11 de Septiembre 2004

No es lo mismo



Hubo un tiempo en el que alejarme de Bárbara significaba recuperar la libertad. Abandonaba el apartamento que compartíamos como quien se cobra un permiso carcelario. Me recibían los amigos como se recibe al preso que vuelve al bar. Cuando cerré definitivamente la puerta a mi espalda, con mi maleta, respiré por fin. La puta maleta con la que regresé a casa con mis padres como si volviera de la mili, eso dijo mi padre. Tardé tiempo en comprender que la libertad nunca está donde uno cree, que los barrotes de mi cárcel podían ser los muslos adorados, pero qué dulce cárcel.

Bárbara sonreía. Le oí decir que no podía más y apartar el plato de carne. La gente pedía a gritos que se besaran los novios y tuve que golpear con el codo los riñones de Blas para que no se sumara a la petición. Aparentaba ser el invitado más feliz de la boda, lo que no consideré un gesto contra mí, sino resultado de su instintinto de hombre agradecido. Que se besen. Estuve a punto de gritar que no lo hicieran, pero Carlos se levantó y la tomó de la mano y se besaron para regocijo de todos. Besé el vino en venganza. Estaba borracho. Claudio me miraba con seriedad y tuve ganas de contestarle que no se equivocara, puede que fuera un romántico, pero jamás un sentimental. Un sentimental es el que espera algo que puede llegar a suceder. Un romántico espera contra toda probabilidad.


Cuatro amigos , de David Trueba

Nota: Al llamarme romántico itn me acordé de un pasaje de esta novela de David Trueba. Trata sobre la relación que tiene Solo, el protagonita de la novela con sus amigos. Una historia donde los disparates se suceden, las risas se producen y un sentimiento de amargura permanente que rodea en su historia. Bárbara es la ex de Solo, está apunto de casarse. Solo inconscientemente emprende un viaje al romanticismo más desesperado, sin vuelta a atrás.

Escrito por Burdon a las 11 de Septiembre 2004 a las 03:04 PM | TrackBack
Comentarios

Leí esta novela hace muchísimos años, bueno, tan pronto como se publicó por primera vez. No la recuerdo al detalle porque no la he releído más, pero sí recuerdo que los protagonistas me parecieron un grupo de cretinos, cada cual a su manera.

Escrito por Chihiro a las 11 de Septiembre 2004 a las 05:15 PM

Pues yo no la he leido, y acabo de decidir que la voy a comprar y la voy a leer...me ha encantado ese fragmento que has puesto.
un beso.

Escrito por toya a las 11 de Septiembre 2004 a las 10:02 PM

Hace algunos años vivía en Madrid, y de venencuando me dejaba caer por un paf que me gustaba bastante; El Capote.
Una etílica noche de verano, andaba ya sin caminar por dentro del garito cuando un chaval serio y solo, entabló conversación conmigo (conversación de la cual no recuers ni un átomo). Béodo de mí le fuí dando verbal esauinazo, cuando al poco una solaz caballera de la nochE, intendando huertarme (llevarme al coso de siembras), me dice: tío, que ese que hablaba contigo es el David Trueba. Y YASTA.

Escrito por grager a las 12 de Septiembre 2004 a las 12:06 AM


Es cierto chihiro, son una panda de cretinos, cada cual a su manera. En uno de los pasajes Solo se convirtió en un verdadero hijo de puta al humillar a una pobre chica de pueblo al negarse a liarse con él. Joder que mala leche me entró, Trueba consiguió que odiara a Solo. Ahora falta que alguien escriba sobre un grupo de amigas, igual de cretinas, cada cual a su manera, que haberlas haylas.


Seguro que te lo leerás de un tirón Toya, es entretenido de leer, tiene unos puntos muy buenos. Ya me dirás que te parece el final, a mi me parece muy discutible. Un besote.


Hombre vecino, cuanto tiempo. Es lo que tiene vivir en Madrid, por allí anda todo quisqui. Siempre que voy por allí me encuentro a algún famoso, ahora, ponerme a hablar con él ya es otra cosa. Uno de los que más gracia me hizo fue encontrarme a Fele Martínez (el de tesis) en una cafeteria que estaba enfrente del Palacio de Oriente. El tío llevaba pegado el movil a la oreja todo el rato para que nadie se le acercase a decir nada, hasta pagó con el movil en la oreja. Que destreza.
Pero hablando de David Trueba, creo que debe ser además de un tipo muy serio, debe ser muy quisquilloso, es la sensación que me da leyéndole y viéndole por la tele.

Saludetes domingueros

Escrito por Burdon a las 12 de Septiembre 2004 a las 11:46 AM

Burdon, busca en entre las canciones de A.Vega del compac qeu te dejé, una de sus letras hacen referencia "la cadena perpetua" , a la dulce cárcel a la que se refiere Solo. Es una canción preciosa...

Creo que el hombre/mujer no está hecho para vivir solo/a. Que estamos hechos para soportar estar solos no lo dudo, pero, no debe ser muy gratificante para el corazón...

un saludo!!!

Escrito por maite a las 13 de Septiembre 2004 a las 03:40 PM

Posiblemente, el libro que más veces he leído. Me encanta, y lo tengo dedicado por Trueba.
Y bueno, no creo que Solo sea un hijo de puta por hacer lo que hace. Simplemente, se deja llevar por su atormentada personalidad, sabiendo que no tiene nada que perder...

