26 de Diciembre 2004

Agítalo!

jara.jpg
Jara

Hacía tiempo que Mad me venía pidiendo una foto de mis perros. Es por eso que busqué esta foto que tenía de Jara por ahí en el disco duro, la perra que recogimos de la perrera de Mataró. Ya hablé en su día de la adopción de Jara, de lo desorientada que se encontraba en su nuevo hogar. Ahora ya es uno más de la familia, corre como un galgo, y siempre tiene ganas de jugar. El post iba a ser básicamente colgar la foto de Jara, pero claro, siempre acabo asociando las cosas y las personas con canciones, en este caso asocio el nombre de mi perra con una canción de El Combolinga, que lleva el mismo nombre, “jara”. Olivar jara embrujada, jara de monte oloroso, jara virgen jungla jara, verde jara pegajosa... dice la canción.

combolinga.jpg
Combolinga

Pero es que la historia de estos extremeños es de lo más extraña. Al igual que su amiga del alma, la mediatizada Bebe, empezaron a actuar por su tierra, para luego acabar en Madrid, centro neurálgico de los circuitos musicales. Antes de formar El Combolinga militaban en grupos de rock urbano, heavy metal y demás variantes anglosajonas. Viendo que no iban a ninguna parte con la música que hacían se juntaron los que son ahora el grupo y empezaron a experimentar con la fusión del flamenco, el tango, la rumba, los boleros, el merengue, el rock, el reggae...vale, toda esa mezcla la están explotando hasta hartarse un montón de grupos, pero pocos grupos me han dejado con tan buen sabor de boca como ellos, esta gente promete, o prometía puesto que parece ser que la mitad de los componentes del Combolinga están en la banda que acompaña a Bebe en sus directos. Sería una pena que dejaran el grupo, en los tres discos que tienen han dejado perlas musicales y poéticas llenas de una inusitada frescura. En una de las canciones de su segundo disco resumen bien ese sentimiento de mezcla continua, se llama “Agítalo” (vuelvo a recomendar su último disco, Daquipayá), tienen un vídeo del Agítalo muy divertido hecho con plastelina. Que los días, sean noche, que las noches, sean sol. ¡Agítalo!.

Nota: Las fiestas muy bien, gracias.
Nota mental: Yo también quiero un scalextric chiripitifláutico como el de mi hermana. ¡Jopelines!.


Escrito por Burdon a las 26 de Diciembre 2004 a las 12:56 PM | TrackBack
Comentarios

¡Qué preciosidad!! Me alegro de que tengas este animal tan bonito. Hoy los besos son para ella...
Muralla.

Escrito por muralla a las 26 de Diciembre 2004 a las 08:35 PM

Como es Navidad, y como he estado con un pedazo de gripe, ..., me he leído tus ultimos post de golpe y porrazo. No se si es por la Navidad (época que odio) o porque todavía estoy febril, pero me gusta mucho como escribes, y llegas, te aseguro que llegas.
En cualquier caso, sobre lo del Combo Linga y la fusión. A mi me gusta la catalización. La fusión por la fusión no me dice nada. Lo que si me dice aquel músico que escucha, investiga, y de aquello sale algo que, a la vez que es original, suena a muchas cosas. El Combo Linga es así, desde mi opinión. Otros no, otros refríen...
Buen año!

Escrito por Manolo a las 27 de Diciembre 2004 a las 10:57 AM

Vamonos de tapas, vamonos!! Que bueno el combo oye. Y en directo mejor aun, menudo ambientazo que montanm, yo los vi en el Gruta 77 aquí en Madrid. en el último disco han cambiado de cantante, solo he escuchado Arroz pegado, que es la que ponen como muestra en su güeb y la noto rara, no me convence demasiado. Totalmente de acuerdo con lo que dice Manolo acerca de la fusión, me temo que el combo linga nunca será un superventas, que ninguna falta hace por cierto.
De complemento circunstancial de lugar, el bar....Ah por cierto creo que un poco madrileños tb son, algunos de sus miembros son de cerquita de mi barrio, de Canillas, creo

Escrito por adan a las 27 de Diciembre 2004 a las 09:01 PM

Vaya belleza de perra que tienes!!! Me tenías ya alucinado con la historia que escribiste sobre Jara, pero verla y todo... Que alegrón! Del grupo que hablas no te puedo contar mucho porque apenas los he escuchado y como estamos en fiestas lo que si te mando es un abrazo y el deseo de que te lo pases de p... madre estos días. Un abrazo.
Pd. Lo del scalextric es un problema sufrido en silencio por muchos...

Escrito por Bud-white a las 27 de Diciembre 2004 a las 09:14 PM

buenoooo...Jara es PRECIOSA.
Me has dado una idea: voy a buscar el tren eléctrico y el Scalextric para recordar las navidades de antes :)

Escrito por Ike Janacek a las 27 de Diciembre 2004 a las 10:12 PM


Si que es bonita la Jara Muralla, pero dale otra ración de besos para Fredy mi otro perro. Está viejito, pero lo quiero igual. Un abrazo.


