22 de Junio 2004

Magical Burdon Tour


El año pasado por estas mismas fechas estaba en la misma situación que estoy ahora, el verano se me nos echa encima y yo sin saber a ciencia cierta de cuantos días dispondré para mis vacaciones. El año pasado acabaron siendo unas vacaciones “indefinidas”, veremos como acaba la historia de las vacaciones. Seguramente acabaré cogiéndome el mes de agosto de vacaciones, o puede que sólo tres semanas de agosto, todo a fuerza de ponerme firmes en mis derechos. El caso es que como todo lo tengo en el aire, una vez más, me ronda por la cabeza hacer una especie de tour por las Hispanias si al final las cojo en agosto.

La cosa es que tengo unos posibles destinos donde ir, pero me gustaría hacer una especie de ruta, si fuese posible. España tiene demasiados rincones bonitos como para ser obviada. Me gustaría hacer un viaje parecido al que hacía Labordeta en Un país en una mochila, salvando las distancias claro está. :s

Del levante conozco bien poco, he estado en Valencia por ejemplo, en algunos pueblos de Castellón, pero poco más, más al sur es un territorio desconocido para mi, bueno sí, Alicante lo conozco, sé que tiene un puerto y dos Carrefours, ese es el recuerdo que tengo de Alicante. Luego lo que es Andalucía menos todavía. Estuve por tierras Granadinas, pero no vi gran cosa, también estuve en Granada capital, pero fue con la familia hace muchos años, casi no me acuerdo de nada, al igual que Córdoba. Me han dicho que Málaga es muy bonita, sobre todo sus pueblecitos, otro sitio que desconozco. Otra ciudad que no conozco y es imperdonable es Sevilla, la visité cuando la expo, pero nada, la expo fue la protagonista aquel año, Sevilla es una ciudad a descubrir todavía para mi. Extremadura ya la conozco un poco más ( tengo a toda la familia allí, se puede decir que siento en cierto modo me siento extremeño a la vez que me siento catalán. Madrid la he visitado en varias ocasiones, me han hecho de guías diferentes madrileños y madrileñas, son "los más mejores". Lo conozco (relativamente), pero siempre apetece darse una vuelta por la capi. Un poco más abajo está Toledo, me gustó mucho la ciudad, pero me perdí, sus calles me parecieron laberínticas. Tirando más para arriba del todo del mapa, está Galicia, otra comunidad en la que he estado pero apenas recuerdo nada. He estado en Santiago de Compostela(leches con el botafumeiro, que miedo joer), en Vigo y en...no recuerdo bien, sería un bonito destino con lo del xacobeo. De Asturias conozco algo de Gijón, ah, y Ribadeo. Ribadeo está en la linde entre Asturias y Galicia, ¿no?. Luego más a la derecha ya está Cantabria. Santander tiene un paseo marítimo muy bonito, pero según me cuentan unas muchachuelas dicen que Santander es muy aburrido, ¿alguien me lo puede corroborar?.


Bueno, en este paseillo mental que estoy haciendo me estoy dejando muchas zonas como Castilla León o Castilla la Mancha, comunidades desconocidas para mi, aunque bueno, estuve en Segovia un par de días, ¿que qué me pareció el acueducto?, monumental, me pareció monumental el puentecico. Zaragoza más de lo mismo, lo visité el año pasado pero una vez más iba de paso, paré a comer y echar una ojeada a la Pilarica, monumental también, aquí en España todo grande ande o no ande, pero eso, que en dos o tres horas no da tiempo a ver nada. Volviendo otra vez al norte, ya en el País vasco puedo decir que me gusta ,he estado en Bilbao y alrededores, he visitado la zona de Guipuzkuoa, muy bonito también, Donosti es una pasada, me gustaría volver. Y bueno, estuve en Vitoria también, pero como si no hubiese estado, cuando lo visité no estaba de turismo precisamente. En fin, que España la conozco muy vagamente y me gustaría conocer más mi propio país antes de ir a visitar países lejanos donde tendría que hacerme entender gesticulando con las manos. Es por eso que echándole un poco de morro, todo sea dicho, me gustaría saber si podría contar con guías para la ocasión, y si pudiera ser si podría disponer de alojamiento, o facilitarme una dirección donde alojarme, pero sobre todo si podría contar guías que me enseñen la zona donde viven, que mejor que los propios indígenas para enseñarme su ciudad o pueblo o provincia. Supongo que la estancia sería breve, dos días o así, o tal vez tres, para no importunar demasiado ya que sé que cada uno tiene sus propias vacaciones. Todo dependería de cuantos destinos tendría repartidos por el mapa y de la situación de aquellos generosas personas que se prestaran para tal menester.

