13 de Octubre 2004

Trilogía Crítica (I): el palo


España cuenta con algunos de los inventos más revolucionarios de los últimos tiempos, tales como el chupa-chups, la fregona o el futbolín. El chupa chups surgió por la imperiosa necesidad de evitar pringarse las manos a la hora de comerse los caramelos. Enric Bernat, un empresario catalán se interesó por el problema, ¿y qué solución le dio?, pues ponerle un palito al caramelo y andando. Personajes tan ilustres como Johan Cruyff, John Lennon, o Kojak fueron seducidos por el encanto del caramelo con palito incluido.


Chupa Chups.jpg

La fregona nació de la mano de Manuel Jalón, un capitán de las fuerzas aéreas y Emilio Bellvis, el encargado de la reparación y mantenimiento de los aviones de la base aérea de Valenzuela. Estos dos amigos se dieron cuenta de lo engorroso que resultaba fregar los suelos de rodillas. Bellvis fue el encargado de perfeccionar la idea y de llevarla a cabo. ¿Solución?, un cubo escurridor y la fregona que conocemos hoy, con sus flecos y su palo. Otro invento solucionado por un palo.

El invento del futbolín se le atribuye a Alejandro Finisterre, un chaval de sólo 17 años inventó el futbolín en plena guerra civil. Corría el año 37 cuando le encomendaron entretener a los niños de una colonia. La idea surgió al darse cuenta que cuando hacía mal tiempo los niños no podían salir al aire libre a jugar al futbol. Fue entonces cuando con la ayuda de un carpintero construyó el primer futbolín. En este caso el palo aparece de forma más sutil, varios palos, o barras atraviesan el tronco de los jugadores de plomo para darles la movilidad necesaria.


Seguro que se me escapan más inventos donde un simple palo, haya sido esencial para revolucionar nuestras vidas. Está claro, la solución está en ponerle un palo a todo. Pues pongámosles un palo a los cañones de los fusiles. Un palo para sujetar el pelo lacio de las Geishas. Un palo para romper de una vez la piñata llena de buenos propósitos. Un palo para sacudir el polvo de las alfombras y la mala leche. Dos palos a modo de zancos para evitar que te puedan mirar por encima del hombro. Tres palos a los políticos para que puedan dar palos al agua de una vez por todas. Un palo en cada mano, y el tercero se lo dejo al gusto. Un palo para todos, para que cada uno aguante su vela. Hablando de velas, ya sé que nadie me dio vela en este entierro, pero me apetece hacer una trilogía crítica que tengo en mente. Esta es la primera de las críticas. Crítico en resumidas cuentas los palos de la vida. Mostrando que, paradógicamente, un simple palo puede ser la solución a todos nuestros problemas.


Escrito por Burdon a las 13 de Octubre 2004 a las 12:51 AM | TrackBack
Comentarios

y vaya que lo es!
como ya han dicho por ahí denme un punto de apoyo y moveré el mundo
y con qué lo pensaba mover?
pos con un palo, con qué otra cosa iba a ser

Escrito por ylek a las 13 de Octubre 2004 a las 02:55 AM

Parece que la ironía tampoco se te da mal, ¿eh?
Qué bueno.
Sabía el origen de esos inventos, pero pensaba que las motivaciones habían sido otras, francamente.
Petons

Escrito por mad a las 13 de Octubre 2004 a las 12:58 PM

Claro que un palo te puede ayudar mucho a resolver la vida....Ya verás cuando de un palo a un banco o auna farmacia y me tire el restos de mis días sin dar palo al agua ;-)

Esperaré el resto de la trilogía, de momento pusiste el listón (o el palo) muy alto.

Un abrazo

Escrito por Luthien a las 13 de Octubre 2004 a las 03:00 PM

Conocía la historia del chupa-chup, pero las otras no.
Me uno totalmente al palo de mi querida Luthien, j...que palo más bueno...!!!!
Espero, también las otras partes.
Un abrazo.Muralla

Escrito por muralla a las 13 de Octubre 2004 a las 06:11 PM

Conocía la historia del chupa-chup, pero las otras no.
Me uno totalmente al palo de mi querida Luthien, j...que palo más bueno...!!!!
Espero, también, las otras partes.
Un abrazo.Muralla

Escrito por muralla a las 13 de Octubre 2004 a las 06:12 PM

Y luego dirán que España no es una potencia mundial!

XD

A mí esto de "El palo" me suena a peli de bandas de delincuentes rollo "El Torete" y "Perros callejeros" XD

Escrito por Chihiro a las 14 de Octubre 2004 a las 02:57 AM

Ah, por cierto, el diseño de la web de la fregona (fregona.net jojojo) mola mucho, eh ?

Escrito por Chihiro a las 14 de Octubre 2004 a las 02:59 AM


Que despiste ylek, se me olvidó aplicar la teoría de la palanca. Ahí es ná. XD

Qué motivaciones crees que tenían con el chupa chups, la fregona o el futbolín Mad?. Yo creo que sus motivos tienen cierta lógica. Sin meterme en la pasta que ganarían por la patente claro.
petons.

Luthien, puestos a dar un palo hazlo en un banco, que los de la farmacia ya tienen bastante con lo suyo..ya cayó la segunda parte. La tercera y última parte es toda una incógnita, incluso para mi. :)


Muralla :D

Chihiro, lo del diseño de la página de la fregona lo dices más por la escena que sale en la foto más que por el diseño en sí de la página, no?. jeje..


Escrito por Burdon a las 14 de Octubre 2004 a las 01:59 PM

nono, que es muy cuco todo el diseño en sí XD

Escrito por Chihiro a las 14 de Octubre 2004 a las 07:46 PM

Realmente Ingenioso el post. Las asociaciones de ideas fluyen gustosamente.

Orfebrería de la Güena!!!

Rumbazul

Escrito por Rumbazul a las 14 de Octubre 2004 a las 08:23 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?