15 de Octubre 2004

Chocolat


chocolat.jpg


Soy consciente de mis lagunas cinéfilas y musicales. Un ejemplo de ello es que hasta ahora no había visto la maravillosa fábula de Chocolat de Lasse Hallström, con Juliette Binoche (Vianne Rocher) al frente, de la cual me he quedado prendado. La veterana Judi Dench (Amande Voizin) borda su papel, y Alfred Molina (Conde de Reynaud) ha sido otro de los descubrimientos de esta película, en esta cinta va a caballo entre la comedia y el drama, lo hace muy bien. Me resultó curioso saber que su debut cinematográfico fue en Indiana Jones y el Arca perdida. Era el guía que le traicionó a Indy al principio de la película. Pero a lo que iba, esta fábula me parece deliciosa (y nunca mejor dicho). La fotografía, la música, los actores, y el tono amable con el que transcurre toda la película. La crítica a la falsa moral y la llamada al respeto y a la tolerancia es su moraleja. Sin más pretensiones que las de entretener y emocionar.

¿La habéis visto?, ¿qué os parece?.


Escrito por Burdon a las 15 de Octubre 2004 a las 04:19 PM | TrackBack
Comentarios

pues yo sí la vi (arriba de un avión) y me gustó (no sé si la razón del disfrute fue porque pude olvidar las turbulencias, o porque una olla de chocolate caliente en movimiento es una obra de arte).

pero brader, para película de comida, aunque un tanto anticuada para vos, yo elijo "la fiesta de babette. "

me has dado un hambre terrible!

Escrito por pini a las 15 de Octubre 2004 a las 06:43 PM

He oido hablar mucho sobre esa pelicula... pero aun no la he visto. A ver cuando bajo al "videoclús" y la alquilo... :)

Escrito por Elizabeth a las 15 de Octubre 2004 a las 07:46 PM

La crítica ya la has hecho tú, y como siempre estupendamente, y además estoy de acuerdo.
Me encantó. Es tierna, dulce y desata la pasión por el chocolate ¿ a qué sí?
Un abrazo.Muralla

Escrito por muralla a las 15 de Octubre 2004 a las 08:15 PM

Yo la vi en su momento en el cine. La verdad es que casi no la recuerdo así que no me debió de impresionar mucho.

Eso sí, Juliette Binoche me gusta de arriba a abajo, empezando por el nombre :-)

Escrito por Joaquín a las 15 de Octubre 2004 a las 09:24 PM

La ví y la volví a ver hace relativamente poco. Me gusta esa ternura fresca y me encanta el chocolate. Y ya lo hacía, pero desde la peli, siempre añado alguna especia al chocolate fundido.
Molts petons

PD Com es nota el temps lliure...

Escrito por mad a las 15 de Octubre 2004 a las 09:31 PM

Es de esas películas que nunca he llegado a ver y no sé por qué, bueno, sí lo sé, simplemente he priorizado otras. Quizás porque me parecía que sería un pastel comercial o algo así, siempre pasaron por delante otras. Ya la miraré.

Escrito por Chihiro a las 15 de Octubre 2004 a las 10:20 PM


Sister, pero si "la fiesta de babette" tiene un argumento muy parecido al de Chocolat. Que curioso. Tomo nota de la peli. Y lo del hambre se pasa comiéndote el brazo que tengas más cerca. jeje..

Es cuanto menos entretenida Eli, mola.

sisi..Muralla, bueno Juliette Binoche también desata lo suyo. ;D

A ver Joaquín, no es una cinta imprescindible, pero sólo porque sale Juliette Binoche (si es que el apelligo ya lo dice todo, como brioche, pa comérsela) ya merece la pena. El que ni pincha ni corta es Johnny Depp. Hace el típico papel de galán romántico.

No le echarás pimienta al chocolate fundido no mad?. :s Y sí, de momento tengo tiempo libre, pero cuando empiece a trabajar ya verás como no me veréis el pelo por aquí, sobre todo si tengo que trabajar fuera de casa.


Chihiro, es una fábula, con eso ya lo digo todo. Es un pastel comercial, efectivamente, pero al menos está muy bien hecha. También puedes ver una peli independiente, o minimalistas de estas que prometen mucho pero luego se quedan en agua de borrajas.


Hale, me voy a tomarme el bermú y a pensar en cosas trascendentales.

Escrito por Burdon a las 16 de Octubre 2004 a las 02:10 PM

Si que me gustó la peli. Es de esos cuentos sencillos, pero que alegran el alma, sin complicaciones.

