14 de Marzo 2005

Nos mudamos


Bueno gente, vuelvo a cerrar el chiringuito. Y con esta van tres. Me mudo a bitacoras.com, esperaba que sacaran antes la herramienta necesaria para poder migrar los posts de movable type a bitacorae pero veo que la cosa va para largo. Es por eso que he decidido mudar todo el tenderete MANUALMENTE hacía el nuevo blog, con un detalle a tener en cuenta, no me veo con fuerzas para mudar también los comentarios. De momento hasta que no llegue la esperada herramienta los comentarios de todos los posts que he escrito hasta la fecha en este blog se quedarán aquí, aunque se puedan leer todos los posts en el nuevo blog, mejor ordenaditos, con un diseño muy apañado y fácil de leer.

Las razones de la mudanza entre otras cosas son estos dichosos pop ups que saltan cada vez que cargas la página, en algunos casos más molestos si cabe al ser sonoros. También me cuentan por ahí que el blog les cargaba más lento de lo normal. Y otra de las razones de peso es que zonalibre, guste o no no, no está pasando sus mejores días, resulta inestable e imprevisible. No le hecho la culpa a nadie, esto era un servicio gratis, lo aproveché y disfruté mientras pude todo este tiempo, pero para no cambiar con mi tónica de recorrerme todos los servidores gratuitos me marcho. Este blog seguirá abierto hasta nueva orden o hasta que sepa que buen uso puedo hacer de él. Fue bonito mientras duró. Bye, bye amigos, gracias por todo.


Y ahora toca presentar mi nuevo jergón, que no parece un jergón, está flamante, limpio de spam. Está tan limpio que ni siquiera tiene comentarios. Pero pasen, pasen y vean.

http://jergon.bitacoras.com/

Y perdonar por las molestias con los enlaces, quién quiera cambiar el enlace que lo haga, y quién no quiera, pues que no lo haga. Hasta luego, si ustedes quieren.

Ciao.

Burdon

Escrito por Burdon a las 1:31 AM | Comentarios (7) | TrackBack

28 de Febrero 2005

Beers & Blogs Qué? : las novedades

Bueno, hemos decidido elegir la cervecería Glaciar para quedar el sábado 5 de marzo, osea, este próximo sábado. Nos hemos decantado por este sitio ya que es fácilmente localizable al estar en la Plaza Real, de Barcelona, por supuesto. ¿La hora?, a las 19:00. Después teníamos pensado reservar mesa en un restaurante del barrio del Born, pero eso lo está mirando Mad. Para quedar en el Glaciar no hay ningún problema, no hace falta confirmar nada, simplemente quién quiera ir, allí nos encontrarán, pero para la cena sería conveniente confirmar quién se apunta y quién no. Entonces, si tenéis alguna duda, queja, o sugerencia, hablad ahora o callad para siempre.

Aquí dejo la lista provisional de gente que se apunta al Beers & Blogs Qué, o podríamos rebautizarlo como "la cosa nostra". Estos son los que ya han confirmado que se apuntan al encuentro en la cervecería, la cena y lo que haga falta, oiga.


Ferran (Uno que pasaba)

Kizz (Lo que me pasa por la cabeza)

Elizabeth (Anécdota?)

Grager (bloguero vecino y amigo, pero ahora mismo, sin blog)

Javi y Montse (El blog del tronco)

Mad (Sociedad pajaril la aurora)

Y un servidor...

Como veis de confirmados somos poquitos. Luego hay una serie de gente que me dice que quiere ir, que quiere pero no puede pero que ya verá... y supongo que muchos más indecisos y no sé, puede que se me escape alguno que lo haya confirmado y se me haya pasado por alto, si fuera así manifestaros con pancartas y todo si hiciera falta y subsanaremos en la medida de lo posible tan tremebundo error. Gracias anticipadas, majetes.

Escrito por Burdon a las 10:32 PM | Comentarios (3) | TrackBack

17 de Febrero 2005

Beers & Blogs Qué?


