27 de Noviembre 2004

Blogs musicales

Hacía tiempo que me rondaba la idea de comentar cuales son los weblogs musicales que suelo leer. Está claro que no son todos los que son, pero si todos lo que están, al menos dentro de mis gustos o preferencias. Ahí van esa mini lista. A lo mejor descubrís blogs que os interesen tanto como a mí.

Nando Caballero

Nando siente una irrefrenable adoración por Frank Zappa. Yo personalmente desde que vi a Zappa sentado en la taza del water... como que me corta mucho el rollo. Pero en fin, los genios son así, cada loco con su tema. No, en serio, en el weblog personal de Nando se pueden encontrar (además de anotaciones personales), reseñas de discos raros, raritos, o muy raros. De ahí a que tenga un programa de música en COM Ràdio llamado “L´altra cara de la lluna” (la otra cara de la luna). No tiene pelos en la lengua, si algo le gusta lo dice y si algo no le gusta, lo dice también, hasta las últimas consecuencias.

Pepsounds

El weblog de Pepsounds es relativamente nuevo, pero eso no es motivo para que empezara pisando fuerte (como diría ese gran gurú radioformulero). Salta a la vista su pasión por la música, sobre todo por el power pop, música independiente, de los 60 y 70 sobre todo. Básicamente habla de la música que le gusta, invitando a debatir a la gente sobre los temas que toca. Es un blog muy participativo y seguido. Un melómano en toda regla.

Dientes de plata

Bichito almacena reseñas de discos como si de una hormiga se tratase, los deja en su almacén sonoro y que cada uno saque sus propias impresiones. El diseño es sencillo pero efectivo. La extensión de sus posts son ideales para leer una reseña de un disco sin cansarte. Comenta discos recientes que van saliendo al mercado, la gran mayoría desconocidos para mí, pero que pueden dejar de serlo gracias a sus reseñas y sus enlaces a las paginas de los artistas. Una de las cosas que más me gustan de sus post es que además de estar bien escritos, tiene un sentido del humor muy peculiar.

Tago Mago

No hace mucho descubrí a través del weblog de Espai Isidor el weblog de Tago Mago, un weblog musical que no tiene desperdicio alguno. Comenta discos de todas las épocas, discos clave según sus gustos, y los de la mayoría de la gente. Es disciplinado a la hora de redactar los posts, son impecables, además de que aportan datos que no se suelen encontrar en otras páginas. Tuvo el detalle de comentar un disco de Eric Burdon, especialmente para un servidor. Ha comentado discos adorables por todos y me ha hecho recordar grupos que tenía medio olvidados como los 10.000 maniacs. En estos momentos mi amiga la burra está consiguiéndome sus dos discos más conocidos y talentosos. Todo gracias a Tago Mago, que contagia sus gustos a través de sus posts. Por cierto, mientras espero a poder escuchar esos dos discos de 10.000 maniacs, debo confesar que me he enamorado de Natalie Merchant, la cantante original del grupo. Ahora canta en solitario y está considerada como una de las voces femeninas más respetadas y admiradas en lo que se refiere al pop. He estado viendo algunos vídeos suyos y me tiene cautivado su voz, es muy expresiva, tiene estilo esta mujer. Echar un vistazo a su sección de vídeos.

natalie merchant.jpg
Natalie Merchant

Boogaloo corner

Es uno de los últimos blogs que he incorporado a mi lista de favoritos. Manolo, el autor del weblog es un apasionado del blues, jazz, y el funk, (el orden de preferencia es indiferente). Lo suyo es buscar en las raíces de la música. Muchos de los artistas y grupos que menciona no me suenan de nada, algo que podría ser una pega a la hora de seguir su weblog, siempre es interesante enterarse de lo que escucha la gente y saber por qué les gusta. Un weblog ideal para todo un curioso como yo.


Rock de siempre

El título de este weblog no es que sea el colmo de la originalidad, pero es consecuente con la temática del weblog. Lo había visto de pasada tiempo atrás, pero ahora que he vuelto a verlo he reparado en que está muy bien. Comenta discos de todo tipo, busca y almacena mp3 gratis para el gusto y disfrute de sus lectores, comenta discos, canciones, todo lo que le llegue y llene, para luego comentarlo en su weblog. Su último post lo dedica a The Mavericks, un grupo estadounidense que tiene un puñado de buenas canciones, pero que tiene una en especial que me pone más contento que unas castañuelas, donde salen unas trompetas de fondo y tocan un country rock de lo más majo. ¡Quiero esa canción!, me transmite un buen rollo impresionante. Para bien o para mal, Dr. Jnk ha llamado mi atención y estoy dispuesto a seguir con el tiempo todos sus nuevos descubrimientos.

