13 de Junio 2004

Time out

Hoy mientras escucho el Take five de Brubeck, me siento como el hamster que no para de corretear en la rueda de su jaula sin lograr avanzar ni un solo paso. Como Clint Eastwood dando esos interminables paseos en el patio de la fuga de Alcatraz. Miro a la izquierda y veo el mismo parque de siempre, el que me veía hace años ir a clases de mecanografía, miro a mi derecha y veo una botella de cerveza made in Frankfurt am main, una de esas de cebada. A primera vista todo sigue igual, todo está tal y como lo dejé. Pero no, todo cambia, al igual que Nueva Amsterdam pasó a llamarse Nueva York o las "fregonetas" pasaron a llamarse "monosvolumens". La flecha más mortífera acaba convirtiéndose en una espinita casi, casi imperceptible. Los besos más apasionados junto a esos “ te quiero” pasan a ser un simple beso y un “no cambies nunca”.

Esas declaraciones desesperadas como el “quisiera ser tu abrigo pa andar contigo”, ese dime A, ese dime B. Ese vuelco al corazón, esa salivita tiene que ser mía, ese siempre contigo. Palabras que se las lleva el viento. Y así es como uno se encuentra paseando por las noches de luna llena cual jinete sin cabeza como en la leyenda de Sleepy Hollow, dejando la cabeza a un lado, haciendo y deshaciendo sin sentido alguno. Mi cabeza la dejo reposar los domingos, así, mientras mi cuerpo frega los platos, barre la cocina y ordena los cacharros, mi cabeza hace de las suyas y se entretiene a divagar frente a la pantallita.

Leí no hace mucho en un comentario que le hacían a Trapo ( y dale con trapo), donde le hacían una chica decía que encontraba la vida vacía porque se acababa, que era absurda. Como decían los Dusminguet en El sopetón, “Cambia la vida por ser vida” , así de simple.


El sopetón - Dusminguet

Volará más hierro que plumas en el cielo
como cambió tu deseo, cambiarán las langostas
cambiarán fronteras como campos de batalla
creyéndose un muro se convirtió en la playa
Y el agua es café y petróleo
y la música cambia el dolor
cambia que cambia la vida por ser vida
yo contigo me dejo morir un poco
Oh, mon petit amour
tu est mon trésor
Oh, mon petit amour
Ay, cariño algo cambiará
en nuestro mundo
pero yo quiero estar contigo
Mi corazón, de sopetón
el sopetón de mi corazón
En la galaxia “El ruido” se mueve el silencio
nunca estará quieto el cielo mientras cambian mis manos
cambiaron los campos por pisos
y con la luna tu vientre cambia de parecer
Y el agua es café y petróleo...



Escuchando el Greatest Hits de Dave Brubeck. ¡I like the jazz!

Escrito por Burdon a las 13 de Junio 2004 a las 01:20 PM | TrackBack
Comentarios

Cambia todo, y nosotros con ello. Afortunadamente. Pero no siempre es fácil ver los cambios. Son demasiado lentos. Y menos sencillo aún es encajarlos.

Escrito por Chatel a las 13 de Junio 2004 a las 07:06 PM

Txiket de éste veranito no pasa ke eshemos unas birruelas, ya enkontraremos alguna exkusa o algún koncierto pa kedar, ke no? ^__^ un abrasote y si te vale de algo, nunka enkontré una mejor exkusa a la frase "tiempo al tiempo" ke la ke le dí... es lo mejor, el tiempo y alguien kon kien hablar titu... una abraçada!!!

(no sabía lo de NY!!! merci beaucop)

Arriba!!! (aunke ara te suene a txiste...)

^_-

Escrito por Aethyr a las 14 de Junio 2004 a las 03:01 PM


Pues sí chatel, no puedo negar que no me afecten los cambios, los tengo muy en cuenta y sé que debe ser así, pero bueno, que yo estoy bien eh?, vamos, relativamente bien, no me puedo quejar. :)


aethyr, quietorl!. He vuelto a releer lo que puse para ver si sonaba a arrastrado por la vida, y bueno, puede que algo, siempre hay algo cierto sobre lo que escribo, algo hay, pero que no estoy pasando ninguna fase deprimente ni nada parecido. Y eso, que gracias por el interés, por la invitación y por to, que este verano yo creo que si que tienen que caer unas birrillas por mi segundo barrio, ya sabes que vuelvo siempre, como el turrón, ¡jou jou jou!. Una abraçada titu!, pero que salao eres!, leches, tú sabes lo que me he llegado a reír yo contigo?, lo sabes?, es algo IMPAGABLE, no te quepa la menor duda. ^_-

Escrito por Burdon a las 14 de Junio 2004 a las 08:54 PM

No sabes las veces que he leido este post, y siempre me voy sin comentarlo....simplemente me encanta....yo aun no he conseguido que mi cabeza repose, ni los domingos ni las fiestas de guardar....ya me explicaras como se hace.

Escrito por toya a las 15 de Junio 2004 a las 05:56 PM

pero qué post! qué postal!
qué frases! (la del abrigo me mata).
camina por la sombra, que a los bombones como vos el sol los derrite, gritó un chico a la señorita preciosa.

pero vos, burdon, has superado todos los piropos que tengo en mi haber.

veré cómo te cito.

Escrito por pini a las 15 de Junio 2004 a las 09:13 PM


ay toya, jugué rememorar mi memoria sentimental. Me puse a divagar un poco sobre el eterno tema que mueve el mundo. Por un momento creí que me tomariais por un loco sentimental que no sabe hacer otra cosa que escribir cuatro ñoñerias. Lo de que guarde reposo la cabeza es muy fácil, lo malo es que luego no hay vuelta atrás. :s

Besos para la conductora más rápida del oeste. :)


pini!, pini pumba!, debo decirte que lo de que quisiera ser abrigo pa andar contigo es de una canción de Serrat!, ojo!. Por lo demás, joer, no sabía que os llegaría a gustar tanto, ya le digo a toya que por un momento creí estar haciendo el ridículo. Es más, con el último post creo que he hablado de más, no suelo hablar mucho de mis cosas.

Pues nada, me alegro que os guste. Nos leemos sister. :)

Escrito por Burdon a las 15 de Junio 2004 a las 09:32 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?