28 de Febrero 2005

Cosas que pasan...

Hoy título el post como el título de la categoría en el que lo he catalogado, son simplemente eso, cosas que pasan.

Pasa que esta mañana ha nevado en muchos pueblos de la costa del Maresme, y como no, en el Montornés del (copón divino) Vallés. Al principio estaba bien, jugar a tirarnos bolas de nieve unos a otros entre los compañeros, luego también estuvo bien admirar el paisaje nevado, los susurros de Alá como dijo una vez un entrañable marroquí. Pero luego pasa que la temperatura no subía y que mi cuerpo se estaba congelando. Cero puñeteros grados de media hemos tenido en todo el día, ni frío ni calor, pues que bien.

Pasa también que he empezado a resfriarme, inevitablemente. Pasa también que me rindo a los pies de José Ignacio Lapido, este señor está facturando un rock de canela fina, guitarrero y con sentimiento. Tenéis que escuchar sus discos en solitario y lo comprenderéis. Larga vida para el maestro.

Pasa que me he enterado que Jorge Drexler se ha llevado el Oscar a la mejor canción, pese a quién les pese. Me alegro mucho por él y por todos sus seguidores, de los cuales me incluyo.

Pasa también que me enamoro ya de cualquier cosa, hasta de miss Mcdonald. Me parece terriblemente graciosa a la par que sexy.

Por pasar pasan cosas buenas, lo impensable ha ocurrido. He podido salvar mis textos extraviados.

Aunque bien pensado pasar lo que es pasar, no pasa nada, tampoco tengo gran cosa que decir. Será que el frío congeló mis sesos. Pues va a ser que sí.

Escrito por Burdon a las 11:29 PM | Comentarios (15)

Beers & Blogs Qué? : las novedades

Bueno, hemos decidido elegir la cervecería Glaciar para quedar el sábado 5 de marzo, osea, este próximo sábado. Nos hemos decantado por este sitio ya que es fácilmente localizable al estar en la Plaza Real, de Barcelona, por supuesto. ¿La hora?, a las 19:00. Después teníamos pensado reservar mesa en un restaurante del barrio del Born, pero eso lo está mirando Mad. Para quedar en el Glaciar no hay ningún problema, no hace falta confirmar nada, simplemente quién quiera ir, allí nos encontrarán, pero para la cena sería conveniente confirmar quién se apunta y quién no. Entonces, si tenéis alguna duda, queja, o sugerencia, hablad ahora o callad para siempre.

Aquí dejo la lista provisional de gente que se apunta al Beers & Blogs Qué, o podríamos rebautizarlo como "la cosa nostra". Estos son los que ya han confirmado que se apuntan al encuentro en la cervecería, la cena y lo que haga falta, oiga.


Ferran (Uno que pasaba)

Kizz (Lo que me pasa por la cabeza)

Elizabeth (Anécdota?)

Grager (bloguero vecino y amigo, pero ahora mismo, sin blog)

Javi y Montse (El blog del tronco)

Mad (Sociedad pajaril la aurora)

Y un servidor...

Como veis de confirmados somos poquitos. Luego hay una serie de gente que me dice que quiere ir, que quiere pero no puede pero que ya verá... y supongo que muchos más indecisos y no sé, puede que se me escape alguno que lo haya confirmado y se me haya pasado por alto, si fuera así manifestaros con pancartas y todo si hiciera falta y subsanaremos en la medida de lo posible tan tremebundo error. Gracias anticipadas, majetes.

Escrito por Burdon a las 10:32 PM | Comentarios (3)

27 de Febrero 2005

Un okupa ocasional


Ayer estuve por el barrio de la Prosperitat, haciendo un poco de tiempo hasta que unas señoritas recogieran a un humilde madrugador. Puestos a hacer tiempo me dediqué a pasear por sus calles, toda una novedad verlas de día, con gente de aquí para allá. Siempre me pareció un barrio con mucha vida, eternamente en obras y, ¿modernista?. Una de sus calles se llama Calle Japón. Joder, a mi me gustaría vivir en una calle se llamase así.

- ¿Oye y tú dónde vives?
- Ah, pues en Japón.
- Toma, que lejos, pues si que están bien comunicados los metros, ¿no?.
- Pues va a ser que sí.

Después de tomarme algo por ahí me senté al solecito en uno de los bancos de un pequeño parque tocando a Via Júlia. Veo a un par de señoras sentadas en el banco de enfrente, hablando de sus cosas y mirándome de reojo, seguro que entre entre tanto darle al bisté sacaron el tema de qué coño hacía yo ahí sentado en el banco de enfrente, con lo deprisa que va todo en esta vida. Pues respirando señoras, lo mismo que ustedes. Y así me quedé un buen ratillo, tomando el sol y observando a los transeúntes. Un par de personajes pasaron por delante del parque y se aventuraron a decir qué se supone que era la estátua amorfa que adornaba el parquecillo. Uno de ellos hizo unos movimientos circulares con las manos, como si estuviera restregando unas peras. Había dado en el clavo, era una serie de redondeces, de turgencias ambiguas que dios sabe a qué sexo deberían pertenecer.

Prosperitat.jpg

Luego caté otro parque que tenía unos asientos modernistas diabólicos, una especie de bancos de piedra en forma de cuatro con los que te clavabas en la espalda el respaldo. A ese parque le dí un 6 por su falta de sitios verdes y de tierra, todo él era un conjunto de plataformas de hormigón. Luego que no se quejen los adultos si sus niños ya no juegan a la lima o a las canicas por no poder hacer guas..

Una vez me recogieron y comimos, me vengué de ellas sutilmente llevándomelas al Raval al caer la tarde, a la parte chunga del Raval. Pero la niña viento dió una nueva vuelta de tuerca a mi plan vengativo y por una sugerencia suya nos metió en la boca del lobo, la calle de las putas, proxenetas, yonquis y todo un sinfín de fauna a clasificar. La calle estaba más que concurrida de los anteriormente mencionados, estaba abarrotá, y nosotros como que acojonados. Pero en medio de esa tensión sexual me entraron unas irrefrenables ganas de cantar a lo Ortega Cano el ya famoso "¡¡y estamos tan agustitooooo!!" para confraternizar con los allí presentes. Pero frené mis derias. Algo que agradeció mi casta retaguardia y seguramente habrían agradecido de haberlo sabido las tensas damiselas que me acompañaban.