Para todo ello tengo una serie de cosas que podría ofrecer, si es que sirve de algo, ahí van:

- Pondría mi coche para poder desplazarme a donde haga falta. Mi coche y la gasolina of course. Al igual que los gastos que fueran surgiendo.

- Me aclimataría a todas las situaciones que se presentasen, no sería un tiquismiquis.

- Prometo ir vacunado y desparasitado.

- Daría clases de catalán con acento del sur y conversaciones musicales por doquier.

- Hablaría maravillas en el futuro de cada uno de los lugares que visitase, (si procediera).

- Ofrecería mis servicios de guía para Barcelona y alrededores, ( y si procediera, alojamiento).

- Y por último, como dice la canción de Rosendo, “prometo estarte agradecido”.

Todo esto viene a que no puedo hacer muchos planes cuando tengo completamente en el aire mis vacaciones. Porque seguramente debido a eso no podría hacer planes con otra gente. Porque el año pasado tuve la oportunidad de hacer algo parecido y resultó de lo más majo. ¡Y porque me apetecería mucho marcarme un tour, que Cohone!.

Los interesados en esta osada propuesta pueden escribirme a la siguiente dirección: rutinario76@hotmail.com y así lo podríamos ir hablando. ¡Ah!, ¡y gracias por aguantar este tocho de post!.

Escrito por Burdon a las 22 de Junio 2004 a las 10:56 PM | TrackBack
Comentarios

joer, aquí atento a ver lo que dices de según que ciudades ;). pues si, estoy igual pero con menos vacaciones. otro de mis viajes siempre pospuestos es el camino de santiago en bici. y andalucia, sólo estuve de bebe (y todavía no bebía XD). Dios mío no conozco andalucía!!!!! la cantidad de killos que no me lo perdonan.....
y recomendación del jio (aunque no es el año adecuado) es lisboa y la playa du guincho (o algo así...) a un tiro de piedra como quien dice.... (11 horas me supuso en coche desde mi ciudad)
ba

Escrito por jio a las 23 de Junio 2004 a las 01:04 AM

Nah, que para Canarias ya no vengas que me han enchironado por matar a un tal Burdon y no podré servirte de guia XDDDDD ¿Miraste en "enlaces" a ver si estabas "sin tema"? ¡¡Ahora sí que no me creo lo de tiquismiquis!! ;)
Nada, feliz verano.

Escrito por Ike el asesino a las 23 de Junio 2004 a las 02:04 AM


Oído cocina jio, ¡Lisboa está de moda!, y el camino de Santiago también.

No Ike el asesino, no miré, ¡tampoco me dedico a escudriñar todos los foros!. Y lo reconozco, si soy tiquismiquis para según que cosas, pero para estas cosas de los blogs no!. :P

Y me voy pitando al curro, me acabo el café y pies pa que os quiero!.

Escrito por Burdon a las 23 de Junio 2004 a las 02:41 PM

por buenos aires no piensas pasar?

Escrito por pini a las 23 de Junio 2004 a las 05:56 PM

¡Burdon Iberian Tour 2004!

