11 de Octubre 2004

El último reto de Superman

Superman.jpg


Murió Superman. Bueno, en realidad quién murió fue Christopher Reeve, el hombre. Pero todos lo recordaran como el actor que dio vida a Superman en la gran pantalla. Es un final triste el suyo, como tristes son todas las muertes.

Por mi cabeza corren ideas de lo más absurdas cómo la de imaginarme a Superman intentando bailar unas sevillanas. La imagen puede resultar disparatada (qué lo es). Ver a un hombre musculoso, con los calzones por fuera, con esas mallas azules y esa capa roja...los ochenta en cuanto a moda fueron rarísimos pero con el traje de el superheroe se llevaron la palma. Aunque bueno, el diseño del traje hace ya más de medio siglo que fue concebido.

La imagen sería ésta. Superman aprendiendo a bailar sevillanas en una caseta de la feria de abril de Sevilla. Lex Luthor, su eterno enemigo, el malo malísimo de toda la vida, está sentado en una de las mesas más retiradas de la caseta, solo. Lois Lane mientras tanto flirtea con el chico simpático que atiende la barra. La razón de esa surrealista escena es por culpa de Lex Luthor, lo retó a que no sabía bailar sevillanas. El superheroe suda la gota gorda, no pasa de la segunda. Se lía con los paseíllos, las pasadas y los careos. Eso sí, el remate lo controla. Su profesora es una sevillana enfundada en su vestido de lunares. Le llama "Super" cariñosamente para que coja confianza y se suelte. Luthor se acaba otro chato de vino sin quitarle el ojo de encima a la pareja, y suelta una risa malévola. Muy propia de los malos, todo sea dicho de paso.

- Trata de relajarte cariño, esto es fácil, son cuatro pasos y el resto lo pones tú. Imagina que son pases que le lanzas a la vida. Le dice la joven.

- Es que no puedo, me quedo rígido como una tabla. Seguro que la culpa de todo la tiene Luthor. Debe haberse traído algo de kryptonita, para que me fallen las fuerzas.

- Esto no es cosa de fuerza Super, esto es más sentimiento que otra cosa. Escucha lo que te digo, mírame a los ojos y olvídate del calvito ese. Busca mi mirada a cada pase que demos, y no te preocupes que ya casi lo tienes.

La sevillana hizo una seña al guitarrista con la mirada para que volviera a empezar de nuevo. Empezaron con la primera, Superman hizo lo que le aconsejó la chica, le siguió su mirada en todo momento. Último paseíllo y remate con gracia al final. Siguieron con la segunda y luego con la tercera... hasta que llegaron a la cuarta. Superman empezó a ponerse nervioso, se temía lo peor. La joven le guiñó un ojo y le sonrió pasándole su mano por su cintura, dando así la pareja un par de vueltas así mismos. Y llegó el remate con un desplante garboso y provocativo.

- ¡Ole!,¡ole, ole y ole!. Gritó el chico de la barra mientras se escabullía de la acosadora de Lois Lane.

- ¡Me las pagarás Superman!, ¡ esto no quedará así!. Gritó Lex Luthor levantándose de un brinco de la mesa, para desaparecer luego entre el gentío de la feria.

Superman le dio un abrazo a su joven profesora y la invitó a dar un paseo por los aires de la noche de Sevilla. Lois Lane por su parte desistió en la ardua tarea de ligarse al chico de la barra y pasó al ataque con el guitarrista. Todos fueron felices y comieron perdices. Superman volvió a salvar al mundo, con o sin kryptonita de por medio.


Nota personal: La única kryptonita que temo, es el olvido.

Escrito por Burdon a las 11 de Octubre 2004 a las 10:46 PM | TrackBack
Comentarios

No podía pasar a otro weblog sin parar y hacer un comentario a este post. Me vale la imagen; mi infancia-adolescencia transcurrió junto a un tocho de tebeo de Superman. Después Reeve fue mi ídolo hasta que la trilogía se agotó- ¿fueron tres verdad?
Un Requiescat in Pace y cómo no, cristiano yo, ¡un padrenuestro, un avemaría y un gloria! Como Dios manda, ¡coño!


PD: Y como dices en un weblog amigo: " Muchos dejan comentarios insulsos para poder dejar de paso el enlace a su blog"
PD2 -que sirve como comentario a tu comentario- Qué mezquinos, qué zafios, qué sosos. (Juzgo porque seré juzgado)

Buenas noches (en andaluz)

Escrito por Alsen Bert a las 12 de Octubre 2004 a las 02:09 AM


Alsen Bert, no me gusta mucho que saquen cosas que he dicho de su contexto, puede dar pie a mal entendidos. Pero sí, sostengo lo dicho, yo mismo lo he hecho alguna que otra vez.

Me parece que fueron cuatro entregas las de Superman con Reeve. Tenían pensado hacer una quinta entrega, pero se truncó con el accidente del actor.

Buenos días.


Pd: Petons per la blues.


Escrito por Burdon a las 12 de Octubre 2004 a las 12:43 PM

Me ha encantado la historia que te has inventado, y si, nuestra kriptonita es el olvido, porque dicen que no morimos del todo mientras algo o alguien nos recuerde.
Sigue escribiendo eas historias y seguirás viviendo
Un abrazo.Muralla

Escrito por muralla a las 12 de Octubre 2004 a las 08:21 PM

Me ha encantado tu Necrológica... Y como dice el Tango: "Ya no habrá más penas ni olvido..."

Rumbazul

Escrito por Rumbazul a las 14 de Octubre 2004 a las 08:31 PM

la pareja de superman es una chica de q. tambien tiene los mismo poderes...quisiera imagenes de ellos porfa estando juntos como parejas de amor

Escrito por javier a las 28 de Octubre 2004 a las 07:51 AM

superman con super chica como parejas

Escrito por javier a las 28 de Octubre 2004 a las 07:53 AM

hola es el mejor actor que personifico realmente un heroe.hasta los ultimos dias fue quien yo vi en un cine alos 7 años hoy tengo 38 y aun recuerdo esa escena cuando se paro en el balcon bellos recuerdos de los 7 con superman

Escrito por cecilia a las 14 de Noviembre 2010 a las 06:49 PM

aun recuerdo en el viejo cine en una pequeña ciudad de chile llamada copiapo cuando yo tenia 7 años vi a superman y me encanto desde ese dia hasta hoy pero solo con cristofer, no hay nadie mejor que el.. hoy tengo 38 años y a mi hija simpre le hable de superman gracias cristofer por tan bello legado desde chile un beso a tu recuerdo

Escrito por cecilia a las 14 de Noviembre 2010 a las 06:52 PM

hola
no te pongas de sapo el quer escrivio los comentario arriba superman como batman siempre estarn vivos por que son de las estrellas i tienen doble vida mejor callate esa jeta o boca okey que no sabes nada de lo que sucedio ni tampoco habias nacido i tampoco me vas atumbar okey mejor no escribas sibre mi pagina tus locuraa

Escrito por dario a las 11 de Marzo 2011 a las 07:32 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?