21 de Octubre 2004

Sobredosis musical


La moda del usar y tirar está a la orden del día. Por supuesto la música no se escapa de esa tendencia. Ayer mad me hizo un cóctel musical de lo más ecléctico. Un amplio abanico de artistas se deberán pelear ahora por hacerse notar. Entre tanta variedad de discos no sé ni por donde comenzar a escuchar. ¿Dónde quedaron aquellos días donde saboreabas de principio a fin un disco?. Thank you por las nuevas adquisiciones y por las que tienen que venir, jeje... Que Dios te lo pague con muchos churumbeles. Como al Papuchi.

Aquí muestro como estrellonas consagradas se pelean un poco de atención de un servidor. Tranquilos, habrá para tiempo para todos. Un poquito de por favor.

_____________________________________________________

John Fogerty: Bueno gente, ya os podéis ir para casa. Con nosotros basta para encandilar al Burdon este.

Alanis Morisette: De eso nada monada, como le va a gustar la música de sus papás. La Creedence hace décadas que está pasada de moda.

John Fogerty: Los viejos rockeros nunca mueren. Y que me dices de ti, ya no eres tan visceral como antes. La pasta amansa las fieras, ¿eh?.

Gary Moore: ¿Fiera?, ¿Alguien me llamó?. Al chaval este le debe ir el heavy pastel, algo de hortera si que se le ve. Y si no le canto un blues de estos que me marco yo. Unos cuantos wuawuas por aquí, otros wuawuas por allá y lo tengo en el bolsillo.

Alanis Morisette: Cada loco con su tema..

Evanescence: Vaya panda de carcas. A este chico le debe gustar nuestras baladitas profundas, con voces melodiosas para luego explotar ahí con la caña que nos gastamos...

Gary Moore: Baladitas profundas, voces melodiosas... si le gusta eso le debo gustar yo a la fuerza, ¡nobleza obliga!.

Lynard skynard: A nosotros nos han chivado que aquí el mozo es un retro de cuidado, vamos que le gustan los jurásicos, como nosotros. ¿John, y si uniéramos fuerzas la Creedence y nosotros y le demostramos lo que podemos hacer los viejos rockeros?.

ZZ top: ¡Coño, pues para viejos nosotros! (al unísono)

Gary Moore: ¿Hey chavales y si nos uniéramos nosotros para hacernos notar?.

ZZ top: Que te pires hortera..

Beatrice Ardisson: Hablando de horteras, yo me lo he montado la mar de bien recopilando viejos temas versionados de la manera más esperpéntica posible. Sois todo un filón los horteras, quizás te incluya en mi próximo recopilatorio Gary, tú prometes..

Billy Corgan: Dejaros de horteradas y frikismos, lo que debería escuchar serían grupos como Smashing Pumpkins más acorde con su tiempo. Guitarras chillonas, voces chillonas y pensamientos chillones. ¡Que es joven joder!, que chille mientras pueda.

Bono: De eso nada, lo mejor somos nosotros. U2 acapara el pasado musical, el presente y casi el futuro. Burdon es y será siempre nuestro.

(se escuchan murmullos al final de la sala)

Robert Palmer: Que dicen Ugly kid joe, los Janes addiction, los Red hot chili peppers y no sé cuantos más que también quieren que se les tenga en cuenta.

The jesus and mary chain: ¡Queremos una oportunidad!, ¡acaparadores!
________________________________________________________

Gary Moore, el principito de los horteras.jpg

Visto lo visto, tendré que tomármelo con calma. De momento ya he dado prioridad para escuchar a unos antes que a otros. Creo que uno de los discos que más gracia me hacen son los recopilatorios de París Dernière, por lo frikis que son algunas versiones.

Nota curiosa: Me acabo de enterar que un simple folio puede ser un arma letal para el ser humano. Cuidado con esos folios, que las armas las carga el diablo. :s

Escrito por Burdon a las 21 de Octubre 2004 a las 07:17 PM | TrackBack
Comentarios

Pero bueno, eres un bocazas... O_O
¿Y mi reputación de tía dura qué? ¿eh? ¿eh? XDDDD
Y metiéndote con mi sacrosanto Gary Moore...
Mira que salgo con un folio en cada mano y nos montamos un duelo que ni qué...
Muchos miles de besos

Pd. ¿Cómo está Julito?

