14 de Julio 2004

Paseando a Miss Pini

Calella de Palafrugell por Agell.

Pini me pidió a gritos que la invitara a unas sesiones de relajación, así que la cogí de la mano y me la llevé a Calella de Palafrugell, un pintoresco pueblo de la costa brava. La decisión de llevármela a algún lado fue dicho y hecho, ocurrió todo tan rápido que nos fuimos a las cuatro de la tarde, con toda la fuerza de la calor. Apenas mediamos palabra en todo el viaje, el destino era un secreto.

Después de poco más de una hora de viaje llegamos al centro del pueblo pasando por el bonito paseo marítimo que tiene. Dejé el coche donde pude y nos fuimos en busca de una terraza a la fresca. No tuvimos que andar mucho hasta encontrar la primera terraza, y allí nos quedamos, pudiendo elegir entre un montón de mesas libres. La sombra que nos cobijaba era la que nos daba una parra que se había enredado caprichosamente con el paso de los años en unos alambres. Era una buena sombra puesto que dejaba que corriera la brisa del mar calle arriba. Nos pedimos unas cervecitas bien frescas y algo para picar. La cara de Pini era todo un poema, los zapatos la estaban matando. Decidimos que después de las cervezas buscaríamos en las tiendas del pueblo unas espardenyas, el calzado típico de aquí. Las espardenyas son unas zapatillas de tela con la suela de esparto, son cómodas, nunca pasan de moda, y lo mejor de todo, son baratas. Mientras charlamos de nuestras cosas nos fijamos como al otro lado de la calle jugaban unos niños a ladrones y ministros. Uno de los niños se quejaba que estaba harto de ser ministro. Digo yo que para los verdad no caerá esa breva.

Cuando nos levantamos de la terraza ya era la hora en la que volvían a abrir las tiendas, y allá nos fuimos, “en busca de la espardenya perdida”. Pasamos por la plaza del pueblo echando a suertes que calle escogeríamos primero para buscar una tienda donde vendieran espardenyas. Salió elegida la calle estrecha de los geranios. La calle estrecha de los geranios era preciosa. Los balcones de las casas lucían geranios en sus tiestos colgantes, el blanco de las paredes contrastaba con el azul intenso del cielo, bonita estampa, sino fuera porque a Pini se le atascaba la punta de un tacón entre las miles de piedrecitas que sembraban la calle. La tenía que coger del brazo para que no cayera, pero si tropezaba lo hacía con una gracia sin igual estabilizándose luego como si nada. Al rato avistamos una tienda de estas para turistas donde tenían expuestas una serie de zapatillas, entre ellas se encontraban las típicas espardenyas. Pini sólo tuvo que escoger el color y el número, yo me encargué del resto. De camino a la playa le dije que a Pini que ya no hacía falta que me cogiera del brazo, ahora podía moverse a placer. No me hizo ni caso, al contrario, cambió de tema contándome que en su país los pibes para ligarse a las pibitas hacían un juego de miradas mientras enseñaban las paletas delanteras de los dientes, mordiendo así su labio inferior. Instintivamente recogí el dato al vuelo y usé el sistema con el primer grupo de muchachas que se nos cruzaron por la calle. Las pobres al ver mis levantamientos de cejas y mis paletas de conejo me miraron con cara entre de asco y asombro, se agarraron fuertemente unas a otras y aligeraron el paso. Evidentemente tenía que practicar más el levantamiento de cejas.

Al llegar a la playa nos descalzamos y dimos un paseo por la orilla del mar. Pini empezó a contarme mil y una cosas de las costumbres de allá y de acá. Yo de vez en cuando aportaba datos insulsos como comentar el precio de los zumos Fruco, demostrando una vez más lo mal amueblada que está mi cabeza. Y así, entre un café por aquí y un heladito por allá, la noche se nos echó encima. Esa misma noche actuaban un conocido grupo de habaneras en la playa. Los vecinos de otros pueblos se acercarían a la playa de Palafrugell para escuchar el canto cadencioso de las habaneras. Invité a Pini a que se sentara en la arena con el resto de la gente mientras iba al puesto donde hacían cremats para todos. El cremat es una bebida caliente a base de ron, café, piel de limón y azúcar que se flambea hasta la casi completa combustión del alcohol. Cuando volví con los dos cremats la playa ya estaba literalmente ocupada por cientos y cientos de personas que aguardaban que empezaran las habaneras. La brisa de la noche se agradecía, las habaneras y el cremat fueron unos ingredientes que servían como colofón para la sesión de relajación de Miss Pini. Después de que se acabara todo, después de que se fueran todos, nos pusimos a contar las estrellas. Yo todavía sigo allí, contándolas. Siempre acabo perdiendo la cuenta.

¿Te apetecería dar un paseo virtual por Calella de Palafrugell?. Pues avanti.