Aparte de eso, me lo pasé muy bien de okupa ocasional. :)

Escrito por Burdon a las 1:30 PM | Comentarios (7)

24 de Febrero 2005

Tesoros

091.jpg

A veces la suerte o el azar hacen que te topes con tesoros ocultos en el tiempo. The Beatles fue uno de esos tesoros. Tener la lejana referencia de cuatro chicos de Liverpool revolucionaron el panorama musical del mundo entero eran suficientes razones como para que fuera en busca de sus discos y me empapara de la beatlemanía. Gocé escuchando por primera vez sus discos. Otro tesoros que más me deslumbraron fueron Los Enemigos. Hace unos años compré un libro disco recopilatorio de el grupo de Malasaña sin saber exáctamente quienes eran. Me gustaron, me gustaron mucho. Seguí buscando por la senda enemiga y me encontré con perlas, rubíes y esmeraldas de todos los colores, un verdadero tesoro del rock patrio, fueron prolíficos sacando discos. No me podía creer que un grupo tan bueno hubiera pasado tan de puntillas para el gran público.

Pues bien, hace poco he encontrado un tesoro que por algún motivo me ha pasado desapercibido hasta ahora. Se trata de los 091, uno de los grupos más representativos del rock español de los años ochenta (o eso dicen, y me empiezo a creermelo). De ellos sólo me sonaba el nombre vagamente, y dos canciones que conocía de ellos pero que no sabía de quien era. No me avergüenza decir que a estas alturas descubro a esta banda, nadie me los presentó oficialmente, sólo el azar hizo que me los encontrara. Amigos de Joe Strummer (The clash), rockeros más accesibles para el gran público, comparándolos con los Enemigos, pero igual de buenos. De momento, hay una canción que me tiene completamente atrapado "La canción del espantapájaros". Lo sé, es una de sus canciones más emblemáticas, la debéis de conocer todos los que conocéis a los 091, vuelvo a decir que estoy escuchando sus canciones con el espíritu del niño que experimenta sensaciones nuevas para él. La versión original de La canción del espantapájaros es rockera, con toques de blues con su armónica, y engancha. Pero la versión acústica que hicieron en el disco de despedida del grupo, es memorable. La letra es bella y los acordes, aunque sean sencillos, me gustan mucho. Podéis escuchar aquí la versión acústica que hizo un tal Garbix, para ser casera no está nada mal, pero para los que no la conozcáis os recomiendo las dos versiones, la original y sobre todo la acústica. Habrá que estar atento a los movimientos de José Ignacio Lapido un pedazo de músico que tenemos y yo sin conocerlo. Mi ignorancia no tiene límites.

Espantapajaros091.jpg
La canción del espantapájaros


Siempre me vísteis mover los brazos
en una danza al viento de giros extraños.
Mi corazón veis que es de paja
y mi cabeza una calabaza
sé fingir sonrisas de la desolación.

Mil puestas de sol en mi pasado
pensando en cosas que nunca habéis pensado
en los dioses primigenios
en la libertad y en su precio
en la plateada escarcha del amanecer.
Los hijos de la lluvia están
creciendo a mi alrededor
los días vienen y se van
se desvanecen con mi voz.

Nadie
pasa el tiempo y sé que nadie
se unirá a mi baile nadie
sabrá porqué hago esta canción.

Principitos que antes fueron sapos
y princesitas que al besarlas despertaron
no hay cuento de hadas sin milagro
pero aún sigo esperando
que llegue el tiempo de mi reencarnación.

Nadie
pasa el tiempo y sé que nadie
se unirá a mi baile nadie
sabrá porqué hago esta canción.


Escrito por Burdon a las 11:31 PM | Comentarios (11)

22 de Febrero 2005

Maribel y sus Hobbys


Os dejo nuevamente con mi hermana, que desde que comentásteis su post que va lanzada la chica. Que dios nos coja confesados..


¡¡¡¡¡¡¡Holaaaa amigueeetes!!!!!!

Uno de mis hobbys que mas me gusta es leer comics de Mortadelo y Filemón, son tan divertidos que a veces me parto de risa. El personaje que más me gusta es Mortadelo, por los miles de disfraces que tiene para cada momento. Para correr, para detener, para pegar, para uir de sus enemigos o de un perro, ect... En cambio Filemón siempre se está metiendo en lios por culpa de Mortadelo o al revés, a veces se mete en lios Mortadelo por culpa de Filemón, o los dos se meten en un lio por ejemplo:

mortadelo: -¡Rayos!¡pues a lo peor también utilizan todavía las cerbatanas con las que lanzaban dardos envenenados!.
filemón: - ¡usted lo ha dicho!, ¡no se gire, pero detrás tenemos a uno que nos está apuntando con la cerbata esa!.
mortadelo: - ¡je!, ¡pues ése no conoce mi disfraz de avestruz ponedora de huevos!, ¡toma ya!.
mortadelo: -¡ja ja ja!¡te jorobastes,tío!, tu cerbatana ha sufrido un atasco huevero, ¿eh?.
jugador: -¿qué cerbatana ni qué...? ¡grftjx!, ¡es la cañita con la que me tomo mi jugo de bellotas antes del partido!.
filemón: - ¡jo; cómo se ha puesto el tío por que le ha tocado un huevo!
mortadelo:-¡ si llego a lanzarle un de dinosaurio, la que arma!.

mortadelo.gif

Ese es un ejemplo de uno de mis comics que se titula Mundial 2002. Está muy divertido, tenéis que leer un comic y ya veréis que risa os entrará (esto es para los que no han leído un comic de Mortadelo y Filemón). Un personaje que está bien es la de Ofelia, la gorda pesa 120 kilos, está que parece una vaca, pero hace gracia. Muchas veces el Super, el jefe de Mortadelo y Filemón siempre se enrolla con sus comentarios, pero les da caña a Mortadelo y Filemón, siempre está diciendo tonterias. Pero el que no me gusta es el Bacterio, siempre con sus inventos que siempre acaban en alguna explosión. Cuando Mortadelo tenía pelo, el Bacterio fabricó un producto para que le creciera más el pelo, pero en vez de crecer el pelo, lo dejó calvo.

Bueno me voy, pero ya volveré para contar más cosas.
¡¡¡ADIOOOOOOOOOS!!!.


Nota del hermano: El "hola amigueteeess" me ha matao.

