9 de Enero 2005

Ruinas

Ayer yendo en coche, casi me salgo de la carretera al coger una curva, el coche patinó por culpa de la calzada mojada. Me cogió por sorpresa escuchando a los feliz interpretar su particular versión de September de Earth wind and Fire rebautizada como "la noria". Viva la fiesta y el rock and roll, despendole, jarana y follón... cantaban los jodíos. Me puedo imagino la necrológica. "Joven despreocupado cae por un barranco al salirse de la calzada por culpa del suelo mojado y la falta de pericia del despreocupado en cuestión. Cabe comentar que según las pesquisas de la policia, el sujeto estaría escuchando en el momento del siniestro a los feliz. Dulce ironía". Lo gracioso de todo esto es que precisamente el día anterior le había cambiado los neumáticos delanteros por unos nuevos.

Esta manaña de domingo me he levantado sobresaltado por una banda de música interpretando canciones carnabaleras. ¿Tanto bebí anoche que no me acuerdo ni en qué día estamos?. Hice un repaso mental acostado en mi cama sobre que fecha señalada podría atraer a una orquesta de tamborileros y un puñado de sopla vientos. No caía. Luego interpretaron la sintonía de los dibujos de Sin-chan, gritando todos a una un fuerte y mal entonado - ¡trooooompaaaa, trooooompa!. Por un momento creía que me lo decían a mí. Luego atacaron con un tema de James Brown, que fiesteros. Me levanté de la cama y me asomé a la ventana. Al fin se pusieron en marcha las pocas neuronas que me quedan, se trataba de la inaguración del nuevo centro cívico. El centro cívico más grande de mi ciudad lo voy a tener al lado de casa.

soplavientos.jpg

Hacía tiempo que no escuchaba el Pet Sounds de los Beach boys, esta mañana lo he hecho. Escuchar un disco tan maravilloso como éste, con ese good vibrations que transmite tanta vitalidad. Resulta emocionante escucharlo, a pesar de sentir que detrás de una gran fachada, puede esconderse la más triste de las ruinas.

Me voy a asear, a hacer de maestro cocinillas y luego a culturizarme un rato con Eduardo Mendoza. Que hay que ver lo rebuscado que es el hombre, que cervantino hostias.

Escrito por Burdon a las 9 de Enero 2005 a las 03:02 PM | TrackBack
Comentarios

Cuídeseme, hombre. Hablando de cervantinos, lo que tenía que hacer es menos coche y más burro, como Sancho Panza y Josele ;-)

Por cierto, ¿qué libro de Mendoza estás leyendo?

Escrito por Joaquín a las 9 de Enero 2005 a las 08:20 PM

Eso eso, el centro cívico al ladito de tu casita pa que no te quejes...no como a otros que les cae algo lejos, que parece que no sea ni de su barrio el centro...Con lo mona que es la casa que tengo delante de mi terraza pa que lo hubieran ubicado allí!! si es k...jejejeje.
(tu y yo ya sabemos de que hablamos, ya...)
Saluditos vesinito!

Escrito por maite a las 9 de Enero 2005 a las 08:55 PM

Eso eso, el centro cívico al ladito de tu casita pa que no te quejes...no como a otros que les cae algo lejos, que parece que no sea ni de su barrio el centro...Con lo mona que es la casa que tengo delante de mi terraza pa que lo hubieran ubicado allí!! si es k...jejejeje.
(tu y yo ya sabemos de que hablamos, ya...)
Saluditos vesinito!

Escrito por maite a las 9 de Enero 2005 a las 08:55 PM

yo de eduardo mendoza solo he leido "sin noticias de gurb" y es muy ligerito.
Los beach boys son uno de mis grupos favoritos. Durante años tuve una cinta grabada de ellos que de tanto escucharla acabo por rayarse. el año pasado me compre un recopiltorio que encontre en una tienda de segunda mano....bueno y barato.
Un saludito, burdon

Escrito por toya a las 10 de Enero 2005 a las 12:04 AM

niño por dios ten cuidado con la conducción, que la senda es piligrosa! unbeso

Escrito por dane a las 10 de Enero 2005 a las 01:37 AM

Supongo que ya te habrán dicho que los neumáticos o todos nuevos, o si pones solo dos, pon los nuevos siempre atrás.

