14 de Marzo 2005

Nos mudamos


Bueno gente, vuelvo a cerrar el chiringuito. Y con esta van tres. Me mudo a bitacoras.com, esperaba que sacaran antes la herramienta necesaria para poder migrar los posts de movable type a bitacorae pero veo que la cosa va para largo. Es por eso que he decidido mudar todo el tenderete MANUALMENTE hacía el nuevo blog, con un detalle a tener en cuenta, no me veo con fuerzas para mudar también los comentarios. De momento hasta que no llegue la esperada herramienta los comentarios de todos los posts que he escrito hasta la fecha en este blog se quedarán aquí, aunque se puedan leer todos los posts en el nuevo blog, mejor ordenaditos, con un diseño muy apañado y fácil de leer.

Las razones de la mudanza entre otras cosas son estos dichosos pop ups que saltan cada vez que cargas la página, en algunos casos más molestos si cabe al ser sonoros. También me cuentan por ahí que el blog les cargaba más lento de lo normal. Y otra de las razones de peso es que zonalibre, guste o no no, no está pasando sus mejores días, resulta inestable e imprevisible. No le hecho la culpa a nadie, esto era un servicio gratis, lo aproveché y disfruté mientras pude todo este tiempo, pero para no cambiar con mi tónica de recorrerme todos los servidores gratuitos me marcho. Este blog seguirá abierto hasta nueva orden o hasta que sepa que buen uso puedo hacer de él. Fue bonito mientras duró. Bye, bye amigos, gracias por todo.


Y ahora toca presentar mi nuevo jergón, que no parece un jergón, está flamante, limpio de spam. Está tan limpio que ni siquiera tiene comentarios. Pero pasen, pasen y vean.

http://jergon.bitacoras.com/

Y perdonar por las molestias con los enlaces, quién quiera cambiar el enlace que lo haga, y quién no quiera, pues que no lo haga. Hasta luego, si ustedes quieren.

Ciao.

Burdon

Escrito por Burdon a las 1:31 AM | Comentarios (7)

12 de Marzo 2005

El sentido de la vida

Hace poco pude ver El sentido de la vida de los Monty Python en la versión extendida del dvd. Aunque parezca mentira, nunca llegué a verla entera hasta ahora. El dvd trae extras, el montaje del director y los comentarios (muy interesantes) de Terry Jones y Terry Gilliam sobre la película y muchos otros extras interesantes. Esta gente eran divertidos, caóticos, extravagantes, macabros, tirando al mal gusto a veces. Lo suyo era pura provocación.

La película no es otra cosa que una serie de gags entorno a la eterna búsqueda del sentido de la vida, desde el nacimiento de una persona hasta su muerte. Gags como el del profesor (John Cleese) dando una clase de educación sexual a sus alumnos, llegando hasta el final en sus enseñanzas... o el gag de los ingleses en plena guerra con los zulus, mostrando a unos flemáticos oficiales ingleses demostrando su condición de gente inalterable. O la maravillosa actuación musical de los católicos cantando que el esperma es sagrado. Los niños se salen, son encantadores, bailan y cantan burradas, pero de forma harmoniosa. Una de las actuaciones musicales más memorables de la película y diría que hasta de la historia del cine. La película es eso, una serie de sucesiones de locuras, algunas más inteligentes y divertidas que otras, todo hay que decirlo.


clases de sexo_resize.jpg

El profesor (John Cleese) impartiendo clases de educación sexual con su mujer. Los alumnos contemplan el espectáculo con indiferencia.


Y es que la idea inicial que presenta la película, es algo que más o menos todos nos preguntamos en algún momento de la vida. ¿Qué hago yo aquí?, ¿qué quiero hacer con mi vida?. Mucha gente ni siquiera se lo pregunta, o no tienen tiempo para ello, simplemente se dedican a sobrevivir. En mi caso carezco de un gran plan, se supone que debería tenerlo, pero no lo tengo, creo que todavía no he hallado el verdadero sentido de la vida, el mío quiero decir. De momento me dedico a vivir y a dejar vivir, que ya es bastante.

En la masía donde voy a comer cada día, C nos cuenta anécdotas de allá donde ha estado, nos cuenta recetas, chistes y todo lo que se tercie. C es el señor que regenta la masía, un hombre ya mayor pero con la agilidad de un chaval para subir las empinadas escaleras de la casa. Hace poco hablando con él, me enteré que se ha divorciado dos veces, y separado otras cuantas, que le faltan tres hijos para poder formar un equipo de futbol...Larga y agitada vida la de C, ¿todos esos divorcios tendrán algo que ver con el sentido de la vida?. C también nos contó no hace mucho que cuando era joven se apostó con un amigo que se comía cuarenta huevos duros, como Paul Newman en La leyenda del indomable (¿quién se copiaría de quién?). Por lo visto se los comió y ganó la apuesta, una apuesta fuerte. Conociendo a C, dudo que sea un farol, pero lo que si es cierto es que no debería ser muy amigo suyo su amigo.