Escrito por Burdon a las 10:52 PM | Comentarios (7)

Rompetechos

Ayer por la tarde-noche me acerqué a la casa de la montaña, situada más allá de Dosrius, donde la carretera se acaba y no queda más elección que subir montaña arriba. Nada más abrir la cancela salieron despavoridos Freddy y Jara, no sin antes dedicarme cuatro cabriolas de alegría. Suelo dejar que correteen por las calles un rato mientras hago las cuatro cosas que tengo pendientes. Al rato vuelve Freddy, el pobre perro ya no está para muchos trotes, al rato vuelve a casa sin que lo tenga que llamar. Pero Jara no, Jara es joven y tiene ganas de corretear. Salgo a la calle y empiezo a llamar a Jara para que vuelve, pero no aparece la jodía, seguro que me escucha pero se hace la loca. Mientras ando por la calle de atrás me pongo a comer unas galletas de chocolate, con la esperanza de que si la veo la pueda engatusar con una galleta. Al girar la curva y ver la recta de la calle creo ver una figura al final de la calle, está oscureciendo y la neblina impide poder distinguir bien lo que hay al final de la calle. La silueta se mueve. Es entonces cuando pongo en marcha mi recital de embaucador de animales díscolos.

- ¡¡Shhhhtt!!, ¡ven pa acá guapa!. Le grito golpeando mis manos en las rodillas.
- ¡Vamos que tengo un regalito para tí!. Le enseño una galleta.

Vuelvo a alzar la vista poniendo mirada de perspicacia. Veo como la silueta se mueve.

- ¡Vamos jariuchi!, ¡ya está bien de tonterias!, ¡entra pa casa!.
Ni caso...

- ¡La madre que te parió!, ¡mira que te voy a dar una galleta de verdad!.
- ¡¡Cheee sin faltar!, ¡que empezastes muy bien pero la boquita te pierde chato!. Espetó la silueta.

Resultó ser una chica la que estaba al fondo de la calle escuchando perpleja toda mi cantinela. Que vergüenza por dios, ni el Rompetechos oiga.


Nota: Jara volvió, pero cuando le dio la realísima gana, por supuesto.

Escrito por Burdon a las 10:32 PM | Comentarios (4)

20 de Febrero 2005

Eso que llaman weblogs

Laura, una joven de 15 años me confesaba en los comentarios de este post, que no sabía muy bien que era eso de los posts, que ella sólo utilizaba internet para charlar con los amigos y hacer trabajos... pues bien, me aventuraré a decir qué es para mí un weblog o cuaderno de bitácora, y el motivo por el que pierdo parte de mi tiempo escribiendo eso que llaman "posts". Aviso que me remontaré al principio de todo esto, que seré impreciso y que será un soberano tocho de post. ¿Aún así estáis dispuestos a leerme?, que valientes. Pues vayamos allá.

Allá por el año catapum, antes de Cristo, un señor llamado Sócrates dedicaba gran parte de su tiempo a divagar entre lo divino y lo humano, exponiendo una serie de incógnitas sin dar nunca respuestas, sólo se limitaba a exponer preguntas y a partir de ahí, intentar sacar algo en claro con ello. De ahí vendría el orígen de los foros, foros para el entendimiento. Y a partir de ahí daríamos un salto abismal en el tiempo, hasta llegar a nuestros días donde en la red, aparte de la información que puedes encontrar en las webs convencionales, las salas de chat, messenger y el servicio de correo electrónico, existen los foros por la red, sitios donde puedes escribir sobre el tema que corresponda al foro, pudiéndote dar la réplica otra persona que lea dicho mensaje. Los foros están bien, pero es un espacio común, con una reglas mínimas a seguir. Pues bien, los weblogs son algo más personal, puedes controlar en cierto modo todo lo que se escriba en el weblog, que para eso es tuyo. De ahí que el invento este de los weblogs o bitácoras esté causando furor en medio mundo. Y digo medio mundo más que nada porque el otro se está muriendo de hambre. :-(

Pero ahí están los weblogs, ofreciendo las posibilidades de una web y de un diario en línea. Una web que puedes mantener con una pasmosa facilidad, pudiendo publicar tus escritos con una gran rapidez gracias a las herramientas que ponen a tu disposición. La característica de los weblogs es que se actualizan con mucha más frecuencia que una web convencional, de forma cronológica. Las actualizaciones pueden ser diarias, a cada dos o tres días, semanales.. según el ritmo que se autoimponga cada uno. Los weblogs son como un escaparate, un sitio donde el autor elige qué quiere dejar ver en su weblog. Son algo así como la ventana indiscreta de Hitchcock, siendo el lector de weblogs el James Stewart de esa ventana, puede espiar en silencio los numerosos weblogs que hay en la red, y si le apetece, puede comentar los escritos de los diferentes weblogs, convirtiéndose así en rincones interactivos.

la ventana indiscreta.jpg
La ventana indiscreta

El motivo primordial por el que la gente tiene weblogs es la curiosidad. Somos curiosos, nos gusta leer lo que dicen o piensan (ojo, no es lo mismo decir que pensar) otra gente de la cual no tenemos porque compartir las mismas opiniones ni los gustos con ellos. Otro motivo importante en el caso de los autores de weblogs por el que escriben tanto, es el ego. Saber que tus escritos los puede leer cualquiera por la red y puedan opinar sobre ellos, sobre todo si es para alabar tus escritos, sube el ego a cualquiera. Desgraciadamente, la mayoría de los que leen weblogs suelen tener su propio weblog, pudiendo parecer esto de la blogosfera (nombre que dan al a veces enviciado mundo de los weblogs) una endogamia, algo que intento evitar siempre que puedo, pero que tampoco me quita el sueño, la verdad.

El contenido de los blogs es de lo más variado. Algunos escriben blogs musicales, en se habla sobre temas de actualidad. Otros sobre los últimos inventos técnológicos, los llamados geeks, otros son exclusivamente literarios, personales, otros que hablan sobre cine, historia... hasta existen blogs que se dedican a hablar sobre blogs y todo lo relacionado con el mundo blogueril. Puedes encontrar de todo. Sus autores son gente que escribe por amor al arte, no reciben un duro por sus escritos (no de momento) y sirven como fuente de información alternativa, para exponer opiniones, o simplemente para disfrutar leyéndolos. Claro está que hay mucha morralla entre tanto blog. Los blogs están de moda, muchos abren crean su propio weblog, escriben unos cuantos posts y acaban cansándose. En mi caso, siempre dije que mi weblog es personal e intransferible, aunque no se puede decir que sea estrictamente personal, no hablo de actualidad, ni siquiera puedo considerarlo musical, ni nada parecido, sólo escribo lo que me viene en gana, como lo estoy haciendo ahora para tí. También siempre he pensado que el día que dejase de ser divertido, no tendría sentido seguir escribiendo. Pero como puedes ver, sigue resultándome de lo más divertido. ;-)

Nano se lo monta.png
En La tira ecol del siempre hiperactivo Javier Malonda nos muestra las innegables ventajas de tener un weblog. ¡Este valenciano si que es un geek en toda regla!.

