28 de Junio 2004

Entrevista y no vista con Maite

No hace mucho, mi amiga y vecina Maite se excusó en su blog con los lectores por no saber exactamente que escribir, como si tuviera la obligación de contarse algo cueste lo que cueste...CRASO ERROR querida vecina. Aquí estamos para pasarlo bien y para contar las cosas cuando creamos que tenemos necesidad de contarlas. Es por eso que para que esta nueva entrevista y no vista quedo con Maite en una cafetería que se encuentra a mitad de camino de su casa a la mía. Fue puntual a la cita, la encuentro cansada, algo agobiada por el bochorno que reina en el Maresme. Tenemos casi todas las mesas de la cafetería para nosotros, elegimos una de las que están pegadas a la cristalera que da a la calle. Mientras me preparo mi imaginario bloc de notas, Maite observa a través de la cristalera como la gente anda con un aire cansino, sufriendo el calor de una veraniega tarde. Nos pedimos unos cafés, luego nos pediremos unos helados para contrarrestar el calor.


- Bueno Maite, ya veo que te encuentro algo apagada, pero sin embargo, ¿te gustaría contar algo interesante en tu blog no?. ¿Qué es lo que les lleva a la gente a abrirse un bitácora?. ¿Tanta necesidad tiene la gente por expresarse en este formato virtual que son los weblogs?

- Necesidad, puede que sea una necesidad, pero tampoco algo imprescindible, yo de pequeña escribía en un diario y me ayudaba a sentirme mejor. Mi marido me dio a conocer este mundo bitacoriano y enseguida me atrajo la idea de hacerme mi propio blog. Me estimuló el hecho de escribir un diario que iba a ser leído por gente desconocida (que ahora ya no es tan desconocida...). Mi familia (me refiero a hermanos, papis, etc...) no saben que tengo un weblog.

- A mi a veces con tanta avalancha de información, me colapso hasta tal punto que hay veces que evito poner la tele, leer los periódicos o hasta obviar los weblogs que se dedican a comentar la más rabiosa actualidad. Pero lo que más me molesta es cuando en las noticias no ponen la ensalada de muertes y atrocidades que ocurren a diario en el mundo. Cadáveres decapitados, torturas filmadas, sanguinarios atentados...Sé que la labor de los periodistas es informarte sobre lo que ocurre en el mundo, mostrarte las cosas que suceden aunque sean imágenes durísimas. Pero..¿no crees que se pasan tres pueblos emitiendo imágenes tan explícitas?.

- Mira David, las noticias me interesan, pero hace unos días estaba yo comiendo sola en casa frente al telediario, y sin avisar los muy desgraciados me plasmaron una escena terrible: en un intercambio de disparos le meten un tiro en la cabeza a un irakí y cae desplomado en el suelo. Y ví como la vida de ese chaval se terminaba en un segundo. Me dejé el plato entero y me puse a llorar de pura rabia por la muerte de aquel chico y por la miseria humana en la que vivimos.

- Seguramente toda esta sin razón, todas estas atrocidades que nos cuentan día a día se verían menguadas si todos tuvieran presentes en sus vidas el amor. All you need is love, decían los Beatles. Digo yo que si Casanova, el gran seductor de todos los tiempos que tuvo una vida sentimental tan movidita, lo que en realidad hizo fue fracasar una y otra vez en sus relaciones con las mujeres. Tal vez fue porque no llegó a encontrar a la mujer que le quitase esas irrefrenables ganas de acostarse con toda jovencita que se le pusiese a tiro. Y digo yo pues, si José María Aznar y Ana Botella llevan tantos años juntos, ¿qué quiere decir eso? ¿qué Ana Botella es el paradigma de la mujer de nuestros días?, o lo que es peor, ¿¿qué Aznar puede ser un gran seductor??.

