20 de Junio 2004

Magia, sólo para tus ojos


Dicen que el padre del ilusionismo que conocemos hoy día fue un francés llamado Robert Houdin. Él fue quien estableció las bases de la magia moderna, perfeccionando así sus trucos y su imagen en sus espectáculos. Años más tarde Harry Houdini revolucionó el mundo del ilusionismo gracias a sus dotes para el escapismo. Una de sus mayores hazañas fue escapar de una de las celdas de Scotland Yard, fue un reto que le hicieron los famosos agentes del cuerpo de policía de Londres. Resulta muy interesante este artículo donde hablan sobre la ajetrada vida de Houdini, de su obsesión por el espiritismo, de su astucia y increíble habilidad. Hasta su muerte fue de leyenda. En esta página se puede encontrar una breve repaso a lo que se entiende por magia y tiene un apartado con los perfiles de algunos de los más grandes magos de todos los tiempos, entre ellos está como no, el carismático Juan Tamariz. También se encuentra David Copperfield, el mago que encandiló a Claudia Schiffer, o vicerversa, en este otro artículo lo ponen a parir al hombre tratándolo de mago vulgar, de haber dado la espalda a sus principios para acabar haciendo números circenses. Es una opinión más, no creo que sea para tanto pero la verdad, prefiero mil veces antes el inconfundible estilo de Tamariz al de Copperfield, pero de largo.

De magos españoles que más o menos conocemos todos, (sobre todo gracias a la tele) son gente como Anthony Blake, el mentalista que dice aquello de “ recuerden, todo lo que han visto, ha sido producto de su imaginación. No le den más vueltas, no tiene sentido”. Un poco de sobradete si que va el hombre. Fue ese mismo que predijo el gordo de la lotería del 2002, ese que en un programa de telecinco intentó imitar al legendario Harry Houdini atándose con cadenas y cerrojos boca abajo y encapuchado y ahí lo dejaron, esperando a que consiguiera escaparse y al hombre le dio un yuyu y tuvo que pedir que lo bajaran de allí que no podía más. Si quiso dar espectáculo lo consiguió con creces.

Luego está gente como Màgic Andreu al que fui a ver hace muchos años a un teatro de Barcelona, ese que al finalizar se coloca una medalla enorme en su chaqué y grita a los cuatro vientos, ¡soy el mejor!. Olé esa modestia. El malogrado Pepe Carroll fue uno de los discípulos aventajados de Tamariz, su especialidad al igual que la del maestro era la cartomagia. También fue muy televisivo, llegó un momento que casi presentaba más programas y galas que hacía magia. Tenía sentido del humor, jugaba con el público, pero sigo diciendo que jugando con el público el rey es Tamariz. Un mago que me pareció de lo más antipático fue el mago Maverick el Tahúr, ese que está en la zona del oeste de Port Aventura. Los trucos que hacía eran ingeniosos, su número estaba bien, tenía o vamos, tiene tablas en el escenario, pero resultaba todo un suplicio que te eligiera como ayudante para su número, parece que se reía más de ti que contigo. Con lo que flipé más fue cuando mandó a la mierda a un niño que no paraba de cambiarse de sitio, dijo algo así como – ¡Joder con el puto niño!, ¡niño!, ¡te quieres estar quieto de una vez! . Un mal día lo tiene cualquiera, pero me descolocó un poco su salida de tono.

Una de las más conocidas y respetables escuelas de magia es la de Ana Tamariz, la hija del prestigioso mago andaluz. En la página de su escuela se pueden ver a conocidos magos ejerciendo de profesores. Entre sus diferentes tipos de clases está el del humor que corre a cargo de varios profesionales del humor como Luis Piedrahita, un monologuista que ganó el certamen de El Club de la Comedia. Uno de los profesores es Jorge Blass el joven mago que se dio a conocer por el anuncio de telefónica. El chaval apunta alto en su carrera, por lo visto es uno de los mejores magos de Europa.

Y bueno, ya que me he puesto a dejar links relacionados con la magia puedo dejar este link donde hablan del comic de Mandrake el mago, un comic que leía de crío. Todavía creo que tengo uno de sus comics.

Y para los que sean fans del mundo de Harry Potter dejo el enlace a la página de su autora, J.K. rowling, Jo para los amigos. En la página la autora cuenta tooooodo lo relacionado con la saga de Harry Potter, aclara las dudas a sus lectores, desmiente rumores y todo lo que haga falta. El mundo de Harry Potter es un mundo mágico, que no “majico”, donde el sacar conejos de la chistera y el jugar con los anillos está pasado de moda. Ellos vuelan con escobas por las campiñas inglesas como el que saca a pasear a su perro. Jo, que buenas “infusiones” te debiste tomar en esas largas tardes de invierno.