Dejaré unos cuantos ejemplos de diferentes blogs, que en mi opinión son de lo mejorcito en sus diferentes temáticas.

Trapoblog:
Trapo recoge todo lo que ve, lo que le interesa comentar, lo que le gusta o lo que no le gusta. Es crítico, tiene agudo sentido del humor y sobre todo, tiene una capacidad de sintesis que más de uno quisiera. Servidor incluído.

Ike Janacek:
Es el weblog personal más descacharrante y tronchante que conozco. Pero es que además de eso, es entrañable, es humano, y tiene la cualidad de expresar sus estados de ánimo de una manera original, como todo él. Hasta en los momentos más tristes y desoladores, consigue hacernos sonreír.

Blog de Don Gato:
Todo aquel que ame a los gatos, amará este blog. Don Gato nos muestra el mundo de los gatos, en todas sus vertientes, ya sea literaria, histórica, musical o curiosidad gatuna. Todo ello aderezado con un tono muy simpático.

La bitácora indescriptible:
Es el último gran descubrimiento en lo que a blogs se refiere. Lo descubrí gracias a borjamari, un tipo que cuando se cansa de criticar a diestro y siniestro y de polemizar por polemizar, se deja caer con cosas tan interesantes como La bitácora indescriptible. Me gusta este blog porque tomando como base el mundo del cine, comenta un poco de todo, mezclando el cine con la actualidad, el día a día, y todo con muy buen humor y muy bien expuesto. Es increíblemente entretenido leer a este hombre.

Escolar:
Si quieres estar informado/da sobre la actualidad del mundo, el blog de este periodista es perfecto para ello. Da lugar al debate, está muy bien como fuente de información.

Y bueno, no me extiendo más con los ejemplos, sólo algunos al azar, hay muchos blogs que merecen ser visitados. Curiosamente todos los que he recomendado lo escriben hombres, no era mi intención. Otra curiosidad que les une es el sentido del humor que desprenden sus blogs, algo esencial para que me atraigan. En resumen Laura, los weblogs están ahí, para informar, desahogarse y sobre todo, para entretener. Depende de nosotros el uso que les queramos dar.

Un saludo desde la Ciutat dels Capgrossos!


Escrito por Burdon a las 10:56 AM | Comentarios (9)

17 de Febrero 2005

Beers & Blogs Qué?


Bueno, creía que no iba a volver a montar nada parecido, pero nunca digas nunca jamás. Estaba yo pensando (sí amigos, Burdon en sus ratos libres piensa, entre otras cosas) que sabiendo que hay bastante gente de Barcelona y alrededores que lee estas líneas, que digo yo que podría celebrarse un Beers & blogs casero, que podría ser bautizado con un un título más pragmático, algo así como un Beers & blogs qué?. Digo esto porque sería la excusa para poder quedar con Mad a la que le estoy dando largas desde hace tiempo con nuestros business pendientes y así de paso podría conoceros a algunos de vosotros, que ganas no me faltan. Sólo haría falta un mínimo de organisasión. Es por eso que dejo este post a modo de tanteo de posibles interesados en acudir a nuestro desde ya querido Beers & blogs qué?. Que supongo que sería básicamente reunirnos un sábado, por ejemplo, en cualquier cervecería, o habítaculo destinado para la ingesta de bebidas espirituosas, o algo parecido y poder divagar todos juntos sobre la vida el amour, el bigote de Ansar y todas aquellas dudas que usted quiso saber y nunca se atrevió a preguntar. Para pasar un buen rato vamos.

La proposición del encuentro está abierto a cualquier bloguero interesado, Mad será mi supervisora en el apartado de logística y demás vainas. Lo será si ustedes, oh queridos lectores, están interesados en acudir a un encuentro bloguerístico de estas características. Si es así, dejen aquí sus comentarios, observaciones, propuestas o lo que más les guste. Y si lo prefieren, mándenme un emilio a burdon@hostalmusical.com


Nota: Servidor promete ir vacunado a dicho evento, y desparasitado si es menester. Que lo sepáis.

Escrito por Burdon a las 11:22 PM | Comentarios (21)

Frío


Llevo unos días horribles con las bajas temperaturas, nos están haciendo tiritar de lo lindo. Mientras España delibera sobre sí le damos un voto de confianza a la constitución Europea o no, yo no puedo dejar de pensar en el jodido frío que hace en el Vallés.

Por la mañana, mientras me dirijo a los vestuarios con un ojo que me dice miau y otro que me dice zape, me acabo de despertar a golpes de frío, tres grados bajo cero es demasiado para mí. Las manos se me hielan aun llevando guantes, los pies aún peor. Me coloco el gorro de lana de los Offspring (no me gusta el grupo, pero a falta de otro, bueno es) y tiro caminito hacía el pan nuestro de cada día. Mientras camino suelo levantar la vista para comprobar como de nevado está la cima del Montseny. Montaña unida para siempre a mi pasado, presente y seguramente a mi incierto futuro.

Montseny.jpg

Los labios se me cortan, las mejillas se me congelan, el pelo se me revuelve atrapado en el gorro y el vapor de mi aliento me confirman que hace un frío de cojones. Es entonces cuando la imaginación se me dispara y pienso lo bien que estaría en cualquier sitio -a poder ser con calefacción- charlando animadamente con... ¿cualquiera?. Me conformaría con cualquiera que tuvera la misma sensación. Pero no, la rutina me llama, vuelvo a mis quehaceres, animado inesperadamente con la serenata que me está dedicando el yesero cantando el My way de Sinatra al estilo aflamencado, pero con musho arte. Normalmente las obras están plagadas de cantantes frustrados, cantantes malos, malísimos diría yo, pero ahí están, ya que en sus casas no les dejan, la obra es la única oportunidad que tienen para liberar esas ansias artísticas. Conocí un fontanero que sólo cantaba cuando tenía a unos cuantos a su alrededor. Si estaba solo no cantaba el jodío, por lo visto necesita el calor del público para inspirarse. Pero lo que decía del yesero, da gusto escucharle, tiene un repertorio de lo más gracioso y variado.

