28 de Septiembre 2004

Piquillo Peppers

Piquillo Peppers era el nombre ficticio de un grupo que nunca existió pero que bien pudo haber existido. El nombre se me ocurrió hace unos años al leer la carta de tapas de uno de esos “museos del jamón” de Madrid. Lo de Peppers supongo que lo pusieron por lo de que Madrid es una ciudad cosmopolita, o eso dicen.

Tenía pensado escribir la historia de un grupo llamado los Piquillo Peppers, un puñado de mataos que se lanzan a la carretera haciendo bolos en pueblos de la España profunda. Pueblos tan y tan profundos que entre sus “fans” podría encontrarse el clon de Chus Lampreave (que gran actriz) diciendo; - Yanquis!, qué sois todos unos yanquis!, ¡dejar la drogaína!. Gente como el típico viejo que baila a piñón fijo todos los temas, aleteando con sus brazos como un pollito espasmódico. Corrillos de mozos de carrillos prominentes en pleno maratón etílico. Chiquillas de camisa lisa y falda a cuadros, enseñando algo más de sus rodillas desnudas. El grupo intentaría tocar sus temas pero los mozos del pueblo le pedirían el Paquito el Chocolatero, los Piquillo se negarían a tocarla y entonces se armaría la gorda y saldrían pies para que os quiero de allí.

Pero estoy cansado, no me apetece estrujarme la única neurona que me queda.

El que me conoce un poco sabe que sigo la pista de todo lo que hace y deja de hacer Josele Santiago con los Enemigos (su antiguo grupo) y todo lo que está haciendo ahora, que es monstruosamente visceral. Me han avisado de cuando daban por la tele conciertos de los Enemigos, de cuando actuaba Josele len Radio3, de crónicas de conciertos (como el que me pasó trapo). Todos se acuerdan de mí cuando ven algo de este señor o de su antiguo grupo. Siempre lo agradezco, por partida doble, por pasarme esa información y por acordarse de uno.


Turquinho, después de mucho tiempo de no saber de él se ha acordado de mí al leer algo sobre Josele. Y va el tío y aparece por arte de magia. Me dejó un link de los que me gustan, uno de esos links sonoros, o mejor dicho "soníricos". Es por eso que os invito a que me acompañéis a mirar (y escuchar) destrangis un par de temas de un concierto de Josele Santiago. ¡Esconderos tras las cortinas no os vayan a pillar!.
Y bueno, últimamente tengo la cabeza en otra parte, perdonar si me disgrego. Me quedaré calladito un rato. Pero antes de eso entremos a curiosear como suena el Josele en concierto...




Escuchar en directo la canción que da título a este weblog. Casi se me cae una lagrimilla al escucharla.

Desde el jergón

Y esta otra de los Enemigos tocada con su acústica.
Paquito

Escrito por Burdon a las 28 de Septiembre 2004 a las 10:04 PM | TrackBack
Comentarios

Muy atinado el desatinado nombre de 'Piquillo Peppers'. Reune la mentada cazurrería y la anglosajonería modelna del rock, además de la inconmensurable referencia al Sargento y su Banda de Corazones Solitarios.

Existe una peli rodada por Super Fernando Fernán Gomez, quizá en los años 50 (o al menos en esa época está ambientada)o en los sesenta, que recoge parte de ese ambiente ultrapueblerino y cerrado que describes. Desborda humor negrísimo, alrededor de un crimen que realmente ocurrió. La peli es 'El crimen de Mazarrón' y no tiene desperdicio. Además la banda que acude semanalmente al pueblo a entretener (el baile: única distracción) cobra inusitado protagonismo.

Luego está 'El Canto del Gallo' de Radio Futura, Auserón... Esa atmósfera...

Vive el Turquinho, aleluuuya!!! Se le saluda.

Rumbazul

Escrito por Anonymous a las 28 de Septiembre 2004 a las 10:36 PM


Sí, pensaba hacer la gracia de comparar otras célebres bandas como Red hot chili peppers, o el disco del sgt peppers de los Beatles.

Sé que película me dices, fue su primera película como director. Sale de protagonista Carlos Larrañaga. No la he visto entera todavía,la última vez que la dieron por la tele caí en redondo, me dormí. Y no es que no fuera buena, es que el cuerpo no me quiso acompañar.

Saludicos, me voy a cenar y a doblar la orejilla.


Pd. Leí el reportaje Ramonil, muy interesante, como siempre. Pero ya sabes, me disgrego..

Escrito por Burdon a las 28 de Septiembre 2004 a las 10:59 PM

me parto con la drogaína de la Lampreave XD bueno, aunque no lo quisieras, esa historia ha acabado saliendo :D

está bien la canción del jergón

lo que me da rabia es esa foto tan pose XD

saludos

Escrito por Chihiro a las 29 de Septiembre 2004 a las 08:06 PM

es que nos obsequias con unas joyitas...

veo que los coments van de cine, bueno, a mi lo de piquillo peppers me recuerda a los commitments...

los temas están descargados y sonando. vaya estoy oyendo desde el jergon.
saludos con gallifante :D

Escrito por jio a las 30 de Septiembre 2004 a las 02:08 PM

Por fin he descubierto el truco!!!!, joer que ya estaba preocupadilla y to!!, bueno, que sepas que ya te puedo ver.

Por cierto, la canción... fuuf, me ha puesto los pelillos de gallina!!.

Enga niño!!, sigue con esas joyitas.

Biquiños :p

Escrito por Aedia a las 30 de Septiembre 2004 a las 07:38 PM


La cosa es obsequiarse unos a otros jio. :)
Saludicos para el agrifonte gallifante.


Menos mal que has arreglao el problema aedia, yo ya no sabía que más decirte. Ya me contarás en qué consiste el truco, por si acaso me toca usarlo un día de estos. :s

Escrito por Burdon a las 1 de Octubre 2004 a las 06:53 PM

Se me olvidaba Chihiro. Sabía que ibas a decir algo parecido sobre la foto!, jajajaja..

Escrito por Burdon a las 1 de Octubre 2004 a las 07:00 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?