Escrito por grager a las 16 de Octubre 2004 a las 09:28 PM

Pues sí. Bueno más que pimienta, cayena en polvo y gengibre y... depende... y está de muerte, te lo aseguro.

Escrito por mad a las 17 de Octubre 2004 a las 11:57 PM

Llorar a moco tendido no es nada comparado con lo que hice yo al ver que se acababa la película... ¡QUERÍA MÁS!, y es que es un cuento de hadas solo comparado a Moulin Rouge o Amelie (para mi gusto), La protagonista me embargó en un mundo de fantasía solo comparable a mis sueños de la infancia (aunque también su destino es un poco triste), el personaje de Jonny Deep me fascinó con sus ansias de libertad (pero también de amor), el amigo imaginario de la niña hizo las delicias de cualquier romántico, y sobre todo la chocolatería, donde hasta los más escépticos acaban yendo... me encantó.

Es una de las pocas películas de hoy que catalogaría como una hermosa obra de arte.

Biquiños.

Escrito por aedia a las 18 de Octubre 2004 a las 01:21 PM

Pués si la he visto, no me gustó tanto cómo a ti, pero no está mal. Johny sale guapíiiiiisimo; auqneu se nota mucho en la pantalla lo mal que se llevaban en la realidad Johny Depp y Juliette Binoche.... Eso y que para una adicta al chocolate cómo yo es muy duro ver una peli así sin una chocolatina a mano ;-)

Un abrazo

Escrito por Luthien a las 18 de Octubre 2004 a las 04:43 PM

Lo siento, pero Chocolat es un PASTEL, sin más....

Por cierto, veo que Lola Casas té ha contestado...!!!!!!!

Escrito por Judith a las 19 de Octubre 2004 a las 03:10 PM

Pues que queréis que os diga aedia y luthien, Johnny Depp no me dice nada en esa película. Y si está guapísimo, a mi plin. Donde esté Juliette..


Ya me di cuenta Judith, ya le contesté. Que apuro chica..

Y vaaaale Judith, es un pastel, "Chocolat" es un pastelazo, vale. Aceptamos barco. Pero repito que hay películas para todo.
Mi cuñada sabiendo del tiempo que tengo ahora me ha pasado unos cuantos de dvds. He visto La Misión, con Robert De Niro y Jeremy Irons. Robert De Niro interpreta a un traficante de esclavos reconvertido en jesuita, pero nada, nada, sigue en su papel de loco paranóico y agresivo. Aunque parezca mentira nunca la había visto entera esta película. Recuerdo que me impresionó mucho de crío la secuencia de al principio, la de un jesuita cayendo por una cascada atado una cruz.

Anoche vi Sospechosos habituales con un puñado de actores como Chazz Palminteri o Kevin Spacey. Que lío de película, pero está bien. Me cae bien el Spacey este.

Todavía me quedan unas cuantas buenas del pack. A ver si esta noche puedo ver "La ley del silencio" con Marlon Brando. Todo sea por rellenar estas lagunas cinematográficas que tengo.

Por cierto, sigo tus críticas de cine. :)

Escrito por Burdon a las 19 de Octubre 2004 a las 08:46 PM

mmm La ley del silencio si que es una película como tiene que ser!!!!!

Escrito por Judith a las 20 de Octubre 2004 a las 12:18 AM

Te aseguro, Burdon que si Jonny me dijera algo en la película yo, me hacía gitana nómada... De todas maneras no es que el chico lo haga estupendamente de la muete, si no que sigue en su papel de eterno peter pan...

Pero es que es tan mono... jajajajaja.

Enga, Biquiños a Tos!!

Escrito por aedia a las 20 de Octubre 2004 a las 09:11 AM

me encantó esta película, pero si tienes oportunidad lee el libro, yo iba pasando las páginas y entre mis labios se quedaba el dulzor de cada chocolate, la amargura de cada historia... es muy bonito. Un beso

Escrito por Gaddira a las 20 de Octubre 2004 a las 02:44 PM


Ya vi La ley del silencio Judith. Es cierto, es una película como tiene que ser. Sobre todo me gustó mucho el perfil de héroe imperfecto de Terry (Marlon Brando). Gran película.


Aedia, que te pasa lo mismo que me pasa a mi con la Binoche, jeje..


Hola Gaddira, bienvenida. Seguro que el relato del libro tiene otro encanto dificilmente comparable con la película. Ya me ha pasado con algunos libros que he leído de los cuales luego los han llevado al cine, la mayoría me decepcionaron. Una de las últimas fue Soldados de Salamina.

Besos.

Escrito por Burdon a las 20 de Octubre 2004 a las 05:57 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?