Y cuando menos me lo espero ya es la hora de comer, vuelo camino a la masía donde por el camino se me cruzan delante de mis narices dos ponys y una yegua loca, los tres trotando libremente por la finca. El pavo real me saluda con un sonido gutural, y los cabritos no se asoman para saludarme. Esta semana han nacido una cabritillos la mar de majos. Es por eso que de tanto contacto con la madre naturaleza, me entra el apetito. Últimamente suelo comerme tres platos diferentes, más el postre y el cortado de rigor, sólo me falta el puro. A este paso podré afirmar como dijo en su día Joan Laporta en una de las muchas comilonas que celebra con sus directivos aquello de: * M´ESTIC POSANT COM UN BACÓ!.

* Nota: Me estoy poniendo como un cerdo. Frase que exclamó en un arranque de sinceridad el presidente del Barça.

Nota 2: Estoy escuchando el Help de los Beatles. Canciones cortas, pero lo suficientemente buenas para que sus melodías se te queden en la mente. Una de mis canciones preferidas del disco es "You´ve got to hide your love away". Tienes que ocultar tu amor.

Escrito por Burdon a las 11:16 PM | Comentarios (3)

16 de Febrero 2005

Made in México

portada disco.jpg


No hace mucho, me enteré que Natalia Lafourcade había hecho una canción para la B.S.O de "Temporada de patos" una película mexicana que por lo visto está triunfando allá donde va y que me gustaría ver. Me enteré de todo esto a raíz de un post de que leí en Espai Isidor. La canción en cuestión es una bossa nova llamada "Un pato", es muy divertida.

Sólo conocía a Natalia de aquella canción que tanto radiaron hará ya unos dos años, "en el 2000". Recuerdo que en la radio la presentaron como una joven mexicana (por aquel contaba con 18 años) que venía pisando fuerte al otro lado del charco. Sonaron las primeras notas de una guitarra acústica y a continuación apareció la voz jovial de Natalia cantando de carrerilla y con mucho ritmo y desparpajo una serie de premoniciones que ocurrirán en el 2000. La canción era perfecta para las radios, era pegadiza, pop recién salido del horno. Pero es hasta ahora que no he podido escuchar su disco de debut entero y, caramba con la chica, tiene una preciosidad de disco. Natalia canta bien, compone letras propias de las de una chica de su edad, contando sus las cosas que le suceden y que ve a su alrededor. Luego están su música, es una música rica en sonidos, juega con la electrónica, el dance,el jazz y el pop de toda la vida.

Natalia Lafourcade.jpg

En cierto modo podría compararse a Natalia Lafourcade con Bebe. Las dos componen sus propias canciones, sus letras son muy personales, las dos han sido respaldadas por buenos músicos y las dos se han encontrado con un rotundo éxito en sus respectivos países con sus discos. Pero es ahí donde la gente empieza a hablar por hablar, y empieza a mezclar a la poderosa maquinaria del marketing y las radioformulas con la música de las artistas. Las canciones son buenas, eso es lo que importa, el resto son otras movidas que no me interesan lo más mínimo. Escuchar "Elefantes" (la canción preferida de Natalia) o "en el 2000", o "te quiero dar" o "mañana olvidaré" (esta es especialmente bonita) o mejor, escuchar el disco entero, os gustará si tenéis un par de orejillas atentas y un corazón libre de prejuicios.

Otra mexicana que ahora se escucha por aquí machaconamente por las radioformulas, pero que tiene cosas muy interesantes en sus discos es Julieta Venegas. Hace unos años me enamoró con "sería feliz", si no la conocéis ya estáis tardando en escucharla.


Escrito por Burdon a las 12:32 AM | Comentarios (20)

13 de Febrero 2005

Actorazos

Bueno, con este post me arriesgo a ser considerado como un friki de cuidado, pero todo sea por llevar a la fama a estos chicos que os voy a presentar, veo mucho potencial en ellos.

Todos en algún momento hemos jugado a hacer peliculillas o gracietas con la videocámara de turno. Yo mismo de jovenzuelo, protagonicé una exitosa serie (exitosa siempre para un círculo muy cerrado de gente, familiares y demás..) imitando a Félix Rodríguez de la Fuente, mostrando la fauna de el parque natural de el Montnegre i Corredor, siguiendo la pista de los jabalíes, lechuzas y hasta de cazadores furtivos.. fue divertido.

Pero el motivo de este post es el descubrimiento de tres tíos como tres torres que se dedican a colgar sus cortometrajes en actorazos.tk. Los cortos son de producción casera, ideados y mayormente protagonizados por Pakito Well . En la página presentan sus cortometrajes con su sinopsis y todo y con fotos del rodaje, todo "muy profesional".

cabo Keller.jpg
Cabo Keller en aprietos

El primer cortrometraje (Corrupción Marine) en mi opinión es el mejor puesto que se nota que lo están haciendo por puro divertimento, siguiendo un guión, cutre, pero un guión al fin y al cabo, pero dando a la vez rienda al esperpento. El resultado es cutre, no nos vamos a engañar, pero con un montaje y efectos especiales que invitan al cachondeo general. La trama es un clara parodia a las películas americanas, llenas de tópicazos, frases lapidarias y de presupuestos altísimos. En Corrupción Marine queda patente todas las americanadas que nos tragamos. El "trhiller" es muy al estilo Algunos hombres buenos, o La caza del octubre rojo, duelos interpretativos de un altísimo nivel por parte de Paquito Well y David Rotten.

duelo de titanes.jpg
Duelo de titanes entre el coronel Smith y el comandante Mcarthy

Su segundo corto es un espaguetti western llamado "La ley es la ley" más cutre si cabe, usando la pistola de la play, convirtiéndolo en culebrón, pero te ríes igual por lo frikis que son, que supongo que era lo que pretendían. Pero su último corto, la secuela de Corrupción Marine II (Captura en la jungla) es un gran fiasco al intentar seguir un guión a rajatabla, perdiendo así toda su gracia inicial (aunque esté rodada en exteriores).

Conclusión: Merece la pena bajarse al menos la primera entrega (Corrupción marine) se puede bajar directamente desde la web, al menos te ríes un rato, que es de lo que se trata, ¿no?.

Escrito por Burdon a las 2:02 PM | Comentarios (13)

Saben aquél que diu...

¿Saben aquél que diu que era un home que iba siempre vestido de negro, que a pésar de presentarse ante el público como un home serio y formal, acababa arrancando les rialles y el beneplácito de el público ?. Ese hombre era Eugenio, maestro del humor donde los haya. Se presentaba ante el público vestido de un negro siniestro, luciendo una gafas de pasta gorda, con los últimos botones de la camisa desabrochada, enseñando su cadena de oro, sentadito en su taburete con su whisky en la mesa de al lado, sorbito de whisky por aquí, calada de cigarro por allá y chistes, muchos chistes. Y siempre mostrando un rostro serio, hasta introvertido diría yo. Hasta sus silencios nos hacían reír.

