1 de Diciembre 2004

La sociedad es la culpable

Hoy he acabado por decidirme a hipotecar mi vida. Si hubiera sabido hace cuatro años que esto iba a ocurrir me habría metido antes en un piso. Hace cuatro años podía comprarme el mismo piso por la mitad de lo que voy a pagar por el piso que me he cogido. La búsqueda de piso es hoy en día casi una misión imposible. Primero probé buscando pisos de segunda mano, por unas cuantas fincas. El resultado era desalentador, zulos a precio de oro. Cada cita con el vendedor de la finca era desmoralizante. Hubo uno que me echó la cuenta rápida de todo lo que se me subía la compra de un piso y se me reía con sorna, diciendo que era joven, que tenía años para pagarlo, para pagar un zulo de 30 años. Estuve a punto de comprarme un piso ideal, tanto en el precio como en los metros, la situación...todo. Pero he acabado por darme cuenta de no era más que un simple gancho para que luego dijera que no estaba disponible y así poder enseñarme otros pisos. Esto me ha pasado en varias ocasiones y me repatea de mala manera que jueguen con mi tiempo.

Al final me he decantado por mirar pisos sobre plano, pisos que siguen siendo igualmente caros pero con la ventaja de que son nuevos y tienen una garantía de unos diez años. El piso es caro, como todos los que te puedas encontrar en Mataró. Me lo he pillado una manzana más allá de donde vivo. Viviré en el Eixample, cerca de todo. El sol entra por la mañana en el comedor y la cocina, amplia cocina office, gran comedor, gran recibidor, con armario empotrado a la izquierda, gran pasillo, gran cuarto de baño, gran habitación de matrimonio y coqueta habitación individual, soleadas las dos prácticamente el día entero, con vistas a un inmenso patio interior lleno de pequeños patios, terrazas, palmeras, plantas exóticas y del lugar, hasta tienen una piscina, eso sí, sólo la podré ver, nada de catarla. Ah sí, un balcón a la calle y otro más grandecito al patio interior.

Lo más curioso de todo es que sabiendo la montaña de deudas que me esperan estoy contento, todavía tengo suerte de poder meterme en ello, otros amigos ni se plantean siquiera irse de alquiler. Me parece algo muy serio lo de los pisos, los jóvenes estamos completamente desamparados. Nos critican por tardar tanto en independizarnos, pero no dan facilidades, los sueldos no dan para más. Parece que queramos llevar el nivel de vida europeo cuando seguimos con unos sueldos made in spain. Los más afortunados pueden conseguir un piso trabajando él y trabajando ella haciendo largas jornadas. ¿Y el niño?, nada, no hay presupuesto ni para los pañales, como para hacerse cargo de la educación de un niño. Y es lo que tiene, esto es como un círculo vicioso, a menos niños, más demanda de puestos de trabajo. Llegará un día en que habrá muchos más viejos que jóvenes, no quedará nadie para levantar el país. Nada, nada, esto se soluciona con dejar vía libre a unos cuantos cientos de miles de sin papeles y santas pascuas. Que vida más perra.


La sociedad es la culpable

Escrito por Burdon a las 1 de Diciembre 2004 a las 01:04 AM | TrackBack