24 de Enero 2005

Made in Brasil

No hay nada que me de más coraje que no poder controlar mis nervios, lo odio. No hace mucho los nervios me volvieron a traicionar, sería por la ocasión, la responsabilidad o algo, pero me fui un manojo de nervios descontrolados cuando los que tenía enfrente eran buena gente. Acababa de tomar un café en casa y al momento me invitaron en la reunión a un nuevo café. Tuve serios problemas para echarme el azucar en el café, dentro de la taza quiero decir. Otro cantar era sujetar la taza en el aire sin que vertiera el negro líquido excitante, ¡no podía!. Tenía que sujetar la taza con las dos manos para tomármelo. Lo curioso es que esto no me pasa con todo el mundo, sólo que a veces el subconsciente me traiciona y como ya he dicho, me da mucho pero que mucho coraje.

Todavía recuerdo cuando en una de las revisiones médicas que hacían en mi antigua empresa me dijo la chica que era muy nervioso, que al hacerme las pruebas de mirarme las pupilas tenía unos leves tics. Yo le dije con sorna que no eran tics, que sólo le estaba guiñando el ojo. Vamos que decía que en un futuro no muy lejano podría convertirme en un Quim Monzó, lleno de tics por todas partes. Aunque no le di mucho crédito a la guasona de la doctora, también me sacó que tenía una cadera más levantada que otra. Curiosamente, al resto de compañeros le sacó el mismo problema de cadera. Seguramente no nivelarían bien la unidad móvil.

Los nervios, el café, y Bahía. No tiene nada que ver una cosa con la otra, o tal vez sí, pero me viene a la mente la maravillosa escena que protagonizó Donald en los tres caballeros. José Carioca invitó a el pato Donald a que visitara su país, concretamente a Bahía, tierra de ensueños y de sugerentes cadencias. La artista invitada era Aurora Miranda, hermana de la famosa Carmen Miranda, se podría decir que era la musa de Bahía y representante de Brasil en aquella película de los años cuarenta, donde mezclaban actores con dibujos animados. Aurora enamoraba con los ojitos al patito, con aquellos guiños que lanzaba, baiblando la samba alrededor de una increíble coreografía de bailarines, sus cánticos coloristas y su desbordante simpatía. Donald se enamoró de su encantadora anfitriona, le daba un ataque de ansiedad al ver como los mozos del lugar intentaban arrebatarle a su musa, explotando de felicidad cuando Aurora le acariciaba el pico. Con café o sin café, con nervios o sin ellos, siempre se agradece que te traten bien.

carmen miranda.jpg
Aurora enamorando a Donald


Hablando de los encantos de Brasil. He descubierto gracias a Txarly un grupo brasileño de rock (diríamos que psicodélico?) de finales de los sesenta, Os mutantes se llaman. Tienen unas canciones que son muy agradables de oír, por esa base de samba y esos puntos rockeros con las guitarras eléctricas. Unas de sus canciones más conocidas y divertidas es A minha menina. Mezclaban la samba y la bossa-nova con la psicodelia el pop y el rock, muy originales. Colaboraron con Caetano Veloso y Gilberto Gil en su momento. Diría que Os mutantes podrían haber sido muy bien lo que fueron Veneno para la fusión del flamenco con el pop, una mezcla genial de la música típica brasileira con el pop rock anglosajón. También gracias a Txarly he descubierto a The Shins, un grupo de power pop que tiene firman canciones tan geniales como So says I o Figthing in a sack incluídas en su último trabajo "Chutes to narrow". Vivan las melodías contagiosas y el nervio bien canalizado.

os mutantes.jpg
Os mutantes
Escrito por Burdon a las 24 de Enero 2005 a las 03:38 PM | TrackBack
Comentarios

quiero decirle que nada menos que la eterna super estrella deo rock brasileño de todos los tiempos rita lee era miembro de esa singular banda y le adelanto que varios temas de ellos son parte de la banda sonora de una pelicula de animacion brasileña llamada " wood & stock " - cruda parodia del universo hippie - donde la singular rita presta su voz para los dos personajes femeninos principales

adore su recuerdo a " los tres caballeros "...que gracia tienen aun !!!

disfrute su bolg !

Escrito por rebecca milans a las 24 de Enero 2005 a las 05:11 PM

A mi el café, a diferencia de mucha gente, me produce somnolencia... Soy rara, lo sé!

Me he reído mucho con eso de que no eran tics sinó que le ghiñabas el ojo, jejeje

Escrito por Elizabeth a las 24 de Enero 2005 a las 10:23 PM

Que ocurrente! la doctora seguro que sonrió cuando le dijiste eso. Y sobre los nervios...que voy a decirte yo...que cuando me pongo nervioso sabes lo que me ocurrrrrrrrrrrrrrrrre? que se me trrrrrrrrrrrrrrraba la rrrrrrrrrrrrrrrr.
;-) un abrazo chavalín.

