20 de Junio 2004

Carta a Juan Tamariz


Estimado señor Tamariz, le escribo porque ha sucedido lo que me suponía que iba a pasar, me ha sido imposible ir a verle al Teatro Villarroel. ¿Puedo tratarte de tú?, supongo que sí, siempre lo haces con nosotros, algo que siempre se agradece. Pues bien Juan, resulta que el pasado jueves día 17, al poco de enterarnos que llevabas ya unos días en Barcelona representando “Magia Potagia” , uno de tus espectáculos más exitosos, dije yo, ¿por qué no vamos a ver al rey del ¡Chan ta ta chan!, al rey de la cartomagia, del abracadabra pata de cabra?, llamamos raudos y veloces al telentrada y nos cuentan que tenían todas las localidades vendidas para las próximos cuatro últimas funciones. El alma se nos cayó al suelo. La última vez que me pasó algo parecido fue con Faemino y Cansado, sabía que tenían un público fiel, pero no tanto. Tenían vendidas todas las localidades con muchos días de antelación, me quedé compuesto y sin espectáculo. Aunque no sé de que me extraño, vuestros espectáculos son precisamente eso, todo un espectáculo.

Aún recuerdo algunas actuaciones en la tele, recuerdo una en especial donde sacastes a un hombre de entre el público para que fuera tu ayudante, ayudante o aprendiz de mago, da lo mismo. Se llamaba Willy, si si, como el amigo de la abeja maya. Lo que me llegué a reír con vosotros. Recuerdo que le explicabas a Willy que para ser un buen mago tenía que saber como colocarse en el escenario, le dijistes que hiciera lo que hiciera siempre tuviera una pierna más avanzada que la otra, recordándoselo cada vez que se olvidaba del consejo con un grito desaforado – ¡¡laaaaa pieeeeerna Willy!!. Y los dos dabais un paso adelante levantando la pierna, como los caballos jerezanos, con garbo y salero. Los trucos se sucedían, las tijeras caprichosas, las cartas voladoras, los pañuelos camaleónicos, todo os salía, y además de magia nos reíamos a carcajadadas con tus ocurrencias, reírse y ilusionarse al mismo tiempo, mágica medicina. Recuerdo también que bromeabas con tu físico, le dijistes una vez a una chica del público que sino le impresionaban sus trucos, ella no le dijo nada, simplemente sonreía, te quitastes las gafas y le hicistes un gañota para ver si tú mismo le impresionabas más que tus trucos. Lo dabas todo por sorprender, por hacer reír, por que todos pasaran una noche agradable.

Contastes una vez que tu primera actuación frente al público siendo un niño fue algo accidentada, no te dejaron acabar tu número. Estabas haciendo no sé que juego de manos, fingistes la falsa pifiada en el truco y antes de que te dejaran acabar el número triunfalmente demostrando tus dotes de ilusionista te aplaudieron todos y te animaron porque creyeron que te había salido mal el truco. No te dieron tiempo a acabar el truco, pero se rieron mucho. Ese fue el comienzo de todo.

Dice Jorge Blass, el chico mago que ahora sale por la tele haciendo trucos de magia, que es más difícil impresionar a los niños que a los adultos en esto del ilusionismo. Dice que los niños ven la magia como algo normal en sus vidas, por lo tanto si ven a un mago haciendo magia simplemente no se sorprenden tanto que un adulto cuando ve un espectáculo de magia y acaba impresionado por cosas que van contra la lógica, por el efecto ilusionista en el que se han visto envueltos. Jorge Blass fue uno de los alumnos destacados que pasaron por la Escuela de magia de Ana Tamariz, tu hija, que por cierto, es muy guapa. Que tú padre sea uno de los mejores magos del mundo debe ser algo alucinante, un padre que te encandila a su hija entre chisteras, cartas y todo lo que se refiere al mundo de la magia. No me avergüenzo si te digo que tú eres uno de mis héroes. Algunos dicen que los héroes no sirven para nada, que no creen en héroes, yo si creo en ellos. No tienes porque ser una calco de tus héroes, tampoco tienes que hacer caso de todo lo que dicen o hacen, es mucho más sencillo que todo eso, es simplemente una referencia, una forma de ser que te gustaría de alguna manera mezclarlas en tú día a día. Hablando de héroes, tengo un amigo que se pirra por llevarte a su barrio, creo que haríais buenas migas, es impredecible, creativo y sobre todo, cree en la magia. Realmente cree que la magia vive entre nosotros. ¿ No podrías acercarte un día de estos por su barrio?.