- Yo aquí no contesto, puagggg...no gasto tiempo hablando de este clon de Hitler....jeje


Giacomo Casanova

- Ahora lo último en la publicidad es simplemente eso, anunciar algo mucho pero sin acabar de entender la gente de que va lo que anuncian. Las famosas comunidades orkut por ejemplo, las anunciaban a bombo y platillo, te ofrecían entrar a las comunidades, pero tenía que ser siempre a través de alguien que ya estuviera dentro. Con lo de las cuentas de correo gmail pasa más o menos lo mismo, todo el mundo sabe de alguien que le sobra unas cuentas de gmail que quiere regalar o rifar para sus amigos o conocidos. "El secreto está en el secreto", está en crear la necesidad de querer tener lo que sólo unos pocos afortunados tienen. El Forum de Barcelona no es otra cosa que una gran maquinaria de publicidad, una excusa para potenciar el turismo en la ciudad. Nadie sabe exactamente que hay, sabe que hay muchas actividades, pero poco más. Rockefeller dijo una vez que si tuviera un millón de dolares se gastaría el 99% de su patrimonio en publicitar lo que quiere vender frente al 1% en el que se gastaría en el producto en sí. La gente va al Fòrum como borregos, ¡vamos al Forum!, y allí que se van. (Por cierto, cuando se publique esto habré ido por primera vez al Forum, soy débil, lo sé. ¡¡Beeeeee!!) . ¿Qué opinión te merece esto del Forum y en general las triquiñuelas de la publicidad?.

- El Forum me la sud... (ejem). Solo es una oportunidad para los que han invertido en el montaje. El Forum no es de todos , es una mentira, es un negocio más de los ricos. No me atrae, no me interesa, sí me interesa conocer otras culturas y convivir con ellas, pero no a través de un negocio a nuestra costa para enriquecer aún más a los ricos.

- Ahora una cuestión más fácil. ¿Por qué los perros echan a correr detrás de los coches?.

- De pura envidia, ellos también querrían tener cuatro ruedas en vez de cuatro patas.

- ¿Qué les dirías a las parejas que piensan que si tienen hijos hipotecarían su vida en la educación de sus hijos?. ¿Qué has ganado y qué has perdido con la llegada de tu hija?.

- Si ya piensan eso antes de tenerlos entonces es muy simple: que no los tengan. La pregunta es algo contradictoria David: educar a tu hijo significa dedicar tiempo, paciencia, supone enfados y algún dolor de cabeza, supone muchas cosas para los padres, pero un padre/madre nunca pensará que está hipotecando su vida al hacerlo, al revés, es una satisfacción indescriptible, porque un hijo es como la continuación de uno mismo, educar es un esfuerzo espontáneo dedicado al hijo y al padre mismo. A veces educar es un reto para nosotros mismos, y conseguirlo es como ponernos una medalla, es un logro que merece la pena intentar y conseguir , por el bien del niño y del tuyo propio.
El deseo de tener un hijo debe salir de dentro, del amor por otra persona, yo quise tener a Andrea porque amo a mi marido, y necesitaba ser madre. Parir a mi hija fue increíble, casi te diría como un orgasmo existencial (la epidural hace milagros!). En cambio, el planteamiento de tener un segundo hijo parte desde otra perspectiva: fundamentalmente por darle un hermanito a Andrea. Yo, ahora mismo, estoy de put.. madr.. jajaja, pasar otro embarazo sinceramente me da pereza.
Y pasamos entonces a la segunda pregunta:
Perdido dices? NADA
Ganado? TODO
Y te cambiaré la pregunta, jejeje, es AHORA cuando mi hija me DA tiempo libre, es ahora cuando mi hija me concede más independencia porque ya es más autónoma y va al cole y se viste sola, y come sola...etc...Es ahora cuando disfruto con ella más que nunca porque mantenemos conversaciones y somos cómplices en muchas cosas.
Si llamas perder algo al tenerla al hecho de pasarme un año casi sin saber lo que es dormir más de cuatro horas seguidas, de hincharme a preparar papillas, de darle el pecho durante muchos meses y parecer una vaca lechera andante, de no tener conciencia de tu propio yo porque sólo vives para ella......hombre, eso en realidad no es perder, no lo veo así, es simplemente nuestra convivencia madre-hija durante los primeros meses de conocernos...es ley de vida, y no lo llamo “perder”. Nunca se dirá que es tiempo “perdido” el que dedicas a tu hijo.
Frente a la sociedad si que me he sentido sola al ser madre, no te respetan, no reconocen por lo que estás pasando los primeros meses, tú y tu carrito sois un estorbo por la calle...etc...

