29 de Julio 2004

Mamá, ya soy mayor, ya tengo ventilador


Hoy es un día señalado para mi. Es algo que se lo contaré a mis nietos, lo reviviré con los míos celebrando el aniversario de tal evento. Daré conferencias en las universidades sobre ello. Hoy me he comprado mi primer ventilador.

Han tenido que pasar veintisiete años para decidiera comprarme un ventilador para mi habitación. Nunca lo creí necesario, como aquel de Bilbao que no le hacía falta espuma para afeitarse. Pero las circunstancias mandan, ¡no pienso dormir ni una noche más en este insoportable infierno!. Fui, miré, comparé y solté el parné. El montaje del ventilador ha servido para darme cuenta de que hasta un chimpancé habría acabado antes que yo. Pero es que no todos los días monta uno su primer ventilador...

Ahora mismo mientras escribo esto, me está dedicando una agradable brisilla. Pero la brisa se va, y luego vuelve, y luego vuelve a irse. Es como si te diera un beso sílbico (lo sé, me lo acabo de inventar), para luego retirar los labios poco a poco y ofrecérselos a otro. Y venga a irse y a venirse (esta expresión es de dos rombos para los de la otra orilla del charco). Este ventilador, no puede ser un ventilador, debe ser una ventiladora, el sexo opuesto del ventilador, es cruel, te lleva al paraíso para luego abandonarte en los más abochornantes infiernos..... Ah, no. Me informan de que la señora ventiladora tiene una opción para quedarse estática, ofreciéndote así las llaves del paraíso eternamente. ¿Entonces, es ventiladora o ventilodoro?. A ver si va a ser hermafrodita, o selenita, ¿funcionarán los ventiladores en la luna?. Lo quedaremos en ventilador de carácter ambiguo.

Los recuerdos que tengo de este aparato son confusos y a la vez selectivos. Recuerdo el ventilador que tenía mi tío en el comedor. ¿Quién no ha jugado a seguir la dirección del viento?. Recuerdo como jugábamos los críos imitando al ventilador soplándonos los unos a los otros, con escupitajos involuntarios por culpa de nuestra transición de dientes de leche a dientes de mala leche. Recuerdo también el ventilador de un funcionario de la Campana (donde se sacan todo tipo permisos para los automóviles). El olor a sudor de funcionario se esparcía por toda la tercera planta gracias a su cascado ventilador, que asco. Y como olvidar la noche que me resfrié por dormir no sé donde con un ventilador enchufado. Eso si lo juntamos con que dormía con el culo al aire, consiguió que me quedara fuera de circulación por unos días. Que recuerdos...

Ah ventilador, creo que este es el comienzo de una espléndida amistad.


Escrito por Burdon a las 29 de Julio 2004 a las 12:10 AM | TrackBack
Comentarios

JAJAJA.
Creo, efectivamente, que te hacía falta aire,chico.
Un biquiño, ahora que estás fresquito. JAJAJA.

Escrito por maRia a las 29 de Julio 2004 a las 01:44 AM

Acabarás abrazado a él y dándole mimitos!!!, si nó, al tiempo... jajajajaja

Biquiños de Viento ;-)

Escrito por aedia a las 29 de Julio 2004 a las 09:10 AM

No me quiero ni imaginar el calor que tiene que hacer allá donde estés para escribir éste post. :)

Un abrazo.

PD: Ya se que lo de los toros es una parodia, y muy bien hecha por cierto..... Lo que pasa es que me enciendo cuando hablo de toros y toreros.

Escrito por Luthien a las 29 de Julio 2004 a las 01:18 PM

Me has recordado un entretenimiento que tenía de pequeño. Se trataba de averiguar las aspas de un ventilador en marcha.(también se puede hacer con las de un helicóptero). Cerraba y abría los ojos rápidamente y aparecían nítidas y casi paradas las aspas del ventilador.
Aun lo sigo haciendo.

