28 de Enero 2005

Buenafuente

andreu.jpg


Confieso que me perdí el estreno del nuevo programa de Andreu Buenafuente en Antena 3 y las siguientes entregas, pero ahora habiendo visto los dos últimos programas, me he podido hacer una idea de por donde van los tiros. El cambio más destacable es que ahora hablan todo el tiempo en castellano, algo que para los que somos de Catalunya se nos hace raro de escuchar, gran parte de su atractivo era escuchar a Buenafuente y compañía hablando en catalán y de tanto en tanto cambiar el chip hablando en castellano. Uno de sus últimos programas en tv3 era claramente un signo distintivo, "la cosa nostra" . Ahora habla en castellano, sí, pero no deja de ser el mismo Buenafuente, con sus excelentes monólogos, muy al estilo del maestro Capri, el tono entre guasón y cariñoso en las entrevistas, y con muchas ganas de hacer el payaso y el gamberro con sus compinches. Todavía recuerdo el encontronazo que tuvo con Luz Casal en uno de sus progamas, la cantante no le sentó nada bien que la llamaran "xata" ni otras cosas, decididamente fue muy a la defensiva. Luz Casal, quiero decir.

Que risa cuando estaba despidiéndose de Miguel Bosé y ya daba por terminado el programa, olvidándose de Brian Adams que esperaba paciente para poder actuar. Sé que preparan muchas cosas en la tele, pero juraría que de verdad se le pasó por alto que tenía al rubito cuarentón esperando. Las ocurrencias de Palomino (Oriol grau) con momentos absolutamente geniales. Santi Millán ayudando con su presencia a darle vidilla al programa. José Corbacho, ya conocido por los espectadores de el resto de españa por dirigir a la pandilla de Hommo zapping dando el espectáculo más bestia del programa, siempre terrorificamente imprevisible. Mario Olivetti, bueno, en realidad el actor no se llama así, es uno de sus más conocidos personajes, pero que tiene puntos buenísimos haciendo otros papeles, como el del ¡¡neeeeeeeeennngg!!. Desternillante. Fermí Fernández, interpretando numerosos papeles, pero que a mi parecer, no llegan a tener la chispa de los que he mencionado antes (es sólo una opinión), el follonero, el gilipollas y un sinfín de actores más que hacen del progama una atractiva oferta como programa de entretenimiento por las noches.


Buenafuente.jpg

¿No os recuerda a Elvis Costello en esta foto?

Sé que las comparaciones son siempre odiosas, pero el tipo de programa que ofrece Buenafuente tiene mucho más trabajo creativo y se esfuerza por no ser degradante para la vista, sino una fiesta donde poder reírnos de todos y de todo. Tiene la cualidad de poder vernos reflejados, poder reírnos de nosotros mismos, algo muy característico del humor catalán. Otro dato que es de agradecer es que no nos atiborre con números polifónicos y demás paridas adolescentes. Espero que Antena 3 no lo presione mucho con el aspecto teletienda, hay muchas formas de publicitar las cosas.

Buenafuente ha evolucionado muchísimo desde que lo vi por primera vez en la tele colaborando en un progama del Mikimoto, ese desparpajo ante las cámaras ha ido ganándolo con el tiempo, todo ellos acompañado de mucho trabajo tras las cámaras. Ahora publica libros, trabaja en la radio, produce series y programas con su productora El Terrat, todo un experto en el entretenimiento. Larga vida para el show de Andreu, ojalá puedan disfrutarlo tanto el resto del país como lo hemos disfrutado nosotros todo este tiempo.

Escrito por Burdon a las 28 de Enero 2005 a las 05:45 PM | TrackBack
Comentarios

Prime, primeeeee!
Completamente de acuerdo, es de lo poquito que se puede ver en la caja tonta

Escrito por grager a las 28 de Enero 2005 a las 10:11 PM

Buenafuente.....sencillamente genial. Supongo que ha nacido con este don, inteligente, ocurrente y cachondo a la vez.

