7 de Agosto 2004

The Coral

Lo tengo comprobado, las carencias aumentan los anhelos. Que tontería más grande acabo de decir, aunque sea verdad. Luego suele pasar que cuando tienes lo que anhelabas, pierdes el interés, ese deseo por aquello que no tenías. Es en cierto modo algo lógico. Me parece que es bueno que ocurra algo así, sino desearas algo, sino se te removiesen las tripas por algo, nos quedaríamos todos más plantados que un pino. Ahora mismo anhelo el placer de poder arroparme por las noches con la sabana, de pasear sin sentir como la ropa se me pega al cuerpo. Ya podría estar en Hoylake, Merseyside, un pueblecito cercano a Liverpool. Un lugar donde todo el mundo conoce a todo el mundo, donde se sirven las pintas de cerveza del tiempo (las del tiempo para ellos, a mi que me las sirvan bien fresquitas), donde el té es el rey de las tardes y la indolencia la reina de las noches. En un pasaje de Asterix en Bretaña recuerdo que salía aquella gracia de los británicos tomando el té a las cinco, pasando olímpicamente del inminente desembarco de los romanos. Ese tipo de ingleses deben ser los habitantes de Hoylake, Merseyside.

En Hoylake, además de abundar señores barrigones que piden pintas de cerveza negra en el pub del pueblo, de las vacas pastando por los verdes prados y de señoras mirando cortinas nuevas para su living room, también hay jóvenes como James e Ian Skelly. Estos dos hermanos aburridos de sus estudios en la universidad, montaron un grupo con otros cuatro compañeros más. El grupo acabaría llamándose The Coral. Viviendo tan cerca de la cuna del pop, siempre a la sombra de unos endiosados Beatles, parece que ya todo está inventado. Sí todo está ya inventado, ¿por qué no reinventarlo de nuevo?.

Me imagino a James y compañía ensayando en la cabaña abandonada donde se gestaron sus primeras canciones. Una cabaña situada junto al mar, donde el salitre les salpicaba a la cara y el viento les hacía crujir los huesos. Un lugar donde una fina capa de niebla se entremezclaba con la humareda que salían de sus cigarritos de la risa. De ahí no podía salir otra cosa que una psicodelia sesentera sin limites.


Su primer trabajo grabado en el 2002 se titula como ellos mismos, The Coral. Empieza con Spanish main dejándote un buen sabor de boca, luego juegan a recordar con I remember when (una de mis preferidas por sus cambios de ritmo, genial). El disco tiene un single relativamente conocido Dreaming of you, es movidita, pegadiza. Pero nunca se puede conocer el sonido de un grupo con un single. Goodbye por ejemplo es un tema que me recuerda a The Doors, suena muy eléctrico y sobre todo, muy sesentero. He estado leyendo unas cuantas criticas sobre el grupo y algunos no han tenido piedad con ellos por el simple hecho de ser unos jovenzuelos que mezclan música como la de Frank Zappa, Syd Barret, The Specials, o a los mismísimos Madness. Odio la manía que tiene la prensa de coger a un grupo que despunte por algo para luego encumbrarlo como los salvadores del pop o de la música británica, luego cuando flojean con sus siguientes trabajos los hunden en la más inmunda de las miserias. Puede que los trabajos posteriores de The Coral no sean tan brillantes como su disco de debut, pero hay algo que tengo claro, lo cortés no quita lo valiente. Acaban de sacar un nuevo disco llamado Nigthfreak and the sons of Becker. Seguro que volvieron a la cabaña de Hoylake en busca de esa espontaneidad que consiguió llamar la atención a una crítica y a un público sedientos de nuevas estrellas a las que adorar. Me da igual que puede ser de ellos con el tiempo, lo que me importa es que tengo su disco de debut desde que lo sacaron y, oh cielos!, me gusta, es atrevido. Todo esto lo digo sabiendo muy de más que el revival al igual que tantas cosas más, pasaron ya de moda.