Escrito por chicomalo3772 a las 24 de Enero 2005 a las 10:44 PM

Todavía no he escuchado Gato Pérez y ya me estás metiendo ganas con Os Mutantes... y mira que he oído hablar de ellos muchas veces, pero hasta hoy no me ha apetecido escucharlos. A veces me abruma tanta música -tanta belleza- por descubrir...

Escrito por Guillermo Hoardings a las 24 de Enero 2005 a las 11:27 PM

Vaya, y yo que pensaba que nadie escuchaba mi radioblog! :)

Escrito por Txarly a las 25 de Enero 2005 a las 01:27 AM

No conozco a Os Mutantes.

Pero me gustan mucho los niños mutantes. Al menos se parece el nombre, ¿no?

PD:Mi cafe favorito es el capuccino. DElicioso, cremoso.. ECO¡¡¡

Escrito por Anonymous a las 25 de Enero 2005 a las 01:08 PM

El del mensaje anterior era yo. Se me olvidó poner el nombre. Tanto cafe...

Escrito por withor a las 25 de Enero 2005 a las 01:09 PM

jope tío, jarton me he dado de leerte...
en este me recomiendas "os mutantes" con una referencia comparativa con veneno.... nada, nada los mutantes a la burra.
conozco a tu tata peque, veo que te lee media familia... y por el camino posts a ritmo de dj... (para leerte apago la música ;))
saludotes (mi mula también funciona ahora mismo trotando alegre, poco a poco llega "la comunicación a españa", :DDDD)

Escrito por jio a las 25 de Enero 2005 a las 07:29 PM

Has escuchado Tribalistas??

Escrito por grager a las 25 de Enero 2005 a las 10:25 PM


Hola Rebecca, gracias por la información. Ya leí por ahí que Rita al dejar Os mutantes emprendió su carrera en solitario con bastante éxito. Me gustaría ver es película que cuentas.

Los tres caballeros es uno de los recuerdos más mágicos y felices de mi infancia. Flipaba con esa película, ¡es una verdadera fiesta de música dibujos y colores!.


Elisabeth, me lo paso pipa en las revisiones médicas, sobre todo si me lo hacen doctoras de mi edad, es como si jugáramos a los médicos, siempre acabámos de guasa. Lo del guiño fue gracioso, sí, lanzamiento de trastos total a la doctora, lo reconozco. Hasta ella se descojonaba cuando me ordenó que la mirara fijamente a los ojos. Otra excusa que le puse para los tics era que su bata blanca me imponía..

Lo de las erres debe ser de algún antepasado tuyo ruso chicomalo. Y sí, sonrió. :)
un abrazo

Pues ya tardas, Gato Pérez cada vez me gusta más, es una rumbeta bona, muy majas sus canciones. De Os Mutantes te recomiendo su primer disco, es del 68, prueba a escuchar ese, los otros son otra historia, un rocl más progresivo, por así decirlo. Y sí, abruma saber que hay tanta buena música por ahí.

Tu radioblog lo escucho casi a diario Txarly. Cómo decía Red River, casi que no me importaría que siguieras en stand by, jeje..

No tengo el gusto de haber escuchado nada de los niños mutantes withor, o indie withor debería de decir. :) Te digo lo mismo que a Guillermo, te recomiendo el disco de debut de Os Mutantes, tiene algunas canciones "raras" y otras que son una maravilla. Y encima con la peculiaridad de escuchar rock cantado en portugués.

Capuccino?, nadaaaa..lo mejor es el café negro, de estos de hombre de pelo en pecho y rugidos de león. XD


jío, te doy permiso para saltarte los post que quieras, esto no son deberes, jeje. Aunque debo de confesar que yo también me paso de tanto en tanto por la sonrisa y por agrifonte, y se me acumulan los post, y no suelo contestar, por el simple hecho del círculo vicioso de si contestas, no te da tanto tiempo a leer, o a escribir, o a contestar en tu propio blog o a...un círculo vicioso. Pero en fin, lo llevamos bien. Saludos de mi mulica. :)


No grager, ¿debería?. :o



Escrito por Burdon a las 25 de Enero 2005 a las 10:57 PM

Bueno, la diferencia entre "os mutantes" y "los niños mutontos" es la más abismal que permite el universo. Aquellos son artistas del copón, y éstos minoristas del tostón, la grima y la pretensión. Hala, a otro sitio, a destripar un terrón.

Escrito por ex granadino a las 11 de Marzo 2005 a las 11:04 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?