Bueno, creía que no iba a volver a montar nada parecido, pero nunca digas nunca jamás. Estaba yo pensando (sí amigos, Burdon en sus ratos libres piensa, entre otras cosas) que sabiendo que hay bastante gente de Barcelona y alrededores que lee estas líneas, que digo yo que podría celebrarse un Beers & blogs casero, que podría ser bautizado con un un título más pragmático, algo así como un Beers & blogs qué?. Digo esto porque sería la excusa para poder quedar con Mad a la que le estoy dando largas desde hace tiempo con nuestros business pendientes y así de paso podría conoceros a algunos de vosotros, que ganas no me faltan. Sólo haría falta un mínimo de organisasión. Es por eso que dejo este post a modo de tanteo de posibles interesados en acudir a nuestro desde ya querido Beers & blogs qué?. Que supongo que sería básicamente reunirnos un sábado, por ejemplo, en cualquier cervecería, o habítaculo destinado para la ingesta de bebidas espirituosas, o algo parecido y poder divagar todos juntos sobre la vida el amour, el bigote de Ansar y todas aquellas dudas que usted quiso saber y nunca se atrevió a preguntar. Para pasar un buen rato vamos.

La proposición del encuentro está abierto a cualquier bloguero interesado, Mad será mi supervisora en el apartado de logística y demás vainas. Lo será si ustedes, oh queridos lectores, están interesados en acudir a un encuentro bloguerístico de estas características. Si es así, dejen aquí sus comentarios, observaciones, propuestas o lo que más les guste. Y si lo prefieren, mándenme un emilio a burdon@hostalmusical.com


Nota: Servidor promete ir vacunado a dicho evento, y desparasitado si es menester. Que lo sepáis.

Escrito por Burdon a las 11:22 PM | Comentarios (21) | TrackBack

1 de Febrero 2005

Se acabó lo que se daba


Y llegó el día. Me he pegado la gran vida durante casi mes y medio, en parte porque las cosas surgieron así, en parte porque así lo quise. Estos últimos días me puse a buscar trabajo más que nada porque ya tocaba y porque los bancos se niegan a concederme hipoteca alguna si no les presento un contrato. El contrato de la empresa en la que esté trabajando actualmente. Por lo visto mi vida laboral no era suficiente, ni mi entrada, ni mi palabrita de niño Jesús ni mis estampitas de la virgen de la Macarena, nada. El caso es que el trabajo ha aflojado bastante en el ramo de la construcción, me he alarmado un poco al ver que no encontraba nada decente y las fechas se me echaban encima. Eso sumado a mis neuras personales han hecho que esté algo distante, absorto, agilipollado perdido vamos.


Esta tarde por fin me han dado la noticia que esperaba, mañana firmo un contrato por una empresa que a primera vista parece seria y cumplidora. Derechito para el Vallés que me voy. Otra vez a empezar de cero, pero en fin, tiempo al tiempo. Escribo todo esto sabiendo ya de antemano que aunque me guste demasiado esto de dejar cosillas por aquí, con no sé muy bien qué motivo, sé que el trabajo mermará mis ganas de contarme nada por aquí. El trabajo dignifica...y una mierda, el trabajo cansa, y mucho en mi caso.

Pues eso, que si de ahora en adelante ven esto más congelado que el fiambre del señor Disney, no me lo tengan en cuenta, y ustedes perdonen que no me levante, estaré durmiendo la mona.


un abrazo,

David Burdon

Escrito por Burdon a las 12:23 AM | Comentarios (19) | TrackBack

13 de Enero 2005

Nuevo blog: Gato Pérez

Andurreando por la página de bitacoras.com miré el servicio de alojamiento de blogs que tenían, que hasta no hace mucho era de pago. Ahora resulta los chicos de bitacoras.com han sacado un sistema para gestionar blogs de lo más completito, una alternativa al famoso movable type y otros que desconozco puesto que no estoy puesto en estos asuntos. Lo que si que sé es que te dan muchas herramientas para hacerte un buen blog, con muchas plantillas predefinidas para elegir y el resultado es éste:

blog gato perez.jpg
Gato Pérez


Gato Pérez ha sido la excusa perfecta para crear un blog paralelo en bitacoras.com, o viceversa. El gato básicamente cuenta historias, historias gatunas. No es que tenga grandes proyectos para el gato. Gato Pérez escribirá cuando el felino lo pida, cuando quiera denunciar algo injusto o simplemente quierda dejar sus huellas gatunas en el espacio cibernético.

