19 de Septiembre 2004

Carta a Dios

Hola Dios, ¿qué tal va todo?.


Perdona el encabezado de mi carta, no sé nada de protocolos, iba a ponerte “queridos Dios” o algo así, pero como tampoco tenemos esa confianza... pero bueno, a lo que iba. El caso es que hace ya un tiempo que tengo la osadía de pensar comprarme un piso, a poder ser nuevo de trinca. Un día Mirando en unas cuantas revistas de inmobiliarias y visitando algunas fincas me dio un arrebato de desesperación le pegué una patada a una papelera al ver que lo que me ofrecían era un zulo donde podías comer, cagar y dormir en el mismo ambiente. A eso lo llaman, loft. Una monja que pasaba por allí vio la escena y se me acercó para decirme casi en voz baja, pero con un tono de lo más convincente.

- Dios proveerá.

Y aquí estoy Dios, escribiéndote una carta para que me des no sé... unos 35 millones de las antiguas pesetas para que pueda pagar el piso, los honorarios de todos los chupopteros que se arremolinearan entorno a una posible compra. Para comprar “algunos” muebles para poder hacer de aquello algo habitable. ¿A qué acojona eh?. ¡Pero ojo!, que yo te estoy hablando de un pisito con un comedor regularcito, un baño, una cocina recogida y dos habitaciones tirando a pequeñas, nada de grandes ostentaciones. Me niego a hipotecar mi vida por unos cuantos tristes metros cuadrados, esto es un atraco a mano armada, y lo peor de todo, es legal. Tan abusivo como los honorarios de los dentistas, esos que saben que con los dolores de muelas no se juega, que van a pagar lo que sea con tal que les liberen del suplicio que pasan con sus bocas.

Ya, ya sé que el mundo está lleno de calamidades, que lo mío comparado con los niños que se mueren de hambre, con el pueblo que sufre crueles guerras, (como si hubiera alguna guerra que no fuera cruel), o las chozas en donde viven familias enteras. El caso es que donde me ha tocado vivir es la sociedad del consumismo, del capitalismo más bestia. El precio de una vivienda no se corresponde con los precios del resto de las cosas, y por supuesto menos aún con los sueldos.

Dios, esto es la reostia consagrada, el tiempo se me echa encima y sigo como al principio. Hice un pacto con el diablo (un banco), me comprometí ir ingresando cada año una cantidad de dinero determinada en una cuenta vivienda para invertirlo en mi futura vivienda. La ventaja de este pacto era no tener que ver como Hacienda (otros de la misma calaña) se llevaban un pellizco que a mi parecer me parece excesivo. Me queda poco más de un año y todavía no me he crucificado en vida metiéndome en un piso, un piso nuevo quiero decir, porque puestos a hipotecarme de por vida, por lo menos hagámoslo bien, que sea un sitio luminoso, que no se me caiga la casa a cachos, que no esté plagado de cucarachas...cosas así.

Dios, te prometo que si me ayudas haciéndote cargo al menos de parte de este robo anunciado, invitaré al sediento, al hambriento, al viajero que llegue a mi tierra y no tenga donde dejarse caer muerto, a mi madre si hace falta para que pueda jugar a decorar el pisito. Ya sé que lo que digo suena a filosofía barata de un rojillo venido a menos, pero es la verdad, haría buen uso de esa vivienda.

Bueno me despido ya, me has parecido de lo más correcto, sabes escuchar a la gente, no interrumpes ni nada por el estilo. Entre tú y yo, no hagas caso de esos que te nombran cuando están cabreados, o de los que les dan por recordarte cuando copulan como animalillos en celo. Tú a palabras necias oídos sordos, que la gente se toma muchas libertades a veces cuando se dirige a ti para pedirte cosas superfluas. ¿Lo mío no lo es, no?, seguro que no. Eres el más mejor de todos los Dioses, ríete tú de Alá y Buda. Hale pues dicho queda, póngame a los pies de su esposa, o del espíritu santo, que yo ya no sé ni a quién me estoy dirigiendo con tanto misterio de la santísima trinidad.