Creo que llegó a hacer un par de películas, o bueno tal vez una, yo al menos he visto una suya donde hacía de él mismo, haciendo de padre de una niña. La trama si no recuerdo mal era que Eugenio tenía que buscar un trabajo sea como fuera, sino les desalojarían del piso donde vivían su hija y él. Era más que nada una peli de lucimiento para el humorista. Tenía aquella coletilla tan suya del "saben aquél que diu" que acompañaba en cada uno de sus chistes que contaba medio en catalán medio en castellano. Representó muy bien su condición de catalán, no ocultando nunca sus señas de identidad. Una de las cosas que más me gustaban de él es que no se metía con los defectos físicos de las personas ni hacía el recurrente papel del gangoso, tampoco necesitaba imitar a una mujer, simplemente contaba chistes, muchas veces malos, pero irremediablemente graciosos si los contaba él. No hace mucho he vuelto a escuchar una serie de chistes suyos y ver algunas grabaciones y me he reído de lo lindo, un tipo único e irrepetible. Se le echa de menos.

Eugenio cantante.jpg
Extraída de www.caviardelcaspio.com. Eugenio en su juventud hizo sus pinitos como cantante, pero al final se quedó con sus chistes.

Si os apetece escuchar algunos de sus chistes podéis buscar en el emule o bien entrar en esta web donde le hicieron un homenaje a raíz de su muerte. En la página cuelgan 25 chistes de Eugenio, todos muy graciosos. Pero me gustan especialmente estos dos...

El de los ministros

El de Dios y sus angeles


Y hablando de coletillas, aquí se puede encontrar una recopilación de coletillas bastante jugosa. Debo de confesar que algunas coletillas las he incorporado a mi vocabulario personal, ¡es inevitable!. Algunas de las que más utilizo son.. "Están locos estos romanos" (Obelix) o "Fistro" (Chiquito de la Calzada), "Fijaté" (Martes y trece), "Pozí" (Pozí), -"¡Josua, sube pa arriba!" (Los morancos), "¡Para adeeeeeentro, Romeraleeeeeeees!" (Farmacia de Guardia). Puedo prometer y prometo" ( Adolfo Súarez).

¿A que acojona convivir con tantas coletillas?. :s

Escrito por Burdon a las 1:43 PM | Comentarios (18)

10 de Febrero 2005

Se regalan carnets; ¡fresquitos del día oiga!

Estaba cavilando sobre aquello de que ahora te regalan el A1, que se ha prolongado hasta los 125cc, si tienes antes el B1. Estoy hablando de carnets de coches, claro está. La noticia de esos regalos de carnets me recuerda que esto de las autoescuelas y los permisos de conducir, son una auténtica mafia. Y más aún cuando salga la ley de el carnet por puntos.

Con 17 años me apunté a la autoescuela con mi hermano mayor para sacarme el antiguo A1, el permiso para conducir motos de hasta 75cc. Mi plan era sacarme la teórica, que me valdría para el B1, para luego cuando tuviera los 18, sólo tuviera que hacer las prácticas de coche. Una vez nos hubimos sacado la teórica, la autoescuela nos mandó a mi hermano y a mí a hacer las prácticas de moto por las pistas. Consistía poco menos que en pillar una vespa y empezar a dar vueltas y vueltas a la pista, al más puro estilo Nanni Moretti, circulando en zig zag, haciendo el chorra, lo que se nos ocurriera. Mi hermano cogió una de 125cc y yo una de 75cc. Mi hermano antes ya se había sacado el carnet de coche al tener ya la edad suficiente e iba a por el A2, el carnet para conducir motos de alta cilindrada. Las motos eran prácticamente iguales, dos ruedas, un manillar, un acelerador... pero las cilindradas no. Y ahí estábamos nosotros, más largos que unos espárragos, montados en aquellas diminutas vespas. Cada vez que cogíamos una curva, daba el manillar en nuestras rodillas según, impidiendo así poder hacer los giros más cerrados. Más de una vez casi me salgo de la pista por no saber donde poner tanta pierna suelta. Pero aprobamos. Después de las pruebas de obstáculos y demás, aprobamos, cada uno en su cilindrada, pero habiendo hecho las mismas pruebas con prácticamente las mismas motos. Es por eso que me jode que ya puestos a regalar los carnets de moto, ya podrían darme el de gran cilindrada, ¡que la puebas fueron las mismas!.

caro diario.jpg
Nanni Moretti a bordo de su flamante vespa

Un par de años después, habiendo dejado un poco de lado lo de sacarme el carnet de conducir (el de coche, se entiende) decidí sacármelo ni más ni menos que en Melilla. Por aquel entonces estaba haciendo la mili en aquella claustrofóbica ciudad. Digo clautrofóbica porque prácticamente los paseos por allí se limitaban a la zona española, osea, exclusivamente a la ciudad. Decidí apuntarme a una de las autoescuelas de la ciudad al ver que me sobraba mucho tiempo libre por las tardes, la ciudad la tenía ya más que vista y cuando acabara todo y me pusiera a trabajar, sabía se me iban a hacer cuesta arriba las clases. Y así fue como me apunté con un valenciano llamado Frasquets que estaba en mi mismo caso, bueno, peor. Él antes de incorporarse a filas se había sacado la teórica y tenía que sacarse las prácticas antes de seis meses, si no lo hacía caducaba la vigencia de su exámen teórico. En mi caso no había problema habiéndome sacado el A1, no tenía ningún plazo concreto, si acaso el tiempo que fuese a estar en la ciudad del continente africano. En el tiempo que estuve haciendo las prácticas tuve a tres profesores diferentes, a cada cual más singular.

El primero, de cuyo nombre no quiero acordarme, era un señor de unos cincuenta años que me recordaba mucho a Sánchez Dragó, mirándome siempre con las gafas en la punta de la nariz mientras bajaba la cabeza para dirigirse a mí cuando me hablaba. Con este señor no aprendí absolutamente nada, bueno sí, unos cuantos chistes malos y todos los chismes de la ciudad. No hacíamos otra cosa que dar vueltas y vueltas a la ciudad, aminorando a cada dos por tres el paso para que pudiera saludar a medio pueblo que presumiblemente conocía. Por saludar saludaba hasta a un perro cada vez que pasábamos por una calle concreta. Me decía; - Para, para... ¡PLAS!, ¡PLAS! -manotazos en la puerta- ¡¡Negrooooo!!, ¡ven pa acá!, ¿cómo está negro? ¡É el negro!. Me decía girando la cabeza hacía mí todo emocionado. El perro se acercaba al coche y se dejaba acariciar. Y así con todo, me preguntaba de que si de dónde venía, que si era del barça...todo menos aprovechar la hora de clase a verdaderamente enseñarme a circular. Si hubiera seguido con él puede que a estas alturas confundiría más de una vez los significados de algunas señales de tráfico y me montaría películas como ésta.

