30 de Diciembre 2004

De la naturaleza caprichosa y otros desvaríos

Anoche las pasé bien putas. Un gripazo me pilló desprevenido y me puso de vuelta y media el cuerpo. Sudores y escalofríos se alternaban mientras un intenso dolor de cabeza me taladraba los sesos. Una noche muy pero que muy mala. Ahora estoy de vuelta de la visita de la señora gripe, ahora toca tener entrapadas las vías respiratorias. A veces se me olvida echar el aire al respirar, como decían los Ronaldos. Cierro la boca y con la congestión nasal, cuando me descuido acabo ahogándome. Eso me recuerda al Pericles, Pepe para los amigos, el hijo de Sopalajo de Arrierez y Torrezno, el jefe de una tribu en Astérix en Hispania. Pepe cogía aire y dejaba de respirar para conseguir sus propósitos, caprichos de niño consentido. Aguantaba la respiración poniéndose colorado, esperando a que ocurra algo. Siempre se salía con la suya, todos acababan complaciéndole.

pepe.bmp
El cabezota de Pepe aguantando la respiración.

Afortunadamente el mal trago pasó pronto, una gripe más. Cuando la salud me abandona como una alpargata vieja, me acuerdo de la de cosas que puedo hacer cuando gozo de buena salud, de lo impotente que te sientes al ver que no puedes controlar tu propio cuerpo. Todas estas observaciones no son nada comparado con catástrofes de la magnitud cómo lo que ha sucedido en Asia. Allí no dio tiempo siquiera a pensar. ¿Dónde estaban los sismólogos?, ¿qué estaban estudiando mientras se gestaba ese terremoto?. Me da la impresión de que se podría haber hecho algo más, haber estado más al tanto de los últimos movimientos sísmicos, todo lo que fuera posible para alertar a tiempo a la población.

No sé si seré caprichoso o qué, per a veces me dan ganas de aguantar la respiración por el soberano enfado que me producen estas cosas. Tendré que probar, a ver que ocurre.


pd. Por cierto, he decidido cambiar de dirección de correo, hotmail va de puta pena. Mi nueva dirección de correo es david.burdon@lycos.es. Lo digo porque habrá gente como Javi, que a lo mejor estará esperando un email mío que soy incapaz de contestar puesto que hotmail no rula. Ojalá todos los males fueran como éste. ¿Qué quién es Javi?. Javi es un fan de los Ronaldos y de los Enemigos que ha descubierto esta cabaña con aires Joselenianos gracias a éste post, bienvenido seas, dicho sea de paso. Éste será el último post del año, seguramente. Si no nos vemos antes, que tengáis una feliz entrada para el nuevo año. ¡Nos vemos!.

Escrito por Burdon a las 30 de Diciembre 2004 a las 12:05 AM | TrackBack