¡Larga vida para el Gato Pérez!

Escrito por Burdon a las 12:22 AM | Comentarios (5) | TrackBack

30 de Noviembre 2004

Free Fallin

Free Fallin.jpg

Dios... para una vez que me apetecía disfrazarme de gato enmascarado y resulta que no puedo conseguir el disfraz completo. En fin, yo me entiendo. Pues nada, uno año más para la colección. 28 y subiendo, o bajando, según se mire.

Cada año que pasa, suelo ponerme esto (botón derecho y guardar cómo). No me pregunten por qué.

Escrito por Burdon a las 12:26 AM | Comentarios (12) | TrackBack

23 de Octubre 2004

Volvemos a la carga


Pues mira tú por donde que éste próximo lunes iba a ver unos pisos por la zona donde vivo, y va y resulta que me sale un trabajo que no puedo dejar ir. Las fiestas están a la vuelta de la esquina y la compra del piso es inminente. Pobrecito de mi, el lunes empiezo a trabajar, pero esta vez fuera de casa. Adiós a bloguear y a postear con la frecuencia que vengo haciendo. Se acabó lo que se daba.

En fin, me voy a tomar el bermú. Cuidensemelé.

Escrito por Burdon a las 2:42 PM | Comentarios (13) | TrackBack

16 de Septiembre 2004

Buenas y malas noticias

Hay buenas noticias como que acabo de reinstalar entero mi sistema operativo (me refiero al del ordenador, no a mi que os conozco malpensaos). He hecho limpieza entre mis archivos fotos y demás cosillas, he lanzado a la papelera la tira de cosas. Mi caperta donde archivo todos mis posts, relatos y demás palabras arrejuntadas eran una jungla, ahora ya es otra cosa. He visto al Rami sacar la lengua (como no), y otras muchas fotos que se me había olvidado que tenía...hasta he encontrado un video de The Clash que ignoraba que tenía, pero que punkarras estaban hechos. Ya tengo mi winamp bien preparadito, con mis cancioncitas, mis sitemas, mis programas limpios y relucientes, todo muy bien. Hasta me voy a pillar monitor de estos planos de segunda mano, (cosas de tener el técnico en tu casa), entonces sera la reostia, tengo un monitor horrible de imagen borrosa.

La mala noticia es que me he accidentao. Esta mañana me he hecho un corte en la mano muy profundo. Aquello parecía una película de Tarantino, empezó a salir sangre sin parar, no me dio tiempo a taparme con un cleenex que cuando me quise dar cuenta ya tenía las manos ensangrentadas.

- Dra Quinn!, dra Quinn!!, help me!!, que un oso malo me ha dado un zarpazo!, que me desangro aquí mismoooo!!.

Es lo que tiene ser un funambulista, estas cosas pasan, pocas previsiones hay para estas cosas. Hoy me quitaré el vendaje que me hicieron a ver que tal está la cosa y luego lo cambio por otro.

Pero bueno, para no para acabar el post con esta mala noticia puedo decir que ya vuelve a funcionar el servidor de Zona Libre, son los más mejores mejores.


See you cocodrulus.

Escrito por Burdon a las 9:29 PM | Comentarios (13) | TrackBack

5 de Agosto 2004

Burdonadas varias...

Pues nada, que estrenamos nuevo banner para el blog. La petición que mandé al ciberespacio surgió efecto. Un generoso lector se ofreció a trastear con el photochop y me ha ido mandando pruebas de banners según le iba contando "el concepto", ese famoso concepto como el que explicaba Manuel Manquiña en Airbag. He elegido al burro para representarme, por ser tosco, pero a la vez..bueno, que me cae simpático el burro, ahí se queda. Y bueno, la cabaña es un buen lugar desde donde escribir palabras que devorará el tiempo.

Gracias a Bicubic he encontrado un sitio cojonudo para albergar imagenes por la patilla. Han tenido que pasar cuatro años para que tenga mi propia cuenta donde poder albergar mis imagenes. Esa es una de las razones por las que no he dejado fotos mías en el blog. Pero bueno, de momento puedo dejar una cosa curiosa que he encontrado por mis archivos, se trata de una captura de lo que sería el primer diseño de Rutinario Club Social. El banner en aquella ocasión corrió a cargo de Paty (Delirium Tremens), gran responsable en su día de que yo esté ahora aquí escribiendo en este blog.

