5 de Febrero 2005

La des-construcción

Parece ser que la cosa va de comenzar de cero. Por motivos que no vienen a cuento, he perdido todos los textos de mi disco duro. Borradores de todos los posts publicados en la red, de los que no se llegaron a publicar, relatos, textos ajenos, pensamientos a puerta cerrada, y demás proyectos que tenía a medias, textos que llevaba acumulando desde hace unos 5 años. Parece ser que el destino me ha obligado a hacer un erase and rewind forzoso, sin poder pensármelo dos veces. Porca miseria, si es que no somos nadie.

Hablando de comenzar desde cero, llevo ya tres días en mi nuevo trabajo y todo marcha sobre ruedas. Los vestuarios tienen calefacción (importantísimo), puedo aparcar el coche a placer ya que la obra se encuentra en una zona residencial, hasta podré oír los rugidos de los fórmula uno cuando vengan las competiciones internacionales al circuito de Montmeló. Como en una masía donde el servicio es algo deficiente al estar encarado el negocio para los fines de semana. Nos servirmos nosotros mismos como aquel que dice, hasta nos hacemos nuestros cafés y carajillos por nuestra cuenta, todo muy casero, pero sobre todo rico, rico y muy bien de precio. Los compañeros muy bien, la mayoría somos nuevos en la empresa, hay buen ambiente. Por cierto, trabaja con nosotros el doble de Bisbal, sus ricitos rubios son igualitos al del cantante de almeriense, es clavadito vamos. El trabajo es entretenido, de repaso por los pisos, un poquito yeso por allí, otro poquito por allá, cuatro rayolitas para cambiar..todo a placer. Plegamos a las 6 y los viernes a mediodía nos vamos antes. Era justo el trabajo que necesitaba. Gracias al nuevo trabajo el asunto de la hipoteca podrá tirar para adelante sin problemas.

De música estoy escuchando algunos discos nuevos (nuevos en mi discoteca particular) como el Arquitectura del aire en la calle de Los Delinqüentes el Blue de Joni Mitchell (recomendación del camarada Txarly), el último de Devendra Banhart. En el apartado de nuevas búsquedas estoy por escuchar un par de discos de Martirio y uno de Paco Ortega, los dos tansgresores del flamenco y del pop, con la cualidad de ser fieles así mismos. Leí aquí que Paco Ortega sacó fue muy precoz al sacar su primer disco, ni más ni menos que en el 74, ¡quién lo diría!.

También tengo intención de seguir escuchando discos de los Mártires del compás, el Vafalungo, el primer disco de los Dusminguet. También tengo en mente el primero de los Macaco, donde se inlcuyen la versión del famoso Chan-Chan de Compay Segundo. Otro grupo al que tengo ganas de escuchar es a los Gertrudis, una banda heredera de lo mejor de los Dusminguet, lo poco que he escuchado de ellos me ha dejado un buen sabor de boca. Y bueno, también estoy volviendo a escuchar los discos de Tracy Chapman...escuchando a ratitos un poco de todo.
Y en fin, que parece que empiezo de cero con todo, con los textos de mi disco duro, con el trabajo, la gripe, la hipoteca, y próximamente con el nuevo alojamiento para éste oh querido blog.

piropeando.jpg
En construcción. El hijo del encargado mirando descaradamente a una chica que está tendiendo la ropa. Con el tiempo se hacen amigos, aunque ella bromeando le llegue a decir al chico que nunca se casaría con un paleta. Él la corregiría, no sin cierta premura. Encofrador, encofrador...


Y hablando de alojamientos, lo que está ocurriendo en el barrio del Carmelo de Barcelona es una vergüenza. Cientos de personas se han quedado sin casa de un día para otro por culpa de la falta de previsión en las obras del metro. En todos lados cuecen habas, en Murcia muchas casas se han venido abajo por culpa de los continuos terremotos que se están produciendo en la zona, de pequeña intensidad sí, pero lo suficientemente puñeteros para dar al traste con toda una vida de esfuerzos por tener una vivienda digna. Es ahí donde el gobierno tiene que ofrecer de todas las ayudas necesarias para los afectados, una vivienda digna, que somos un país con recursos, coño, o eso nos quieren hacer creer. Por cierto, he vuelto a visionar la película "En construcción" de José Luis Guerín y sigo diciendo que es una obra de arte, no sólo porque los personajes de la película se centren en los del ramo de la construcción, donde las conversaciones y las situaciones son increíblemente comunes, es pura vida, recogida, captada por cámaras silenciosas durante mucho tiempo, para luego hacer un montaje con gusto, sin necesidad de utilizar un narrador para que ayude a seguir la trama de la película. El nacimiento y la muerte de un barrio en el mismo siglo. La destrucción para dar paso a una nueva construcción, renovarse o morir. Insisto, quiero ver más películas como ésta.


