29 de Diciembre 2004

Rhythm & Blues attack!

Paul Rodgers.jpg
Paul Rodgers de cincuentón, y sin melena de león.


Hace poco me he enterado que Queen volverá a salir de gira, pero esta vez con nuevo vocalista, ni más ni menos que el mismísimo Paul Rodgers. Hacía tiempo que se barajaban ideas sobre posibles sustitutos de Freddie Mercury, un tipo insustuible. Una de las opciones que sonaron con fuerza durante algún tiempo era la de Robbie Williams. Si hubieran elegido al bueno de Robbie habría quemado todos mis discos de Queen, aunque a lo mejor acababa antes quemándolo a él. Total, que después de una serie de conciertos esporádicos que hicieron Brian May y Paul Rodgers, resulta que han conectado muy bien, que se entienden fenomenal (y no, no va con segundas) que han dado el visto bueno los otros integrantes del grupo, Hasta el bajista John Deacon , siempre reacio a estas iniciativas. Después de 14 años de su disolución vuelven a la carga con una serie de conciertos por Europa, donde recalarán en Madrid y en Barcelona allá por abril.

rory gallagher.jpg
Rory Gallagher

A mi personalmente Paul Rodgers me cae bien, el que fuera líder de los Free, ese que cantaba ese temazo llamado “All right now”, y luego líder de los Bad Company, un grupo de experimentados músicos británicos que pegaron con fuerza a mitad de los setenta. Rodgers cantará en la gira los viejos temas de Queen y algunas de sus canciones de su carrera en solitario. Más adelante se meterán en el estudio para grabar nuevo material. Curioseando en la página oficial de Paul Rodgers veo que en su sección de vídeos que se conserva bien, tiene una voz jovial. Échale un vistazo a uno de sus vídeos.


Por otro lado he visto hace poco un especial de Rory Gallagher, uno de los ídolos de Rosendo. Éste Irlandés era la hostia consagrada, que directo más brutal tenía, y que banda, una pasada de tío. Decía que no le gustaba sacar discos, que si los sacaba era para que fuera su carta de presentación, para que la gente se pudiera hacer una idea de lo que podían encontrarse si iban a uno de sus conciertos. Era un animal del directo. Que buen Rhythm & Blues hacía . Escucha un extracto de Sinnerboy en uno de sus conciertos.


Escrito por Burdon a las 29 de Diciembre 2004 a las 11:43 PM | TrackBack