Ya te echaba en falta ya Manolo.Yo me paso de tanto en tanto por Boogaloo Corner, como simple lector. Ya me voy haciendo una idea de lo que es el boogaloo, creo que Ray Barreto hacía de eso. Es cierto, el Combolinga no fusiona premeditadamente, simplemente le sale así. Son músicos habilidosos y notables compositores, al menos saben plasmar lo que les gusta.

Lo de si llego o no llego es algo que no controlo. Un día me puede parecer que lo que escribo es genial, algo que pueda interesar y otras veces me parecen simples chorradas. Tengo los ánimos muy cambiantes. Pero gracias por tus palabras, reconforta.

Antes de nada Adan, decirte que tienes buen gusto en cuanto a la música se refiere. He leído varios posts donde mencionas a una serie de grupos y canciones que comparto en gustos. En la web de el Combo sale el videoclip de arroz pegao íntegro, es verdad, pero salen también muestras en la parte de arriba a la derecha de la web, donde puedes escuchar extractos de el resto del disco. Es cierto, "Arroz pegao" tiene algo que no me acaba de llenar, seguramente el estribillo. Pero ya sabes, no te puedes fiar de los singles promocionales, yo te puedo asegurar que tiene unas canciones que acaban llegándote. Te lo juro por Snoopy y Garfield juntos. El Combo linga no será superventas?, cierto, ni puta falta que hace.
La mitad madrileños?, vale, fusionan hasta sus últimas consecuencias. :-)


Será un bellezón, Budy, pero que perra es a la hora de jugar con una pelota, jeje. Ahora sí, correr todo lo que quieras y más. Del grupo no te digo nada, ya te irás haciendo una idea con los comentarios. Muchas gracias por los buenos deseos, lo mismo digo para los dos. Lo del scalextric es la leche. Tenías que vernos a los grandullones de sus hermanos (tiene 3 hermanos) jugando con el scalextric de la niña. ¡Que vicio!. Creo que cuando me den el piso allá por marzo me compraré uno, un caprichito de la infancia.


een fin, no iba a escribir ni nada, tengo un constipado de tres pares de narices. Tengo el cuerpo que parece que me hayan arrollado una manada de ñues. Pero como me he encontrado unos comentarios tan majos.. Lo dicho, me voy a sudar un poco.

Pd: Adan, ¡vamonó de tapas vamonó!. Buenísima.

Escrito por Burdon a las 27 de Diciembre 2004 a las 10:40 PM


Ahíva, no me di cuen de tu comentario Ike. Pues sí, es una preciosidad. Cada vez pienso que dejaron a su suerte a esta preciosidad de perra.. lo peor fue tener que decirles que no al resto de perros, más viejillos, otros más feotes, otros muy grandullones, pero todos con una mirada que te partían el corazón. Joder, que mal cuerpo se te queda.

El tren. Yo nunca he tenido un tren eléctrico. Joer, ni el barco pirata de play movil, sólo el fuerte. Pero el barco era mucho barco. Eso sí, airgamboys todos los que quieras.

Míralos que majos:

http://usuarios.lycos.es/los80/id56.htm

Escrito por Burdon a las 27 de Diciembre 2004 a las 10:52 PM

Burdon, la verdad es que he estado super enfermo. Mi Blog se llama Boogaloo Corner en homenaje a un super disco de Lou Donaldson que se llama Alligator Boogaloo, disco que te recomiendo. De todas formas el boogaloo es un estilo a medio camino entre el funk, el jazz, ... Hablando del Combo Linga, hay un tio que se llama Poncho Sánchez, que en su último disco "fusiona" (cataliza) boogaloo, latin jazz, soul y funk, hasta Ray Charles canta un par de temas, se llama Out of Sight. Feliz año!

Escrito por Manolo a las 28 de Diciembre 2004 a las 11:14 AM

ai, coño, y yo que pensaba que ibas a hablar de Víctor JARA XP

Preciosa tu perra! :)

Escrito por Chihiro a las 28 de Diciembre 2004 a las 06:57 PM


No me hables de enfermedades Manolo, que yo también he pasado lo mío. Toquemos madera. Ya me hice una idea de lo que es el boogaloo, leyendo la biografía de Ray Barreto me pude hacer una idea. No sabía lo de Poncho Sánchez, joer, que puestos estáis los comentaristas!, aportais muchos datos de interés. Igualmente, feliz año! :)

Dichosos los ojos que te leen, chihiro.Ya hablé en su día de Víctor Jara (en Rutinario club). Seguramente habría quedado más poético relacionar a Jara con el cantautor chileno. Pero me salió más de estar por casa. :)

Escrito por Burdon a las 30 de Diciembre 2004 a las 12:21 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?