Con Dios, bueno, contigo mismo.


un Mártir del Compás

Escrito por Burdon a las 19 de Septiembre 2004 a las 01:05 PM
Comentarios

Desde luego solo por la promesa de que dejaras a tu madre decorar el piso mereces que quien sea te de una mano, o unos millones:)

Escrito por cedrik a las 19 de Septiembre 2004 a las 02:09 PM

No sé si te das cuenta de que estos dos últimos textos que has escrito tienen mucho en común: además de ser los dos muy buenos (un placer leerte), Ana y Tristán podrían solucionar sus problemas de no estar comprometidos con nadie... casándose con el banco. Con una hipoteca, sabes que durante 30 años va a haber siempre alguien ahí que quiera saber de ti. ¿No es romántico? ;-)

Escrito por Joaquín a las 19 de Septiembre 2004 a las 03:41 PM

jaja mira, precisamente venía de leer esto:

"En algún lado leí que Dios ha logrado ser tan importante porque nunca dice nada."

si te contesta, avisa XD

Escrito por Chihiro a las 19 de Septiembre 2004 a las 03:49 PM

ui, veo que el sistema de comentarios no acepta tags para links, bueno, la fuente es ésta:

http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/real/index.php?idarticulo=200409181

Escrito por Chihiro a las 19 de Septiembre 2004 a las 03:49 PM

Como post es buenísimo, y si además consigues que te conteste eso sería ya la releche.
Mira que si después de tantos años clamando al cielo, pidiendo cosas que nunca se cumplen, ahora descubrimos gracias a ti que Dios no está en el cielo....que está en el ciberespacio.
Un beso.

Escrito por toya a las 19 de Septiembre 2004 a las 06:24 PM

Bueno, muy bueno este post Burdon, jajaja...
Pero tú no eras ateo?...si consigues algo con esta magnífica carta házmelo saber, y te juro que me hago monja!
un beso mátir ;)

Escrito por maite a las 20 de Septiembre 2004 a las 12:15 AM

Coño Burdon, compra el décimo, no querrás que haga yo todo.

Escrito por dios a las 20 de Septiembre 2004 a las 11:43 AM

Loft: Del inglés, desván. Poca verguenza llamrlo ahora en español casa.

Dios es analfabeto y además está sordo. Mejor será que nos encomendemos a San Primitiva,por ejemplo. Por eso hace tiempo que rezo con canciones de Abba, por lo menos le infunden a una optimismo.

Un abrazo

PD: Tienes buen humor, al describir así el drama de una generación, que curiosamente es la nuestra, aunque yo soy una privilegiada

Escrito por Luthien a las 20 de Septiembre 2004 a las 03:16 PM

oiga, dios, que los cumpla feliz, (o félix el gato, o el gato félix), pero no me apoye.

ya vendrás a Argentina, burdon y verás que es ésto de apoyar.

ahora deséale a nuestro itn con delirios de dios lo mejor en su día. vamos niños, vamossssssss, que voy trayendo la torta.

Escrito por pini a las 20 de Septiembre 2004 a las 04:07 PM

Ah no cedrik, creo que lo de mi madre es demasiado, que empieza cambiando unas cortinas y acaba cambiando hasta su propio hijo. :o

Si Joaquín de un románrico que echa pa atrás. También cabe la posibilidad de buscarme una amante (otra casa) para abandonar mi eterna esposa (banco). Con un resultado igual de desesperanzador puesto que esa amante al saber que nuestra relación se ha hecho formal, se convertiría por arte de biribirloque en mi segunda esposa. Y así, por lo siglos de los siglos. La cosa es que no dejes de pagar en tu vida. :s


Ya leí el enlace chihiro. Tiene sentido esa frase. Nunca fallará ni se equivocará puesto que está por encima de esas menudencias. Si las cosas van mal es cosa de los hombres, si ocurre algo maravilloso es gracias al de ahí arriba. bueh..

No caerá esa breva toya, snif..

Maite, dije yo eso?. Por probar que no queda chica, que la cosa está mu malamente. Yo soy creyente los días impares y ateo los pares, jeje. Hoy toca ser ateo. Un besote ;*


Joer!, Dios!, cómo sabes que no juego a la loteria ni nada parecido??. :o Claro, eres Dios!. Dios, dígale a ese mortal llamado itn por el ciberespacio y Félix según cuenta la amiga pini, que mucha felicidades, que las antigüedades a cada paso que año son más codiciadas. Que los disfrute con salud. :-)

Luthien, como decía la canción de Peret, "es preferible reír que llorar, así las cosas se han de tomar".

En fin, que cada uno aguante su propia cruz como buenamente pueda. Un abrazo.


Pini, ya investigaré un por ahí para saber realmente que es apoyar por allí. Y eso sister, suelta el trozo más grande de la torta para mi, que estoy en edad de crecer. :D

Escrito por Burdon a las 20 de Septiembre 2004 a las 09:13 PM

Dios está jugando a los dados por ahí, no crea que lea tu carta. :P

Escrito por jio a las 21 de Septiembre 2004 a las 05:56 PM

Uy uy, ¿dejar a tu madre decorarte el piso??, ¡ni se te ocurra! Claro q tampoco se te ocurra hacerlo tú solo, porque el resultado puede ser... raro, jaja.

