9 de Septiembre 2004

Veneno para todos


Puritito Veneno.jpg

Hacía tiempo que no tomaba mi dosis de veneno. Ayer fui al Fòrum a ver a Kiko Veneno para quitarme el mono que tenía de veneno. Anoche Kiko y su banda ofrecieron espectáculo, mucho ritmito sabrosón y mucho sentimiento. El concierto comenzó con Negrilla, luego siguieron con el Lobo López, Me siento en la cama, Malos Pelos, Los delinqüentes, Échate un cantecito, un par de temas inéditos, Bolinguis y Satisfacción, me gustó sobre todo la de Satisfacción. Soltó la guitarra el tío y se puso a bailar de aquí para allá. Lo que me importa eres tú, Memphis blues, Estaba lloviendo... todo les iba de maravilla, el público estábamos con él, cantando todas las canciones. Por haber hasta hubo un momento raro raro raro de estos. Mientras tocaba Hace calor estuvo mucho tiempo intentando encontrar una guitarra que sonara bien, ninguna de las que le pasaban estaba bien afinada, el pobre asistente corría como un desesperado por el escenario para solventar el problema. Pero eso no fue lo peor, lo peor fue ver como de una espesa nube de humo Kiko nos presentó a una “peaso” de cantante.

- Con todos ustedes, ¡Beth!, ¡un fuerte aplauso!.

La triunfita salió de las tinieblas y el público enmudeció. Nadie aplaudió, más bien se escucharon unos cuantos silbidos de rechazo. Beth se quedó toda pillada. Kiko, viendo que el público no respondía bien le dio un achuchón para reconfortarla. No me habría gustado estar en el pellejo de Beth, que momento más tenso. La chica salió al escenario para hacer los coros del Echo de menos. Lo estropeó. Desafinó en repetidas ocasiones, no aportó nada a la canción. Eso sí, ella estaba monísima luciendo palmito y repartiendo sonrisas, pero que pena de canción..

Se me olvidó decir que el guitarrista de confianza de Kiko Veneno, Charlie Cepeda (co- productor de las Niñas) estuvo anoche inspiradísimo. Se marcó unos solos guapísimos con la guitarra eléctrica, no paraba por el escenario, hasta hizo un guiño a Santana, muy bueno. Por su parte Raúl Rodríguez, el hijo de Martirio, que ya hace tiempo de ser conocido como el hijo de para ser conocido como un guitarrista de lo más habilidoso con la guitarra española. El contrapunto de la guitarra española con la eléctrica de Charlie era perfecto. Se marcaron un duelo de guitarras, musiquita en estado puro. El resto de la banda estaba compuesta por un bajista, el batería y el de los bongos y demás cachibaches que lleva esto de la percusión. El concierto acabó tocando el aclamado Joselito, y de regalito final, En un Mercedes blanco. Menudo desparrame venenero. Hay Veneno para todos, el Kiko invita.


Nota curiosa: De vuelta a casa, nos montamos en uno de los trenes que tienen habilitados para transportar a la gente hasta la puerta del recinto, (el escenario de la Marina estaba a tomar por culo) nos encontramos a un tío que se bajó los pantalones y nos enseñó su culo peludo y parte de los cojoncillos. No pegué ojo en toda la noche con semejante estampa.

Nota mental: Recordar que me lo piense dos veces antes de ir un concierto que acaba a las tantas. Que despertar más malo...

Nota cumple algo: Me acabo de dar cuenta que con este post tengo ya a lo tonto a lo tonto 50 posts escritos en Desde el Jergón. Si contamos que mis posts son más bien larguitos y sumándole los 123 de la primera versión de Rutinario Club Social y los 37 de la segunda...harían 210 posts escritos hasta la fecha. Y lo más gracioso de todo, lo hago por afición. Ja!.

Escrito por Burdon a las 9 de Septiembre 2004 a las 10:25 PM | TrackBack
Comentarios

Qué suerte tío!!!!

Lo de la Beth... Rollo escalichungo de promoción? Cagüen toos!!!!!

Un saludete

Rumbazul

Escrito por Rumbazul a las 9 de Septiembre 2004 a las 11:15 PM

¡Qué grande Kiko! Yo le he visto un par de veces y 5 (...y 5 minutos de otra, que en realidad fueron un solo de Raimundo Amador y me dejaron flipao). Me parece que hace conciertos buenísimos. Algunas canciones incluso mejoran la versión del disco.

Por cierto, hay canciones que nombras que no conozco: "Bolinguis" y "Satisfacción". ¿De qué disco son?

Por ver a Kiko seguro que merece la pena el madrugón del día siguiente :-)

Escrito por Joaquín a las 9 de Septiembre 2004 a las 11:24 PM


RA, yo diría que lo de Beth debió ser algo parecido a la táctica que tiene mi hermana para conseguir todos sus propósitos.

Porfa, porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfa porfaaaaa...

Y al final Lobo López, cedió.

Este hipotesis se le puede aplicar tanto a los promotores de la moza como a la propia susodicha.