Pues eso, que no te acostarás sin aprender algo nuevo. Hoy he aprendido a matar la carcoma a base de sobredosis de aguarras. A darme por vencido a la hora de usar los palillos para comer comida china. A albergar mis imagenes en mi propia cuenta y a no morir en el intento.

A todo esto, ¡gracias Joaquín!.



¡Pini mira a tu little brader enseñando las paletas!

Escrito por Burdon a las 2:41 AM | Comentarios (13) | TrackBack

25 de Julio 2004

D´artagnan vs el Capitán Alatriste


El azar quiso que nos encontráramos. Él, un jovenzuelo D´artagnan buscaba a otra persona, pero para bien o para mal, se topó conmigo, con el capitán Alatriste. Entablamos conversación y al poco deduje por su nick que debería gustarle la música que me gusta a mi, llamándose Zeppelin lo decía todo. Efectivamente, era un fan de este grupo, de este y de otros muchos. Así pues empezaron a sucederse unos particulares duelos musicales. Él me decía que grupos le gustaban y yo le decía que me parecían, o viceversa. Alguna puñalada trapera me asestó confesando que no conocía a algún archiconocido grupo, el cual no quiero mencionar . Pero se le podía perdonar todo, realmente le gustaba ampliar su gustos musicales. Un auténtico mosquetero en potencia vamos. Los duelos se sucedieron espaciándose cada vez más en el tiempo. Cambió de nombre, pero siguió visitándome en todos los saraos que montaba hasta el día de hoy. Esto del internete tiene muchas cosas efímeras e irreales, pero ahí están excepciones como el amigo Whitor ( por lo del With or without you de U2). Lo conocí con 17 años y ahora va y nos cumple los 21, ( ya tiene edad para emborracharse, sacarse el carnet de vehículos pesados y para emanciparse. El orden de las acciones es lo de menos, of course) convirtiéndose en todo un mosquetero, ágil y saltarín, experimentado espadachín en el noble arte de la música. En realidad, nunca hubo duelo alguno, sólo hubieron muchas ganas de dibujar figuras en el aire con nuestros floretes.

¡Felicidades Adri!, ¡ y que cumplas muchos más!.

Ahí va la letra de una de mis canciones favoritas de uno de tus grupos preferidos. La vereda de la puerta de atrás.

Escrito por Burdon a las 1:19 PM | Comentarios (3) | TrackBack

22 de Junio 2004

Magical Burdon Tour


El año pasado por estas mismas fechas estaba en la misma situación que estoy ahora, el verano se me nos echa encima y yo sin saber a ciencia cierta de cuantos días dispondré para mis vacaciones. El año pasado acabaron siendo unas vacaciones “indefinidas”, veremos como acaba la historia de las vacaciones. Seguramente acabaré cogiéndome el mes de agosto de vacaciones, o puede que sólo tres semanas de agosto, todo a fuerza de ponerme firmes en mis derechos. El caso es que como todo lo tengo en el aire, una vez más, me ronda por la cabeza hacer una especie de tour por las Hispanias si al final las cojo en agosto.

La cosa es que tengo unos posibles destinos donde ir, pero me gustaría hacer una especie de ruta, si fuese posible. España tiene demasiados rincones bonitos como para ser obviada. Me gustaría hacer un viaje parecido al que hacía Labordeta en Un país en una mochila, salvando las distancias claro está. :s