Escrito por mad a las 21 de Octubre 2004 a las 07:59 PM

jajajajaa... que grande...

además ya te leo con el johansen... je, sabía que te tenía que hacer caso.

que bueno lo del heavy pastel, si, yo mismo hace 10 años y greñas (hablo de mi)... jajajajaa...

(sonrisa continuada del post anterior) :D
saludillos
P.D.: el pueblecito perdido de segovia no sería monterrubio?, es que es el "pueblecito" por parte de mi madre... ;)

Escrito por jio a las 21 de Octubre 2004 a las 09:24 PM

Oye jio, hazme el favor, ¡eh!
Que bastante tengo con el Burdon... Mira que tengo un paquete enterito de folios... Si quieres te dedico alguno...
XDDDDDDD


PD. Ésta me la pagarás, bebito bocazas

Escrito por mad a las 21 de Octubre 2004 a las 09:37 PM

Gary mola. Creo que de lo primero que aprendí a tocar con el bajo fueron todos los temas de "Still Got the Blues". Por ahí empecé a salir del heavy y, no sé cómo, acabé en Caetano Veloso :-)

Por cierto, si te gustan las versiones raras, no te pierdas el "Livin' on a Player" o el "Anarchy in the UK" de Pastel Vespa. Impagables :-)

Escrito por Joaquín a las 21 de Octubre 2004 a las 09:38 PM

FOLIOS NO!!!, Pesadilla de todo administrativo, son estos objetos inhertes, que de inhertes no tienen nada, te descuidas y Plaf!!, tu dedo ha sufrido el navajazo de su filo!.

MUSICA SI!!, Voy a acabar convirtiéndome en una melómana, si continúo escuchando las recomendaciones de Burdon!!

Enga Chiquillos, que voy a hacer que curro un rato!!

Biquiños

Escrito por aedia a las 22 de Octubre 2004 a las 09:23 AM


chee mad, no te pongas "histórica" te he agradecido el regalito y todo. Además, con lo de la anécdota de los folios no di nombres. ahhh..

En fin, para que veas que soy bueno te mando muchos miles de miles de besos. Vamos, me ganar tu a besos. ja!.

jio, no he escuchado todavía a nadie que haya escuchado al Johansen y no le guste, al menos un poco. Tiene su puntillo, tiene el valor de ser él mismo. Por cierto, no me cuesta nada imaginarte con greñas y la chupa de cuero tipo heavy ochetentero, jeje.. el pueblecito?, ni idea, no me acuerdo del nombre. Lo único que me acuerdo es que estaba a pocos kilómetros de Segovia.

aedia, tú también sufres el acoso de los folios?. Puedo prometer y prometo que no me he cortado en la vida con un folio. Será que no he trasteado demasiado con ellos. Algún día nos impedirán subir a los aviones sin nuestros apuntes?, lo considerarán como armas arrojadizas o algo así?. :s

Y sí, únete al lado oscuro de la fuerza. Muhahahaa.. (risa malévola de Darth Vader).


No, si a mi me gustan algunas de sus canciones Joaquín, de Gary Moore quiero decir, pero es que tiene también algunos pastelones.. no sé si habrás pinchado en el enlace que dejo de Gary Moore. Cuentan como se rumorea que sus inicios blueseros fueron más que nada puro oportunismo. Que se rodeó con famosos bluesman como BB King, o Albert King a base de golpes de talonario, cuando ni siquiera sabien estos señores quién coño era Gary Moore. Por lo visto algo parecido hizo Javier Vargas. Vamos, que lo dejan bonito en la página, jeje..


Escrito por Burdon a las 22 de Octubre 2004 a las 04:31 PM

Acoso no... ¡¡Sufro una terrible conjura contra mi persona de parte de esos seres terribles!!, por que por muy insignificantes que parezcan, ¡Tienen vida propia!, yo consideraría estos elementos como potenciales muy peligrosos y prohibiría sin vacilación los que tienen menos de 1 mm de espesor...¡Joder, que les redondeen los bordes!, he dicho.