Escrito por Burdon a las 20 de Junio 2004 a las 10:58 AM | TrackBack
Comentarios

Aquí maRia Potter. Me encanta todo lo que tenga que ver con la magia. Desde Anthony Blake y su "no le des más vueltas..."hasta la magia esa que se siente dentro y no tiene nada que ver con engaños...o tal vez sí...
Biquiño desde el salón de Gryffindor.

Escrito por maRia a las 21 de Junio 2004 a las 03:58 PM

Aquí Burdon Potter (lo de Potter será por el brebaje). Pues a mi me encante que te encante. Es más, me encanta que te encante que me encante. ;P

A mi el Anthony Blake no me llama mucho la atención, es más bien aburrido. La otra magia que dices hace tiempo que no la percibo, pero que haberla hayla.

Agárrate a mi María agaaarra, agárrate tralaraaa.. no decía así una canción de los Secretos?, o lo estoy flipando yo solito?. Pues eso MaRia la alpinista, que aquí tienes a tu oh ignorante servidor para agarrarte bien fuerte. (Que el nene te lee a escondidas).

Biquiños de viento. :)

Escrito por Burdon a las 22 de Junio 2004 a las 12:42 AM

Buen repaso :) Por cierto, el domingo fui a ver El prisionero de Azkaban ;)

Escrito por Sen a las 22 de Junio 2004 a las 02:22 AM

Bueeeeno, éso de que te lo cuenta todo... Lo que le apetece para mantenernos intrigados, ni más ni menos. You se las sabe todas. >_<

Escrito por Cos a las 22 de Junio 2004 a las 07:34 PM


El repaso la verdad es que lo hice así por encima, pero sí, menos da una piedra. XD

Yo dentro de nada la iré a ver, o eso o uno acaba convirtiéndose en un marciano si no ve películas mediáticas. jarl. Sólo una cosa, ¿estuvo bien?.


Oh, la cos por aquí. :o

Ya me imagino que la chica se guardará lo que le interesa guardar en secreto, pero bueno, no dejarán de visitarlos los super fans Harrypottianos no?. A tí ni te pregunto si la has visto ya la peli, DEVORAS las pelis, jeje. Que de tiempo chica, ay. ¡Que tengas un buen viaje allá por las pirámides!.

Escrito por Burdon a las 22 de Junio 2004 a las 11:20 PM

Siempre se agradece una mano amiga cuando estás colgá...
asias
(y no te escondas,me gusta verte, ¿o es que me visitas con la capa invisible?)

Escrito por maRia a las 22 de Junio 2004 a las 11:43 PM


Okis, dejaré de esconderme, me quitaré la capa protectora. Luego te escribo vale?. Un besin rapaciña. :)

Escrito por Burdon a las 23 de Junio 2004 a las 02:43 PM

Sí, está diver :P

Escrito por Sen a las 23 de Junio 2004 a las 05:24 PM

y volviendo con lo de los magos y escapistas, aqui en Venezuela ha habido una tradición muy larga de personajes que se llevaron y se siguen llevando toda la lana y no hay ley ni 'scotland yard' que los atrape, son muy buenos en eso de desaparecer...

Escrito por alexis a las 25 de Junio 2004 a las 08:20 AM


glups, pues es cierto alexis, las noticias que nos llegan de allí no son nada alentadoras, y que decir de vuestro presidente, le arrebatan el mando y vuelve a retomarlo, increíble, al igual que su ya famoso programa de televisión.

De magos de las finanzas y escapistas siempre han habido y habrán. Una lástima.


Hablando de magos, Josele Santiago tiene una canción llamada mierda de mago, que bonita canción. Saludos amigo.


MIERDA DE MAGO


Solía sentarme a esperar
a que el mago
hiciera aparecer el sol

Un día, mientras pasaras
a mi lado,
el mago haría salir el sol.

"Sólo un rayo, por favor...
señor mago:
Que salga el sol entre ella y yo.
Que parezca que he sido yo".

Ya sólo espero sentado
a que el mago
venga y termine esta canción.

La más hermosa
que hayas escuchado.
no iba a hablar de tí, mi amor.

"Señor mago, esta canción...
me había jurado...
¿No quedamos vd. y yo...
...en que no iba a ser de amor?"

Escrito por Burdon a las 25 de Junio 2004 a las 12:41 PM

Si quieres saber con exactitud cómo "adivinó" Anthony Blake el Gordo de Navidad puedes ir a www.usuarios.lycos.es/cuartomilenio12m (no hubo ningún enano, obviamente...). Saludos. A.M.

Escrito por Alicia Morello a las 5 de Septiembre 2005 a las 12:03 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?