11 de Enero 2005

El "City Zen" de Kevin Johansen

Antes comenté que estaban llegando a mi oídos muchos discos como una antología de 3 Cds de Camarón, o el aclamado Lágrimas negras de Diego el Cigala y Bebo Valdés...hasta el último de la Niña Pastori (lo sé, tengo una vena lolaila, y qué?). Estos y un puñado de discos anglosajones de los cuales algunos me han dado gratas sorpresas y otros cierta indiferencia, la verdad. Pero si tuviera que elegir un disco para comentar -que es lo que precisamente voy a hacer- me quedaría con el City Zen de Kevin Johansen, el vagabundo que que vivió en Alaska, más tarde New York, Buenos Aires y en infinidad de sitios acabando por convertirse en un ciudadano del mundo.

Kevin Johansen en poco tiempo ha pasado de ser un desconocido, a ser un artista de culto, para llegar hasta ahora, un artista que empieza a llegar al gran público. El boca a boca empieza a dar resultados. Lo descubrí al escuchar "Daisy" un tema de su anterior disco, Sur o no sur, me compré su primer disco por equivocación, y luego me gustó tanto que acabé por conseguir el tan comentado Sur o no sur. Los dos discos son dos perlas listas para ser descubiertas por orejas curiosas, sin prisas, donde mezcla como nadie la cumbia, el bolero, los tangos, el tex-mess y todo lo que le viene en gana, creando el sonido Johansen, marca de la casa, listo para la degustación.

portada cityzen.jpg

City Zen, es un disco generoso, cuenta con 19 cortes, es la continuación natural de Sur o no sur y a la vez de The Nada. El motivo del título del disco lo sacó a raíz de escuchar como se mezclaban los ruidos de la ciudad con el trinar de los pajarillos. Según sus palabras va de "aguantar la vorágine de la ciudad donde la música siempre está presente, como el Zen que te ayuda a relajarte dentro de la locura diaria". En efecto, escuchando su disco frena de alguna manera el estrés y ayuda sobrellevar la locura del día a día.

Para éste disco se ha rodeado de gente como Jorge Drexler que ha puesto la letra de "no voy a ser yo" cantando a dúo con Johansen. Vicentico (de los Fabulosos Cadillacs) participa como artista invitado en "oops" un precioso bolero, original como como pocos por su sencillez. León Gieco también puso su granito de arena en "milonga subtropical". La fiestera "la falla de San andrés" el ska-ligth de "el palomo". La brasileira "desde que te perdí" y un montón más de temás, que curiosamente, no he comentado ninguno de los que canta en inglés, puesto que este señor canta en todos sus discos a dos bandas, tanto en inglés como en castellano, y si le apuras hasta en francés. Se me olvidaba, uno de las canciones que más me gustan, por su bella simplicidad es la que cierra el disco "Everything is (Falling into place)" donde aparece su hija Miranda haciéndole los coros a su papi. Ese es Kevin Johansen, un tipo ecléctico y chispeante, como diría Jim Carrey en La Máscara. Genial.


Para saber más cosas de Kevin Johansen, el doble de el "Piojo López", ya sea su por índagar en su bagaje musical, para escuchar temas de sus anteriores discos y de éste que acabo de comentar, sólo tenéis que visitar su web.

Escrito por Burdon a las 11 de Enero 2005 a las 11:54 PM | TrackBack
Comentarios

Pues no había oído hablar de este Kevin Johansen en mi vida, pero promete, así que probaré a ver si me gusta... ¡Y viva lo lolailo (con clase)! :-)

Escrito por Joaquín a las 12 de Enero 2005 a las 07:28 AM

Pues a mi me suena que esta última primavera-verano pasó por aquí, y alguien me comentó algo, pero a "toro paso", osea que me quedé con las ganas. Agarro tu post para que me refresque a este tio, y me lo apunto para comprar algún disco. Recomiendame un disco para empezar, porque me da la impresión que son todos buenos, aunque alguno habrá mejor o preferido.

Escrito por Manolo a las 12 de Enero 2005 a las 11:25 AM

hola...por favor te quiero pedir si tenes la historia del cuento de kalender...si me la podes mandar..no la consigo por ningun lado.
yo tambien soy fanatico de la suite de korsakov
y quiero conocer el cuento de ese principe...
si podes mandarmela o decirme donde encontrarla..te lo voy a agradecer.
mi mail es ciruja6@hotmail.com

Escrito por gonzalo a las 12 de Enero 2005 a las 02:44 PM

la web tiene buena pinta y la leeré un poco mejor....
bueno, yo a este tío lo conozco gracias a otro post tuyo. ahora ya sé de quien hablas porque te hice caso... :P

(veo que tengo para leer más)
Saludotes.

Escrito por jio a las 12 de Enero 2005 a las 10:07 PM


Pues Joaquín y Manolo, os recomiendo que escuchéis el "Sur o no sur", su segundo disco, para mí que es el más redondo, pero el primero y éste último también están muy pero que muy bien. Seguro que os gusta, a todos les acaba gustando. Aunque parezca mentira dice que Leonard Choen y Tom Waits son algunos de sus referentes.

Ops, siento decirte Gonzalo que estuve buscando un poco por la red pero no pude encontrar el relato del príncipe, sólo algunas referencias del cuento. Por qué no pruebas a comprarte el libro de ¿las mil y una noches?. Saludos.


Es verdad jio, ya medio lo conocías por otro post donde hablaba de él. Por cierto, mi mulica le manda recuerdos a la tuya, la mía está en plena forma. XD

(yo también dejo acumular los post, je)


Escrito por Burdon a las 13 de Enero 2005 a las 12:46 AM

kevin sos un idolo,,,tu tema desde que te perdi y everythin son espectaculares segui asi te adoro paula

Escrito por paula a las 13 de Agosto 2005 a las 07:52 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?