Escrito por itn a las 29 de Julio 2004 a las 03:30 PM

esto de volver debajo de itn (no literalmente hablando, sino en sentido figurado, figúrese mi amigo!!!)es una costumbre que no puedo abandonar.

sin querer imitar a quien desde arriba comenta, yo torcía mis ojos delante del ventilador.
-dale, dale, que te quedarás con mirada extraviada, gritaba mi hermana.
te va a agarrar un aire y ya no los enderezarás mas!

mientras Cigala me canta al odio para apagar las penas y bebo valdés -a quien tanto se parecía mi abuelo-, desploma su genio en el piano, pumba te manda un abrazo, para que compensar el fresquito del ventilador.

Escrito por pini a las 29 de Julio 2004 a las 04:02 PM

Al darriba: Sin querer te ha quedado una frase extrañamente sugerente: "Me canta al odio para apagar las penas".

Burdon jauna, ese 'beso sílbico'(y alrededores) es de lo más bonito que te he leído. Han merecido la pena los veintisiete años de soledad. (Es que estoy leyendo la autobiografía de García Márquez: Encantadora!).

Y hablando de carnalidades, mi encuentro con el ventilador ocurrió, largo y tendido, en el Caribe.(Mi clima giputxi no da para estos adminículos, salvo el verano pasado, por lo que ninguna tienda tenía existencias.) En esos paises cercanos al trópico, además de aliviar el calor, libra de los mosquitos. Así que es herramienta de primera necesidad, sobretodo en las noches. No quería llamarle herramienta, que me perdone esa céfira sensual y ronroneante de beso sílbico (pongo femenina, pero diría que es hermafrodita).

Donde esté el ventilador que me quiten el infamante aire acondicionado (mataclimas).

Frescos saludos.

Rumbazul

Escrito por Rumbazul a las 29 de Julio 2004 a las 07:37 PM


Ah, muy bien, muy bien MaRia, si estoy freshquito si hay biquiños, y si no lo estoy nada?. "__" (ahíva, este smile me lo acabo de inventar).

Aedia ayer probé a darle un beso de buenas noches pero no se dejó la cosa!. Me esquivaba todo el tiempo de un lado para otro. Pero que ariscos son estos cacharros!.

No es que haga más calor que otros años Luthien, es que he pasado un par de noches muy malamente. Cualquier día me quedo tieso en la cama. :s

Y tranquila, que ya supuse que te toqué la fibra con el tema taurino, pero bueno, por disipar dudas que no quede. :)

itn, puedo prometer y prometo que acabo de probar lo que has comentado y no he sido capaz de ver las aspas. Creo que no voy a hacer eso en la calle con un helicoptero, no vaya a ser que me tomen por un majara. :s

Amiga y hermana pumba, hay que ver la de payasadas que hacemos de niños y de no tan niños. Seguro que Marujita Díaz jugó al juego que tú dices, y así le fue. Recogido el abrazo, y devuelto con otro, pero bien fresquito. Por cierto Pini pumba el que ha comentado una frase de tu comentario es un buen amigo al que le gusta mucho el disco de Bebo y el Cigala. Tal vez por eso le gustó tanto la frase.


Pues para que te lo voy a negar rumbeiro, lo del beso sílbico me gusta, suena bien, nunca mejor dicho. 27 años de soledad. No me hagas pensar para mis adentros que me deprimo. ojú. El aire acondicionado además de caro es malísimo para el cuerpo. Donde esté el ventilador de siempre que se quiten esos artílugios.

Coño, que le voy a dar otro beso a mi ventiladorcito, que hay que ver el servicio que me hace!.

Escrito por Burdon a las 29 de Julio 2004 a las 10:27 PM

El mejor texto que he leido dedicado al ventilador, si señor.

Y yo me pregunto: como era tu vida sin ventilador? Tenias un abanico para refrescarte? Sea como sea, has hecho una buena compra. Los ventiladores no te abandonan nunca ;-)

P.D Te devuelvo la visita, un poco tarde, pero mejor que nunca, jejeje. Te he enlazado Burdon!