Un compañero me contó que gran parte del tiempo que tenía libre lo dedicaba a hacer de chófer para llevar a su hija a jugar al futbol. Dice que está en la máxima categoría de su edad y que le encanta jugar al futbol, que ríete tú de la Ronaldinha. El caso de la hija de mi compañero me recuerda inevitablemente a Quiero ser como Beckham, aquella película donde una india quiere jugar a futbol cueste lo que cueste. ¿La hija de mi compañero encontró ya el sentido de su vida?, ¿y mi compañero?, ¿encontró el sentido de la vida haciendo feliz a su hija?.


Musical.jpg

Actuación musical del Sentido de la vida. Católicos de todo el mundo cantando una alegoría al esperma. La crítica que hacen a la iglesia católica es bestial. Pero es que es verdad, una simple gomita puede salvarnos la vida y mejorar nuestra calidad de vida.


A veces no nos paramos a pensar lo suficiente en nuestra vida y en qué queremos hacer con ella, simplemente nos dejamos llevar. Pero claro, para pensar en nuestras vidas ya están los bancos, los políticos, el sistema, la burocracía enmarañada. ¿Qué tal si pensamos nos paramos a pensar un poco más en el sentido de nuestra vida?, a lo mejor resulta que estamos siguiendo un falso sentido de la vida. De todos estos dilemas de la vida y su sentido, se podría hablar largo y tendido, pero para empezar no estaría mal empezar con un artículo como éste.

Ayer fue el cumpleaños de Maribel, un día marcado por la tragedia, sí. Pero no deja de ser bonito ver como cumple años. La alegría no se puede estancar en una laguna, tiene que correr como los riachuelos, serpentear por las laderas, llegar hasta el mar, y vuelta a empezar.

Escrito por Burdon a las 11:46 AM | Comentarios (4)

8 de Marzo 2005

¿The Beatles Rappers Delight?

beatles.jpg

Hace ya años, en una de las primeras escuchas del album blanco de los Beatles, me dí cuenta de lo impensable, ¡los Beatles rapeaban!.

Los Beatles fueron pioneros en muchas cosas, ya sea a la hora de utilizar las últimas tecnologías de la época en todo lo referente al mundo de la música, como en flirtear con el heavy metal con canciones como Helter Skelter, una canción que por cierto es odiada por muchos beatlemaníacos, no sé muy bien porqué. Dejaban de lado el pop para adentrarse en un rock más duro, ¿qué había de malo en eso?. McCartney, años más tarde empezaría a flirtear con el reggae, sin mucho éxito por supuesto (años más tarde hasta colaboraría con Bob Marley saliendo en uno de sus vídeos). Peor suerte tuvo experimentando con sintetizadores a finales de los setenta. Pero fue en 1968 cuando inconscientemente, seguramente sin percatarse de ello entonces, Paul McCartney creó un flow (flujo de palabras) de lo más vacilón. La canción de la que hablo es Rocky Raccoon, una de mis canciones acústicas preferidas. Las primeras palabras que canturreó McCartney sólo con su guitarra acústica, hay un trozo en concreto donde sucede lo que algo más de una década después sería el último movimiento musical que intentó rebelarse contra el sistema.

Escrito por Burdon a las 9:26 PM | Comentarios (31)

6 de Marzo 2005

La cosa nostra

Bueno, pues ayer fue la reunión de bloggers, "la cosa nostra" como bautizamos tan ¿originalmente?. En mi caso ese gusanillo del saber que vas a encontrarte con gente que no conoces en persona, al menos no en su mayoría, no lo tenía. Es como si un amigo te presentara a gente que no conoces, simplemente dejan de ser unos completos desconocidos en el momento en que empiezas a conocerlos.

en el Glaciar.jpg
Foto robada del amigo Kizz.

Llegué pasados seis minutos de las siete, la hora en que quedamos en el Glaciar. Allí estaba Elizabeth, esperando de plantón a que apareciera algún loco de esto de los blogs. La reconocí en seguida sin haber visto ninguna foto suya en concreto donde pudiera reconocerla. Después de las presentaciones empezamos a mirar dentro del bar y allí estaba Mad y Kizz, recién instalados en una mesa, fueron más puntuales que un gentleman inglés joer. Después llegó la guapa de Alhua, una cordobesa que se apuntó casi en el último momento, igual que Oculto que apareció al rato de llegar ella. Y pim pam pum, venga a hablar un poco de todo, de quién era quién, de quién conocía a quién... Luego se uniría Javi, er de Vallecas y Montse la Sabiniana. Las charlas fueron distendidas, sin cortarse demasiado la gente, al menos no por mi parte. Así fue hasta que llegaron la señora Muralla, con su inseparable chófer, ¡y con ellos llegó el escándalo!. Mientras que Muralla se preocupaba por encarrilarme ya sea arrejuntándome con Rona, la mujer del papuchi (larga historia) o en su defecto con quien hiciera falta, el chófer de la familia nos pegó un repaso de...ahora no lo recuerdo bien, pero nos pegó un repaso bien bueno a los jovenzuelos, jeje.