Yo también tengo pensado hacer una gira norteña, casi todos los años voy a casa de unos amigos en Xixón, este año además, espero ir a Galicia y... muchas cosas estoy pidiendo, me parece a mí.

Bueno, si llegas a Andalucía y pasas por Cabra DF o por Córdoba, avisa, que probablemente nos bebamos unas cañas, digo yo!

Hala, un saludito

Escrito por trapo a las 23 de Junio 2004 a las 06:14 PM

En alicante hay más cosas además del carreful....pa empezar estoy yo.
si decides enir por estas tierras avisa.
Yo me dedespido de momento de vosotros....pero intentaré venir a leeros de vez en cuando.
Un placer leerte todo este tiempo.
Besitos :)

Escrito por toya a las 23 de Junio 2004 a las 07:44 PM

Quien no quiere hacer un viaje sin destino definido? Yo desde pequeño he alucinado con las carreteras. Siempre que viajaba con mis padres me preguntaba quien viviría al final de la carretera que dejábamos... O como acababa una carretera de esas grandes con tantos carriles... O cuanta gente te podrías encontrar en un viaje a la aventura... Es te año no creo que tenga vacaciones en verano... O tal vez sí, depende de lo que dure el curro. Y fíjate tú que hasta me estoy pensando tu oferta.......... Un abrazo, compañero.

Escrito por Bud-white a las 23 de Junio 2004 a las 08:13 PM

Qué casualidad, corazón de melón, ¿no has visto mi mail? Pues te hacía proposiciones indecentes para este finde, que las niñas y yo nos vamos pa Barnaaaaaaa. Ole ole! No he avisado a nadie porque no sé el plan, pero como tú te apuntas a un bombardeo, pos ya sabes. Llegamos el viernes a horas indecentes, podríamos quedar el sábado. Vamos la Mo, la Ne, la MTe y yo. Ya me dirás.

Respecto a lo de tus vacaciones, ya sabes que en los días que rondan al 15 de agosto tienes una cita en Castro City la ciudad sin ley, que no te puedes perder la Marmita. Este año nos superamos, ya verás. Y luego ya sabes que arribaremos a la Aste Nagusia. No sé qué conciertos habrá, pero seguro que merece la pena volver a pisar Bilbao, ¿no?

Ale, muxutxus y dime algo, paaaayo

Escrito por Pum a las 23 de Junio 2004 a las 09:40 PM


Ay pini, Buenos Aires está tan lejos y yo soy tan miedica para los grandes acontecimientos... ayer, o fue antes de ayer?, leí una petición tuya, pero no me dio tiempo a decir esta boca es mia. Vaya para Buenos Aires un gran abrazo, en especial para tí, te lo mando desde mi huída del castillo de la indolencia. Pini, sos una gran inspiración para mi a la hora de juntar cuatro letrillas, te nombro oficialmente mi musa, he dicho. :)


Como lo sabes trapo, el norte es un destino ideal para el verano, con lo fresquito que se está. Duermes a pierna suelta, eso razón de peso para elegir el norte destino para tus vacaciones. Si al final me doy una vuelta por el sur ten por seguro que te aviso y así me enseñas el pueblo que parió a uno de mis ídolos (lo siento, tú me caes bien, pero me refiero al maestro Josele, jeje). Y caeran unas cañitas y lo que haga falta, digou!. Ya veremos como acaba esto. :)


Toya, si ya sabía que eres de Alicante, que eres como un monumento de interés público en Alicante, que la gente se hace fotos de familia a tú alrededor, que eres la alegría de la huerta, pero no reneguemos de los carrefuls, no todas las ciudades pueden decir que tienen dos carrefuls!.
Lo mismo te digo a tí, si me ánimo pa bajar al sur te comunico que te lo comunicaré, je. Me enteré de tu retiro blogueril forzado, se te echara de menos. Lo mismo digo, un placer leerte. Besos de medio lao.