Me he enterado también que una de tus ilusiones sería dirigir una película. Curioso sueño. Llevas ya muchos años dirigiendo una gran película donde nosotros somos los actores, siendo muchas veces los protagonistas de tus trucos. Tú ya eres un gran director, un gran ilusionista en los efectos especiales, eres el artífice de la música de un violín imaginario. Sólo te pido que vuelvas pronto por la ciudad condal con otro de tus espectáculos. Yo también quiero salir en tú mágica película.


Hasta pronto.

Escrito por Burdon a las 20 de Junio 2004 a las 10:34 AM | TrackBack
Comentarios

ese tio es la bomba.... lástima que no pude ir...

Escrito por nando a las 20 de Junio 2004 a las 11:58 AM

como decía aethir el puto amo. tienes mucha razón en tu post. la magia de crío me encantaba de cualquier mago y entonces ya salía tamariz, la magia del ilusionismo fue perdiendo fuerza para mi, pero de tamariz seguía recordando su "violín". y todos aquellos números en el 1,2,3...

El de arriba, sip, el que de verdad hizo magia (muy superior al pavo este que vuela...).

Ike, la vieja rutina no mata a burdon... XD

Escrito por jio a las 20 de Junio 2004 a las 04:28 PM

A mi me encantaria poder ver a Juan Tamariz en directo....además de ser un gran mago tiene un sentido del humor espectacular....seguro que sería algo inovidable.
PD: Yo tuve la suerte de poder ver a Faemino Y Cansado en su último espectaculo (visto y no visto..pero para ello tuve que madrugar mucho y llegar a la taquilla del teatro mucho antes de que abrieran...sólo actuaban un día..pocas veces me he reido tanto....son la caña.
un besito, Burdon....y de muerto na de na.

Escrito por toya a las 21 de Junio 2004 a las 12:15 AM


Yo si podía Nando, sólo que no me dejaron..snif.

Cierto jio, este tío conserva su carisma intacto, no me canso de verlo en acción, es más, me fascina.

Pues yo por h o por b no he podido ir a verlos en directo a Faemino y Cansado Toya, pero si que me encontré a Faemino en el hall del hotel de Mataró, estaba el tío ahí tan pancho. Yo estaba en una boda que hacían en el comedor del hotel. Media boda fue a pedirle autógrafos, firmaba con un dibujito el tío, que apañao.

Besitos, playera. :)

Escrito por Burdon a las 22 de Junio 2004 a las 12:49 AM

kada día eskribes mejor nen!!! (y no me hace faltita hacerte la roska, U know!!!)

pozí miarma, algún día SÉ ke se pasará por el barrio y nos hará un espektákulo... de mientras intentaré konseguir una entrevista por radio, ke no kreo ke se niegue... aunke no sea lo mismo... klaro ke...y si le proponemos ke haga magia a distancia? hm... interesante...

Abrasotes my dear friend!!!

^___-

Escrito por Aethyr a las 22 de Junio 2004 a las 07:07 PM


Merci fiera, será la práctica, va a ser eso. :)

A Tamariz lo he visto alguna vez que otra el na btv hablando sobre la historia de la magia, quién sabe. :)

Oye, que no sé que he leído que le comentabas a jio del progama, emitís ya por el internete o qué el tumbando motos?, y si lo hacéis, ¿¿PORQUE NO ME HAS AVISAU??. Sabes que me gustaría mucho escucharos, a tí y al primote, que es de lo más salao, dale recuerdos de mi parte cuando lo veas falens?.

Abrasotes!

