3 de Octubre 2004

Para que no se duerman mis sentidos

manolo_garcia_04.jpg

Con “Para que no se duerman mis sentidos” Manolo García vuelve a exhibir sus dotes de compositor firmando unas letras tan bellas como a las que no tiene ya acostumbrados en sus discos anteriores. En “Una tarde de sol” se recrea en las palabras diciendo cosas como;

“Que dulce ser el trapo blanco henchido al viento que alegre se encabrita”

“Te guardo una tarde de sol por si la quieres. Ese es un tesoro que nadie podrá arrebatarme”.

“Te guardo una mirada risueña que nada pretende”.


Podéis escuchar una entrevista que le hicieron en la cadena Ser para preguntarle sobre su nuevo disco. Escúchalo aquí. El disco es generoso, cuenta con 16 canciones, una de ellas instrumental. También regalan con el disco un dvd con el videoclip de “para que no se duerman mis sentidos” y pequeños montajes de imágenes “cutre-video-artísticas” como él las define. Fotos echas por él mismo, paisajes diáfanos, anchas llanuras, rincones olvidados en la memoria. Todo ello mezclado con canciones del disco de fondo. El resto del dvd son rarezas varias, (muy raras), o imágenes como ver a Manolo García pasear por las Ramblas de Barcelona en bicicleta. Resulta extrañísimo ver las Ramblas libres de turistas, sólo para cuatro gatos madrugadores. En el disco juega con los ritmos brasileños, acordeones que recuerdan a París, hasta con los sintetizadores, pero sigue sonando 100%100 Manolo García, el recolector de melodías melódico-nostálgicas y letras bellas por su aparente simpleza.

“Sólo un poco” es otro tema que deja perlas como estas;

“Si es que sincero he de ser y me escucháis, os contaré que hoy me siento un poco solo. Sólo un poco”

“Tú sabes de los vaivenes del ánimo, de lo deprisa que pasan los años, del reptar de las obligaciones, de lo poco que duran los momentos brillantes...”

“Todos somos hijos del vaivén. Cazador cazado. Cálido gemido”

Luz Casal.jpg

Luz Casal por su parte también apuesta por una música más sosegada, alejada de los ritmos rockeros con los que se dio a conocer. Su nuevo disco se llama “Sencilla alegría” y su primer single “Un nuevo día brillará” lo podéis escuchar aquí, (¿sólo un trozo eh?). El tema engancha con esos toques jazzísticos y esa voz que no transmite tanto por lo que dice sino por como lo dice. Ya tengo ganas de escuchar el disco entero.
En su nuevo disco tiene colaboraciones tan variopintas como la de Chris Barron, el líder de los Spin Doctors. Spin Doctors, esa banda de barbudos melenudos que aparecieron en pleno del boom del grunge a principios de los 90, para recordar que no todo es una mierda, que hay cosas bonitas por las que cantar, que siempre hay espacio para la diversión y el buen humor. Un verdadero oasis entre tanto escepticismo. Su disco de debut, Pocket full kryptonite, pone las pilas a cualquiera.


Pero a lo iba, que parece que se hayan puesto de acuerdo Manolo y Luz para volver a lo más básico en nuestra vida, a quitarse lastres inútiles y prisas superfluas. Háblame para que no se duerman mis sentidos. Quiero ver, el rojo del amanecer... optimismo a raudales.

Escrito por Burdon a las 3 de Octubre 2004 a las 11:49 PM | TrackBack
Comentarios

Soy fan de Luz Casal, que me encanta, pero a Manolo García no lo conozco, aunque creo que en el Periódico de hoy venía algo sobre él.Después de lo que acabo de leer le diré a mad que me informe y pase algo, porque creo que me gustará.
Un abrazo.Muralla

Escrito por muralla a las 4 de Octubre 2004 a las 01:54 PM

con manolo garcía no puedo. yo creo que es un prejuicio de cuando cantaba lo de los pájaros de barro... no sé...

aaaah, luz casal. benditas voces femeninas. ;)

y no, no, con rapha no me meto, pero siempre hablo de él con una sonrisa. también es de mis ídolos. cada año por navidad me veo (o más bien dejo grabando su "tamborilero", al igual que los peliculotes que ha hecho; de cura, de mafiosete..., elrapha y el otro es camilo en su superstar, ¿jio? un fan más. ;))

Escrito por jio a las 4 de Octubre 2004 a las 07:17 PM

Luz, bien, muy bien.
Manolo García infumable, un bluf.
Solo es una opinión.