mavericks.gif
The mavericks
Escrito por Burdon a las 27 de Noviembre 2004 a las 02:46 PM | TrackBack
Comentarios

¡Eh, eh, eh, alto ahí: Natalie Merchant es mía! ;-)

Una de las cosas que más echaba de menos en la red hace años era encontrar sitios donde hablasen de música. Antes de descubrir los blogs, creí que la red estaba desapareciendo entre sitios comerciales con muchas fotos y sin contenido. Afortunadamente no fue así y encontrar rincones como el tuyo o "El club de los pájaros mojados", que fue el primero y tal vez se podría considerar también un blog sobre música (aunque no solo), ha sido un placer. Desde aquí también llegué a Pepsounds y ahora he descubierto otros sitios. ¡Qué pena no saber catalán para seguir Tago Mago!

Dicho lo cual, reitero: Natalie Merchant es mía :-)

Escrito por Joaquín a las 27 de Noviembre 2004 a las 05:57 PM

Hola burdon: me alegra que te guste el blog, espero seguir mucho tiempo y que tú y otros los disfruten. Gracias y te visitaré.

Escrito por Dr. Jnk a las 27 de Noviembre 2004 a las 11:32 PM

Buena guia! ya he puesto a algunos que no conocía en mis favoritos, gracias.
(Y por cierto ¡¡Natalie es mia desde el año 1987!!)

Escrito por Ike Janacek a las 28 de Noviembre 2004 a las 01:37 AM

Me alegra seguir comprobando que eres el más enteradillo de todos en música...
Un abrazo. Muralla

Escrito por muralla a las 28 de Noviembre 2004 a las 08:16 PM


El club de los pájaros mojados fue uno de los primeros blogs que empecé a leer. No sé porqué al final le perdí la pista, tal vez sea porque sus silencios cada vez eran más largos. Eso no quita que me siga gustando lo que va dejando Xavi.

Es cierto que es una pena que todos no lo podáis ententer como quisierais a Tago Mago. Aunque me parece que su catalán debe ser más bien mallorquín o algo así, tiene unas expresiones que distintas a las que se dicen por aquí.

Y de eso nada!. Egoísta!, Natalie no puede ser tuya ni mía, tiene que ser hija del viento. Pero hay que ver lo bien que silba esta mujer eh?. ;-)

Pues el sentimento es mutuo Dr. Jnk. Con tu permiso curiosearé de tanto en tanto en tu blog. Saludos.


Ike, hace algo así como una semana que sé que vuelves a andar por estos andurriales. Te he leído, me he reído, pero no te he dicho nada, soy de lo peor.. pero se puede remediar. :-)

Y que digo yo..desde el 87?, que viejo eres!. Yo por aquel entonces todavía jugaba con las pistolitas de agua. Bueno, que posesivos nos hemos vuelto con Natalie, la podemos compartir no?. Si ella está de acuerdo claro. :s


Acabas de decir verdades como puños Muralla, el adjetivo que me define es "enteradillo", jeje, pero poco más. Un abrazo.


Escrito por Burdon a las 28 de Noviembre 2004 a las 10:01 PM

Burdon, gracias por tus comentarios. Algunos de los blogs no los conocía, y ahora, gracias a ti los conoceré. Muchas gracias. Y, ¡buena música!

Escrito por Manolo a las 29 de Noviembre 2004 a las 12:23 PM

En TagoMago me reencontré con Aztec Camera, mmm..

Escrito por Judith a las 29 de Noviembre 2004 a las 10:06 PM

Uff Burdon. Quins comentaris més esplèndids! Gràcies per tot. Jo només conec el teu (perfectament eclèctic) i dos més: Pepsounds i Dr. Jnk. Els dos són magnífics. I els vaig conèixer a través de tu.
Un dia d'aquests visitaré els altres.
Dr. Jnk i Pepsounds, saludos!!

Escrito por tagomago a las 1 de Diciembre 2004 a las 02:39 AM

ops... gracias por tus palabras, no lo merezco...

Escrito por nando a las 1 de Diciembre 2004 a las 08:31 PM


Este es el mio...
de tofos de conciertos
http://hombreconcierto.blogspot.com


Salut

Escrito por Groucho a las 25 de Mayo 2005 a las 02:17 AM

Buenas, este es mi blog:

http://www.daigual-music.blogspot.com/

Espero que les guste.

Un saludo

Escrito por Jann a las 27 de Febrero 2011 a las 11:44 AM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?