Escrito por Burdon a las 22 de Junio 2004 a las 11:25 PM

niñoooooooo, ke no, ke TODAVIA no emitimos por la red... y sabes ke serás el primerito en saberlo!!! ^__^

AKESTA NIT REVETLLA? ya veremoh... ^_-

Escrito por Aethyr a las 23 de Junio 2004 a las 05:44 PM

es lo mas grande que hay

Escrito por guillermo a las 15 de Julio 2004 a las 10:30 PM

es lo mas grande que hay

Escrito por guillermo a las 15 de Julio 2004 a las 10:30 PM

hola juan tamariz soy manolo te acuerdas que me mandaste un e.mail en el movil pues me va bastante bien en la magia hago magia con materiales casero eres mi idolo soy voluntario en una biblioteca desde hace tiempo hago magia tengo tu video de el mundo magico de tamariz hago la magia todos los miercoles me llaman el mago de la magia sencilla si quieres mandame un e,mail mi mobil es el 627058343

Escrito por manolo a las 26 de Octubre 2004 a las 07:32 PM

hola juan tamariz soy manolo te acuerdas que me mandaste un e.mail en el movil pues me va bastante bien en la magia hago magia con materiales casero eres mi idolo soy voluntario en una biblioteca desde hace tiempo hago magia tengo tu video de el mundo magico de tamariz hago la magia todos los miercoles me llaman el mago de la magia sencilla me despido hasta pronto adios

Escrito por manolo a las 26 de Octubre 2004 a las 07:35 PM

hola juan tamariz soy manolo te acuerdas que me mandaste un e.mail en el movil pues me va bastante bien en la magia hago magia con materiales casero eres mi idolo soy voluntario en una biblioteca desde hace tiempo hago magia tengo tu video de el mundo magico de tamariz hago la magia todos los miercoles me llaman el mago de la magia sencilla y felicidades atrasada me despido dandota un gran abrazo hastas luego

Escrito por manolo a las 26 de Octubre 2004 a las 07:38 PM

me mola la cartomancia. enseñame ha hacer trucos así de buenos

Escrito por Dani a las 8 de Enero 2005 a las 03:51 PM

sabeis si va a actuar pronto en barcelona?donde?gracias

Escrito por erika a las 28 de Enero 2005 a las 06:07 PM

hola juan tamariz,
soy hernan gaston corvalan
y tengo tu libro llamado " el mundo mágico de tamariz" pero no tengo la coleccion completa y me gusteria tenerla.
Soy de Argentina, Buenos Aires, Moreno, Trujuy, Namuncura 1478.
tengo 13 años.
¿me podes enviar la colección?

Escrito por hernan corvalan a las 23 de Febrero 2005 a las 03:00 PM

¿donde puedo ver las fechas y lugares de las actuaciones de Juan Tamariz.

un saludo

Escrito por fernando a las 21 de Abril 2005 a las 06:12 PM

Estimados, estoy buscando la colección del Mundo mágico de Tamariz
La compre en Argentina si mal no recuerdo allá por el 1996, pero se me perdió en un incendio !!!
Nunca mas la editaron por estos lares... Era de Ediciones Del Prado.
Gracias por la info
Sergio

Escrito por Sergio a las 22 de Agosto 2005 a las 02:47 AM

hola juan tamariz quiero desirte que para mi sos el mas grande de todos sos un fenomeno tengo el libro apresnda usted magia y los videos de el mundo magico bueno me encantaria conoserte soy de argentina vivo en liniers. chau

Escrito por fede a las 2 de Septiembre 2005 a las 09:04 PM

me olvide de desirte algo taria bueno que saquen mas ediciones con trucos nuevos como los de el mundo magico.saludos...

Escrito por fede a las 2 de Septiembre 2005 a las 09:08 PM

hola juan tamariz soy mago y titiritero me llamo manolo pertenezco a una asociacion de niños con discapacidad que se llama niños unidos en camas provincia de sevilla soy voluntario me gustaria conocerte en persona quiero invitarte a que vengas a la asociacion para hacer una visita en nuestro local te dejo el numero de telefono de la presidenta de niños unidos para que hables con ella es el 646684159 gracias

Escrito por manolo a las 19 de Enero 2006 a las 06:31 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?