Escrito por itn a las 4 de Octubre 2004 a las 11:46 PM

A mí el disco de Manolo me encanta. Lo he notado algo diferente a los anteriores; en cierto modo, algo más "normal". Quiero decir que en los dos primeros en solitario el sonido era muy personal (sonaban a Manolo y nada más) pero en este se advierten referencias a la música brasileña (veladas) y también, me pareció, a algo similar al jazz.

Y las letras, excelentes. El principio con eso de "Que pena no ser ave de paso, ni derrota de carta marina" ya lo dice todo. ¿No te parece que está un poco más melancólico, sólo un poco? ;-)

Escrito por Joaquín a las 4 de Octubre 2004 a las 11:52 PM


Muralla, no me puedo creer que no conozcas a Manolo García. Su antiguo grupo er el El último de la fila, no te suena el grupo tampoco?. Yo creo que te gustaría. Mad tiene que tener algo suyo, vamos, a no ser que sean como los cenizos del Jio y itn, jeje..


jio, si yo te entiendo, sé que se puede hacer pesado tanto canturreo a lo Manolo García, de lo que han llegado a poner en las radios sus canciones más aclamadas como Pájaros de barro. Pero bueno, tampoco es tan horrible hombre. jeje. Y lo dicho, a Rapahel ni tocarlo. Desde que escuché la versión que hizo del Joselito de Kiko Veneno que lo tengo en un pedestal. Un pedestal de los horteras, pero un pedestal al fin y al cabo. XD

itn, era de esperar que no coincidieramos en todo en cuanto a música. Al menos reconoces que Luz es mucha Luz. :)


Pues sí Joaquín, por lo visto se ha rodeado de una gran cantidad de músicos, y eso se nota. Si que es verdad que se le nota más melancólico de lo habitual, pero es que no lo oculta. Según cuenta en las entrevistas que le hacen dice que tiene nostalgia de la vida que se hacía antes, de una vida más sosegada.

Escrito por Burdon a las 5 de Octubre 2004 a las 01:13 AM

Que no se duerman... que no!!!

Biquiños de Viento ;-)

Escrito por aedia a las 7 de Octubre 2004 a las 06:32 PM

Soy fan de Luz, desde hace un montón de años que me regalaron el disco de "Como la flor prometida". Cada trabajo mejor que el anterior.
Muy bien Luz!!!

Escrito por liko17 a las 17 de Octubre 2004 a las 02:13 PM

y por que no proponemos que se junten manolo garcia y luz casal a ver que pasa?.por lo menos que se junten ,aunque no canten juntos.Muy bien a los dos.palo

Escrito por palo a las 18 de Octubre 2004 a las 04:07 AM

Soy Fan d Luz desde hace unos años y es sin duda la mejor voz femenina no solo de España sino dl mundo entero, su voz es capaz de arrancar sonrisas, de hacer comprender, llorar, sentir y (no comparto lo escrito en la critica de q no transmite tanto por lo q dice sino por como lo dice)ella transmite tanto por lo q cuenta y por como lo cuenta, es sin duda la mejor.Te quiero un monton amiga Luz.

Escrito por Yolanda - Malaga a las 20 de Octubre 2004 a las 02:32 PM

AQUI EN PERU MANOLO ES CONOCIDO POR EL ULTIMO DE LA FILA MAS LAS RADIOS COMERCIALES NO LO IDENTIFICAN COLO SOLISTA ..PERO EN EL MERCADO NEGRO DE DISCOS PIRATAS MANOLO ES IDOLATRADO..ESTo DA una SENSACION DE EXCLUSIVIDAD ------raulelectry@hotmail.com

Escrito por raul arturo a las 27 de Abril 2005 a las 10:33 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?