5 de Noviembre 2004

Cathy Claret: Susúrrame al oído chica del viento

la_chica.jpg

"Bolloré" - Cathy Claret. AUDIO
(se necesita el real player)

Este verano camino de Donosti, Rumbazul puso en el coche un disco de la sugerente Cathy Claret. De Cathy Claret no conocía más que hace un año o o dos actuó frente a la catedral de Barcelona para las fiestas de la Mercé , que era colega de Raimundo Amador, Kiko Veneno y toda esta maravillosa familia de alquimistas flamencos. Las primeras canciones que escuché me sonaron a risa. Una francesa susurrando en castellano a ritmo de bossa nova, rumba y todo tipo de fusiones aderezados con un minimalismo siempre presente en todas sus canciones. También me sorprendió saber que la canción de Bolleré que hizo famoso de una vez por todas a Raimundo Amador fue obra de esta chica. La canción se llamaba originariamente "Bolloré" y se refiere a un papel de fumar.

Por lo visto no para un momento quieta. Un día puede estar en Barcelona como al otro puede estar en el sur de Francia, con sus amigos los gabachos flamencos. Se confiesa una nómada, al más puro estilo gitano, siempre en constante movimiento. Yo no sé si será su cosa de su sugerente voz, de ese acentillo afrancesado o de que su aparentemente cándida belleza me deja extasiado. Simplemente, me dejo llevar.

Web dedicada a Cathy Claret

Interesante artículo que le dedican a la francesita rumbera

Encuentro digital con Cathy Claret. Resulta muy simpática contestando a todas y cada una de las preguntas que le formulan los internautas.

El mundo es un pañuelo. A Jio y La sonrisa de María también le gustan Cathy Claret.

Escrito por Burdon a las 5 de Noviembre 2004 a las 01:43 AM | TrackBack
Comentarios

olé, soy el primero en firmar. creo que me has dado el post de hoy de sonrisa... a ver si me da tiempo antes de irme...

desde luego me has arrancado una gran sonrisa y más con un post de cathy claret.
pensaba igual que tú que bolleré era de raimundo, y me corrigió de mi error otra bitacorera; Imaga de Filminas. y me puso al corriente. y veo que en "tu búsqueda gogliana" aparece su comentario e imagino tu sonrisa. jajajajaja.

si, el comentario de texto del tema es muy sencillo. bolleré rula con dos sentidos, rula con el sentido de mujer y con el sentido de papel. Originalmente bolloré? sip, los papeles de fumar OCB, igual que en los folios del "galgo" se ve en la tranparencia, con el OCB se ve "bollore", luego el flamenquillo igualó las vocales fonéticas. (desconozco si significa algo en francés u otro idioma).

saludos sonrientes de complemento de post con esos conciertos que he visto al kiko y al raimundo acabar con el patapalo después de tomarse unos cuantos "güiskitos" en el escenario con sus guitarras sonando. :)

(por cierto el otro día hubo un especial de Eric B. por radio 3 :P)

Escrito por jio a las 5 de Noviembre 2004 a las 03:33 PM

Lástima, no consigo oir nada. Este real...

Escrito por Teki a las 5 de Noviembre 2004 a las 06:02 PM

Ja!!!
Te pillé... ya sabes que me darás a cambio de mis piratadas de esta semana, ¿verdad???
"Bolleré, bolleré, qué papel"
Ole, ole...
Molts petons Sr. Rigor

Escrito por mad a las 5 de Noviembre 2004 a las 08:52 PM

si,es verdad hay una injusticia con la musica de cathy y ya es hora de ponerla en su sitio.sabias que cathy hizo dos discos a principio de los 90 mesclando flamenco,pop,rumba y bossa nova con juguetes?fue pionera y inventora de lo que se llama ahora"mestizo" flamenco pop.....y no lo sabe nadie!!!es lo que les pasa a los que se adelantan a su tiempo!!