Escrito por Burdon a las 5 de Febrero 2005 a las 01:26 PM | TrackBack
Comentarios

Siento lo de tu disco duro. Yo el primer consejo que le doy a cualquiera que empiece con la informática es que haga copias de seguridad. Pero, aún sabiéndolo, a todos nos da pereza y acabamos más tarde o más temprando perdiendo algo :-(

Escrito por Joaquín a las 5 de Febrero 2005 a las 02:16 PM

A mi también me ha pasado eso de quedarme sin nada en el ordenador... mcuhos proyectos, muchos trabajos, muchas horas invertidas que se esfuman si más en un par de segundos. Qué coraje! Como dice Joaquin, hacer copias de seguridad... pero cuando te acuerdas, ya es tarde.

Me alegro que el trabajo vaya bien; el ambiente laboral es imprescidible para estar bien.

Saludetes!

Escrito por Elizabeth a las 5 de Febrero 2005 a las 05:25 PM

Mira al final parece que sigues teniendo tiempo parta escribir estos textos tan entretenidos cuya lectura compagino con la superpop que todas las semanas me tiene preparada mi hermosa quiosquera taciturna. Me alegro de que estes agusto en tu nuevo trabajo, porque ya que hay que currar pues al menos que sea con un buen clima humano. Lo del disco duro es una pena como bién han dicho antes, en fin un abrazo.

Escrito por adan a las 5 de Febrero 2005 a las 06:28 PM

Burdon, a lo mejor no está todo perdido. Existen programas para recuperar datos borrados del disco duro... Si lo que tenías era material valioso, tal vez merezca la pena intentarlo (si te veo conectado el lunes te doy más detalles)

Escrito por Txarly a las 5 de Febrero 2005 a las 10:06 PM

Quitando lo del disco duro (ya le digo a Mad que tenemos que hacer copias de seguridad...) me ha encantado leer tu post. Es una delicia. Da gusto leer a gente feliz, que disfruta de la vida y de su trabajo. Me alegro muchísimo de que todo te vaya superbien, claro que te lo mereces..., pero por desgracia ya ves lo que le pasa a otra gente.
La película de la que hablas, me encantó, también.
Besos. Muralla.

Escrito por muralla a las 6 de Febrero 2005 a las 09:21 PM

Sólo de leer lo de tu disco duro, ya me ha entrado un ataque de pánico. No se puede depender así de una máquinaaaaaaaa. Me alegro de que tu trabajo vaya tan bien. Yo ando dándole vueltas a cambiar de curro...ya veremos. Sobre la peli: que razón tienes. Es una auténtica joya.
un abrazo.

Escrito por chicomalo3772 a las 6 de Febrero 2005 a las 10:55 PM


En algunos aspectos siempre seré un novato Joaquín. Tendré que hacerme copias de seguridad, puedo hacer copias de todos mis anteriores blogs, por si acaso y de éste.

Aparte de mis accidentes con el ordenador Eli,no me puedo quejar. :)

Adan,me has metido en el mismo pack que el de la revistilla, esto no te lo perdonaré jamás de los jamases. Que lo sepas.


El lunes a la noche intentaré conectarme a ver si coincidimos Txarly, quién sabe, a lo mejor ocurre lo impensable. Gracias por el interés.

Ya digo Muralla, que en tema de trabajo y de vivienda y tal no me puedo quejar, afortunadamente la salud y las cosas básicas en mi familia no nos ha faltado nunca. Espero que siga así por mucho tiempo.

Si es que soy de un ingenuoooo chicomalo, yo que creía que estos trastos son mis amigos, y van me pegan una puñalada trapera. En todo caso, si no se me había borrado nada importante en 5 años, ya está bastante bien no?. Suerte con tus cavilaciones. Un abrazo.

Escrito por Burdon a las 6 de Febrero 2005 a las 11:55 PM

Bueno, ya está dicho todo, jejeje.
Ay, qué pereza lo de las copias de seguridad, yo siempre digo que hay que hacerlas, y nada.. sigo como siempre sin copias ni nada, y eso que ya se me han borrado archivos más de una vez, ains.

Y eso, que me alegro de que te vaya bien el trabajo, estés agusto y todo eso tan importante :)

Uy, no he visto En construcción, habrá que verla.

