21 de Noviembre 2004

Fito en concierto

Mañana lunes sale a la venta el disco en concierto que dieron Fito y los Fitipaldis este pasado verano en las fiestas del Aste Nagusia de Bilbao. Cuenta con un dvd en forma de documental donde sale Fito en los momentos antes de salir a tocar, confesando sus nervios, su estado de ánimo, hablando un poco de su vida... y por supuesto, recoge la actuación en directo. El concierto batió récords de asistencia en el País Vasco, 65.000 personas. Vale que la entrada era gratuita, pero 65.000 personas no se desplazan así como así, iban a ver al Fito. Ya están hablando de concierto legendario por el éxito del poder de convocatoria de Fito. El disco doble consta del concierto en directo que hizo en El 19 de agosto de 2004 en Zorrozaurre , 17 temas en el dvd, 9 clips de sus tres discos y 15 temas incluidos en el CD.

Algo debe tener para que conecte con tanta gente este tipo. Acabo de enterarme que a mi madre le encanta, y a mi hermana pequeña también. Lo de mi hermana tiene más o menos sentido, pero lo de mi madre... ¡para qué le guste a mi madre tiene que ser muy bueno!. Siempre estarán los que comenten que Fito ya no es lo que era, que molaba más con los Platero y tú, que se ha vendido a lo fácil... para gustos, los colores. Lo que está claro es que con Platero o en solitario sigue conectando con una gran cantidad de gente, ya sea por sus letras, por su música o por él mismo, o tal vez por todo a la vez. En Bilbao lo tienen ya considerado como parte de la misma ciudad.

concierto de fito.jpg
Fito y los Fitipaldis en concierto en Zorrozaurre. Foto tomada por un servidor.

Yo estuve aquel 19 de agosto en Zorrozaurre. Vi al Fito, a ese tipo delgaducho escondido en su enorme guitarra, siempre luciendo en su cabeza su inseparable gorra. Es cierto que se le vio algo menos suelto, los nervios le podían, no esperaba tener a medio Bilbao ante él. Por lo que pude ver, cantó bien, tocó de muerte, estaba emocionado. El público se sabía sus canciones, bailaban y brindaban brazo en alto con sus katxis, ¿qué más se podía pedir?. Acabar de ver el concierto. A veces me tendría que morder la lengua y pasar comprometerme a cosas de las que luego pudiera arrepentirme.

Ya sé que es lo que quiero que me regalen para mi cumpleaños, no hay duda de ello. :)


La noticia

Escrito por Burdon a las 21 de Noviembre 2004 a las 12:18 PM | TrackBack
Comentarios

Burdon, me encanta que te guste mi weblog. Gracias por tus comentarios.
Hablando de Fito, creo que es uno de los tios más auténticos (honestos) dentro de la música española (showbusiness, me refiero), y esa honradez se transmite. Sobre lo de comparar a los Platero con Fito, me parece que no se debe hacer, creo que Fito tenía más cosas en la cabeza que los Platero, pero eso no se le puede echar en cara ni a uno ni a otros. Cada cosa tiene su momento y no se puede comparar, como tampoco (aunque se ha hecho y mucho) se puede comparar a Rosendo con los Leño. Todo mola, todo tiene su momento, y yastá, a disfrutar joder! ;)

Escrito por Manolo a las 22 de Noviembre 2004 a las 02:42 PM


No conozco a Fito, sólo conozco sus canciones y lo que digan por ahí. La verdad es que se han escuchado muchos rumores por ahí, malos entendidos con otros grupos, la salida de Chema Animal (ex baterista de los enemigos) de los Fitipaldis... en fin, cosillas.

El Rosendo si que es coherente. Más de 25 años haciendo el mismo tipo de música y luciendo las mismas melenas que un cuarto de siglo atrás.

Escrito por Burdon a las 24 de Noviembre 2004 a las 01:28 AM

JUAS JUAS JUAS Pobre bitx, te pasa por buena gente... Y la verdad es que te perdiste un conciertazo, aunque para mí Fito estuvo de lo más frío esa noche en Bilbao. En fin, para otra vez ya sabes lo que tienes que hacer: ¡que conduzcan otros!
Jo, hacía mucho que no te visitaba... la life, you know.
Besitos, guapetón

Escrito por Pum a las 24 de Noviembre 2004 a las 03:38 PM


Pozí mi arma. A long long time. Pues precisamente hoy he visto a Ne por el mess, nos hemos reído de lo lindo, como siempre. Y eso, que nada, nada, que calladito estoy más guapo.

Muxus bitx!

Escrito por Burdon a las 25 de Noviembre 2004 a las 02:09 AM

a mi me encanta fito...personalemnte, reconozco q me gustaba mas con platero y tu, xo ahora tb me gusta lo q hace. me parece un tio d pm, q es como es y punto. me encanta, incluso estuve una epoca enamorada de el...en fin. yo aki en madrid, ya me he perdido bastantes conciertos suyos, a ver si consigo verlo ya!

pd/por cierto, burdon, queda demostrado...

Escrito por silke a las 30 de Noviembre 2004 a las 02:20 PM


Silke, lo de que estuvieras una temporada enamorada de él ya tiene delito, jeje..

Demostrado?. Que hay que demostrar?. Una demo, un mostrador, una mostra de cinema, una ostra...curiosa palabra la de demostrado.

Escrito por Burdon a las 1 de Diciembre 2004 a las 01:26 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?