Escrito por esmeralda a las 6 de Noviembre 2004 a las 11:54 AM


Jio, hace tiempo que me di cuenta que tenemos unos gustos muy parecidos en cuanto música y muchas otras cosas, es cuanto a Cathy Claret no iba a ser menos. A mi lo del significado de bolleré me lo aclaró una de las presentadoras pijillas de cadena 40, (si amigos, a veces veo esa cadena), pero de eso hace ya unos cuantos años. Se me olvidó comentar que esta Cathy también es la autora de "Esperanza", un tema que incluye Kiko Veneno en "La familia pollo", Kiko la rebautiza como "Esperanza II". El tema original de Esperanza se puede escuchar en el enlace que he dejado a la página web de Cathy. También se puede escuchar alguna que otra en francés. Deliciosa.

Eric Burdon viene a Barcelona, creo que no lo iré a ver, pobre, que viejito debe de estar. Ah, y la próxima vez que vayan a dar algo interesante en radio 3, ¡dímelo con antelación hombre!.


Teki, con lo que tú eres, con lo que tú sabes de estos trastos y me dices que no te va el real..en fin, siempre quedará el post.


Siento decirle, siento comunicarle, siento que lo siento...siento decirte mad que no tengo -todavía- ningún disco de Cathy Claret. Pero tiempo al tiempo. Te vale a cambio mi presencia?, mi buen hacer?, mis servicios de guardaespaldas?. Ya te llevaré algo ya. :)


Si esmeralda, algo de eso sé. También sé que nunca se han editado discos suyos aquí en españa, siempre en Francia o Japón. Algo que no acabo de entender. Me he fijado que este post sale en la primeros puestos del google poniendo su nombre. Animo a los seguidores de la artista a que cuenten sus impresiones sobre Cathy Claret. Me/nos serviría de mucha ayuda.

Saludos y hasta otra, es la hora del vermú.

Escrito por Burdon a las 6 de Noviembre 2004 a las 02:17 PM

Está bien... sorpréndeme...
En cualquier caso, eres mi guardaespaldas favorito...XDDDD

Escrito por mad a las 7 de Noviembre 2004 a las 02:20 AM

cathy!cathy!cathy!
tu musica y tu voz me embrujan y tus letras me facinan!cathy!

Escrito por nacho a las 17 de Enero 2005 a las 08:58 AM

¿Pero cómo que no se han editado nunca discos de Cathy en España? Aparte de los testimoniales 400 ejemplares en vinilo del de debut (que distribuyó GASA), "La chica del viento" lo sacó una discográfica española (y lo ha reeditado este año Subterfuge) y "Sussurando" también Subterfuge.

Y los otros, en eBay se consiguen pronto o tarde. El primero (homónimo) es especialmente bueno.

Salud,
Fran

Escrito por Fran a las 6 de Abril 2005 a las 04:53 PM

Yo sólo tengo Sussurando y me encanta. Muuuuuuuuuuuucho. =)

Escrito por k-lo a las 24 de Abril 2005 a las 12:36 AM

Pues ya tienes otros dos disponibles muy fácil, "La chica del viento" (reeditado) y "Sambisarane" (recién aparecido). Ya no tienes excusa :-)

Escrito por Fran a las 27 de Julio 2005 a las 12:43 PM

te vi en concierto en el pocket club (barcelona) y alucine.¿como es que no conocia tu musica antes?me parecio muy emotivo,muy vanguardista y muy fresco.espero verte mas veces por aqui!!en barcelona.¿si alguien sabe de un concierto de cathy que me lo haga saber aqui por favor!!!!!!!!!!

Escrito por miguel a las 20 de Agosto 2005 a las 08:04 PM

Hello webmaster
I would like to share with you a link to your site
write me here preonrelt@mail.ru

Escrito por Alexwebmaster a las 3 de Marzo 2009 a las 10:55 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?