Muchos besos vesinitoooo!

Escrito por maite a las 28 de Enero 2005 a las 10:46 PM

Qué decir del maestro Buenafuente... Es un crack, tanto como persona como profesional, y creo que las televisiones de hoy en día no deberían perderlo de vista. Ojalá Bf dure y se imponga a la televisión que hemos tenido hasta ahora (Crónicas Marcianas y demás). Larga vida al rey :)

Saludetes, amigo Burdon! ;)

Escrito por Elizabeth a las 29 de Enero 2005 a las 01:02 AM

Vi los primeros programas por curiosidad, para ver cómo se desenvolvía... y creo que lo hace bien. A mí personalmente no es que guste mucho pero creo, como tú dices, que es una muy buena alternativa al crónicas. Yo también deseo que le vaya bien. Aunque no lo mire, creo que opciones así son necesarias en televisión... a ver si se rompre el monopolio nocturno de Sardá.

Escrito por strombolaria a las 29 de Enero 2005 a las 01:16 PM

Como curiosidad, deciros que Palomino (Oriol Grau) ha sido profesor mío. Me dio una asignatura de comunicacion no-verbal. Es muy buen tio, y si lo veo por la calle lo saludo (es de Tarragona, como yo).

PD: ¿Te has enterado, Burdon, de que el Josele visita tu pueblo??

Escrito por withor a las 29 de Enero 2005 a las 03:02 PM

yo me meé toda en la entrevista del Buenafuen al Miguel Bosé, jejeje, geniales los dos, y el Nacho Vidal, te lo dejabas!!! un besote.

Escrito por dane a las 29 de Enero 2005 a las 09:12 PM

Pues yo me acabo de enterar de que por fin Buenafuente supera en audiencia a Crónicas Marcianas. Y me alegro. Me alegro porque el Sardà no se merece estar donde está (cobrando más pasta al año que Ronaldo) y porque sigo a Buenafuente desde los tiempos de Sense Títol y creo que es un buen tipo.

Escrito por Txarly a las 29 de Enero 2005 a las 11:25 PM

Sólo he visto dos o tres programas desde que comenzó (no por nada, es que no me tira mucho la tele si no es por las películas, los documentales, alguna serie como excepción y las noticias; y además llevo una semana prácticamente sin luz), pero ya conocía a Buenafuente desde hace lustros, como te imaginarás, por su programa de radio y sus diferentes intervenciones en TV3, entre otras cosas. El formato es el mismo que para "Una altra cosa", idénticos colaboradores, ritmo y tono, pero se hace raro oírlos en castellano y creo que parte de la gracia se pierde también, porque se nota que no está acostumbrado a trabajar en castellano y porque, como bien sabes, muchas de las bromas, guiños, parodias, etc, sólo se podían hacer en un contexto catalán (ahora "muerden" muy poquito en comparación). De todas formas, a mí últimamente lo que más me gustaba de "Una altra cosa" eran sus monólogos iniciales, el resto ya me cansaba, siempre lo mismo, y ahora resulta que en Antena3 están repitiendo los mismos gags, personajes, incluso entrevistados, con lo cual, si ya lo conocías, aburre, pero supongo que para el resto será una novedad y tendrá más aceptación. Desde luego es una buena alternativa a "Crónicas Marranas" para la gente que anda pegada más a la tele que yo, y me enteré el otro día que habían superado en audiencia al programa de Sardà.

Escrito por Chihiro a las 30 de Enero 2005 a las 03:02 PM

La verdad es que casi no he visto el programa, solo un rato de la entrevista que le hizo a Pablo Carbonell en plan coleguitas. Parece que no tiene nada que ver con el programa de Sardá lo cual creo es la mejor manera de poder sobrevivirle, en fin parece que la noche televisiva está haciendo acopio de neuronas, están Las cerezas en la uno, el wyoming también en esta cadena y proliferan los programas de debate.Un abrazo Burdon.

