1 de Agosto 2004

Trilogía Romántica


cyrano_de_bergerac.jpg


Llevo unos días con las ideas un poco espesas, no tengo para nada la cabeza despejada. Creo que deben de ser los efectos de una insolación pasada. Ahora de momento me dedico a vegetar en la piscina subido a una colchoneta, sólo me faltan unas gafas de sol para ser Dustin Hoffman en El graduado. Me han regalado tres películas, no sé si el regalo es una indirecta o es que realmente le sobraban como me hizo saber. La primera es la última adaptación llevada a la pantalla grande del Cyrano de Bergerac. Gerard Depardieu está genial como Cyrano, es una de las mejores adaptaciones que he visto para el cine. La historia de Cyrano de Bergerac es todo un homenaje al romanticismo – hasta sus últimas consecuencias- es una mezcla entre romanticismo y orgullo personal, aderezado con cierto desprecio a las jerarquías. Vaya aquí un artículo sobre la vida y obra de Cyrano. Alehop!.


La otra cinta es Historias de Philadelphia. Ver películas de hace más de sesenta años tiene su gracia. Se trata de una comedia romántica con tres actorazos como son Cary Grant, James Stewart y Katherine Hepburn . Esta última es la protagonista de un duelo amoroso entre tres pretendientes, su ex marido (Cary Grant), un periodista del corazón (James Stewart) y su prometido (vete a saber quién). James Stewart está muy bien en su papel de James Stewart, de hombre carente de dotes de seducción, pero que atrae a las mujeres precisamente por eso, por su candidez. Creo que se llevó un Oscar por ese papel. Pero la que está que se sale es Katherine Hepburn haciendo de diosa de la alta sociedad, con un lío de tres pares de narices por no saber que es lo que quiere ni a quién quiere. No sé como serían las mujeres en los años cuarenta, pero ella en este papel tiene un aire de sofisticación que echa pa atrás. Pero a lo que iba, Tracy Lord (Katherine Hepburn) está cansada de esa imagen de diosa distante, no quiere que la adoren, sólo quiere que la quieran.


Y última cinta que completa esta trilogía del amor es Frankenstein de Mary Shelley. Que decir de esa criatura (Robert De Niro), de Elizabeth (Helena Bonham Carter) la novia monstrua de la criatura...a pesar de resultar un poco cargante la adaptación de Branagh (su papel es ya de por sí cargante), tiene sus puntos la película, no deja de ser una historia de amor monstruosa.



Y como la cosa va de cine, ahí va un tema de Harry Nilsson (el de Cowboy de medianoche) donde hace un refrito beatle guapo guapo. Chapó Harry. You can´t do that.

Escrito por Burdon a las 1 de Agosto 2004 a las 01:50 PM | TrackBack
Comentarios

No soy muy cinéfila (por no decir nada), pero la pelicula esa de Historias de Philadelphia tiene buena pinta. Me pregunto porqué en la tele no echan peliculas antiguas de estas que les dan mil vueltas a las americanadas de ahora...

Ah! Y la canción recomendada está de camino. Soy una beatlera y no conocía esa canción... Así que la estoy buscando, tantod e los Beatles como de harry Nilsson :-)

Escrito por Elizabeth a las 1 de Agosto 2004 a las 03:27 PM

Esto... que no me había dado cuenta que ese enlace es la canción mismamente! Pues nada, que gracias por el enlace... muy útil. Creo que te copio la idea ;-)

Escrito por Elizabeth a las 1 de Agosto 2004 a las 03:29 PM

Muy buena la canción, sí señor!

Escrito por Elizabeth a las 1 de Agosto 2004 a las 03:43 PM

Muy buena la página-enlace de Cyrano. Muy bien resumido el asunto. Gracias, colegui.

Si tienes más amigos que les sobren pelis de ese nivel... pos te acuerdas de los pobres!

Augustos saludetes. RA

Escrito por Rumbazul a las 1 de Agosto 2004 a las 09:10 PM

He tenido la suerte de ver las tres pelis y leer los dos libros (frankenstein y Cyrano de Bergerach), las adaptaciones son brutales, y las tres películas impresionantes.

Aunque me quedo con Cyrano (el amor romántico y platónico)... ¿porqué será...?

En fin...

Biquiños de Viento ;-)

Escrito por aedia a las 2 de Agosto 2004 a las 10:48 AM


La verdad es que Historias de Philadelphia está considerada como una de las películas más emblemáticas de los Estados Unidos, en su día con películas se metían al público en los bolsillos. Ahora las películas de comedia romántica que hacen son burdas copias de las de hace sesenta años, cogen ideas de aquellas películas con total descaro, sólo que casi ninguna llega a tener la gracia de las de antes.

Peazo rollo..

Una chica beatle!. Pues haberlo dicho antes mujer, ahora te paso yo un enlace directo de una canción de los Beatles. Una toma desechada por una discográfica (cuando todavía no eran famosos). Love of the loved
Escucha el tema aquí:
http://scils.rutgers.edu/~erminio/beatles/Love_Of_The_Loved.zip

Y aquí tienes otra, cortesía de la casa. Una preciosa balada del Macca, también desechada, aunque parezca mentira. Goodbye.

Escúchala aquí: http://scils.rutgers.edu/~erminio/beatles/Goodbye.zip


Ah, si te gusta escuchar mp3 puedes curiosear por los post de musicopatía de este blog y por los de Rutinario Club Social 2.0, hay algunas perlas por ahí que seguro que te gustaran.
Salute!.


RA el reportaje de Cyrano es la mar de interesante, te cuenta la vida del verdadero Cyrano y todo, todo un personaje. Se siente lo de la envidia. jies.

Lo que se te escape a tí aedia...yo también prefiero la de Cyrano de Bergerac, yo lo que alucino es como traducir las rimas al castellano, es como si tuvieran que empezar de nuevo. Una de las partes que más me gustan es cuando Cyrano describe las sensaciones de un beso. Leeeeches con el Cyrano!.

La de Frankenstein es más bien flojilla, no engancha. Y la de Historias de Philadelphia está muy bien pelirroja, juas, juas. :P

Escrito por Burdon a las 2 de Agosto 2004 a las 01:24 PM

Gracias por los enlaces! La canción de "Love of the loved" es sencillamente genial, no entiendo como la discográfica la deshechó...misterios de la vida!

Y la canción de "Goodbye" de sir Paul también es muy buena. Gracias por las canciones! Ah! Y derechita que me voy a usmear por Rutinario Club Social :-)

Escrito por Elizabeth a las 2 de Agosto 2004 a las 09:18 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?