14 de Noviembre 2004

Va de retro

tocadiscos.jpg

Hace unas semanas estando en casa de mi hermano, escuché una canción que conocía no sé muy bien de qué, me gustaba mucho. Le dije a mi cuñada;

- ¿Éste es el Neil Young no?, ¿con los Buffalo Springfield?. Hay que ver lo de este hombre. Tiene canciones que se me hacen insoportables y otras como esta que son una alegría para los oídos. ¿Es Neil Young no Jose?.

Al momento me corrigió mi hermano, el grupo que cantaba aquello eran el greatest hits de America´s y la canción que sonaba era “Horse With No Name”. Luego reconocí otras como “Sister Golden Hair", una de las canciones más versionadas que conozco. Otra laguna musical que aclarada. Otro despiste que tuve con una canción y su autor fue la primera vez que escuché Way Young Lovers Do (Astral weeks) de Van Morrison. Me estuve comiendo el coco durante un tiempo por averiguar quién coño era el autor de esa canción tan genial. La voz Morrison me recordaba a la de Mick Jagger. De todo esto hace ya mucho tiempo.


El disco de America´s era un vinilo. Ayer volví trastear en el tocadiscos de mi hermano y me volví a poner el disco de los America´s. Siempre me quedé con las ganas de tener un tocadiscos, nunca tuve uno. En casa sólo teníamos la típica radiocassette con una cinta virgen que grababa y regrababa una y otra vez por ambas caras. Nunca es tarde si la dicha es buena, creo que en cuanto tenga un poco más de espacio me agenciaré un tocadiscos. Tengo mono de tocadiscos. Ayer estuve otra vez de visita en casa del brother y me pillé una de esas confortables sillas de despacho con ruedas y me puse a escuchar vinilos de Buffalo Springfield, un disco de especial de baladas de los Beatles, el “Innuendo” de Queen...viendo esas enormes portadas y esos libretos igual de enormes...

¡Tengo mono de tocadiscos!.

Escrito por Burdon a las 14 de Noviembre 2004 a las 01:00 PM | TrackBack
Comentarios

Los tocatas tienen ese no se qué que hace que la música sea diferente, especial. Con los CD's todo eso ha desaparecido, el sonido es nitido, ya no se oyen los míticos "fritos" de fondo...
En mi casa aun circula un toca disco, y de vez en cuando rescato los vinilos de tradición familiar y me dispongo a pasar un buen rato. Aaaay!
Saludetes Burdon!

Escrito por Elizabeth a las 14 de Noviembre 2004 a las 05:48 PM

has oido la version que hace jeff buckley de The way young lovers do?

Escrito por the thief a las 14 de Noviembre 2004 a las 07:05 PM

Hola Burdon. He llegit que has aconsellat a Pepsounds el meu blog. Gràcies. Jo he estat mirant el teu i m'ha agradat molt. Encantat d coneixer-te.
Un dia d'aquests posaré un article sobre Eric Burdon ;) (una de les meves debilitats).

Escrito por tagomago a las 14 de Noviembre 2004 a las 07:22 PM

yo tampoco tuve nunca uno!!!! mis padres, y cuando tuve "edad" ya estaba jodido. y luego mi hermano unos technics de "pincha" pero se los llevó a inglaterra y luego allí los vendió.
es una putada lo que dices, oir un tema, saber que te suena y no identificarlo. y luego aunque leas sobre ello sino tienes la referencia localizada pues te quedas a medias. bueno, saludotes sin tocadiscos (escuchando lo último de eminem, y en mp3 :P, que creo que el rap no es mucho de tu agrado).
P.D.: sip, me gustaban los m-clan antes de ser unos superventas, les oí en conciertos con 50 personas o así, luego también les vi "su jugada", sigo oyendo su buen momento pero...

Escrito por jio a las 14 de Noviembre 2004 a las 08:07 PM

Y yo, y yo... Tengo un montón de vinilos, que desde queno vivo con mis padres no puedo escuchar, el primer LP de Iron Maden por ejemplo... En fin, suerte en tu búsqueda. Un abrazo

Escrito por Luthien a las 15 de Noviembre 2004 a las 05:35 PM

pequeño saltamontes: si también -en lugar del monte-, te salta la púa, sabes qué tienes que hacer?
colócale arriba una moneda atada con un piolín.

ojito, sólo lo sé porque me lo contaron. (y a otra cosa se va esta mariposa, que si habrá visto girar el plato del tocadiscos...).

Escrito por pini a las 15 de Noviembre 2004 a las 06:54 PM


Pues aprovechas tú que puedes eli, en mi familia nunca hubo esa tradición familiar. Un saludete.

