2 de Julio 2004

Dame un botijo payo


En verano sale a relucir mi faceta Aquaman, necesito beber agua casi tanto como el respirar. A lo largo del día bebo por la mañana, por el mediodía, por la tarde, por la noche, por la madrugada, en las comidas, en el trabajo...todavía no me he parado a contabilizar los litros de agua que bebo al día pero deben ser bastante más que lo que puedan beber de media el resto de la gente.

Conseguir agua y sobre todo fresca en según que sitios y que situaciones puede ser toda una odisea. Sé de un señor mayor que llevaba siempre a su vera una garrafa de legia como botella de agua. Así, cual alguien se le acercaba a preguntarle si tenía agua para un sediento les respondía señalando la garrafa con un desafiante, “ahí estᔠ. Los sedientos declinaban el ofrecimiento y desaparecían de allí en busca de un poco de oro líquido. Tal vez el motivo de usar tal artimaña para que no le arrebatasen el agua fuera porque hizo la mili en la ya fantasmal Sidi Ifni (recomiendo el enlace).

Tengo innumerables anécdotas que me han pasado por culpa de mi insaciable sensación de sed, pero tampoco voy a ponerme a contarlas todas que sino acabo alargándome con los post, como siempre. Pero si puedo hacer un pequeño homenaje a un utensilio que ya apenas veo y que tanto nos ha caracterizado a los españolitos de a pie; el botijo. Hoy he visto en un patio un montón de botijos de todos los tipos de colores y tamaños alineados en el filo de una baranda. Esa visión me producía unas ganas terribles de beber agua fresca, agua de un botijo. Joder con el invento, ¿alguien de vosotros todavía no probó la maravillosa sensación que produce el beber de un botijo?. Desconozco si el botijo lo inventaron los Españoles, lo que si que sé es que el botijo es algo que ha caracterizado mucho a este país junto a la boina. Esta última ha sufrido una campaña de desprestigio terrible llegando considerar un paleto al que lleva una boina. La boina tiene su utilidad al igual que la sigue teniendo el botijo, y ahora se consideran ambas como piezas de museo. Hablando de museos, echarle un vistazo al museo del botijo, y también ya de paso al este enlace donde hablan sobre el secreto del botijo, que vale, no será tan secreto para otros, pero que joder, la naturaleza es sabia.

Pues eso, hoy lo que me ha llamado la atención han sido esos botijos. El otro día me llamó la atención ver a dos abuelos ir cogidos del brazo marchando a paso marcial, a un buen paso vamos, deslizando sus bastones de izquierda a derecha con una soltura pasmosa. Yo como soy así de curioso y de impertinente me pregunto como se debieron de conocer, si fue él el que se acercó a ella y le dijo alguna frase matadora de estas para entrar a las mozas, algo así como... “tu cara me resulta familiar”. Coñas aparte, estoy seguro que esa pareja de ciegos se tropezaran menos que yo por la calle, seguro.

Escrito por Burdon a las 2 de Julio 2004 a las 12:30 AM | TrackBack
Comentarios

A mí el rollo del botijo siempre me ha parecido muy erótico o_O

Me gustan mucho los botijos decorativos. Buen enlace el del museo :)

Escrito por Sen a las 2 de Julio 2004 a las 01:52 AM

como en el museo el botijo mariposa parace que desapareció, me quedo con el botijo sirenita.
qué buen post, timón!

Escrito por pini a las 2 de Julio 2004 a las 10:07 PM

jajaja Hoy bebí de uno, cosa que no hacía desde pequeñito.
Uy Sen, qué contento me pones ;)...Mi complexión anatómica es del tipo "Botijo" XDDDDD

Escrito por Ike Janacek a las 2 de Julio 2004 a las 10:11 PM


Sen, he vuelto me he parado a mirar por un momento la foto del post para ver qué de erótico tiene un botijo y..¡pero que imaginación tienes!. El pequeño muestrario de botijos es muy bonito sip, ya me imaginé que te gustaría. :)

PiniPumba!, allí por Buenos Aires tenéis que tener estos artilugios no?. Ponga un botijo en su vida. :)

Ike, creo que desde que ha comentado Sen lo del rollo erótico del botijo que ahora cada vez que beba de uno de ellos tendré horribles pensamientos. :s :s

Ah y que sepas que gracias a tu lista de enlaces he añadido muchos de los enlaces que tengo ahora, la última a sido Memoria que hacía tiempo que iba siguiendo y ahora he añadido el link de su blog, y el de ClubCultura (cultura con Ñ para tí), hasta el festival del confín me sirve para tener las direcciones de los blogs cerrados a mano, jeje..

¡Oh no!, ahora imagino a Sen bebiendo de un botijo, imagino tu complexión anatómica y.. ¡¡aaaarrgg!!, ¡que fuerlte!. XD

Escrito por Burdon a las 3 de Julio 2004 a las 02:18 PM

(off topic)

Españoles...(pausa dramática más levantamiento de ceja), Marlon Brando, ha muerto. (mirada perdida en los mismísimos infiernos).

Creo que la leyenda de este actor superó con creces a su propia persona. A partir de ahora será el eco del eco del eco. Por siempre jamás.

Escrito por Burdon a las 3 de Julio 2004 a las 02:25 PM

(con perdón de don Marlon)

Nada como un botijo: para que luego digan que en España no se hace I+D.

Escrito por Teki a las 3 de Julio 2004 a las 11:33 PM

yo de pequeña cada mañana (en vacaciones) iba a la fuente del pueblo de mi madre a llenar dos botijos, formaba parte del ritual diario. TEníamos dos de plástico para los niños, y lo pasabamos en grande llenándolos a tope y soplando después por la boca grande para quealiera a toda presión por el otro pitorro (en plan efecto pistola de agua), jajajaja, que bien lo pasábamos! aisss, esos botijos...
Por cierto, habéis hecho alguna vez un concurso a ver quien aguanta más bebiendo sin parar de un botijo?, jejeje...

Escrito por maite a las 4 de Julio 2004 a las 12:11 PM


(Con perdón de Don Marlon y todos los presentes). Teki, estoy algo espeso, para variar, ¿qué es I+D?.

Maite, los botijos de plástico serían de pega no?. Quiero decir que no enfriarían nada. Yo no he hecho concursos de esos con los botijos, que seguro que luego al más bestia le saldía el agua por las orejillas.

Escrito por Burdon a las 4 de Julio 2004 a las 11:50 PM

I+D: investigación y desarrollo.

Ahora hablan de

I+D+I:investigación, desarrollo e innovación

(que es un invento para cobrar ayudas sin investigar ni desarrollar, sino introduciendo novedades inventadas por otros).

Hay que ver lo que se aprende en el taxi ¿verdad?

Escrito por Teki a las 6 de Julio 2004 a las 01:02 AM


Ah, aaaAAAAaaahh.. ahora me entero. Pues mira que me parece a mi que lo del efecto del botijo no lo inventamos nosotros, bueno, a lo mejor lo que es la forma del botijo sí.

Investigaremos..

Escrito por Burdon a las 6 de Julio 2004 a las 11:46 PM

vaya, el otro día me perdí en un sitio: DONDE CRISTO PERDIÓ EL BOTIJO!!!!!!. Me encanta esa frase!!!!!. Abrazos y besos

Escrito por Jose Antonio a las 5 de Noviembre 2004 a las 12:00 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?