Escrito por adan a las 30 de Enero 2005 a las 08:44 PM

Yo aún no he visto el nuevo programa, pero supongo que será el Buenafuente de siempre.. en castellano. También se me hace raro que no sea en catalán, pero vaya, igualmente será un gran programa.
Y totalmente a favor de que supere a Crónicas!
Hombre ya!! grrr

Escrito por Bachelorette a las 30 de Enero 2005 a las 08:48 PM


Redios..pues si que es mediático el Buenafuente sí. Ahora no sé muy bien que comentar, más que nada por no repetirme. :s


Veo que estamos más o menos todos de acuerdo en que Buenafuente es la alternativa más digna de la noche. Es cierto lo que dice chihiro de que el formato es prácticamente el mismo que el que viene haciendo con sus últimos programas. También es cierto que al hablar todo el tiempo en castellano pierde gran parte de su gracia, tan de aquí de casa nostra, pero supongo que es algo que la gente de el terrat habrán asumido. También es cierto que, como todo, Buenafuente y su troupe puede llegar a cansar (sólo a los que ya le conocíamos,para el resto es la novedad), pero no lo digo en tono despectivo, sino más bien de saturación, de que son muchos años, muchos programas los que llevan a sus espaldas, y es dificil sorprender con cosas nuevas al espectador. Pero también está que a ver quién es el guapo que supera su show y lo mantiene con tanto éxito y tanta aceptación durante tanto tiempo, sin tener que enseñar pechugas y tetas a diestro y siniestro.

Lo de Sardá no tiene nombre, al principio creía que se pasaba por el forro todo y que simplemente aprovecharía unas cuantas temporadas para llenarse los bolsillos. Pero es que parece que quiere acabar podrido de dinero. Este hombre me rompe los esquemas por momentos.

Withor, Oriol Grau si quisiera podría ser un showman genial, pero por lo que vemos prefirió enfundarse en el papel de palomino y quedarse más en labores de producción, conservando así gran parte de su relativo anonimato. Debe ser un gran tipo, sí. Ah, y eso, ¿Dónde y cuando actua Josele en mi pueblo?, ¿que yo soy de Mataró eh?, a ver si te confundes de pueblo...

En fin, saludos al gragera y a mi vecinita (besos incluíos). Saludetes a Eli, que sé de muy buena tinta que le encanta Buenafuente y compañía. saludos a strombolaria que ya he echado un vistazo a un blog y a una radio que yo me sé donde Josele sale como protagonista del programa..
Saludos coleguilla withor como no.. un besote para mi prima Ampari-Dane, y que sí mujer, que el Miguel Bosé es un cachondo mental, y más el Nacho Vidal. Con pareado y todo, que más quieres Peggy Sue?. ;)

Más saludos para dj Txarly, y sí, ya me enteré que los números de las audiencias le van bien a Buenafuen..un beso para chihiro la comentarista que más se ha extendido, un abrazo para adan, que menos, que veo que se dio cuenta del colegueo de Pablo Carbonell con Buenafuente y compañía. Ah sí un besote para Bachelorette que se ha animado a comentar al amigo humano del Gato Pérez. :)


Dios mio de mi vida, esto parece radio teletaxi mandando tantos saludos, jeje.. pero los mando agradecido. :)

Escrito por Burdon a las 30 de Enero 2005 a las 11:30 PM

A mí también me encanta Buenafuente. Me alegro que por fín la tele ofrezca una alternativa a un Sardá endiosado y falto de ideas.

Escrito por sirenita-2 (Eva) a las 31 de Enero 2005 a las 01:54 AM

Ya se que eres de Mataró compañero. Y allí estará Josele el día 18 de marzo, viernes para más señas.

A lo mejor me animo y subo a verlo. Ya te contaré...

