17 de Febrero 2005

Frío


Llevo unos días horribles con las bajas temperaturas, nos están haciendo tiritar de lo lindo. Mientras España delibera sobre sí le damos un voto de confianza a la constitución Europea o no, yo no puedo dejar de pensar en el jodido frío que hace en el Vallés.

Por la mañana, mientras me dirijo a los vestuarios con un ojo que me dice miau y otro que me dice zape, me acabo de despertar a golpes de frío, tres grados bajo cero es demasiado para mí. Las manos se me hielan aun llevando guantes, los pies aún peor. Me coloco el gorro de lana de los Offspring (no me gusta el grupo, pero a falta de otro, bueno es) y tiro caminito hacía el pan nuestro de cada día. Mientras camino suelo levantar la vista para comprobar como de nevado está la cima del Montseny. Montaña unida para siempre a mi pasado, presente y seguramente a mi incierto futuro.

Montseny.jpg

Los labios se me cortan, las mejillas se me congelan, el pelo se me revuelve atrapado en el gorro y el vapor de mi aliento me confirman que hace un frío de cojones. Es entonces cuando la imaginación se me dispara y pienso lo bien que estaría en cualquier sitio -a poder ser con calefacción- charlando animadamente con... ¿cualquiera?. Me conformaría con cualquiera que tuvera la misma sensación. Pero no, la rutina me llama, vuelvo a mis quehaceres, animado inesperadamente con la serenata que me está dedicando el yesero cantando el My way de Sinatra al estilo aflamencado, pero con musho arte. Normalmente las obras están plagadas de cantantes frustrados, cantantes malos, malísimos diría yo, pero ahí están, ya que en sus casas no les dejan, la obra es la única oportunidad que tienen para liberar esas ansias artísticas. Conocí un fontanero que sólo cantaba cuando tenía a unos cuantos a su alrededor. Si estaba solo no cantaba el jodío, por lo visto necesita el calor del público para inspirarse. Pero lo que decía del yesero, da gusto escucharle, tiene un repertorio de lo más gracioso y variado.

Y cuando menos me lo espero ya es la hora de comer, vuelo camino a la masía donde por el camino se me cruzan delante de mis narices dos ponys y una yegua loca, los tres trotando libremente por la finca. El pavo real me saluda con un sonido gutural, y los cabritos no se asoman para saludarme. Esta semana han nacido una cabritillos la mar de majos. Es por eso que de tanto contacto con la madre naturaleza, me entra el apetito. Últimamente suelo comerme tres platos diferentes, más el postre y el cortado de rigor, sólo me falta el puro. A este paso podré afirmar como dijo en su día Joan Laporta en una de las muchas comilonas que celebra con sus directivos aquello de: * M´ESTIC POSANT COM UN BACÓ!.

* Nota: Me estoy poniendo como un cerdo. Frase que exclamó en un arranque de sinceridad el presidente del Barça.

Nota 2: Estoy escuchando el Help de los Beatles. Canciones cortas, pero lo suficientemente buenas para que sus melodías se te queden en la mente. Una de mis canciones preferidas del disco es "You´ve got to hide your love away". Tienes que ocultar tu amor.

Escrito por Burdon a las 17 de Febrero 2005 a las 11:16 PM | TrackBack
Comentarios

Chico, que me parece que has descrito la finca de mi padre, entre caballos, ponys, pavos reales y todo ese eccetera!!!, jejejejejeje.

Pos si, hace un frío del carajo... y lo bien que se está en casita con la estufita y la manta made in IKEA ^_^

Por cierto, ya estoy instalada, a ver si nos pasamos!!!

Biquiños

Escrito por aedia a las 18 de Febrero 2005 a las 11:30 AM

Esta noche empieza mi turno nocturno así que también pasaré algo de frio, lo bueno es que yo solo salgo a la intemperie a dar una vuelta a la depuradora cada dos horas si no pasa nada raro, pero bueno que si sin darte cuenta se te hace la hora de comer es que no se te pasa rápido y no andas mirando el reloj cada diez minutos como a veces me pasa a mi.

Escrito por adan a las 18 de Febrero 2005 a las 02:38 PM


Ya??. Como pasa el tiempo.. pues a ver si búscamos un huequecito.

Lo de mirar el reloj es lo peor Adan. Luego parece que se relantice a propósito el jodío. :s

Escrito por Burdon a las 18 de Febrero 2005 a las 05:11 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?