Escrito por Burdon a las 14 de Julio 2004 a las 12:29 AM | TrackBack
Comentarios

Una descripción entrañable de una noche, si cabe, más entrañable todavía.
Me has llevado con las palabras a Calella de Palafrugell!!, espero que Pini disfrutara mucho, creo que sí, eres un buen anfitrión!!
Este veranito se antoja prometedor!!

Biquiños de Viento ;-)

Escrito por aedia a las 14 de Julio 2004 a las 09:03 AM

no tengo palabras que compensen mínimamente tu gesto.
estoy en deuda, definitivamente, y conmovida.
gracias, gracias, gracias! (pero cómo sabes que uso tacos altos, y ando por la vida doblando mis tobillos, mr. burdon?)

Escrito por pini a las 14 de Julio 2004 a las 04:10 PM

Decepción.
Si almodovar hiciera una pelicula con tu post, la terminaria algo distinto, no se.. quizas con un toque mas carnal... menos casto...bueno... (si me lee Pini me mata).

Escrito por itn a las 15 de Julio 2004 a las 01:56 PM

De eso se trataba Aedia, de intentar describir como es aquello, pero siempre pienso que no profundizo ni en las descripciones ni en los sentimientos ni en nada. Es la inseguridad del escritor ocasional. :s

Pini, me supuse que podrías usar zapatos de tacón alto, y que si lo haces, evidentemente con un poco de trajín por las calles acabaría dejándote los tobillos hechos polvo. Gracias a ti.

itn, no te miento si te digo que tenía pensado un final picante, más bien un final verde que te quiero verde. Tenía pensado hacerla decir por la boca de la propia Pini que le apetecería más relajación todavía, que le hiciese un masaje en la espalda, en el cuello etc... y como me perdí las clases de anatomía del cuerpo humano habría puesto las manos donde no debía o donde si quería o qué sé yo. Luego ella me habría dado un bolsazo que me habría arrancado mis preciosas paletas, se me habría escurrido entre mis brazos, luego me pegaría en donde ella quería (porque ella si que estudió anatomía).Y luego?, luego nos reconciliariamos, nos haríamos socios del Espanyol, tendríamos churumbeles, nos compraríamos una chalé en Oropesa del Mar, como Asnar. (el orden de los acontecimientos es lo de menos).

Amen.

Escrito por Burdon a las 15 de Julio 2004 a las 02:36 PM

pues a mi la descripción me mola... ahora tengo ganas de ir a la playita a contar estrellitas justo ahorita...
"alégrame el día, torero, por diosssss...." XD

Escrito por jio a las 15 de Julio 2004 a las 11:09 PM

no he podido hacerlo tan bonito como vos al relato, pero juro que lo intenté, brader.

Escrito por pini a las 16 de Julio 2004 a las 02:46 AM

no dejas de asombrarme sosio... espero ke algún(a) kazatalentosde remunere komo es debido!!!

^__^ abrasotes freshkitos!!!

pd: [mode Voz de ASNO en la peli del ogro verde ON: ke tenías pamí ke tenías pamí ke teníaaaaaas paaaaaaaaaaa miiiiiiiiiií anda anda andaandaaaaaaaaa pistitaaaaaaaaaaaaaaaaaa]

[mode ON hasta ke me des pista!!!]

andaandaandaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Escrito por Aethyr a las 16 de Julio 2004 a las 02:58 PM

Ah jio, hombre de secano, jeje. Pilla el coche y venta pa nuestras playas, total, son tres horitas de nada. ¡AAAyy Doloresss!. XD

Pini, no tienes que demostrar nada, ya lo demuestras con tus comentarios, tienen chispa. Estoy orgulloso de tenerte como hermana mayor. :)

Aethyr, acabo de enterarme (leyendo en tu blog, creo), que el móvil lo has mandado a arreglar. ¡¡¡MALDICIÓN!!!. ¡Lo que tenía para tí era contarte el origen de la música en un sms!, ¡y te lo he contado!, ¡y no lo habrás leído!. Para una vez que me arranco... avísame cuando tengas el móvil arreglado que te vas a enterar, voy a atacarte de la risa, by surprise. ;-)

Un abrasote sosio, dale recuerdos de mis partes al primote.

Escrito por Burdon a las 17 de Julio 2004 a las 12:32 PM

en el comentario para jio donde dije "venta" quise decir "vente". Que las playas no están en venta. ;P

Escrito por Burdon a las 17 de Julio 2004 a las 12:34 PM

Precioso Calella...el pueblo donde me caso el próximo mayo...siempre voy cuando necesito relajarme, es como estar dentro de un cuento, es mágico, es precioso...pero tan caros los apartamentos!!jejeRecomiendo ir a visitarlo de cara a octubre o la primavera:-)