Escrito por withor a las 31 de Enero 2005 a las 02:08 PM


Eva, empieza a darme miedo la existencia de este blog, hacía siglos que no sabía nada de tí. Un dato que se me pasó por alto por comentar sobre Buenafuente es que a diferencia con el crónicas, su programa me deja un buen sabor de boca, es agradable de ver, tal vez sea ese su secreto.

Withor, compañero, pero dime en qué sala toca, que por más que lo mire por la red no encuentro el local. Supongo que será el Clap, no se me ocurre otro sitio. Si al final te animas a subir avísame, tienes mi email, sería una ocasión perfecta para quedar.


Escrito por Burdon a las 31 de Enero 2005 a las 11:33 PM

Sale en la pagina web oficial de Josele. Y lo siento, pero no pone el local. Supongo que cuando quede menos tiempo ya lo pondrán.

saludos amigo

Escrito por withor a las 1 de Febrero 2005 a las 09:15 PM

E-mail de una persona un poco cortita :

CRÓNICAS MARCIANAS VA GANANDO AUDIENCIA MIENTRAS BUENAFUENTE PIERDE

Era de esperar. Un programa recién estrenado en Antena3 que tan sólo lleva 2 meses es imposible que logre superar a Crónicas Marcianas que lleva 7 años en antena.

Este martes 1 de marzo de 2005 Crónicas Marcianas lideró la franja nocturna con 29% y le quitó espectadores a Buenafuente.

Y este miércoles 2 de marzo es posible que Crónicas gane más audiencia porque entrevistarán a los actores Juanjo Artero y Paula Echevarria, Charly y Clara, de la serie de Tele5: “El Comisario”. Eso es lo que le gusta a la gente: entrevistas entretenidas. Además con la intervención de tres reporteros de “Aquí hay Tomate” dispuestos a dar mucha guerra: Luis Cao, Miquel Serra y Mar Torres.

Mientras tanto, en el late-night de Antena3, Buenafuente va perdiendo más espectadores cada semana que pasa, y eso es debido a las constantes burlas y mofas que vierte Buenafuente en la ciudad de Madrid como el incendio del Windsor, mofarse de Michael Jackson, burlarse de actores como Fernando Tejero por hacer un papel de deficiente mental, artistas fallecidos como Elvis Presley... y un sinfín más.

Buenafuente es la cara oculta del fascismo disfrazada de falsa simpatía, humor que parece de buen gusto pero que no lo es. En pocas palabras: un programa dónde el nombre lo indica todo, ya que el que lo conduce quiere darse protagonismo en España. Un programa adaptado para los fachas, para los de mente retraída y que se refugian en el franquismo.

Sardá y Crónicas es la cara despejada del progresismo y la libertad de expresión. Es decir, un programa adaptado al público actual y liberal.

Respuesta :