Si, me uniré al lado oscuro, solo falta que alguien con voz bronquítica me diga que es mi padre para que yo corra fervientemente al otro lado de la fuerza!!.

Biquiños.

Escrito por aedia a las 22 de Octubre 2004 a las 04:56 PM

joer mad, es que aquí las lanzaban cruzadas y no lo sabía....
si, más o menos es como dices, pero parecía un poco duende así que empecé a escuchar otras cosas y me rape las greñas. :PPPPP
bueno, por ese still got the blues...

Escrito por jio a las 22 de Octubre 2004 a las 07:25 PM

Aunque hace tiempo que no te comento te sigo leyendo..y hasta me bajo la musica que nombras para ver si me culturizo un pelin (cuando la mula me deja, que aveces no quiere y no quiere).
Cuidadin con los folios.....te lo dice una mujer que tiene los dedos llenitos de minisculos cortes jodededos.
Besicos, burdon

Escrito por toya a las 23 de Octubre 2004 a las 12:29 PM

Burdon, no había leído la crítica. Ahora lo he hecho y me parece la crítica de un fundamentalista que se mete con lo que no conoce.

Obviamente, Gary Moore no hace blues como Albert King, sino que lo hace a su manera, que es viniendo del heavy. Si en lugar de intentar aportar su personalidad a las canciones hubiera intentado imitar a los clásicos, le dirían que es un imitador. Vamos, que hiciese lo que hiciese le hubieran criticado.

En este artículo que enlazas, está claro que al que escribe no le gustá cierta forma de tocar la guitarra porque "no es blues". Yo creo que a Gary Moore le gusta lo que hace y lo hace con el corazón. Y a mí me llega: acabo de estar escuchándolo y me sigue gustando el sonido de su guitarra y su forma de tocar.

Acusarle de comercial por contratar a Albert King y Albert Collings, esos líderes de las listas de ventas, es ridículo. Yo creo que lo hizo porque los admiraba. Como hizo Raimundo Amador con B.B. King.

Por cierto, que Raimundo es un buen ejemplo. Creo que fue él quien puso nombre a los fundamentalistas del flamenco tradicional como "flamencólicos" :-)

Y es que fundamentalistas los hay en todos los estilos.

Por cierto, que aunque me guste mucho "Still Got the Blues", eso no quita que Gary Moore me acabase cansando, especialmente en sus baladas que son todas muy parecidas. Pero...

Lo dejo aquí porque me iba a meter ahora en otro tema sobre el repetirse y el estilo. Y también está el asunto de las "pasteladas"... Uff, creo que otro día hablaremos más de esto :-)

Escrito por Joaquín a las 23 de Octubre 2004 a las 04:50 PM


Vaaale, el que escribió el artículo era un fundamentalista que no le gustaba Gary Moore. Yo sostengo que aunque tenga canciones impresionantes, otras muchas veces es un plasta. Pero para gustos, los colores.

Y sí, Raimundo ha hecho mucho por el flamenco que conocemos hoy. Un fuera de serie. Hale, ya no me meto más con vuestros ídolos de vuestra adolescencia. :P

Y como regalo, aquí sus dejo un tema de Calexico, te acuerdas de ellos no RA?.

http://www.casadecalexico.com/download/cascabel-hb.mp3

Escrito por Burdon a las 24 de Octubre 2004 a las 02:41 PM

Vaya, parece que aquí nadie se acuerda de que Gary Moore grabó un discazo de Rock con Thin Lizzy (Black Rose) antes e dedicarse al blues (llevado por el decaimiento del heavy metal clásico, cierto)

Escrito por Dick Laurent a las 15 de Noviembre 2004 a las 12:07 AM


Bueno, al menos tengo una opinión sobre el señor Moore. Al menos reconozco que hay trabajos de él que me gustan y otros que aborrezco. Siempre será mejor que sentir indiferencia por toda su obra,¿ no?.

Escrito por Burdon a las 16 de Noviembre 2004 a las 01:45 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?