No la he oído the thief, ¡ya me picastes la curiosidad!.

Hola TagoMago, el gust es meu.
Que rápid!. Pel que veig hi ha més gent de la que creia llegint al Pepsounds.
Y si!, possa-ho, possa-ho. M´agadará molt saber més coses sobre l´Eric Burdon. :)


El rap no es que sea mi gran pasión jio. Eminem me hace gracia un rato, luego me acaba cansando. Mucho mejor es escuchar a Fun lovin´criminals, que mezclan el rap, el funky, el rock.. "scooby snacks" es de lo más vacilón que he escuchado. Me hace gracia ver al cantante rapeando cómo si fuera el capo de la mafia, susurrapeando, mostrando un careto como si quisiera decir; - ¿me estás hablando a mí?, ¿¿es a mí??.

ay luthien, se me juntan las búsquedas,y no hablo precisamente de música. Otra que tuvo la suerte de tener un tocadiscos en casa. ennn fin..

pini, buscando por la P de Piolín no me sale nada. Qué es un piolín allá?. Aquí es un canario cabezón, algo hijo de puta todo hay que decirlo. En cuanto me lo aclares seguiré tu consejo sin falta. Cuando tenga el tocadiscos, claro.

Escrito por Burdon a las 16 de Noviembre 2004 a las 01:20 AM

Bé, realment, vaig trobar-te a tu primer i després al Pepsounds. Però bé, els 2 blogs m'agraden molt.

Escrito por tagomago a las 16 de Noviembre 2004 a las 02:51 AM

ja!
me encantó lo del canario hijo de puta.
canario le dicen al pajarito o hace referencia a otro animal?
veamos: el piolín es una piola muy finita, de algodón.
bueno, si no podemos entendernos con el piolín porque el muy hijo de puta no me permite ilustrarlo, ata la moneda con un hilo.

sabes qué es un hilo? eso que se usa para coser, pero como se corta fácil, refuérzalo bastante.

que no se me cruce un piolín por la calle, porque hoy es un día fatal.sí, un canario cabezón.
jaaaaa, me has hecho reir a las 7 de la mañana.

Escrito por pini a las 16 de Noviembre 2004 a las 12:39 PM


a las 7 de la mañana?. Pues eso ya es mucho decir. :)

Escrito por Burdon a las 17 de Noviembre 2004 a las 12:29 AM

Yo tuve tocadiscos y no lo echo de menos. Se quedó en casa de mis padres, con todos mis vinilos de heavy. Me traje las cintas :-)

Por cierto, también a mí me confundió una vez lo del "piolín": leyendo "Rayuela", lo recuerdo perfectamente.

Escrito por Joaquín a las 18 de Noviembre 2004 a las 11:52 PM

Yo también me voy a agenciar un tocadiscos próximamente. Lo echo de menos (antes había uno en casa de mis padres, pero al emanciparme...) y, además, es que se pueden encontrar grandes gangas en tiendas de vinilo de segunda mano!

Desde luego, el Sgt. Pepper's suena mucho mejor en un plato que en el cd.

Escrito por Txarly a las 20 de Noviembre 2004 a las 08:26 PM

Por qué habrá tanta gente que de jovenzuela era heavy y ahora se han abierto tanto de orejas?. El heavy fue acaso el movimiento de los ochenta por antonomasia?. ¿?

Txarly, yo no tengo esos recuerdos, yo no he tenido discos heredados de mis padres, yo soy un huérfano musical!, buaaaa!!.
Es cierto que hay por ahí gangas en lo que se refiere a vinilos. Por cierto Txarly, no conozco casi ninguna de las canciones que tienes en tu radioblog, soy un desgenerado, no reconozco temas que seguramente serán de mi época, que desfase el mío por dios..

Escrito por Burdon a las 21 de Noviembre 2004 a las 01:11 PM

No, no es tan grave, Burdon. Menos Jonathan Richman o Felt, todo lo que tengo en el radioblog son cosas bastante actuales... bueno, si consideramos actual algo con menos de 10 años de antigüedad :P

Escrito por Txarly a las 21 de Noviembre 2004 a las 02:47 PM

jajajajajaja . yo tengo uno ja ja ja y es la raja

suerte con la busqueda

Escrito por dj jd a las 16 de Marzo 2005 a las 04:39 AM

aaaaaa se me a olvidado tambien tengo una vitrola esa si que es vieja y es a cuerda jajajaj

Escrito por dj jd a las 16 de Marzo 2005 a las 04:41 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?