25 de Noviembre 2004

Andrés Calamaro & Sergio Makaroff

Tranquitronqui.jpg

Si Joaquín Sabina se punta a un bombardeo en cuanto colaborar en discos recopilatorios, versiones, homenajes y demás inventos, Andrés Calamaro no se queda atrás. En esta página recogen una larguísima lista de colaboraciones que ha tenido con otros artistas, ya sea tocando el piano, haciendo coros, cantando a dúo o simplemente cediendo una canción a un grupo para hacer una versión con ella. Entre los artistas se encuentran gente como Kiko Veneno, Raimundo Amador, Los fabulosos cadillacs., Mercedes Ferrer, Christina Rosenvinge, Los Ronaldos, La frontera, Niño Josele, Javier Calamaro (su hermano), Sopa de Cabra. Los piratas...hasta el propio Joaquín Sabina, como no..

Pero uno de los artistas que más buen rollo me dan y que he tiene unos temas la mar de majos es Sergio Makaroff, este argentino afincado en Barcelona, protector de Ariel Rot y Alejo Stivel en sus tiempos mozos allá por la Argentina. Todavía me acuerdo de aquella canción donde relataba como le habían robado en las ramblas su mountain bike, “Tranqui tronqui" se llamaba. Leyendo en esta página dedicada a Makaroff, me entero que a su llegada a Barcelona pasó largas temporadas trabajando como vendedor de libros, colaborador de en algunos periódicos y radios pero pasando verdaderos apuros para poder dedicarse a esto de la música. Por lo visto gracias a Alejo Stivel, Ariel Rot y Andrés Calamaro, Makaroff después de diez años desde su último disco, pudo grabar un nuevo disco, ¡cuando a lo que aspiraba era a poder grabar una simple maqueta!. Luego me entero que el público no le apoyado lo suficiente en sus últimos trabajos, cuando la crítica le ve con buenos ojos. Ahí van un par de canciones donde se puede comprobar el buen hacer de este hombre, Espero que os gusten.

Catalina

Mil horas (original de Calamaro)

Pero echarle un vistazo también a la lista de colaboraciones de Calamaro, tiene temas muy curiosos.


¡Aupa Sergio!


Escrito por Burdon a las 25 de Noviembre 2004 a las 02:01 AM | TrackBack
Comentarios

Precisamente ayer leí la columna del Efeeme de este mes de Makaroff. Contaba que a él le gustaba la música por la música, incluso cuando no entiende la letra, y que sin embargo cuando le piden algo es una letra, así que es letrista. A mí, en cambio, sus letras no me acaban de convencer: un poco de humor de vez en cuando está bien, pero si no hay nada más... Por ejemplo, "Josefina" es un tango con una música brutal, pero la letra... No sé, será que soy un místico ;-)

Escrito por Joaquín a las 25 de Noviembre 2004 a las 09:44 AM

ah, pues es bueno saberlo joaquin. a mi también me gusta la música por la música, aún en casos que no entiendo la letra (como las letras de bjork en islandes, o alguna cosa en japonés.... :PPP)
pero si me gustan mucho las letras de sergio. tiene el "toke" que me gusta. ese honki tonki? te lo debo burdon, ya leí otro post y recopilé lo que tenía "viejo". :D

es vendedor de libros? bueno, kiko veneno fue funcionario porque en un principio tampoco gustaba "su música" lo que le deprimió bastante en un principio. y es que ese veneno contenía demasiado buen rollito para gran parte del público. ahora creo que está donde se merece.
lo siento por sergio M., debería vivir exclusivamente de la música, sus oyentes saldrían/mos ganando.

Escrito por jio a las 25 de Noviembre 2004 a las 05:08 PM

ya conocía a sergio makaroff porque vivo en barcelona, pero realmente es aún poco conocido. Esas cosas me sorprenden a menudo, como el talento pasa desapercibido o al menos hay personas a las que les cuesta más ser valoradas. En el caso de sergio makaroff parece que poco a poco se va conociendo más. Ameno y divertido como siempre. Un abrazo!

Escrito por chicomalo3772 a las 26 de Noviembre 2004 a las 07:48 PM


Bueno, bueno Joaquín..hay letristas y letristas, cada uno escribe lo que le parece. Fíjate, no hace mucho leí una pregunta que le hicieron a Kiko Veneno sobre la mención que le hizo Joaquín Sabina en su libro diciendo que Kiko barría con todo cantándole hasta a una cafetera. Que cada uno escriba lo que le de la gana y que cada uno sienta lo que le de la gana por cada canción. También me enteré por su página (la de Makaroff) que fue invitado por el instituto este que tiene Pail McCartney en LIverpool para potenciar los nuveos talentos, imartió clases y todo, dice que le hizo mucha ilusión ser invitado.

honki tonki jio?, eso no era una canción de Madonna? :s
A todo esto, no sé por qué pero bjork me recuerda a Yoko Ono, toda ella. :s :s saludetes :D

Seguramente conocemos más canciones de las que nos creemos de Sergio Makaroff chicomalo. Colabora habitualmente con Ariel Roth en sus discos, como letrista. Un abrazo fiera.

Escrito por Burdon a las 27 de Noviembre 2004 a las 03:14 PM

Sabes lo que me emociona Calamaro...

Sabía que era prolífico, pero esa página desborda mis expectativas...

Colaboraciones además como instrumentista: se maneja con Piano, Teclados y Sintetizadores, además: Bajo, Guitarras y seguro que Armónica como su amado Dylan. Su primer instrumento musical según lecturas fue el Bandoneón...

Sergio Makaroff: tengo sobretodo referencias indirectas. Y todas buenas.

Eduardo Makaroff: Hermano del anterior, en París anda con Gotam Projet, revisando el Tango desde la Electrónica.

Gracias X traerlos.

TaSiempre

Escrito por Rumbazul a las 28 de Noviembre 2004 a las 05:55 PM


Sabía que te gustaría el enlace RA. No sé si ya puedes escuchar audios, si fuera así te pondrías las botas con ese enlace.

Y sí, Sergio Makaroff creo que se ha ganado el reconocimiento de los que se han dignado a descubrirlo.

Ta siempre.

Escrito por Burdon a las 28 de Noviembre 2004 a las 10:04 PM

bueno, lamento decir que Makaroff es de esas personas que me han decepcionado al conocerlas personalmente... bastante engreido... eso, si, su música me encanta...

Escrito por nando a las 1 de Diciembre 2004 a las 08:33 PM


Pues vaya. Es algo que no deja de sorprenderme, cómo la obra de un artista pueden cobrar vida propia separándose de su creador. Sea como sea, su música está muy pero que muy bien.

Escrito por Burdon a las 1 de Diciembre 2004 a las 11:49 PM

deberian informar mas acerca de el dueto que realizaron andres calamaro y enrique bumbury cuando cantaron un tango de carlos gardel.

Escrito por yamir muñoz a las 17 de Diciembre 2004 a las 05:47 PM

muy buena la pagina cantidad de temas de calamaro

Escrito por pedrosa a las 18 de Enero 2005 a las 04:41 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?