- ¿Qué es lo que te saca de quicio?

- Ser injusto con los niños, abusar de su inocencia para manipularlos y aprovecharse de ellos.
Que los maltraten físicamente y psicológicamente.
Que usen la educación como arma para beneficio propio.
La violencia en general, el hacer daño a otra persona, la capacidad que tenemos para hacer sufrir a otro, eso es lo que más me avergüenza de mi condición humana.
Que me tomen el pelo y se aprovechen de mi ingenuidad, porque mira que lo soy un ratillo...

- Una pregunta típica y tópica pero que nunca está de más preguntar. Dime un viaje que te apeteciese hacer.

- Si es al extranjero: por supuesto la India, el Tibet, ....mezclarme entre su gente, entre su piel morena y su ropa de colores chillones. No descarto que en algún año de mi vida, sola o acompañada, con 40 o 50 años me escape allá ....

- Otra típica, ¿cual fue la película que más miedo te ha dado?.

- Miedo de cuando ya soy mayor.....pues.....La bruja de Blair (no se como se escribe...). Te juro que pasé miedo de ese que sientes como cuando ves una peli de pequeña y lo pasas francamente mal. La segunda parte no la he visto, casi preferiría ver otra vez la primera.

- ¿Me dejas probar tu helado?.

- A ti si, aunque a lo mejor no te gustan mis sabores (fresa y chocolate), también me encanta la estracciatela y el limón, por ejemplo. Pero con una pequeña condición, déjame probar a mí el tuyo.

- Bueno, acabémonos los helados que esta entrevista y no vista se está acabando ya. Al principio me he enrollado con los temas para luego acabar con preguntas intrascendentes, pero que se le va a hacer, me gusta ser intrascendente. Espero que te haya entretenido la charla. Ah sí, sabía yo que tenía otra pregunta que hacerte. ¿Para cuando esos discos de Dusminguet y del Kiko?. Lo digo para renovarlos por otros, como los envases. ;-)

- Aquí los tengo en casa, jeje....los quieres?, pues ven a buscarlos!!, jajajajaja, pero que chula soy por dios!. No me hagas caso, era una broma. Cuando quieras te los paso, una tarde cuando salgas de currar me llamas y quedamos, ok?.

Nota del cutre entrevistador: La solución del por qué los perros persiguen a los coches es bien sencilla. Porque tienen gato. Y rectifico lo de mi visita al Forum, no lo he visitado al final, eso sí, he pasado por delante de sus narices diciéndole adiós con la manita. Total, dormiré igual.


Escrito por Burdon a las 28 de Junio 2004 a las 01:46 AM | TrackBack
Comentarios

Muy buena la entrevista y no vista....por cierto, yo tengo dos cuentas de gmail para regalar y hace poco me invitaron a orkut....y creo que al no haberlo deseado no sé apreciarlo en su justa medida....debería renunciara ellas??
un besito, burdon.

Escrito por toya a las 28 de Junio 2004 a las 01:06 PM

total, también dormiré igual de bien.
una amiga de aquí que curra allí, me ha dicho algo parecido a lo que decis sobre el forum.
de todo lo demás... (silencio de comentario en blanco).... pero viendo o leyendo según que noticias es para empezar a repartir ostias por muertos (y el del hachazo?), así les matábamos igual...

Escrito por jio a las 28 de Junio 2004 a las 04:19 PM


De eso nada Toya, trae pa acá una gmail de esas, que lo que no mata engorda.

Pd. siempre tuve complejo de ovejita Noritt.

Jio, el Fòrum está condenado a pasar con más pena que gloria. En cuanto a lo de las desgracias televisadas no es por repetirme ni por querer frivolizar, pero cuando veo todas esas noticias me entra el trauma del cordero, al más puro estilo Faemino y Cansado. Parezco un hijodeputa que no se le ocurre dejar de comer ni cuando te están enseñando los sesos de un señor que le han hecho vete tu a saber qué. Doctor, ¿tiene cura mi trauma?. Lo digo porque es una sensación muy triste.

Escrito por Burdon a las 29 de Junio 2004 a las 01:21 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?