4 de Julio 2004

La Rosa púrpura del Cairo

Ahora en el verano una de las alternativas para soportar mejor el calor aparte de la piscina y la playa es el cine. Te metes en una de las muchas multisalas que hay y te pones a ver la película en cuestión a una temperatura ideal, el aire acondicionado de los cines es cojonudo.

Una vez , una de las pocas veces que he ido a ver una película solo, se me acercó una de las chicas que trabajan como acomodadoras del cine y se sentó un rato a mi lado. Se Cruzó de piernas y brazos para ver un rato la película, complaciente, sabiendo de antemano lo que iba a suceder. Sonreía con cada guiño que mostraba la película, y cuando le escena era emotiva permanecía quieta mirando a la pantalla. Dejé de mirarla por un momento para no que no advirtiese que la estaba observando de reojo. La escena de la acomodadora mirando con devoción la pantalla de cine me recordó inevitablemente una espléndida película de Woody Allen, La Rosa Púrpura del Cairo. Cecilia (Mia Farrow) es una mujer que se refugia en el mundo del cine, en las historias románticas, los besos de cine, la vida glamurosa que mostraba el cine en los años 30. A Cecilia le gustó tanto La rosa Púrpura del Cairo que casi llegó a ver treinta veces la misma película. Un día, Tom Baxter (Jeff Daniels), el protagonista de la película que tiene encandilada a Cecilia, consigue traspasar la pantalla del cine para conocer a Cecilia.

La película es hermosa y amarga a la vez, aderezado con esos toques de humor tan inteligentes de Allen. La película es una dura crítica al mundo del cine en sí, de proyectar un mundo irreal .

«CECILIA: –Verás... Aquí la gente envejece y muere y... y nunca encuentran el verdadero amor.
TOM BAXTER: –De donde yo vengo las personas nunca te desilusionan. Son consecuentes, siempre puedes contar con ellos.
CECILIA: –Así no encontrarás a nadie en la vida real.»


La película en definitiva es conmovedora, como la mayoría de películas de Woody Allen. La acomodadora se levantó de su asiento y me dijo al oído; - No se te ocurra dormirte, ¿eh?. Y se fue. Ayer fui a ver Harry Potter y el prisionero de Azkaban con mi hermana, le encantó. Se rió con las situaciones cómicas, se asombró con la magia de los pequeños brujos, pasó miedo con los dementores y los feroces hombres lobo. Dice que quiere ser Hermione, la amiga marisabidilla de Harry Potter, yo creo que le va el personaje al dedillo. La cosa es dejarse llevar un rato por la fantasía del cine.


Escrito por Burdon a las 4 de Julio 2004 a las 10:53 PM | TrackBack
Comentarios

mi hermanita akaba de llegar de ver la peli esa ke nadie konoce de un ogro y un burro y tal... y viene aluciná ke te kagas la niña!!! ^___^ yes, el cine ayuda a soportar ésto... al menos los kalores ke no?

Sorry ayer, pero el ordena manda y si kiere dormir... duerme el muy kanalla (por no eskribir kabrón) ^___^

Baccio maku!!!

Escrito por Aethyr a las 4 de Julio 2004 a las 11:12 PM


Ah, la del un ogro un burro y tal..ah pues algo me suena algo..la de pasta que se gastan en estas superproducciones, al menos sale algo entretenido al fin y al cabo.

Baccios para el ordenata kanalla y para el que escribe. :-)

Escrito por Burdon a las 4 de Julio 2004 a las 11:44 PM

Es una de mis preferidas de W. Allen, me encanta cómo plasmo la capacidad de soñar de la prota y loq ue es más importante, la manera en la que adquiere el valor suficiente para tomar las riendas de su vida y decidir por ella misma. Un abrazo

PD: un ogro verde, un burro charlatán ¿De qué hablais? :)

Escrito por Luthien a las 5 de Julio 2004 a las 03:51 PM

joer, que peli más buena la de la rosa purpura del cairo... metaficción al más puro estilo de woody...

harry potter? mmm, esta por mi mulica en este momento ;)

...y pasame de ese botijo de abajo paaayo....

Escrito por jio a las 6 de Julio 2004 a las 01:24 AM

Que les das a las acomodadoras???!.
Si una acomodadora se acomoda a mi lado, no me quedaria cómodo si veo cómoda a la acomodadora.
¿Te incomodo?
La Rosa Púrpura del Cairo será una asignatura en las escuales de cine, si no al tiempo.

Escrito por itn a las 6 de Julio 2004 a las 11:24 AM

en buenos aires no hay acomodadoras, sino /dores, pero te juro que jamás uno se me sentó al lado.
debe ser porque no me gusta que me acomoden, entonces les digo siempre: bajo solita, si no le molesta.
pero ahora aprenderé a ser más gentil y dejarme guiar, que no es cuestión de andar perdiendo experiencias cinematográficas.
qué lindo contaste la historia, brader. contágiame un poco.

Escrito por pini a las 6 de Julio 2004 a las 02:27 PM


Luthien, si es que todo lo que me gusta te gusta a tí!. :D

jeje..jio, otro que tiene un gusto amplio en todo. Es una perlita de huelva la peli sí. Cuidemos con mimo a nuestras mulicas que nos proporcionan tantos momentos felices. XD


itn, tu estilo a la hora de comentar me recuerda mucho a mi compadre el Rumbazul. Es cierto, esta peli la podrían incluir en una asignatura en la carrera de cine. He echado un vistacillo al blog, veo que te gustan los enigmas. Ahora estoy un poco cansado para comentar nada decente con el pedazo de post que acabo de dejar, pero no dudes que me pasaré por allí. Vamos, que te tengo fichado, jeje.

Sister, yo no le pedí a la acomodadora que me acomodara, yo me acomodé solito y ella se acomodó al rato al lado mío, a modo de kit kat (descanso).
No sé como puedo contagiarte si ahora mismo estoy más exprimido que un limón. Pero se puede intentar. Un besote pini entre las pinis!.

Escrito por Burdon a las 6 de Julio 2004 a las 11:58 PM

más exprimido que un limon! ja.
igual, yo me voy -al menos virtualmente- a pamplona, por ahi unos buenos tragos me inspiran.
(o que me tiren los toros)

Escrito por pini a las 7 de Julio 2004 a las 03:50 AM

Pini, ten cuidado con el ganado porque con esa prendita que te has puesto vas a despertar más de un instinto animal.

Escrito por itn a las 7 de Julio 2004 a las 02:31 PM


Ya vi la prenda que dice itn. Pini, tomate una copichuela a mi salud, prenda.

Escrito por Burdon a las 7 de Julio 2004 a las 08:24 PM

yo vi esta pelicula y me encanto. juega mucho con los sentimientos de las personas. y todo su desarrollo en el cine, en el momento que Tom Baxter se dirige a Cecilia fue lo más emocionante que pude haber vista. ese momento era como si en realidad estaba pasando

Escrito por francis cota a las 1 de Diciembre 2004 a las 05:56 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?