Budwhite, yo de pequeño cuando iba con mis padres en el coche de viaje contaba los toros Osborne, era como buscar a Wally. Yo visto el final de una de esas autovias de cuatro carriles, fue cuando me desvié de la A2 y tiré en dirección a Logroño, que rima con..otoño, y eso, que me metí en una autovía muerta, un viaje a ninguna parte, las 20.000 leguas de viaje subnormal. Viajar es toda una aventura.
Bud, te recuerdo que estoy vacunado y desparasitado ;) y que como puedes leer más abajo en el mensaje de pum, soy reincidente con según que destinos, ¡y me vuelven a invitar y todo!. No se si eso hablará bien o mal de mi, jeje... en todo caso, vaya otro abrazo para usted.

pd: Y haceros socios a una piscina municipal, que en Madrid te ahogas por esas fechas. :s


Pum!, ti maté!.

Acabo de leer el mail, olé con tu capacidad de sintesis, pues me has dejado igual. Un viaje relámpago?. Ya veo que Mari P pasa de volver a barna, pobre, que digusto se llevó, demasiado fashion es mi niña ays.. que os presentáis a barna sin plan alguno?, seguro???, ja!, yo creo que ya sé el plan de alguna, jeje..pues venga, ahora te escribo un sms y cuando lleguéis me dais el toque. Y bueno, lo de mi cita con el marmitako se va a convertir ya en todo un clásico. Acepto la invitación con una sola condición; ¡que Aintzane no haga la sangría!, jajaja..lo raro que sabía con vino blanco y los litros que me bebí con la calor que hacía.:s La única pega es que por esas fechas te pille currando, ya sé que estaría siempre bien acompañado con las niñas, pero no es lo mismo bitx.

Ya lo iremos hablando como acaba esto de mis vacaciones, lo que es seguro es que me quiero pillar el mes de agosto a toda costa. Muxutxus pa repartir y supongo que hasta pronto!. ¡Y que viene la Ne!, ¡¡yepaaa!!.

Escrito por Burdon a las 24 de Junio 2004 a las 09:02 PM

Vacaciones Santillana! La lluvia en Sevilla es una maravilla! Madonna ahora se llama Esther!

Escrito por Sen a las 24 de Junio 2004 a las 10:31 PM

el botafumeiro jajaj joder como se suelte...
Ohh! la verdad es que pinta bien el viaje. A mí en verano siempre me pilla el toro, y hago el plan dos días antes. Aún no sé que haré. Lo que sí sé es que me voy a Sevilla 4 días dentro de dos semanas. SOn pocos días pero la verdad es que aún no estoy de vacaciones. Donosti también me gustó mucho y Santander. Y sí,se está fresquito, vaya, fuí un agosto y no paraba de llover...

Escrito por memoria a las 24 de Junio 2004 a las 11:04 PM

je, te entro a la web al mismo post y se ha montado aquí una subweb de viajes.... ¿o esto es un foro?

bueno, viendo el partidito de portugal ingland, creo que me podré pirar el primer finde de julio a la playa....

vale es a alcosseber y no a los sitios tan guapos que se empiezan a hablar aquí (aunque también mucha escapada).... XDDD

y a ver ese agosto que peleas burdon....

Escrito por jio a las 25 de Junio 2004 a las 02:19 AM


Sen, algo había escuchado de Madonna, Esther??, ya empezamos con los nombrecitos?, como Prince??. juas. Por cierto, tu estás un poco maharishi eh?. XD

No sé si lo habrás visto en directo lo del botafumeiro Memoria, pero es acojonante, yo cada vez que se acercaba a mi agachaba la cabeza timidamente, como intentando esquivarlo sin que diera el cante. Lo más flipante es ver a los feligreses sentados en los bancos sin inmutarse, eso si que es tener fe!.
Y sí, el norte para los que vivimos un poco más al sur es la salvación al bochorno de Barcelona, es algo a lo que creo que nunca me acostumbraré.