Después de el doble de Sánchez Dragó tuve por profesor a un brigada de mi cuartel, ni más ni menos. Cuando me enteré que mi profesor era un brigada destinado en mi mismo cuartel se me vino el mundo encima. Pues no estaba harto yo de ver mandos para tener como profe uno de ellos. La primera clase fue un desastre. Entré en el coche saludando con un "a la orden mi brigada" a mi profesor.

- Diego, llámame Diego, aquí olvidémonos de rangos y formalismos militares.

- A la orden mi brigada...

- Que te he dicho que te olvides del rollo militar, llámame Diego.

- Mi brigada, digo, mi Diego...¡digo Diego!, eso. Que digo yo que después de tanta comedura de coco, ya reacciono sin pensar.

- Curiosa crítica a las fuerzas armadas. Anda, colócate bien los espejos y arranca, que salimos.

La primera clase me la pasé intentando no volver a soltar la coletilla del "mi brigada", más de una vez le quise decir, ¿a la izquierda o a la derecha, mi brigada?. A pésar de todo, Diego hizo bien su trabajo, aunque se cahondeara de mi cada vez que quería poner el intermitente y presionaba la palanca del claxon gritando al gentió con sorna; - ¡Adiós Manuel! . Aparte de eso, Le saqué bastante provecho a las prácticas que hice con él.

La famosa ele.jpg
¿Alguien sabría decirme de dónde viene lo de poner la letra "L" en los coches de los conductores noveles?. Ignorante que es uno.

El tercer (y último) profesor que tuve era un tal Alejandro. Un tipo con pinta de informático, más que nada por su apariencia desaliñada. Alejandro al igual que el dobre de Sánchez Dragó tenía el acento característico de los allí, una acentillo que recordaba al que tienen los de las islas Canarias. También aprendí bastante con él, me preparó bien para el exámen. Pero también tuve mis discrepancias cuando me dijo cómo tomar referencias para poder aparcar correctamente. Yo le dije que me gustaba más el sistema que me enseñó Diego para aparcar correctamente, que lo veía más fácil. Alejandro perplejo por mi insoburdinación me dijo que probara su sistema y que luego decidiera cual me gustaba más. Y así lo hice, aparqué tal y cómo él me enseñó, para luego preguntarme con qué sistema me quedaba. Yo le dije que con el de Diego. Después de eso me dedicó una mirada asesina que luego se convirtió en un mutismo de lo más inquietante durante el resto de la clase. Unas cuantas prácticas más y llegó el día en que decidí subir a examinarme. Con la particularidad de qué al carecer de un permiso especial para ir de paisano por la mañana, tuve que examinarme vestido de soldadito españó, con botas y todo, teniendo una franja identificativa con mi segundo apellido como protagonista absoluto, Cruz. Pues eso digo yo, ¡qué cruz!.


Pero al final aprové, con un par...de botas. ¿ A todo esto, tenéis historias parecidas sobre las autoescuelas, sus profesores y examinadores?.


Nota: Buscando información sobre la peli de Nanni Moretti , volví a toparme con el amigo jio. Una fuente se sabiduría jeje.

Escrito por Burdon a las 8:57 PM | Comentarios (11)

5 de Febrero 2005

La des-construcción

Parece ser que la cosa va de comenzar de cero. Por motivos que no vienen a cuento, he perdido todos los textos de mi disco duro. Borradores de todos los posts publicados en la red, de los que no se llegaron a publicar, relatos, textos ajenos, pensamientos a puerta cerrada, y demás proyectos que tenía a medias, textos que llevaba acumulando desde hace unos 5 años. Parece ser que el destino me ha obligado a hacer un erase and rewind forzoso, sin poder pensármelo dos veces. Porca miseria, si es que no somos nadie.

Hablando de comenzar desde cero, llevo ya tres días en mi nuevo trabajo y todo marcha sobre ruedas. Los vestuarios tienen calefacción (importantísimo), puedo aparcar el coche a placer ya que la obra se encuentra en una zona residencial, hasta podré oír los rugidos de los fórmula uno cuando vengan las competiciones internacionales al circuito de Montmeló. Como en una masía donde el servicio es algo deficiente al estar encarado el negocio para los fines de semana. Nos servirmos nosotros mismos como aquel que dice, hasta nos hacemos nuestros cafés y carajillos por nuestra cuenta, todo muy casero, pero sobre todo rico, rico y muy bien de precio. Los compañeros muy bien, la mayoría somos nuevos en la empresa, hay buen ambiente. Por cierto, trabaja con nosotros el doble de Bisbal, sus ricitos rubios son igualitos al del cantante de almeriense, es clavadito vamos. El trabajo es entretenido, de repaso por los pisos, un poquito yeso por allí, otro poquito por allá, cuatro rayolitas para cambiar..todo a placer. Plegamos a las 6 y los viernes a mediodía nos vamos antes. Era justo el trabajo que necesitaba. Gracias al nuevo trabajo el asunto de la hipoteca podrá tirar para adelante sin problemas.

De música estoy escuchando algunos discos nuevos (nuevos en mi discoteca particular) como el Arquitectura del aire en la calle de Los Delinqüentes el Blue de Joni Mitchell (recomendación del camarada Txarly), el último de Devendra Banhart. En el apartado de nuevas búsquedas estoy por escuchar un par de discos de Martirio y uno de Paco Ortega, los dos tansgresores del flamenco y del pop, con la cualidad de ser fieles así mismos. Leí aquí que Paco Ortega sacó fue muy precoz al sacar su primer disco, ni más ni menos que en el 74, ¡quién lo diría!.