Del levante conozco bien poco, he estado en Valencia por ejemplo, en algunos pueblos de Castellón, pero poco más, más al sur es un territorio desconocido para mi, bueno sí, Alicante lo conozco, sé que tiene un puerto y dos Carrefours, ese es el recuerdo que tengo de Alicante. Luego lo que es Andalucía menos todavía. Estuve por tierras Granadinas, pero no vi gran cosa, también estuve en Granada capital, pero fue con la familia hace muchos años, casi no me acuerdo de nada, al igual que Córdoba. Me han dicho que Málaga es muy bonita, sobre todo sus pueblecitos, otro sitio que desconozco. Otra ciudad que no conozco y es imperdonable es Sevilla, la visité cuando la expo, pero nada, la expo fue la protagonista aquel año, Sevilla es una ciudad a descubrir todavía para mi. Extremadura ya la conozco un poco más ( tengo a toda la familia allí, se puede decir que siento en cierto modo me siento extremeño a la vez que me siento catalán. Madrid la he visitado en varias ocasiones, me han hecho de guías diferentes madrileños y madrileñas, son "los más mejores". Lo conozco (relativamente), pero siempre apetece darse una vuelta por la capi. Un poco más abajo está Toledo, me gustó mucho la ciudad, pero me perdí, sus calles me parecieron laberínticas. Tirando más para arriba del todo del mapa, está Galicia, otra comunidad en la que he estado pero apenas recuerdo nada. He estado en Santiago de Compostela(leches con el botafumeiro, que miedo joer), en Vigo y en...no recuerdo bien, sería un bonito destino con lo del xacobeo. De Asturias conozco algo de Gijón, ah, y Ribadeo. Ribadeo está en la linde entre Asturias y Galicia, ¿no?. Luego más a la derecha ya está Cantabria. Santander tiene un paseo marítimo muy bonito, pero según me cuentan unas muchachuelas dicen que Santander es muy aburrido, ¿alguien me lo puede corroborar?.


Bueno, en este paseillo mental que estoy haciendo me estoy dejando muchas zonas como Castilla León o Castilla la Mancha, comunidades desconocidas para mi, aunque bueno, estuve en Segovia un par de días, ¿que qué me pareció el acueducto?, monumental, me pareció monumental el puentecico. Zaragoza más de lo mismo, lo visité el año pasado pero una vez más iba de paso, paré a comer y echar una ojeada a la Pilarica, monumental también, aquí en España todo grande ande o no ande, pero eso, que en dos o tres horas no da tiempo a ver nada. Volviendo otra vez al norte, ya en el País vasco puedo decir que me gusta ,he estado en Bilbao y alrededores, he visitado la zona de Guipuzkuoa, muy bonito también, Donosti es una pasada, me gustaría volver. Y bueno, estuve en Vitoria también, pero como si no hubiese estado, cuando lo visité no estaba de turismo precisamente. En fin, que España la conozco muy vagamente y me gustaría conocer más mi propio país antes de ir a visitar países lejanos donde tendría que hacerme entender gesticulando con las manos. Es por eso que echándole un poco de morro, todo sea dicho, me gustaría saber si podría contar con guías para la ocasión, y si pudiera ser si podría disponer de alojamiento, o facilitarme una dirección donde alojarme, pero sobre todo si podría contar guías que me enseñen la zona donde viven, que mejor que los propios indígenas para enseñarme su ciudad o pueblo o provincia. Supongo que la estancia sería breve, dos días o así, o tal vez tres, para no importunar demasiado ya que sé que cada uno tiene sus propias vacaciones. Todo dependería de cuantos destinos tendría repartidos por el mapa y de la situación de aquellos generosas personas que se prestaran para tal menester.

Para todo ello tengo una serie de cosas que podría ofrecer, si es que sirve de algo, ahí van:

- Pondría mi coche para poder desplazarme a donde haga falta. Mi coche y la gasolina of course. Al igual que los gastos que fueran surgiendo.

- Me aclimataría a todas las situaciones que se presentasen, no sería un tiquismiquis.

- Prometo ir vacunado y desparasitado.

- Daría clases de catalán con acento del sur y conversaciones musicales por doquier.

- Hablaría maravillas en el futuro de cada uno de los lugares que visitase, (si procediera).

- Ofrecería mis servicios de guía para Barcelona y alrededores, ( y si procediera, alojamiento).

- Y por último, como dice la canción de Rosendo, “prometo estarte agradecido”.

Todo esto viene a que no puedo hacer muchos planes cuando tengo completamente en el aire mis vacaciones. Porque seguramente debido a eso no podría hacer planes con otra gente. Porque el año pasado tuve la oportunidad de hacer algo parecido y resultó de lo más majo. ¡Y porque me apetecería mucho marcarme un tour, que Cohone!.

Los interesados en esta osada propuesta pueden escribirme a la siguiente dirección: rutinario76@hotmail.com y así lo podríamos ir hablando. ¡Ah!, ¡y gracias por aguantar este tocho de post!.