Y bueno, para qué dar más detalles, estuvo muy bien la primera toma de contacto, con tacto, of course. Luego se perdería la compostura y daría paso a una confianza que como suele suceder en estos casos, da ajco. Nos despedimos de Muralla and company y de Elizabeth, habiéndome quedado con las ganas de que Eli se hubiera apuntado a la cena, puesto que allí fue el verdadero "festival del humor", toda una batalla campal, entre Mad y el mundo, ya lo digo yo siempre, si es que la sociedad es la culpable.

loschicosdelcoro.gif
Cartel promocional del amigo Ike, mostrando a la familia de "la cosa nostra".

Paseíto por las Ramblas y caminito al Imprevist adentrándonos por el Raval. Sitio megafashion de la muerte, rastas a troche y moche y buen ambiente en general. Allí se apuntaron Ferran, del cual se preocuparon más por su culo que por su propia persona, un detalle a tener en cuenta. Luego llegó Grager, mi vecino ex-bloguero pero siempre de alguna forma vinculado (con perdón) con el mundo bloguero. Y bueno para qué entrar en más detalles sobre las charlas y las ocurrencias del personal. Sólo diré que mi sosia fue victima de un ataque frontal a su persona, (la plebe somos asín) del cual me cansé de defender, más que nada porque la capa y la espada me la quedé en casa junto con el antifaz del zorro. Y ella venga buscar el apoyo de Rosío, la pobre. - ¡Pero Rosíooo, di algo!. Pero nada. Tuvo que ahogar sus penas con licores espirituosos. Kizz tuvo una especial batalla personal con mi queridisisísima jefa, Oculto fue la sorpresa de la noche al ser de los más desconocidos por todos (al menos por mí), pero fue la mar de majete, igual que Alhua que pude ver que aunque le cortase un poco estar rodeada de semejantes elementos, sacó a relucir la grasia andaluza en pequeñas dosis, como los mejores perfumes. No sé, yo creo que en otra vida debí nacer en el sur, el sur me tira mucho. Grager demostró tener un repertorio de chistes malos de lo más variado, "Festival del humor" y "Humor se escribe con Hache" son unos principiantes a su lado. Ferran fue de lo más majete, tal y como me comentaron unos pajarillos por ahí en su día. El amigo "enemigo" de Javi me pareció tal y como lo veía o leía en su blog. Cuando uno coincide tanto en gustos con otra persona te tiene que caer bien a la fuerza. Montse aparte de compararme con una cotorra y soltarme alguna lindeza más por ahí, se portó como una campeona al apuntarse a un encuentro de blogueros contando sus batallitas blogueras. Yo creo que se lo pasaron bien, o al menos eso espero. Y bueno, la noche acabó en un local del Raval, de cuyo nombre no quiero acordarme, o simplemente no me acuerdo. El espíritu revival se apoderó de la panda de abuelos, y así fue como empezaron a hablar de gominolas, del Aplauso, de Heidi, de perlas disqueras de agárrate y no te menees...más adelante, uno a uno fueron despidiéndose, empezando a reducirse el grupo por momentos, haciendo de chófer para las mozas y el mozo del festival del humor, siendo yo el último en llegar a casa puesto que conmigo se acabó la serie de despedidas.

En fin, yo me lo pasé muy bien, como no podía ser de otra manera.


pd. Y esto de regalo para los abuelos, que me dijeron más de uno que no lo conocían. www.teacuerdas.com/

Escrito por Burdon a las 2:04 PM | Comentarios (23)

3 de Marzo 2005

Leo, veo y pienso


Últimamente tengo el extraño presentimiento de correr el peligro de petrificarme. La sangre no me hierve, es como si se me fuera solidificando poco a poco. Escucho canciones inspiradas, rasgo las cuerdas de una guitarra imaginaria y pienso. Permanezco sentado en una barca sin remos llamada desidia. Pienso frases rimbonbantes como las que acabo de escribir. Me abrumo por el bullicio, ninguneando en mitad de un lago, miro hacía la otra orilla y pienso. Hoy he vuelto a una aula, sentándome en un pupitre para diestros. Se me había olvidado ese detalle discriminatorio para los zurdos. Leo, veo y pienso. Paseo por las aceras, subo y bajo los bordillos con las manos metidas en los bolsillos. Leo, veo y pienso. Pienso que es ya demasiado tarde para seguir mareando la perdíz.

Morfeo ven a mí, acaba conmigo de una vez por todas, finiquítame, liquídame sin contemplaciones. Hasta mañana, claro.

Escrito por Burdon a las 11:12 PM | Comentarios (7)