Escrito por itn a las 10 de Enero 2005 a las 04:53 PM

Si claro, y un rato a pie y otro andando, jeje..
Estaba leyendo "El misterio de la cripta embrujada"

http://www.seix-barral.es/fichalibro.asp?libro=33

Tiene unos puntos buenísimos, tanto que hay veces que me ha provocado una carcajada el protagonista de la trama, un loco que por arte de biribirloque se convierte en detective, y encima es adicto a la Pepsi-cola. No será una obra clave en la literatura, pero a mi me ha encantado por lo hilarante de la historia. Y encima es la primera novela de una serie que consta con dos partes más, "El laberinto de las aceitunas" y "La aventura del tocador de señoras". Que desdeluego pienso leer, le he cogido cariño al personaje.


Maitetxu, la envidia es mu mala, lo sabías?. Piensa que ahora tendrás la masia, que estará para otros menesteres, y luego el nuevo centro cívico que está a tiro de piedra. Sabías también que está científicamente comprobado que pasear en bueno para la salud?, jeje..además, con la pedazo de biblio que tenéis...es que os quejáis por vicio!.

Saluditos vesinita!


Toya, sin noticias de Gurb también tiene que caer. Y qué si es ligerito, lo ligerito es bueno, si no que se lo pregunten a Josefina...Josefinaaaa!!. Vale, me recataré en mis devaneos. Por cierto, ahora que lo dices, los Beach boys deben ser uno de los grupos que más recopilatorios tengan. Todavía me acuerdo de uno que sacaron a finales de los ochenta donde salía el dibujo de un surfero con su correspondiente tabla de surf. Se vendieron bastantes ejemplares sino recuerdo mal.

Saluditos para tí, te dije ya que volví al club de los desocupados?. :s por poco tiempo, espero.

Si ya lo intento niña, pero no puedes preveerlo todo, sólo fue un extraño patinazo que me hizo invadir el carril contrario. El resto del viaje lo hice pisando huevos, como es de suponer. Un beso y gracias por la elección.


Pues eso no me lo habían dicho itn. Cambié sólo los delanteros que eran los que más sufren el desgaste, los de atrás estaban bastante mejor. Pues no sabía yo eso, ya me lo podría haber dicho quién me los cambió.
__________________________________________

Nota que no viene a cuento, pero lo digo:

Están llegando a mis oídos discos como el de Franz Ferdinand, el último de Wilco, el último de Elvis Costello que es un señor discazo, la discografía completa de Quique González que le estoy pillando el gustillo a éste señor, el último de Kevin johansen que me sigue pareciendo un tipo singular y entrañable y no sé cuantos discos más. Seguramente algunos discos se convertirán en posts musicales que dejaré por aquí. Viva mi mulita y que vivan los ociosos temporales. :-)

Escrito por Burdon a las 11 de Enero 2005 a las 01:30 AM

De ese que dices tu con el surfero y su tabla (con las rayas de colores de la carta de ajuste de fondo) fue del que me grabé yo la cintica...el que compre el año pasado lleva algunos temas más que no habia escuchado nunca.
Saludines.

Escrito por toya a las 11 de Enero 2005 a las 04:25 PM

Yo leí los primeros de la serie de Eduardo Mendoza, pero hace mucho tiempo: tendría que releerlos. "Sin noticias de Gurb" me hizo mucha gracia al principio, pero se acabó haciendo algo monótono.

Y ten cuidado, Burdon, que parafraseando a Queen: "Too much musica can kill you" ;-)

Escrito por Joaquín a las 11 de Enero 2005 a las 09:28 PM


Ya te dije que aquel recopilatorio del surfero tuvo bastante éxito toya. :)

Too much música can kill you dice, jeje, que ocurrente. Pero no deja de ser cierto. :s
Sin noticia de Gurb es uno de esos libros que has oído hablar mucho de él, pero que nunca acabaste de leer, vamos, ni empezarlo tampoco. Tendré que ponerme.

Escrito por Burdon a las 12 de Enero 2005 a las 12:03 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?