Pero qué bueno! Gracias a tu email, se me han abierto los ojos. Es verdad, estaba yo totalmente equivocado. El programa de Sardá utiliza un formato totalmente para gente de alto nivel intelectual. Un programa educado, inteligente, sin insultos, sin gritos, tranquilo, dialogante, de entretenimiento sano, nada partidista (son del PP), no buscan la audiencia fácil, sin guarradas, sin desnudos, con invitados de máximo nivel, sin constantes publicidades con venta de libros, cds, dvds, sms, piedras de Marte…Un día veremos a Sardá vendiendo su alma al diablo, claro, si no lo ha hecho ya. Además es un programa donde todos los colaboradores los ha descubierto el gran Sardá, no se ha aprovechado en ningún momento del trabajo de otros programas locales.
Bueno ahora en serio. La verdad es que me he sentido ofendido al leer tal aberrante email. Yo tengo que reconocer que el programa de Crónicas Marcianas en sus inicios era divertidísimo. Posiblemente porque al tener que competir y abrir audiencia contra Pepe Navarro le requería hacer un gran esfuerzo. Ahora que ya está consolidado, con trabajar una cuarta parte consigue lo mismo. En consecuencia el programa es entre peor e infumable.
Bien, Sardá critica las multinacionales, no le gusta las empresas con gran poder y que dominan el mundo del petroleo, la informática,... dice que quien tiene el poder manipula. Entonces yo me pregunto, cuál es el poder de Crónicas Marcianas? Yo creo que Crónicas tiene tanto poder que es el causante de lanzar a la fama a gente tan casposa como Berrocal, Paco Porras, Loli, y tantos otros caraduras y vividores. Para mi esto es mucho peor que lo que hacen las multinacionales, porque manipula la opinión pública. Dicen que el nivel de un país se mide con el nivel televisivo de ese país. Es decir, la televisión reproduce los gustos y forma de ser de la gente de ese país. Yo doy audiencia a este programa porque apruebo su contenido. Gracias a Sardá y otros (Gestmusic) estamos construyendo una sociedad de gran nivel. Evidentemente el sentido de responsabilidad que tiene Sardá y Cía es nulo, esto es lo que les da de comer, y por cierto más que bien.
Sardá es enemigo de los americanos y de Bush porque son unos prepotentes. Yo estoy de acuerdo, pero sólo una pregunta, Sardá es prepotente? Por ejemplo, cuando enseña las curvas de audiencia en que vence a un programa competidor. O cuando dijo " un día vendré aquí y no haremos nada, estaremos sentados. Seguramente el día siguiente conseguiremos otro 40% de audiencia". Sardá es tan bueno que debe estar sentado a la derecha de Dios Padre. Vaya, él sin pegar ni golpe gana a los intentos de competencia de otras cadenas.
A Sardá no le caen bien los ricos muy ricos como Bill Gates. Bill Gates es muy malo, porque Microsoft compra a cualquier indicio de competencia que exista. La política de Microsoft es comprar cualquier nueva idea que surja en el mercado. Es decir, Microsoft se hace cada vez más grande a través de absorber las pequeñas empresas diseñadoras de innovaciones. Es un hecho que Sardá actúa igual que Microsoft. Sencillamente roba ideas de otros programas pagando más. Copia ideas y compra colaboradores. Por ejemplo, de los 40principales, de los programas de Alfonso Arús, del Terrat... Menos el Latre y la Rocío (que no vale nada), yo creo que el resto los ha conseguido a base de talonario, eso si, sin prepotencia.
Sardá se vende como amigo y defensor de los pobres. El se considera defensor de los derechos del pueblo pobre, el forma parte del pueblo pobre, aunque él sea el más rico de entre los pobres. Vaya es un hombre de izquierdas que lleva la cartera en el bolsillo derecho.
Por favor este personaje del email que se piense un poco las cosas antes de decirlas. Escucha si no te gusta el Buenafuente, me parece muy bien pero no digas tonterías como que es facha, y otros tantos sinsentidos.

Escrito por Hare a las 8 de Abril 2005 a las 03:48 AM

Sencillamente genial. Ya iba siendo hora de que la franja horaria nocturna de la televisión tuviese un programa como el de Buenafuente. Me parece la mejor alternativa a Crónicas, programa que al principio estaba muy bien pero poco a poco a ido denigrando al igual que su presentador. Sardá dejó hace ya mucho tiempo de ser todo un profesional supongo que cegado por el dinero y tratando de colarnos espacios en su programa cargados de nada. Andreu Buenafuente a demostrado que se puede llegar a ser líder con un contenido lleno de cultura, humor, entrevistas realmente geniales, música de calidad, invitados de calidad... SIGUE ASI ANDREU! TU PROGRAMA ES LA HOSTIA!

Un abrazo desde Madrid

Escrito por Alberto Aduer a las 23 de Mayo 2005 a las 03:16 AM

hola soy Daniela,de madrid,me encanta buenafuente y sus colaboradores,si quereis xatear: danivic_2004@hotmail.com

Escrito por Daniela a las 16 de Octubre 2005 a las 09:03 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?