15 de Octubre 2004

Trilogía Crítica (III): Melomanía

Melomanía.
1. f. Amor desordenado a la música.

Melómano,na.
1.adj. Apasionado por la música. U.t.c.s.
2.adj. Perteneciente o relativo a la melomanía.


Extraña enfermedad en la que se mezclan música y sentimientos, traspasando en ocasiones los límites de la fantasía y de la realidad. Coleccionista de frascos llenos de aromas sonoros que clasifican según su estado de ánimo o un recuerdo puntual. Aficionados al cine ya que se montan su propia película con sus canciones preferidas. Los que sufren este trastorno tienden a endiosar a los autores de la música que escuchan, sabiendo de antemano que sus autores poco tienen que ver con sus creaciones, puesto que pasan a ser parte del dominio público. Acostumbran a ser sentimentales e idealistas en sus ratos libres, además de desmesuradamente apasionados. Traficamantes de discos, mp3 y cualquier soporte que le proporcionen su dosis diaria de música.

Melomano.jpg


El círculo de Kevin Johansen es una canción muy significativa, al menos para mí. Escúchala.

Y ya puestos, daremos una vuelta de tuerca más a la dosis Johansen, músico ecléctico donde los haya. Hotel California, Carnavalito Version.

Nota: Si se encuentran con uno de estos sujetos, no se metan con su patología, trátelo con cariño y comprensión. Él nunca lo haría.

Escrito por Burdon a las 15 de Octubre 2004 a las 04:07 PM | TrackBack
Comentarios

jo tío si corres con los posts... :P hoy para elegir comentario?

me considero melómano desordenado amante de pocas rarezas. no soy fetichista de ningún tipo de formato de edición para los sonidos. simplemente que no pare la música, and when the music´s over turn out the lights.
mmmm, si, creo que me acerco a tu propia (auto?)definición....

aunque hoy he coincidido poco en los gustos. johansen por oirle sólo de pasada. y chocolat por no haberla visto, pero tiempo al tiempo.... que ahora mi mula trota más rápido :DDDDD

saludillos de quien a lo mejor ha compartido un disco por la red (ahí va, y gracias por ese enlace, que lo acabo de ver... estoy en obras con ese asunto ;) )

Escrito por jio a las 15 de Octubre 2004 a las 04:33 PM


Debo de confesar que no he tenido nunca un disco de vinilo. Sólo han pasado por mis manos. Nunca tuve tocadiscos. snif.

Te recomiendo que escuches los dos discos que tienen Kevin Johansen en el mercado, "The Nada" y "Sur o no Sur", toda todos los palos, te canta en castellano, en inglés y en fránces (hay un tema del Sur o no sur que canta en francés que es una delicia). Es ingenioso, se define como un "desgenerado" al no creer pertenecer a ningún genero de música.

Pero ahoa sí, puestos a recomendar te recomiendo el último disco de el Combolinga "Daquipayá (los mencioné en un post hace un tiempo). Son sorprendentes, ando como loco con sus canciones. Colaboran entre otros gente como el Lichis y la archi-mediatizada Bebe. Pero no confundirse, es un pedazo de disco. Me sorprende muchísimo que sean tan desconocidos.

Y la peli de Chocolat, va a gustos, a mi por lo menos me gustó mucho.

El enlace lo he puesto porque creía que ibas a dar carpetazo a la Sonrisa de María, es más, esta última la he quitado de la lista, a lo mejor me he precipitado. :s voy a ver..

Saludetes

Escrito por Burdon a las 15 de Octubre 2004 a las 04:55 PM

ok. he añadido dos entradas a mi pece para corregir mi ignorancia. no, es broma, sigo blogs musicales (y el tuyo me encanta, también el de surferrosa) porque siempre descubro "esos agujeros" que mencionas.

la peli la veré, seguro. Ahora estoy con la mula con alguna de buñuel que se me escapó de la fonoteca a la que iba antes. todo es tiempo al tiempo.

lo de mis enlaces publiqué un post al respecto. sigo con los dos pero puedes vincular el que más te guste :PPPP ya te contaré cuando se bajen los "e-links". ba

Escrito por jio a las 15 de Octubre 2004 a las 06:17 PM

Gracias por el descubrimiento de Johansen. Me ha gustado mucho, aunque ahora mismo te odio por hacerme engrosar la lista de música pendiente (y te aseguro que tengo más de 600 cd)
Esta tarde pensaba en tí, estábamos a punto de escaparnos al Clap al concierto de Chocadelia (el vocal es amigo nuestro), pero al final no ha podido ser... O quizás sí, ya te contaré
Més petons

Escrito por mad a las 15 de Octubre 2004 a las 09:37 PM


Bueno, de momento me quedo con agrifonte, ya veré si mantengo la Sonrisa. Cuando añadí tu link (y quité el la sonrisa a la vez) hice un poco de limpieza de links de gente que abandona sus blogs como Feo, o otros que los tengo pero ya no los sigo, y añadí alguno más que otro. Por cierto, estoy curioseando en el blog de surfer rosa.
Y eso, del combo linga te recomiendo cualquier disco suyo, tienen tres, "el combolinga", "agítalo" y "daquipayá".


Mad, debo decirte que no has escuchado todavía NADA de este señor, seguro que te gustará. Pero que si no quieres gastarte las pelas o obligar a la burrica a hacer hotas extra te puedo prestar uno de sus discos. Chocadelia?, no los conozco..pues que sepas que si vas algún día al Clap, si mirases hacía la ciudad verías donde vivo, estoy ahí al lado. je

Petons

Escrito por Burdon a las 16 de Octubre 2004 a las 01:52 PM

como mola el johansen...

Escrito por nando a las 17 de Octubre 2004 a las 06:28 PM

Vale, acepto el préstamo. ¿Cómo lo hacemos?
He ido al Clap varias veces. Hace unos años sí que me corría buenas farras en el Local, el Locualo, etc...
Ya me dirás cosas...

Escrito por mad a las 18 de Octubre 2004 a las 12:01 AM


mola, mola Nando. :)


Bueno mad, a estas alturas ya sabes el día D, falta la hora H y el lugar L y...que todo controlado, mañana te llamo, a ver si no me sale ninguna cosa de última hora. Somos unos traficantes de cuidado. :)

Petons.

Escrito por Burdon a las 19 de Octubre 2004 a las 09:07 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?