Bueno, si necesitas soporte moral en la visita a pisos... ya sabes, una es del gremio, cualquier pregunta ya sabes a quién dirigirla.

¡Paciencia vesino!

Escrito por Isa a las 23 de Septiembre 2004 a las 02:05 PM


Calla agrifonte! que eres un agrifonte!, jeje.. te tengo hechao el ojo jio. Amos, lo que se me escape a mi..

Hombre vesina, cuanto tiempo. No si ya te veo venir yo a tí. Lo que quieres es decorarlo tú!. Bueno acepto el soporte moral de buen grado, pero que sepas que yo también soy del gremio ein?.
Un besote.

Escrito por Burdon a las 23 de Septiembre 2004 a las 11:26 PM

Dios... Con la iglesia hemos topado... vaya tela... mira que pedírselo a él... con lo ocupadito que está... aish, que cru :-P

Escrito por aedia a las 27 de Septiembre 2004 a las 10:15 AM

hola me llamo Daniel y si dios no me saca del agujero donde estoy no me va a sacar nadie , mis mejores amigos se meten en mis sueños y me dicen lo que va a ocurrir en los proximos 2 años ¿no me creen?, ¿creen que no es posible?, 2005 atentados islamicos en toda europa, ¿saben quien es el anticristo? el anticristo son extraterrestres que vendran despues del calvario al que el mundo entero esta apunto de someterse ¿no dejarian de creer en dios si eso ocurre? pues es lo que pretende el anticristo, pero yo ya se la VERDAD, lean la biblia " todos los adoradores de la bestia llevaran la marca en la mano o en la frente", nos van a poner chips como a los perros,"el que no lleve la marca no podra ni comprar ni vender" yo me pienso morir de hambre antes de acercarme a esos putos bichos, si llego vivo claro esta, se hacercam los peores momentos de la humanidad , conozcan a dios que lo tienen muy facil , yo por desgracia no se si es que el me a castigado o que pero espero que me perdone y me libre de todos mis amiguitos que han hecho un pacto con el demonio, ¿saben lo que les a dado el demonio? les a dado poder para leer el pensamiento, se lo aseguro no miento estoy siguiendo los mandamientos de dios , o lo intento, el caso es que todo coincide , Alejense de la maldita OUIJA! a destrozado mi vida y ni si quiera la e usado nunca , si de algo sirve este mensaje habra valido la pena , todos direis este tio esta loco, pero si sobrevivis al la tercera guerra mundial que sepais que lo peor aun esta por llegar, rezen por mi por favor , que dios me libre de mi calvario, me despierto 6 o7 veces al dia , no puedo trabajar, y lo peor es que se lo que va a ocurrir,pero supongo que no hay mal que por bien no venga , si dejo de soñar me tatuo un cristo en la espalda y no vuelvo a pecar en la vida , cristo va a volver para juzgarnos a TODOS conviertanse los que leais esto , de verdad en el mundo ya esta el anticristo , ya hay gente con telepatia y toda esa mierda, no se acerquen a las videntes ni santeros todos estan casados con el demonio, ellos ni lo saben pero ya estan condenados , ustedes no!Los Satanicos ya esperan a estos bichos , se hacen llamar alien elite"elite extraña" Todos vereis que yo tenia razon pero seguro que nadie me escuchó si alguien lo hizo... BENDITO SEA!, si eres satanico que sepas que el diablo te a mentido y encima te a usado , no nos han creado los extraterrestres , sino Dios . "y el principe de este mundo sera echado al lago de fuego junto a sus seguidores"PALABRA DE DIOS lo dice la biblia no yo.Yo seguire asisitiendo a misa y rezando para que me dejen tranquilo si Dios no me ayuda estoy perdido , !AYUDAME POER FAVOR! y perdoname todo lo malo que e sido Señor! pues eso acordaros de lo que habeis leido aunque no me crean va a suceder asi , solo planteenselo luego si pasa ya saben a quien acudir. ya estoy en manos de un exorcista ,informense existen de verdad y es mi unica esperanza junto con la oracion acrequense a dios de verdad no hay nada mejor en el mundo ojala lo hubiera conocido antes.

Escrito por Anonymous a las 22 de Noviembre 2004 a las 05:04 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?