También tengo intención de seguir escuchando discos de los Mártires del compás, el Vafalungo, el primer disco de los Dusminguet. También tengo en mente el primero de los Macaco, donde se inlcuyen la versión del famoso Chan-Chan de Compay Segundo. Otro grupo al que tengo ganas de escuchar es a los Gertrudis, una banda heredera de lo mejor de los Dusminguet, lo poco que he escuchado de ellos me ha dejado un buen sabor de boca. Y bueno, también estoy volviendo a escuchar los discos de Tracy Chapman...escuchando a ratitos un poco de todo.
Y en fin, que parece que empiezo de cero con todo, con los textos de mi disco duro, con el trabajo, la gripe, la hipoteca, y próximamente con el nuevo alojamiento para éste oh querido blog.

piropeando.jpg
En construcción. El hijo del encargado mirando descaradamente a una chica que está tendiendo la ropa. Con el tiempo se hacen amigos, aunque ella bromeando le llegue a decir al chico que nunca se casaría con un paleta. Él la corregiría, no sin cierta premura. Encofrador, encofrador...


Y hablando de alojamientos, lo que está ocurriendo en el barrio del Carmelo de Barcelona es una vergüenza. Cientos de personas se han quedado sin casa de un día para otro por culpa de la falta de previsión en las obras del metro. En todos lados cuecen habas, en Murcia muchas casas se han venido abajo por culpa de los continuos terremotos que se están produciendo en la zona, de pequeña intensidad sí, pero lo suficientemente puñeteros para dar al traste con toda una vida de esfuerzos por tener una vivienda digna. Es ahí donde el gobierno tiene que ofrecer de todas las ayudas necesarias para los afectados, una vivienda digna, que somos un país con recursos, coño, o eso nos quieren hacer creer. Por cierto, he vuelto a visionar la película "En construcción" de José Luis Guerín y sigo diciendo que es una obra de arte, no sólo porque los personajes de la película se centren en los del ramo de la construcción, donde las conversaciones y las situaciones son increíblemente comunes, es pura vida, recogida, captada por cámaras silenciosas durante mucho tiempo, para luego hacer un montaje con gusto, sin necesidad de utilizar un narrador para que ayude a seguir la trama de la película. El nacimiento y la muerte de un barrio en el mismo siglo. La destrucción para dar paso a una nueva construcción, renovarse o morir. Insisto, quiero ver más películas como ésta.


Escrito por Burdon a las 1:26 PM | Comentarios (16)

Súper Pop

Es la última vez que le doy dinero a mi hermana para que se pueda comprar el Súper Pop, la revista de las eternas adolescentes. Súper pop, tiene gracia el nombre, al menos es un nombre coherente con la revista, súper efímero. Recuerdo que de crío veía a las niñas comprarse el súper pop, y otras revistas parecidas. Por aquel entonces los guapitos eran Rick Astey, Jason Donovan, David Summers, Richard Marx... Me dio por ojear un poco la revista donde entrevistan a los actores de los Serrano, a Andy y Lucas, o a el guapito de turno de Hollywood. Todo ello con expresiones tan molonas y desenfadadas como "mogollón", "fijo", "súper" y cosas así, abusando de los signos de admiración y afirmando que todo es muy "guay" . Hasta ahí todo bien. Lo que me deja con la mosca detrás de la oreja son los consejos que dan para ligar con los chicos, ténicas infalibles según la revista, aderezado con sortilegios para encantar al chico en cuestión. Eso y los relatos de niñas contando sus experiencias en el encriptado mundo del amour, me ponen malo, me resulta aberrante. El caso es que veo a mi hermana ensayar los trucos infalibles comentan en la revista, son chiquilladas, ya lo sé, la niña se hace mayor, ya lo sé también, y qué se me agudizan mis sentimientos de retrógrado y rematado carcamal también. Pero es que es mucha la pavonería la que flota en el aire. Pavo´s in the air, como diría Barry White. Tenía leído ya un buen trozo de la revista cuando me encontré con un artículo que me dejó tieso (y no va con segundas), explicaban un truco para colocar correctamente un condón. ¡Dios!. Cerré la revista apresuradamente y la aparté de mi lado lanzándola hacía el infinito.

superpop.jpg

De acuerdo, estamos en el siglos XXI, el sexo habría que hablarlo abiertamente, de cara a los niños, pero no, no me gusta la colección de frivolidades que se encuentran en la revista. Tendrían que tener en cuenta que todo lo que digan en la revista pueden tomárselo a la tremenda las niñas, confundiéndolas más todavía, las idiotiza, más de lo que ya están si cabe. Padres, hermanos mayores, gente que se preocupa por las lecturas de las zagalas, lean atentamente lo que leen las criaturas, hablen con ella, díganle que se arrepentirán, que avergonzarán en un futuro no muy lejano de su etapa súper popera, "sugieranle" lecturas más recomendables e instructivas, igual de lúdicas, pero con más sesera. Por que sepan que después de Súper pop pasarán a revistas de las mujeres de hoy, de moda femenina, de mujeres jasp, jóvenes aunque sobradamente preparadas, revistas repletas de tests sobre los más diversos y estúpidos temas.

De momento le tengo requisada la revista, hasta nueva orden. Ajj!, me está creciendo peligrosamente un ridículo bigotillo fascistoide.


Escrito por Burdon a las 1:11 PM | Comentarios (389)

1 de Febrero 2005

Se acabó lo que se daba


Y llegó el día. Me he pegado la gran vida durante casi mes y medio, en parte porque las cosas surgieron así, en parte porque así lo quise. Estos últimos días me puse a buscar trabajo más que nada porque ya tocaba y porque los bancos se niegan a concederme hipoteca alguna si no les presento un contrato. El contrato de la empresa en la que esté trabajando actualmente. Por lo visto mi vida laboral no era suficiente, ni mi entrada, ni mi palabrita de niño Jesús ni mis estampitas de la virgen de la Macarena, nada. El caso es que el trabajo ha aflojado bastante en el ramo de la construcción, me he alarmado un poco al ver que no encontraba nada decente y las fechas se me echaban encima. Eso sumado a mis neuras personales han hecho que esté algo distante, absorto, agilipollado perdido vamos.


Esta tarde por fin me han dado la noticia que esperaba, mañana firmo un contrato por una empresa que a primera vista parece seria y cumplidora. Derechito para el Vallés que me voy. Otra vez a empezar de cero, pero en fin, tiempo al tiempo. Escribo todo esto sabiendo ya de antemano que aunque me guste demasiado esto de dejar cosillas por aquí, con no sé muy bien qué motivo, sé que el trabajo mermará mis ganas de contarme nada por aquí. El trabajo dignifica...y una mierda, el trabajo cansa, y mucho en mi caso.

Pues eso, que si de ahora en adelante ven esto más congelado que el fiambre del señor Disney, no me lo tengan en cuenta, y ustedes perdonen que no me levante, estaré durmiendo la mona.


un abrazo,

David Burdon

Escrito por Burdon a las 12:23 AM | Comentarios (19)