Ahí os dejo unas cuantas cosillas suyas:

Goodbye: Video

Dreaming of you: Video

I remember when (extracto): Audio

Y como no, su web oficial donde podéis escuchar más temas suyos y ver algunos de sus clips.

pd. Vale lo del rollo de las carencias y los anhelos no acaba de encajar con la historia de este grupo. Pero, ¿¿acaso no puedo pensar en alto??.

Escrito por Burdon a las 7 de Agosto 2004 a las 01:36 PM | TrackBack
Comentarios

Eeehhh.. bonito logo nuevo. Veo que sigues con la música.

Me alegro de volver a leerte, he estado tanto tiempo sin leeros a tod@s que me siento en la obligación de saludaos.

Hola! :) volveré pronto a tener conexion en casa

Escrito por Alfred a las 7 de Agosto 2004 a las 02:53 PM

Maldita sea, pareces Joaquin Lucky (de buen rollo!). Me gusta cuando hablas de música. Me pasé por el apartado de "Musicopatía" de tu antiguo blog y quedé fascinada. Cuanto sabes!

No conocía ese pueblecito de Hoylake, pero me lo apunto para cuando algún día vaya a Liverpool :)

The Coral es un grupo que me impresionó con el single "Dreaming of you". Sin duda alguna, me recordó a estilos sesenteros, muy bueno. Pero no fui capaz de ir más allá e investigar en el grupo. Ahora que pones algunas conciones suyas, creo que me las bajaré y disfrutaré de este grupo.

Salu2!

Escrito por Elizabeth a las 7 de Agosto 2004 a las 03:03 PM

No me entusiasman pero están bien! Gracias, como siempre, por hablar de música con esa pasión, de verdad, así da gusto :)

Y eso que has dicho al principio no es ninguna tontería! Yo también me perdería ahora mismo por la campiña inglesa o por sus escarpadas costas, con un jersey de lana y una taza de té!

Besos

Escrito por Chihiro a las 7 de Agosto 2004 a las 04:42 PM

Había olvidado decir que consumo mucha música que viene de Gran Bretaña, y, claro, yo también asocio esos paisajes con mi bagaje musical ;)

Escrito por Chihiro a las 7 de Agosto 2004 a las 04:43 PM

Ya lo decía el poema, creo recordar:
"No hay nada más dulce que lo que nunca he tenido,
nada más amado que lo que perdí..."

¿Es un castigo divino por no saber aprovechar y disfrutar a tiempo?

Un beso

PD. Por cierto, el libro que te recomendé también te hace reír de lo lindo y sonreir, sonreir mucho......

Escrito por mad a las 8 de Agosto 2004 a las 10:23 AM

Snif, recuerdos...morriña...el té de las cinco(bueno, eso es un mito, eh, querido, una leyenda sobre las clases altas, porque la mayoría de los ingleses TRABAJAN a esas horas, y toma el té a cualquier hora!), las pints en los pubs, (recuerdo a Obelix asqueado por la "cerveza caliente"),aaaaaaays mi London, snif.

Escrito por maRia a las 8 de Agosto 2004 a las 03:14 PM


Caixo Alfred!. :)

Pues yo precisamente este viernes que viene saldré de viaje, si no se tuerce la cosa. Encima mañana estaré dos o tres días fuera, en un pueblecito de la costa. Total, que seguramente volveré a postear a finales de septiembre. :s Nos veremos todos en Septiembre. :)


Quita, Quita Eli, si soy como el vendedor ambulante de jarabes milagrosos, tengo mucho cuento, eso es todo. :)

Chihiro, llevo ya tiempo intentando poder "confraternizar" contigo con un grupo o algún artista, pero nada, eres un completo misterio para mi!, todavía no sé que música es la que te entusiasma. Seguiremos investigandou..
Por cierto, ya sé que el grupo no es para tirar cohetes, yo mismo lo he dicho, pero daba juego para contar mi antojo de campiña inglesa, con ese tiempo fresquito. Hale ya somos tres que nos apuntamos al viaje de la campiña inglesa, MaRia, tú y yo. Alguién da más??.