(saluda a Gato, que hace días que no sé de él! :p)

Escrito por Bachi a las 7 de Febrero 2005 a las 05:19 PM

Enhorabuena por tu nuevo trabajo yo tb cambié hace 4 meses y siempre lo digo "Todos los cambios son para mejor" ;)

Escrito por mai a las 7 de Febrero 2005 a las 05:31 PM

Vaya siento lo del dico duro. Enhorabuena por lo demás.

Paco Ortega siempre fue un inconformista. Era i profesr de música en el colegio y cuando decidieron quitar educación musical de los planes de estudio... hizo despegar definitivamente su carrera. No lo vi nunca desùés del cole, pero siempre me alegré por todo lo que hizo. Me ha parecido curioso.

Un abrazo

PD: Igual te dedico un post, ya te enterarás porqué jijiji.

Escrito por Luthien a las 7 de Febrero 2005 a las 06:33 PM


bachi, tus deseos son ordenes. Ahí va la siguiente entrega de las aventuras de Gato Pérez. :) (la he escrito en un flis)

http://gatoperez.bitacoras.com/

Yo también pienso lo mismo Mai, a veces llega un punto que ya no puedes estar peor, peor ya no puedes estar, de ahí a que merece la pena cambiar de aires. Es bueno poder comparar por aquí y por allá. Por cierto, he visto las ilustraciones que haces, son muy bonitas, tienes un estilo muy personal. Oye a todo esto, serías capaz de dibujar a Gato Pérez?. Es mi alter ego gatuno. ;)


Que Paco Ortega fue tu profe de música Luthien?, he leído bien?. Que puñetera casualidad!. Paco Ortega tiene cosas que rozan un poco lo hortera, otras muy divertidas, y otras muy sinceras y cno mucho gusto. Pero sobre todo me gusta porque tiene personalidad, es un creador nato.

Una dedicatoria?, a mua?. No me dejes mucho tiempo con el intringulis!.

Hale, me voy a dormir, que estas ya son horas indecentes..un abrazo.


Escrito por Burdon a las 8 de Febrero 2005 a las 12:59 AM

Es una pena lo de tu disco duro. Espero que puedas recuperar los archivos. Yo también tengo la mala costumbre de no hacer copias de seguridad.
Me alegra que el trabajo te vaya bien. Yo acabo de firmar mi liquidación y me he quedado un poco plof :-(
Por cierto, me estoy poniendo al día en tu blog y me está encantando. Como siempre te he dicho, un placer leerte. Es que me repito como el ajo :-S
Un besote

Escrito por Eva a las 8 de Febrero 2005 a las 02:20 AM

Joer Burdon... que mala pata con lo de tu disco, imagino como debes sentirte, a mí me pasó lo mismo hace varios años ya, perdiendo un libro que estaba escribiendo, mis poemas, mis ollas y todo lo demás...

Desde entonces siempre hago copias de seguridad (es una recomendación) ^_^

Me alegro mucho por lo de tu curro, por lo menos no te esclavizan... y por lo de la masía, hazte amigo de los dueños, el ambiente familiar y social en una comida, es impagable para el buen trabajador.

Un beso.

Escrito por aedia a las 9 de Febrero 2005 a las 07:50 PM


¿Pero tienes expectativas para enganchar en un nuevo curro Eva?. Yo también estaba un poco "plof" a medida que iban pasando los días y no tenía ningún trabajo a la vista.
Y eso, que me alegro que te guste el blog. :) Otro besote.

No aprenderé nunca aedia, soy un dejao..
Me estoy poniendo las botas en la masía, hacen unas comidas riquísimas y la gente de la masía son encantadores. Y encima vemos a los ponys, las gallinas, un pavo real..mola. :)

Escrito por Burdon a las 10 de Febrero 2005 a las 09:26 PM

Pues lo de un nuevo trabajo está un poco dificil por estos lares. Lo peor de todo es que fuí yo la que no quise renovar porque me tenían frita. A veces me arrepinto un poco, pero prefiero no pensarlo demasiado. De momento voy a hacer un curso para adornar el curriculum que me va a tener ocupada hasta Junio y luego, Dios dira. A ver si dice algo bueno... ;-)
Un besote salao.

Escrito por Eva a las 10 de Febrero 2005 a las 10:46 PM

Pues lo de un nuevo trabajo está un poco dificil por estos lares. Lo peor de todo es que fuí yo la que no quise renovar porque me tenían frita. A veces me arrepinto un poco, pero prefiero no pensarlo demasiado. De momento voy a hacer un curso para adornar el curriculum que me va a tener ocupada hasta Junio y luego, Dios dira. A ver si dice algo bueno... ;-)
Un besote salao.

Escrito por Eva a las 10 de Febrero 2005 a las 10:47 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?