Saludetes


Kiko es grande, disfruto de el concierto puesto que todas las canciones que canta las llevo dentro, como decía en una de sus canciones, "Te llevo dentro". El Charli se cargó no sé cuantas cuerdas en todo el concierto, tal vez media docena, o más. Raimundo si que ya es un destroyer a la guitarra, Se cargaba las cuerdas a cada canción, los solos que se marca son como de otro mundo. Yo no entiendo mucho de música pero ese tio hace filigranas a toda mecha con la guitarra.

La canción de Bolinguis ahora no estoy seguro si realmente se llamaba así. Es una canción nueva que tocó para probarla con el público. Nos explicó que era eso de las bolinguis, tus personales bolinguis, algo así como los efectos personales de alguien. Y el otro tema Satisfacción tampoco la había escuchado nunca, no la presentó como canción nueva, pero esa debe ser del disco que está preparando. En su página sale toda la información de el disco que está preparando.

Y sí, mereció la pena. ;)

Me retiro que acabo de dejar un recao en Antología y me encuentro vuestros comentarios. Creo que voy a pillar la cama pero ya. Saludos a los dos.

Escrito por Burdon a las 9 de Septiembre 2004 a las 11:38 PM

Hola de nuevo!!!
Veo que continuas disfrutando de la música y escribiendo unos posts buenísimos sobre ella.

Me alegra que disfrutaras del concierto.
Un beso.

Escrito por toya a las 10 de Septiembre 2004 a las 10:33 PM

No me seas romántico, Burdon, escribes porque te leemos, mil, cien o uno; y eso gusta un montón, sinó escribe y guardalo el un cajón, (bueno primero enviamelo a mi dirección) pero mientras uno de nosotros te leamos no digas que lo haces por aficción.

he dicho.
pini apóyame.

Escrito por itn a las 11 de Septiembre 2004 a las 01:31 AM


Madre mía, que pedazo de vacaciones te has pegado toya, menudo retiro espiritual. A ver si luego me da tiempo a leer que te cuentas de nuevo que últimamente se parece misión imposible navegar con el ordenata malito, habrá que ponerlo en cuarentena. Gracias y rebienvenía de nuevo. :-)

No soy romántico itn, cuando hablo de afición incluyo el que me lean, es una afición, escribir, que me lean y contestar a comentaristas como ustez. Aunque bueno, lo de afición a veces se convierte más bien en "aflicción". A lo mejor lo que quise decir fue eso. :s


Pini no hagas lo que te pide itn, que suena mu feo.

Escrito por Burdon a las 11 de Septiembre 2004 a las 03:19 PM

En fin, que las flores del campo no quieren maceta. Al que le gusta el veneno pues lo toma y ya.
A ver si hace algún concierto más íntimo y lo vamos a ver.

Saludos vecino.

Escrito por grager a las 12 de Septiembre 2004 a las 12:02 AM


Pues sí vecino, este concierto del Kiko no fue precisamente íntimo que digamos. Ya se presentará otra ocasión.

Escrito por Burdon a las 12 de Septiembre 2004 a las 11:54 AM

itn llego tarde, pero ese pedido de apoyo en mi idioma puede ser mal interpretado.
(pero si lo deseas...)
burdon sos un romántico y me encanta, por eso vengo hasta acá.
clarito?

Escrito por pini a las 13 de Septiembre 2004 a las 01:55 PM

Vale pini, aceptamos barco. Alto y claro, clarísimo vamos.


Ese "clarito?", me ha sonado a amenaza de los Soprano. :s

Portáte bien conmigo eh pini!

Escrito por Burdon a las 13 de Septiembre 2004 a las 10:30 PM

tony por qué me dices que aceptas barco?

aunque de verdad, preferiría llamarte sony (pero la cabeza del caballo no se la mando a nadie... por el momento).

un abrazo, oso gracioso.

itn, no me apoyes.

Escrito por pini a las 14 de Septiembre 2004 a las 03:49 PM

Pini, hermosa, lo del barco es una gracia que tenía que haber caído en la cuenta que sólo la conocemos los de aquí. Se trata de un anuncio del juego de un juego de mesa, el Scatergorie creo que se llama, ese que tiene targetitas con pistas y tienes que avidinar palabras y tal. En el anuncio sale un pavo (pavo o pava?, ya no me acuerdo) dicendo: "Vaaaale, aceptamos barco como animal acuático."

La gracia del vale aceptamos barco la utilizamos algunos chorras como yo. Podía haberte dicho, vaaaale, pa tí la perra gorda, pero a lo mejor daba pie a más confusiones. :s

Pues eso, que quede todo clarísimo entre nosotros, entra la cosa nostra. Un beso sister.


pd: Y aclárate deuna vez, que te apoye que note apoye..que mareo de chica!.


Escrito por Burdon a las 16 de Septiembre 2004 a las 09:53 PM

Pena que beth actuara en el concierto de kiko Veneno porque lo estropeo.Me dio pena de la chica porque no lo hace con mala intencion pero es que la pobre desafina y no lo sabe hacer de otra forma...ademas no es muy educada que digamos y un poco borde...cambia de caracter wapa que asi no llegars muy lejos...bueno de hecho no has llegado porque no he escuchado nada mas de ti....

Escrito por Manu a las 5 de Diciembre 2004 a las 10:24 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?