Escrito por Burdon a las 10:56 PM | Comentarios (20) | TrackBack

20 de Junio 2004

¡No estaba muerto!, ¡estaba tomando cañas!

Parece ser que está de moda enterrar a viejos bloguistas o blogueros o mejor dicho, a sus blogs. El último ha sido el blog de Karras, un blog que aunque me pasase de tanto en mucho para leer posts, me pasaba, igual que me paso por mucho otros. Mi sorpresa ha sido mayúscula al enterarme que según Ike ESTOY MUERTO. En su particular “Festival del confín” tiene incluido a Rutinario Club Social, mi antigua encarnación junto a los preciosos cadáveres de ilustres blogueros. Pues vale, pero..¿¿y qué pasa con Burdon??, ¿tan malo es Desde el Jergón para darlo por muerto?. Supongo que son muchos los blogos y poco el tiempo, de ahí a que para él esté muerto y enterrado. La cosa es que sigo por aquí, pero creo que pasaré de darle unos golpecitos en el hombro y decirle; - Oiga señor Ike, ¿que todavía no me he muerto, eh?. Más que nada porque los muertos no pueden hablar. :s

Escrito por Burdon a las 10:20 AM | Comentarios (2) | TrackBack

3 de Junio 2004

Bienvenidos a mi Jergón



Bienvenidos a Desde el Jergón, el nuevo rincón que me he buscado para ir dejando mis cosillas. El título del blog viene de una sentida canción de los Enemigos. El nombre de Burdon viene del apellido de Eric Burdon el cantante de The Animals. Llevo año usando un nick como EricBurdon, ahora para mi jergón me quedaré con el Burdon, porque sí, por comodidad. Algunos ya conocían este sitio, gente como Alfred, Trapo, y la primerita de todas que descubrió este rincón, la recientemente desaparecida Not a pretty girl.

Tengo que dar las gracias a Trapo por su inestimable ayuda y paciencia para explicarme las cosas paso a paso, gracias a él he podido quedar esto medio presentable. El blog ya tiene unos cuantos post que publiqué a modo de prueba, el último es el de Kiko Veneno, para ver que tal quedaba. Ahora que me acuerdo, otro motivo por el que me he decidido mudar ha sido saber que el perlita de huelva de aethyr y jio no podían entrar a comentar, todo un expediente X, les daba error. Hablando de jio, he añadido algunos enlaces como el de jio (La Sonrisa de María) y el de Luthien (Buddy & Luthien). Que más, que más...¿Qué no sabéis que es un jergón?. Pues esto es lo que pone en la RAE.

jergón1.
(Del aum. de jerga1).
1. m. Colchón de paja, esparto o hierba y sin bastas.
2. m. coloq. Persona gruesa, pesada, tosca y perezosa.
3. m. despect. coloq. Ur. Ropa sucia y maltratada, especialmente la de cama.
4. m. coloq. p. us. Vestido mal hecho y poco ajustado al cuerpo.
llenar el ~.
1. fr. coloq. henchir el baúl.


jergón2.
(Del fr. jergon, este del ár. zarqūn, y este del persa zargun, color de oro).
1. m. Circón de color verdoso que suele usarse en joyería.

En este caso el significado que vale es el primer punto. Y ya de paso os dejo la letra de la canción de los Enemigos, todo un clásico.

Desde el Jergón


La sangre aún
me hierve
cuando pienso en mi
mala suerte
Y cuando me levanto
en el jergón
os maldigo
A este lado de
la puerta
llegaban tus cartas
ya abiertas
Yo las necesito tanto
en el jergón
Y no llegan
Y sin ellas dime
Dime qué me queda
Sigo hablando
con las nubes
Ellas me enseñan
lo que tuve
Y esto que
no me sube
Desde el jergón
os maldigo
porque Dios se pasó
se pasó conmigo
Y no será
que ahora te aburres
y que te escurres
y no
quieres esperar
no quieres esperar


En definitiva, que aquí estamos porque hemos venío. Espero que el cambio sea para mejor.

Saludos,

Burdon.

Escrito por Burdon a las 1:46 AM | Comentarios (15) | TrackBack