Jio, esto es un hibrido de web de viajes y un foro. Ahora que está tan de moda regalar cuentas de gmail de estas yo podría regalar un hueco en mi fantasbuloso coche para que vea mundo!.
Jio, no tenéis playa pero tenéis una situación privilegiada, estás en el centro del mapa, creo que más al centro que Madrid. Podéis elegir una dirección en el mapa que siempre estará relativamente cerca. Por cierto, comí en un restaurante chino en Zaragoza, pero no era el centro, era un barrio un poco más a las afueras, a ver si comí en el restaurante chino de tu barrio!. jajaja..


Nota mental: A Ike le dije que no me dedicaba a escudriñar foros en vez de decir blogs, ¿¿en que estaba pensando??. :s

Escrito por Burdon a las 25 de Junio 2004 a las 01:24 PM

acá reportando pumba.
un, dos, tres, cambiooooo.
se escucha?

brader: eso que viste no fue ilusión óptica, pero lo extirpé de raíz, porque después de ponerlo me dije: publicar que cumplo años -aun encubiertamente- me recuerda cuando de niña caían los invitados a la fiesta y les decía: me trajiste regalito?
ja!
así que asumí que el tiempo me ha pasado y no en vano, y no puedo cometer los mismos pecados.
sí, ya sé, los voy cambiando día a día, porque lo que no se puede hacer es abandonar el ejercicio sistemático de pecar.
me han dicho que puede causar estragos.

ahora, me has halagado de lo lindo con eso de designarme musa, deberé hacer un curso acelerado.
gracias por el cumplido!

Escrito por pini a las 25 de Junio 2004 a las 02:20 PM

Bueno sí vienes por Madrid, Bud y yo podríamos hacer de guías.... pero te recomiendo Cadiz o las Baleares, de las playas más bonitas de España, al menos para mi.

Un abrazo

Escrito por Luthien a las 25 de Junio 2004 a las 06:07 PM

¿maharishi? oye, no te metas con mis botas, que a ti la permanente no te queda tan bien, eh?!

Escrito por Sen a las 26 de Junio 2004 a las 05:04 AM

Y Teruel?....y Teruel?, ...que ya está bien!, que mis padres son de allí y yo tengo sangre mañaaa! KIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!
Tienes Albarracín, Teruel ciudad, pueblos preciosos para ver....excursiones interminables...Este año no sé si vamos a ir al pueblo, pero yo te invitaría encantada, camas nos sobran! ;)
Hala, mucha suerte con el tema!

Escrito por maite a las 26 de Junio 2004 a las 01:36 PM

jajajaja, pues si, por mi barrio (que no es centrico, aunque ahora está en obras) hay dos resturantes chinos, bastante pegados. uno se llama "pato laqueado" o algo así, creo... es que me hace gracia el nombre...

¿situación privilegiada? mmm, si, tengo el pirineo muy cerca...

Escrito por jio a las 28 de Junio 2004 a las 01:03 AM


Cadiz y Baleares, Cadiz y Baleares..eres la segunda que me recomienda Cadiz en poco tiempo. Gracias Luthien por el ofrecimiento, ya veremos al final en que acaba la cosa.


Sen, me reafirmo, maharishi total. XD

Vaaale, vale, sabría que alguien me diría lo de Teruel, vale, ¡Teruel existe!. En serio vesina?. Tomo nota, tomo nota.. ;-)

jio, en el restaurante donde comó la camarera tenía unos ojos perspicaces, o eso o tenía mucho sueño. Yo le pedía pan y ella sisi, sisi..un momento, sisi...y naaaada, sólo pan chino.

Escrito por Burdon a las 28 de Junio 2004 a las 03:09 AM


Por cierto, me estoy dando cuenta de que esto lo lee más gente de lo que yo me creía. Es curioso esto del internete.

Escrito por Burdon a las 28 de Junio 2004 a las 03:10 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?