Escrito por Elizabeth a las 29 de Julio 2004 a las 10:48 PM

Mi vida era un completo kaos Elisabeth...ahora soy un hombre feliz, río los chistes malos, ayudo a las ancianitas, invito en los bares...aah que gran invento el ventilador. ;)

Ay, que me pillas por los pelos, ahora mismo me iba a cenar. Acabo de librar una tremenda batalla con unas hormigas que se querían comer mi tortilla de patatas (y no es coña), las he sacado una a una con mi temible cuchara y las he puesto en remojo. A estas horas ya deben andar camino de las playas de Mataró...


Elisabeth, te voy a confesar una cosa, yo no te tengo enlazada pero hacía unas semanitas que te tenía en mis favoritos, que lo sepas. ;) Pero que vamos, que yo te echo el lazo, vamos...faltaría más!.

Hale que me voy que me enrrollo. Saludetes. :)

Escrito por Burdon a las 29 de Julio 2004 a las 11:04 PM

rumbazul no resaltes mi odio (ja, qué disléxica que estoy).
sí soy LA ladearriba, y a mi también me encanta escuchar lágrimas negras, creo que ya lo tengo gastado al cedé. (digo ésto en función del comentario de burdon)

burdon tengo mis ojos derechos, he dicho.

Escrito por pini a las 30 de Julio 2004 a las 02:44 AM

Pini el miércoles estuve en un concierto de Bebo Valdés, actuaba con una orquesta magnifica de latin jazz y con su hijo Chucho Valdez un virtuoso al piano. Faltaba el Cigala pero me acorde de ti, si se pasan por tus tierras no dejes de verlos. No tiene precio ver a Don Bebo con sus 86 años bailando mientras dirige la orquesta.
Burdon se necesita mucha práctica y que el ventilador no sea demasiado rápido. Espero que puedas ver por Barcelona a Bebo Valdés para que nos cuentees algo de su Música e historia.

Escrito por itn a las 30 de Julio 2004 a las 09:39 AM

gracias itn por el recuerdo.
veo que compartimos también el gusto por el latin jazz.
has escuchado a Danilo Pérez? en uno de sus conciertos terminé sentadita a su lado, porque se nos largó a llover y estábamos al aire libre -excepto el escenario-.
él siguió tocando "bajo la lluvia", y yo, bailando.

burdon, disculpe este chateo involuntario (?).

Escrito por pini a las 30 de Julio 2004 a las 04:22 PM


Pini, los ojos pueden estar derechos? ¿?. Y sí, rumbazul hacía referencia a tu frase. Vaaaale, te perdono que hayas activado el mode chat. Sólo permetiré que os pongáis a darle al bisté (a la lengua) si es para ofrecer algo único al mundo mundial, o en su defecto, para halagar al blogomaster de este jergón. je.

itn, veo que os habéis juntado la santísima trinidad en lo que a música se refiere, Rumbazul, Pini pumba alias ojitos derechos y tú. Estaré al tando si se dejan caer por aquí Bebo y el Cigala, todos los comentarios que oigo sobre ellos son muy buenos.

Escrito por Burdon a las 30 de Julio 2004 a las 08:27 PM


Dije "estaré al tando"?. Sí, lo dije. Jesusito de mi vida, dame fuerzas..

Escrito por Burdon a las 30 de Julio 2004 a las 08:30 PM

no te me contagies, burdon.
apártate de mi! (que entre mis frases ilegibles y ese tando, estamos perdidos).

Escrito por pini a las 31 de Julio 2004 a las 01:35 AM

hahahhahahahahahah
Q ariiamOz ziin un venTii??heheheh...
la vddd m hiCiierOn reiir un ratO xQ andaba d malaz!wawawawaw
bnOp m enkntO la hiztOriiiaaaa<333 mmm...ii zi lez digO Q nO la Leii heheh nO purO ChiisMeeee... lamejOrr d tOdazz

Escrito por metzli a las 19 de Marzo 2009 a las 12:38 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?