12 de Agosto 2004

Vamos que nos vamos



Bueno pues al final pospondré el viaje hasta el sábado por la mañana. Hace una calor de mil demonios y sigo haciendo recuento de que me queda por hacer o por mirar. Este mes de agosto está resultando un mes de lo más raro, la gente se dispersa por el mapa, por dispersarse se dispersa hasta mi familia. Todos andarán en diferentes direcciones cuando salga, sin ir más lejos mi hermano Javi se irá este fin de semana con los de su grupo a un pueblecito de Teruel, se ha comprado la guía Campsa y todo, no es para menos. Por cierto, más adelante le dedicaré un post al brother, que se ha unido a un grupo, se llaman Yeeep, ahora toca el bajo y la guitarra. El grupo tiene su propia página web y todo (algo cutre eso sí), cuando graben nuevos temas los dejaré caer por aquí, para que os hagáis una idea de con quién se junta el fistro de la pradera.

Este es el tercer año consecutivo que asisto a las fiestas de Castro Urdiales (Cantabria), aquellas que caen el quince de agosto, fiesta nacional de toda la vida por ser el día de la Asunción. El protagonista de estas fiestas es el marmitako, bonito con papas para todos, y sangría, mucha sangría y demás bebidas etílicas para todos. Tengo ya del año anterior el polo rojo con el que podré mezclarme entre la marea roja todo un pueblo. En fin, son las fiestas de un pueblo, que os voy a contar, son unos días de lo más movidos. Luego me quedaré para pasar el Aste Nagusia de Bilbao, con la Marijaia como estandarte de las fiestas. He estado mirando el cartel de artistas que irán para el Aste Nagusia y aparecen gente tan interesante como La Mala Rodríguez, Julieta Venegas, Fito y los Fitipaldis. Deluxe y hasta los Earth Wind & Fire (o lo que queden de ellos). A ver cuantos puedo ir a ver, espero no perderme el de Fito & Fitipaldis. Y luego están las txosnas, (barraquillas que se instalan en el centro de la ciudad). La ciudad tirará la casa por la ventana para hacer de sus fiestas un gran evento.

Supongo que una visita al pueblo de mi amigo Rumbazul tendrá que caer, iremos a Guiputxilandia a tomar unas sidras o lo que se tercie. Y quién sabe cuantos sitios más visitaré, a ver si puedo ir a Donosti, tengo buenos recuerdos de cuando lo visité de crío. Este viaje será algo parecido como el viaje a Hoylake, un paréntesis entre tanto calor, unos días para descansar del descanso, o no.

Hay cosas que son incapaz de contar por aquí, pero sin embargo no me importa contar cosas tan banales como que estos últimos días se me ha estado repitiendo un mismo sueño. Sueño con que estoy en medio de la plaça Sant Jaume de Barcelona, disfrazado de pirata a lo Jack Sparrow, recitando versos que me invento al paso de los viandantes. Que hablo francés tan rápido como rápido camino. Que me traen de la terraza más cercana una cerveza para refrescar mi garganta de pirata. Que canto con mi guitarra el Rubia de la cuarta fila de Sabina... ¿¿pero esto qué es??.

Ah, respondiendo a la pregunta de Chihiro sobre si soy un vasco adoptado en Catalunya, tengo que decir que nada de nadar, soy catalán. Nací, crecí, y sigo viviendo en Mataró. Mis padres son extremeños, razón por la cual he adoptado infinidad de costumbres y expresiones de allí. Curiosamente, el pueblo donde tengo a casi toda mi familia está considerado por ser la capital de la música de por aquellos lares. ¿¿Cual será??, aaah... Pero a lo que iba, si voy Euskadi y alrededores es porque tengo amigos por allá, nada más. ;-)

Me llevaré una bolsa de viaje grande y una más pequeña donde llevaré la comida para el viaje, la guía Campsa , la cámara digital y un montón de CDs (para calmar mi otro hambre). Hay un disco que no falla nunca en los viajes largos, el triple disco recopilatorio de los Siniestro Total. Es un recopilatorio perfecto para cantar a pleno pulmón en el coche (y en donde sea vaya).

Así pues y sin que sirva de precedente, voy a dedicarme a mi mismo un tema de los Siniestro, “Quiero bailar rock and roll”.

¡Nos vemos!.

Escrito por Burdon a las 12 de Agosto 2004 a las 02:45 PM | TrackBack
Comentarios

Por cierto, gracias a Joaquín por el botón que me ha hecho para el blog, gracias a itn y a pini por su buen humor (itn he visto que estás arreglando tu blog, mola) y en fin, gracias a todos los que os pasáis por aquí. ¡Salute!

Escrito por Burdon a las 12 de Agosto 2004 a las 03:27 PM

Pintan muy bien tus vacaciones, que las disfrutes ;)

Ah, y gracias por la aclaración XD

(ei, "Teruel también existe" XD)

Escrito por Chihiro a las 12 de Agosto 2004 a las 07:08 PM

Felices vacaciones! Nos leemos a la vuelta ;)

Escrito por Elizabeth a las 12 de Agosto 2004 a las 08:14 PM

pero hombre, gracias a vos, que sos tan, pero tan, pero tan conejito de colección.
ahora en serio, disfruta mucho, y cuando pasees por Donosti...te estaré envidiando.

diviértete con locura brader!
un abrazo.

Escrito por pini a las 13 de Agosto 2004 a las 02:50 AM

No escuches mucho a siniestro o terminarás matando hipíes en Las Cies. Esta última semana más bien se hizo realidad esa de "Miña terra galega, donde el cielo siempre es gris, siempre es gris...".
Que disfrutes del fresquito norteño.
P.D.
También me voy de vacaciones, a tus tierras precisamente...

Escrito por itn a las 13 de Agosto 2004 a las 10:39 AM

P.D.(no habia leido los comentarios)
Gracias salute! y força al....

Escrito por itn a las 13 de Agosto 2004 a las 10:46 AM

A disfrutar las vacaciones, que te digo yo que se está muy bien :-)

Escrito por Joaquín a las 13 de Agosto 2004 a las 01:38 PM

Qué lo pases bien, amigo musiquero!. Nos vemos a la vuelta. Un abrazo

Escrito por Luthien a las 17 de Agosto 2004 a las 11:38 AM

Vaya; siendo amigo de Pini, y viniendo a Donosti, pues me hubiera gustado conocerte... pero creo que llego tarde... :-) Otra vez será.

Escrito por CARMEN a las 19 de Agosto 2004 a las 12:20 AM


Saludos de revuelta a todos. Carmen podrías haberte lanzado a la aventura, estuve el lunes en Donosti, tenías que haber buscado a un tipo alto con camiseta roja que no paraba de echar fotos en los sitios más típicos. :-)

Escrito por Burdon a las 22 de Agosto 2004 a las 12:48 PM

la mala Rodrguez es lo+

Escrito por Sabrina a las 29 de Octubre 2005 a las 04:58 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?