11 de Diciembre 2004

El rey pasmado

Gabino Diego.jpg
Gabino Diego interpretando a Felipe IV

Lee este post con esta música de fondo, te dejará más pasmado aún.

Uno de mis estados naturales es el pasmo, me quedo pasmado con cualquier cosa. Soy así de brillante y genial. Hablan y hablan a mí alrededor y yo permanezco en silencio sin apenas pronunciarme. Muchas veces hago el esfuerzo de cerrar la boca apretando los dientes para que no vean mi perpetuo estado de pasmao, un tipo alelado con la boca abierta.

Pero bueno, tampoco voy a ser yo el que eche pestes sobre mi persona, para eso siempre hay gente desinteresada, o no, que se ofrece para tan dura labor. Todo esto viene a cuento porque hay una película que me gustaría ver, donde su protagonista es un pasmado en toda regla. Se trata de El rey pasmado, dirigida por Imanol Uribe. Cuenta la historia de cómo Felipe IV tiene el antojo de ver a la reina desnuda a raíz de ver haber visto las curvas pecaminosas de Marfisa, una prostituta de la corte. La fina línea entre la prostitución y la servidumbre siempre fue muy delgada . El actor que da vida a Felipe IV no podía ser otro que Gabino Diego, es perfecto. El semblante de pasmado de Gabino lo lleva ya incorporado. La trama por lo visto es de lo más graciosa al existir dos bandos dentro de la corte; los que apoyan a que se realice ese encuentro íntimo con la Reina y los que dicen que es una aberración, un pecado mortal que repercutiría en el pueblo, ya que quién pecaría sería el mismísimo Rey.

Felipe IV.jpg
Felipe IV

Ahora que, estoy en una duda, si ver la película primero, o leer antes la novela que inspiró la película de el Rey pasmado, “Crónicas del rey pasmado” escrita por Gonzalo Torrente Ballester, “el señor de las palabras” , denominación que le acuñó el director de la Real Academia de la Lengua. Pues eso, ¿alguien me puede aconsejar sobre la película o la novela de Torrente Ballester?. Me interesa mucho el tema, por razones obvias, claro.

Escrito por Burdon a las 11 de Diciembre 2004 a las 06:15 PM | TrackBack
Comentarios

de la película no puedo decirte nada, pero en cuanto al libro yo te recomiendo que te lo leas. yo me lo lei hace ya algunos años, pero tiene algunos pasajes muy buenos. Además de ser bte divertido refleja bte bien la hipocresia de la situación.

un saludo

Escrito por tulkat a las 11 de Diciembre 2004 a las 07:32 PM

Ni he visto la pelicula ni he leido el libro. Tan solo he isto algunas escenas de Gabino-Rey pasamado y, toda la razón, la cara de pasmado la tiene "de fábrica".

P.D He leido el post con esa música, y me ha dejado pasmada. Es muy bonita.

Escrito por Elizabeth a las 11 de Diciembre 2004 a las 11:31 PM

NO HE LEÍDO EL LIBRO, PERO LA PELÍCULA ESTÁ MUY BIEN, Y SUPONGO QUE GANA BASTANTE AL PODER VER LAS INTERPRETACIONES DE GABINO DIEGO, GURRUCHAGA, Y SOBRE TODO, JUAN DIEGO (ESTE ÚLTIMO GENIAL). NO HABRÍA QUE PERDÉRSELA; MERECE LA PENA.

Escrito por VENGANDO a las 12 de Diciembre 2004 a las 03:38 PM

Oye! Sal del pasmo y mándame de vez en cuando un mail q me tienes olvidaita perdía :-P

Muchos besitos Davichuelas

P.D. El libro merece la pena...

Escrito por Sonia a las 12 de Diciembre 2004 a las 08:08 PM

Es uno de los pocos de Torrente Ballester que no leí , pero la película es divertidísima. Te la recomiendo.
Un abrazo. Muralla

Escrito por muralla a las 12 de Diciembre 2004 a las 11:35 PM

Los dos -libro y peli- excelentes... Por cierto, algún dia responderé tu mail, lo prometo

Escrito por Judith a las 13 de Diciembre 2004 a las 03:50 PM

ZANGOLOTINO: Adolescente frivolón que viste y se comporta como un niño.


Ahí queda eso!
;-D

Escrito por Lapi0 a las 14 de Diciembre 2004 a las 10:20 AM

Pues no sé si lo leí, creo que sí y que me gustó. La peli está genial, no te la pierdas...
Y no te olvides: díme cosas... XDDD

Escrito por dime cosas a las 14 de Diciembre 2004 a las 10:59 PM

Ví la película hace tiempo y recuerdo que me gustó bastante. El libro no lo he leido, pero supongo que estará muy bien, eso es lo normal en los libros GT Ballester.
Un saludillo

Escrito por chicomalo3772 a las 14 de Diciembre 2004 a las 11:05 PM


mmm.. por lo que leo en vuestros comentarios deben ser cómo supongo que son, merecen la pena.

Y a todo esto...¡¡SONIA!!,¿pero sigues el blog?. Un poquito si te tengo olvidailla, pero es que con tanto piso y tanta hostia tengo la cabeza cómo en otra parte. Prometo escribirte un mai contándote cosillas. Y luego a ver que te cuentas tú.

Muchos besitos para la flamante mamá. :)

No sé si ya servirá de mucho el mail Judith, estoy ya metido de lleno en otro piso. Y este creo que es el definitivo, sino salgo loco en el
camino. :s

Claro lapi, con el diccionario a mano todos somos Torrente Ballester. ¡Así cualuiera!.

¡Azofaifa!.
(Pedro Reyes)

Ahí queda eso otro. ;)


Vale, vale, gracias "dime cosas", chico malo y los demás por las recomendaciones. Ahora estoy más decidido a ver la peli y leer el libro, o viceversa.


Escrito por Burdon a las 15 de Diciembre 2004 a las 01:26 AM

Pos haber....... mira yo he visto la peli y está muy bien . Al principio como que te quedas dormido y tal por que no entiendes nadad de lo que te intentan explicar en la peli pero ya luego le cojes el truquillo y empieza a gustar. Trata de un rey que está completamente pasmado le dices algo y parece torpe; pero un dia vio a una p`rostituta desnuda y le encanto. Por tanto cuando se casó con la reyna queria verla desnuda y eso no se podía en aquella época puesto que eso era un pecado y quien incumpliera las leyes habría de ser castigado y él como era el rey quienes serían castigados sería el pueblo. Por tanto siempre estaban todos pendientes para que no cometiera ninguna est`pidez pero , en cambio otros no les importaba y le ayudaban a quedar con la reyna el agún lugar a escondidas y verla desnuda a en el espejo.

Escrito por loqui-majorera a las 27 de Enero 2005 a las 08:36 PM

No se como he llegado a este blog,pero me encanta como escribes,me he reido mucho,gracias!!!

Escrito por vane a las 5 de Febrero 2006 a las 10:29 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?