Mad, esa trozo de letra de Serrat me recuerda a una cita que dijo en una entrevista el propio cantautor, me hizo gracia, pero es cierta como la vida misma.

"La experiencia es un peine que te dan cuando ya te quedastes calvo".


Ay MaRia..si ya me supongo que será un mito lo de la hora del té. También es un mito lo de que todos los españoles vayamos luciendo cuernos en nuestros cascos y digamos olé a cada dos por tres (véase Asterix en Hispania). Al igual que lo de estar siempre de siesta, o "fiesta", nosotros también trabajamos. Por desgracia, ains..


En fin, que lo que le decía a Alfred. No volveré por aquí hasta el miercoles o así, y luego el viernes pillo y tiro para tierras norteñas. Me llevaré la cámara de fotos, a ver si luego a la vuelta puedo colgar afotillos por aquí. Supongo que antes de irme dejaré un post, algo caerá..

Saludicos.


Escrito por Burdon a las 8 de Agosto 2004 a las 10:34 PM


perdón perdón..no podía dejar pasar esta oportunidad.


eyeyeyey!, tú y yo lo sabíamos!, tres dos o uno!, The Coral, un grupo totaaaaaal....que bueno, que bueno...


A qué soy clavadito al Lucky Elizabeth?. ;D

Escrito por Burdon a las 8 de Agosto 2004 a las 10:48 PM

Burdon, si te me pones irónico contengo el aliento...
(8>)

Escrito por maRia a las 8 de Agosto 2004 a las 11:01 PM

(sigo por aquí investigando en mi propia plantilla)


No contengas nada mujer!, to hay que echarlo pa afuera, pa afuera telarañas!.

ay, eso último no era una ironía. Te lo juro por Snoopy y Gardfield juntos. :-)

Escrito por Burdon a las 8 de Agosto 2004 a las 11:07 PM

Burdon, solo te falta el pelo canoso crespado a modo de Doc Brown, el científico de "Regreso al futuro", jejejeje

Salu2! Y si no nos leemos, felices vacaciones ;)

Escrito por Elizabeth a las 8 de Agosto 2004 a las 11:41 PM

Ei, pues si vas a estar ausente y tal, y no nos leemos antes (todo puede ser), que te vayan bonitas las vacaciones, eh? ;)

Escrito por Chihiro a las 9 de Agosto 2004 a las 01:19 AM

Ei, pues si vas a estar ausente y tal, y no nos leemos antes (todo puede ser), que te vayan bonitas las vacaciones, eh? ;)

Escrito por Chihiro a las 9 de Agosto 2004 a las 01:24 AM

bueno, tu que estas más cerca de Hoylake que yo, no conozco ese grupo, voy a ver si consigo algo en mp3, porque de cd's aqui en Venezuela es algo dificil, confio en vuestro critério!!!
saludos

Escrito por alexis a las 9 de Agosto 2004 a las 05:17 AM

JAJAJA. Simpático el niño!
No, no era una ironía, no, era una triste y cruel realidad.
BUAAAAAAAAA

Escrito por maRia a las 9 de Agosto 2004 a las 08:36 PM

Hey, yo no conozco mucho a "the coral", de hecho sólo tengo la canción Dreaming of you, que me gusta mucho!!

Un saludo ;)

Escrito por chikilla a las 11 de Agosto 2004 a las 08:50 PM


Ahíva, la Chiki por aquí!. Pues escúchalos un poco más con esas orejillas, ya verás como te gustarán. Lo mismo te digo Alexis. :)

Saludos para todos. :)

Escrito por Burdon a las 12 de Agosto 2004 a las 03:58 PM

Estaba buscando información de the coral y vine a parar aquí ¡¡¡¡¿¿¿¿dónde demonios estoy!!???no importa lo que importa es que me gustó mucho tu comentario (Burdon) sobre la banda, qué bonita música la que hacen...

Escrito por Ivana a las 26 de Octubre 2004 a las 07:54 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?