Escrito por withor a las 13 de Septiembre 2004 a las 05:21 PM

hola de nuevo tras una larga ausencia. Es que ha sido un largo y calido verano (que vengan ya los dias grises de otoño e invierno).
Yo tampoco he leido la novela, quiza la lea, quiza no, pero me gustan las historias de amigos.
¡como me gusta Kiko Veneno!
Nos veremos por aquí.
Besos, muack, muack, muaaaack.

Escrito por gerun a las 13 de Septiembre 2004 a las 09:27 PM

Por cierto, que el hijo de Martirio formó un grupo que se llamaba Caraoskura, y actuaron hace muchos años en cartagena, en el festival de la mar de musicas antes de que se llamara así, (me refiero al festival). Muy del estilo de Kiko Veneno, de hecho el los producia, y tuvieron una famosa canció, que decía: EL MUNDO ES UN GARBANZO Y HAY QUE REMOJARLO.LASTIMA, RECUERDO PERFECTAMENTE LA MUSICA PERO NO LA LETRA.
Fue divertido, y actuaron juntoa Tomasito, tengo un cinta grabada de ellos, de radio 3, aunque no creo que ya funcione.
Besos de nuevo.

Escrito por gerun a las 13 de Septiembre 2004 a las 09:33 PM


Ahora no caía de que canción me estabas hablando Maite, te refieres a "A trabajos forzados", no?. Claro que a nadie la gusta estar solo. Al protagonista de esta novela, Solo, le da un ataque de romanticismo perpetuo precisamente por eso, porque creía haber encontrado a su pareja y los planes se le fueron al traste como un castillo de naipes. Por cierto, tengo un par de CDs que tengo que devolverte, tranqui, que los cuido con mimo y dedicasion. ;)


Vaaaale withor, ya sé que te gusta mucho el libro, y seguramente Solo (momento pirataaaa), pero Solo se pasó tres pueblos con la niña. ¿Acaso si tú estuvieras tan desesperado humillarías a una chica así, aunque al día siguiente no la volvieras a ver más?. Pero en fin, no sé porque le damos vueltas al asunto si luego la tía se sale con la suya, je.

Geeeeeeeerunnnnn!!. Ya te daba por perdida, no me digas que todo este tiempo has estado en la playa?, la última vez que te leí decías que te ibas unos días a la playa.

Más datos sobre el grupo de Caraoskura, en "la Familia Pollo" de Kiko Veneno colabora un tal Caraoskura, creo que era el cantante del grupo que dices. Y eso, el hijo de Martirio es un crack, ¡que marcha!.

Un besazo enorme y por aquí andaremos.


Regalito para los beatlemaníacos. Hasta para los que ni siquiera lo sean. Aquí os dejo un enlace para poder descargaros el "While My Guitar Gently Weeps de George Harrison, pero interpretado por Jean Luc Muller". He encontrado una página donde puedes escuchar un montón de versiones de los Beatles hechas por los galos, algunas son muy guapas como las de un tal "el loco" versionando el "Come Together".

Ahí va.
http://perso.wanadoo.fr/lucyintheweb/lucy/whilemyg.mp3

Escrito por Burdon a las 13 de Septiembre 2004 a las 10:16 PM

coño, ahora al ser hijo de puta se le llama tener una personalidad atormentada? XD no, si por excusas... XD

aiii, no me mentes a Falo Martínez, que no puedo ni verlo en pantalla :S

Escrito por Chihiro a las 14 de Septiembre 2004 a las 03:45 AM

A eso, Chihiro, se le llama un eufemismo jeje.

Ah Burdon, la tía claro que se sale con la suya, como todas las mujeres cuando hablamos de temas de amor...

Escrito por withor a las 14 de Septiembre 2004 a las 03:04 PM

Leído en el mismo periódico en días consecutivos:

El comentarista Manuel Alcántara recordaba y hacía reflexiones sobre los 4.000 suicidios anuales en España. Colateralmente: neta mayoría de suicidas varones (no ponía la proporción).

Entrevista al escritor Ignacio Del Valle, quien acaba de publicar 'El arte de cazar dragones'. Dice "ME ENCANTA comprobar lo parecidas que son las mujeres a Kasparov: ven la jugada veinte movimientos antes que nosotros".

Por lo demás me encantan Fernando y David Trueba y Ariadna Gil.

Salud-os

Rumbazul

Escrito por Rumbazul a las 16 de Septiembre 2004 a las 08:35 PM

hola?, va esto?

Escrito por Burdon a las 16 de Septiembre 2004 a las 09:33 PM


jeje, interesante dato RA. Has sabido sintetizar muy bien el tema. :s


Bueno, a lo que iba, por lo visto están atacando Zona Libre, me ha dado tiempo a colgar un post musical, había escrito otro contando la limpieza general que he hecho en mi ordenador, la peaso pantalla plana que me voy a pillar por cuatro duros y cuatro cosas más, ah, y que me he accidentado, me he pegado un tajo profundo en la mano en el curro, aquello parecía una película de Tarantino. A ver que tal evoluciona la herida..

Por lo demás, esperemos que se solucione lo del servidor. Saludos.

Escrito por Burdon a las 16 de Septiembre 2004 a las 09:43 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?