22 de Enero 2005

A duermevela

Ya me lo dijo mi madre, no veas tanta tele, que te va a sorber los sesos. Tener la caja tonta tan al alcance de los niños tiene sus consecuencias. Sin duda la sintonía de la tele que más se me ha grabado en la mente es el tema de Ry Cooder, París-Texas.

No sé si seré el único al que le pasaba esto, pero recuerdo aquellas sesiones nocturnas de tele, donde me quedaba viendo una película en la 2, un debate, un avance informativo, lo que sea. Después de todo aquello, recuerdo que me quedaba en estado de duermevela, catatónico perdido, para luego oír en mis sueños oníricos esa música espectral de Ry Cooder, como anunciando el final de algo, llegar a la frontera de la nada, la hora bruja, el diablo bailando bajo la luz de la luna, la hora catatónica o del reencuentro con tu consciencia, yo que sé . Ver aquel matasellos de Documentos TV a la izquierda de la pantalla, a Pedro Erquicia presentando a las tantas de la noche el reportaje que iban a dar a continuación. Un reportaje que más que un reportaje suele ser el relato de una de vida, narrando los acontecimientos de sus protagonistas.

DocumentosTV.jpg

Señor Erquicia, póngame el matasellos de su progama en la frente y luego dóneme a los señores de la ciencia, para que me estudien a concienzudamente. Soy el fruto de la maquinaria pesada de la comunicación, de su fabuloso mundo audiovisual. Soy su producto, su aparato defectuoso, la oveja negra por antonomasia, lo doblemente impensable. No es culpa suya señor Erquicia, pongo a dios por testigo y a todo dios que se precie, que sus documentales son de lo poquito que se salva de mi criba particular, de verdad de la buena. Pero habrá que echarle la culpa a alguien, ¿no?. Ya lo tengo, la tele, la es la culpable. Vayan dedicados pues unos versos transgresivos para mi oh querida caja tonta.

Y perdí
la cuenta de las veces que te amé.
Desquicié
tu vida por ponerla junto a mí.
Vomité
mi alma en cada verso que te dí ¿qué te dí?
Olvidé
me quedan tantas cosas que decir ¿qué decir?


Escrito por Burdon a las 22 de Enero 2005 a las 11:38 AM | TrackBack
Comentarios

Yo siempre he creído que la tele es mala per se, pero mucho mejor dormirse con Documentos TV que con Crónicas Marcianas... Se nota en lo que escribes :-)

Escrito por Joaquín a las 22 de Enero 2005 a las 12:57 PM

Sobraba el señor Erquicia presentando los documentales,creo, que muchos eran realmente buenos. Siempre me han gustado más los de cultura y sociedad que los de naturaleza.

Es curioso, Burdon... antes uno se quedaba de madrugada ante la tele y hoy ante el ordenador. En aquella época hasta emitian fantásticos ciclos de cine (Fritz Lang, murnau...) o se trasnochaba para ver "Metrópolis". Ya podría recuperar la televisión pública aquel estilo.

Oye, eres "el poeta de la mousse" XDDD Bueno, del "mouse". Muy bien.

Escrito por Ike Janacek a las 22 de Enero 2005 a las 06:54 PM


Hablando de Crónicas marcianas Joaquín, mira que menudencias sufre el programa. Ver el el crónicas en demasiadas dosis puede ser perjudicial.

http://daloporhecho.blogia.com/

Ike, el señor Erquicia ya es un clásico. XD
Tienes razón Ike, había ciclos de cine muy majos, no sé, era hasta una buena compañera, era agradable. Ahora parece toda la tele una inmensa teletienda, hasta te sacan bocadillos informativos en las películas, pecado mortal. :(


Y gracias majetes, en fin, yo me entiendo. :)

Escrito por Burdon a las 24 de Enero 2005 a las 12:30 AM

Erquicia y su cuello inmovil... Qué mito. También yo recuerdo pecados ante el televisor hasta altas horas. Lo relajado que se quedaba uno, aunque con un poso de culpa... Enhorabuena por el blog, me ha gustado mucho. Está escrito con un gusto que no es habitual, además de una sencillez que lo hacen más atractivo.

Escrito por El gato del cirujano a las 24 de Enero 2005 a las 11:59 AM

Gato, lo tuyo son pecados carnales. Ves corriendo a confesarte al confesionario más cercano, antes de que cierren las puertas del paraíso. :s

No es la primera vez que me dicen lo del gusto y la sencillez. No si al final seré un Borbón, por aquello de que soy tan campechano y tal..

Es broma, pues gracias. :)

Escrito por Burdon a las 24 de Enero 2005 a las 03:48 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?